123 comentarios

Ahora sí me despido


Cuando empecé esta segunda vuelta de mi educación sentimental, estaba convencida de que ya que no quería casarme ni tener hijos (perdón, ahora sería convivir, casarse era lo que se estilaba en mi época), mi búsqueda iba a ser extremadamente fácil. Con el tiempo me di cuenta de que, además de que me estaba manejando con reglas que ya no existían, encontrar el amor no es fácil. Es más, puede ser extremadamente difícil 😛

Conocí mucha gente nueva, me ilusioné y me desilusioné, aprendí nuevas reglas y probé nuevas experiencias. No todas fueron positivas y el resultado no fue lo que esperaba, ¡pero también vale saber lo que uno no tiene que volver a hacer! Sin embargo, en conjunto fue una gran experiencia y no me arrepiento de no haberme quedado en mi casa mirando DVDs.

Pero, probablemente lo mejor de todo haya  sido este blog. Empezó sin demasiado rumbo, como mi vida en ese momento y fue creciendo y sumando lectores y comentaristas que me acompañaron durante toda la travesía. Cuando me detengo a pensarlo, me cuesta creerlo. Fue algo mágico y no tengo palabras para agradecerles el apoyo y la compañía.

Ahora que tengo una idea más clara de lo que puedo conseguir yendo a citas (¿más citas?), prefiero dejar que mi vida fluya. No pierdo las esperanzas de, algún día, volver a encontrar el amor. Pero, mientras tanto, prefiero desplazar el foco hacia las cosas que me gustan y me dan placer. Pasarme horas en un bar con una amiga, ir al cine a ver una película pochoclera con mis hijas, pasear con la cámara en mano, empezar a bajar la pila de películas, series, libros en papel y electrónicos que tengo acumulados.

Estoy todo lo sola que se puede estar rodeada de mis hijas, mi familia, mis amigas y mi perra, que es bastante poco :-P. No puedo decir que estoy sola porque no tengo un hombre al lado. Debería usar otra palabra: ¿suelta? ¿»desparejada»?…

Empecé este blog para contar mis experiencias buscando el amor después del divorcio. Durante todo ese tiempo me pasaron cosas, me transformé y crecí. Pero por ahora, ese momento de búsqueda activa termina y con él,  este blog también debe finalizar. Me resisto a terminar el último post, pero creo que ya llegó el momento de despedirme.

Gracias por volar conmigo. Fueron la mejor compañía.

FIN


123 comentarios el “Ahora sí me despido

  1. siempre me senti reflejada con tus palabras…yo ya lo deje de buscar hace rato…espero que alguna vez la vida me de la oportunidad de encontrar el verdadero amor ya que nunca lo pude sentir…
    cuando tengas ganas de contar alguna otra experiencia referida a las citas o alguna otra cosa sabes que siempre tenes este grupo de personas leyendote y acompañandote…besos!

  2. voy a extrañarte, sin embargo es una muy buena decisión y me gustaron tus palabras.
    Te va a ir bien, nos va a ir bien…siempre y cuando sigamos en camino, sin apuro y sin pausa, descubriendo lo bello y simple en cada paso. Otro abrazo Amanda. Éxitos!!!

  3. NO, Amanda!. Lectora asidua, primera vez que escribo…para pedirte que no nos abandones. Escribís muy bien y es muy grata tu compañia. Te vamos a extrañar…

  4. Y ahora qué leo los lunes, miércoles y viernes? 😛

    Éxitos en esta nueva etapa!!! 😀

  5. Que loco es esto del blog y de la comunicacion entre tus lectores.
    Sin conocerte, sin saber mas de vos que lo que volcaste en este blog, te voy a extrañar muchisimo y me va a faltar tu compañía.

    Si aparece alguna otra idea para despuntar el vicio de la escritura, no dejes de avisarnos. Tus lectores, agradecidos.

    Y a tu «gracias por volar conmigo» te digo que fuiste la aerolínea en la cual pudimos viajar cómodos, bien atendidos y con una tripulacion de lujo.
    Gracias por haberme(nos) permitido conocerte y disfrutarte a traves de todos tus post.
    Beso bloggero!
    Marcelo

  6. Te voy a extrañar. Suerte!

  7. El final de un juego…. es el inicio de otro.
    Se cierra una puerta, y se abre una ventana.
    Fue un placer, un gran placer leerte. Ya lo sabés!

    Se me ocurre la canción Presente…. todo concluye al fin.
    Pero no es el fin.

    un beso grande

  8. Hola Amanda, te deseo lo mejor, fue un placer leerte, espero que escribas algún otro blog en el futuro, es muy entretenida la forma en que relatás las cosas.
    Saludos!

  9. me gustó mucho ,mucho tu blog
    escribís muy bien y sos muy graciosa
    el amor seguro va a llegar , cuando menos lo esperes
    te mando un beso
    y ojalá vuelvas a escribir otro blog algún dia
    besos

  10. yo tambien es la primera vez que escribo!…
    sos una gran escritora, atrapaste a personas como yo que ni siquiera terminamos el primer matrimonio jajaja

    Muchisima suerte, en lo que venga ahora!

  11. no te equivocaste!!!

    Superaste tus expectativas!!!

  12. Fué un placer y espero que esto no sea un Fin tan rotundo, sino un paréntesis, aunque escribas de los potus siempre hay alguien dispuesto a leerte.
    Y en cuanto al amor, dejáte fluir, aunque suene a cliché, aparece cuándo no se lo busca o en el momento menos esperado.
    Yo volví a creer, a enamorarme y a encarar un proyecto de a dos cuando menos lo esperaba, y a través de este medio: internet y los blogs.
    Un beso enorme y espero que sea hasta pronto. 🙂

  13. Amanda, si anduve revoloteando por este blog lunes, miércoles y viernes fue por el placer de leerte: no es un blog «así nomás», está cuidado, con contenido, promete publicar en determinados días y cumple lo pactado (aunque no tenga obligación alguna de hacerlo), está bien escrito, es ágil, entretenido y tiene ideas. Todo compacto, sin cabos sueltos.

    Me encantaría que la vida fluyera así en otros órdenes. 😉 Y por ejemplo, que sea necesario solamente soñar con estar en pareja para poder encontrar el amor, y así tantas otras cosas que queremos en esta vida y que no son fáciles de obtener a la vuelta de la esquina (tal vez porque no son «cosas», justamente).

    Ya sabés que nos gusta tu blog, a punto tal de sentirnos identificados en tu búsqueda. Si encontrás lo que buscás, compartí la noticia con nosotros (desde cualquier lugar de la blogósfera) y sobre todo… seguí escribiendo! La escritura es un amor posible, no dejes de perseguirlo porque a cada rato lo andás alcanzando (una historia con final feliz, viste!).

    Cariños.

    • Ay, Verito me hacés ruborizar…
      Por supuesto que si tengo buenas noticias, las voy a compartir. Manténganse en sintonía… digo manténganme en sus lectores de feeds 😉

      Besos

  14. Fue un viaje muy entretenido.
    Ojalá te inspires con algún otro tema que de tela para cortar.
    Besos y que el amor aparezca…

  15. te vamos a extrañar, seguro! pero con la tranquilidad de que te va a ir genial y esperando que tarde o temprano vuelva stein con alguna que otra historia jugosa que contar, sea de citas, de hombres, de amigas, de lo que sea!
    mucho éxito en tu vida!!! ha sido un verdadero placer
    (podés seguir pasándote por nuestros blogs, o no?)

  16. hay una cancion de jorge drexler que habla del don de fluir… seguí fluyendo amanda, que estar suelta permite eso también. la verdad que me encantó leerte. gracias por compartir y dejarnos asomar un poquito a tu vida. saludos!

  17. Amanda:
    Me sorprendió encontrar tu blog en un momento muy complicado de mi vida. Te convertiste en una companía muy agradable que esperaba con ansias.
    Me pude sentir identificada con muchas cosas que te pasaron y fuiste como una guia para las mujeres divorciadas. Si, sos la responsable de que buscara citas via internet.
    Los cambios son buenos y espero que el dejar atrás esta etapa te permita descubrir mas sorpresas, siempre desde un lugar mucho mas maduro y conociendose una un poquito más.
    Besos
    Te voy a extrañar
    Lu

  18. Amanda,
    Te leo desde que arrancaste el blog, nunca comento pero me parece una buena oportunidad esta de la despedida para decirte que me divertí mucho con tus peripecias en el campo de las nuevas citas…aparte me hizo pensar.
    Yo estoy arrancando la vida matrimonial, tengo una beba de 9 meses y por ahora estoy con todas las ilusiones, ¡veremos que me depara el destino!
    En fin, mucha suerte.
    No me parecés el tipo de mujer que necesite, como vos decís, de un hombre al lado para sentirse realizada.
    Beso grande, saludos desde Uruguay.

  19. No estás sola, estás libre.
    Te voy a extrañar, pero te mando mis mejores deseos, que disfrutes esta nueva etapa.
    Un beso.
    Marcela

  20. Amanda,

    Que triste esto de las despedidas… pero aun asi sumamente entendible.
    Paciencia en esta nueva etapa, recontrate con vos misma y con lo que te gusta. Siempre es bueno recordar que mas vale solo que en mala compania. Que cuando uno esta pareja es para estar mejor que cuando estaba solo, sin importar lo que otros puedan decir u opinar (total, al final del dia, lo unico que deberia contar es como se siente uno y no opiniones ajenas)
    Por favor no abandones la escritura, es un lindo hobby que haces muy bien (quiza retomar ese libro de ginecologia que estabas escribiendo????)
    Un hasta pronto y simplemente lo mejor 🙂

  21. Hola Amanda, con esta última entrada me convenciste que tu blog no era un relato de ficción! TE JURO que me encantaba leerlo, y por las cosas q te iban pasando (y cómo las relatabas) siempre creí q era una especie de Blog-novela..

    ahora q termina me doy cuenta q no! q esas cosas pasaron en realidad!

    La realidad supera a la ficción!

    Besos y gracias por entretenerme!

    • Tendría que haber elegido ese final en el que Jesse Spencer (Dr Chase) y Hugh Laurie (House) se disputan mi amor. Suena más real que algunas de las cosas que me pasaron y que no puse porque nadie me las iba a creer 😛
      Besos

  22. Mucha suerte de aquí en mas a lo mejor ahora
    que no lo buscas va a aparecer el hombre de tu
    vida.
    Suerte en tu vida y fué un placer leer tu blog.

    Besos

  23. Amanda: Me gustó muchi tu blog y aunque estuve mucho tiempo sin comentar, siempre lo leía.
    Mucha suerte y ya nos cruzaremos por otros lados.

  24. No se si son las hormonas o que realmente ya te habia tomado cariño che, pero estoy llorando, snif snif, el mundo bloggeril pierde (o gana?) una gran cuenta vidas.
    Voy a extrañar leerte! Espero que este adios del blog no sea un adios en la bloggosfera y que te vea visitando mi almacen o abriendo un nuevo blog en algun momento 🙂
    Benja y yo te deseamos lo mejor.
    Te vamos a extrañar Amanda!
    Muchos besos.

  25. Entre las vacaciones y el exceso de trabajo hacía unos días que no pasaba. Me puse al día con tema Pablo, flor de hdp, menos mal que vos zafaste.
    Cuando empecé la búsqueda también imaginé otra cosa, pero veo que están inclusive peor desde que inicié el blog. Y yo también estoy con mucha menos paciencia.
    Es bueno dejar que las cosas sigan el curso natural!
    Ojalá regreses! 🙂
    Un gran beso para vos Amanda!
    Lady Baires

  26. Hay! No esperaba encontrarme con el «adios». Qué decir, creo que te merecés un descanso de todo esto, dar vuelta la página. Igual voy a estrañar mucho tus novedades. Te pido que cuando llegue ese hombre que estás buscando nos lo cuentes!!!
    Un abrazo
    Te deseo lo mejor!!!!!

  27. Amanda culmina esta etapa de tu blog y de verdad somos muchos los que extrañaremos encontrarnos con los relatos…pero todo tiene un ciclo y algunas cosas terminan. Yo te deseo que encuentres lo que vayas buscando, que encuentres nuevas sensaciones y experiencias que inunden tu vida de alegría y placer, te mando un abrazo enorme y calentito y seguir para adelante que la vida esta llenita de cosas preciosas aguardando que uno las descubra, chuik

  28. Gracias, lo mismo para vos.
    Besos

  29. Ay Amanda! Voy a extrañar los lunes miércoles y viernes. Pero bueno.. vos vas a descansar! Coincido con muchos… Con Verito (era ella?) que te proponía que no dejes de escribir, aunque sea para vos misma… se me ocurre que es bueno para vos, aparte de un buen don tuyo…
    Te mando un abrazo y me gustaría verte en comentarios de otros sitios que conocí por tu recomendación…
    Fuiste el primer blog que leí en mi vida, vendría a ser como un debut en algo que para mí era chino.

    Besos!

  30. Se te va a extrañar!!!!!
    Ojalá que esta nueva etapa sea de lo mejor.
    Besos!!

  31. NOooo Amanda Steinn!!! nooo, te extrañaré!
    Me quedo con la sensación de que no importa cuantos años se tenga, (yo tengo 24) la vida siempre será complicada, a esta edad anhelas o te preguntas sobre el futuro, casada con hijos y final feliz, por ti he aprendido que no hay finales, que la vida sigue cambiando, y sólo nos queda amoldarnos, ah y que los hombres son iguales a los 24 que a los 45. ja!
    Besos y mucha suerte, si consigues el amor, no olvides de contarnos para alegranos por ti,
    Besos desde Lima.

  32. =( voy a extrañar tu blog!

    Te deseo lo mejor, que tengas una vida feliz!!!

    Besos!!!

  33. Hola!
    Éxitos en tus nuevos proyectos.

    Besos

  34. Te vamos a extrañar!
    Lo mejor va a aparecer cuando no lo estés buscando.

    Besos

    D

  35. O_O

    fin??????

    vale, lo entiendo, la verdad es que si…

    pero… uuh… no quiero! me alegraba tanto cuando a mitad de mañana mi reader me decía que habias actualizado!!!!!

    bueno… sabes que me alegra haberte encontrado… que se va un blog… pero tengo a alguien mas en bs as… 🙂 y eso me hace feliz.

    besos, miles.

  36. Y yo me vengo a enterar de todo esto justo el día que lo terminas jeje creo que tengo mucho por leer!! Aunque si es por lo interesante creo que terminaré de leerte más rápido de lo que pienso, si nada más anoche me comí Mayo, Junio y Julio de 2009!
    Llegué aquí «causalmente» (porque no creo en la casualidades) buscando algo sobre pastillas anticonceptivas en la web y buee.. me quedé enganchada =) Definitivamente las personas aparecen en la vida de uno cuando es el momento justo, gracias por compartir tus experiencias!!

    • Lo bueno: podés leerlo a tu ritmo y no hay que esperar las actualizaciones.
      Lo malo: ya sabés el final 😛
      Bienvenida

      • Nooo Amandaa no lo sé! =D Me cuidé bien de no leer el último capítulo! (soy de las que si sé el final de una peli simplemente no la veo), así que me fui directo al primer capítulo y ahí voy!
        Soy Periodista y por ende buena lectora jejejeje aunque me gusta ver las revistas de atrás para delante XD
        En fin.. lo mejor es que ya sé que tiene un final y no esperaré ansiosa por un nuevo capítulo, además sospecho que me encontraré siendo Amanda en muchos capítulos de mi vida leyendo los tuyos y sé, al igual que tú, que si al final si no obtenemos lo que estábamos buscando, siempre nos queda la experiencia de lo vivido y a veces hasta un blog! 😉 Besos y gracias de nuevo por aparecer en mi camino en el momento justo =)

  37. Te entiendo perfectamente.
    Son etapas, momentos, ciclos… se cierran… pero otros comienzan.
    ¡¡¡Te deseo éxitos en el comienzo de esta nueva etapa!!!

  38. Amanda,
    Yo seguía el blog como esperaba El Gráfico los dìas lunes a la tarde (si algún muchacho lee esto sabrá de lo que hablo). Insisto con que tenés un gran material para darle forma como monólogos, obra de teatro, libro o serie de Internet. Con el blog demostraste que sabés llegar a la gente. Eso no es fàcil, hay muchos profesionales que no lo logran.
    Por lo demás, creo que el amor va a llegar, más tarde o más temprano.
    Un beso,
    Crestos

  39. Un blog con el que me sentí muy identificada en muchas cosas. Te deseo lo mejor!
    Ojalá sigas escribiento, está bueno leerte.
    Un abrazo!

  40. No te voy a sacar de mi Reader por si aparecen novedades en algún momento (inserte aquí cualquier frase cliche sobre la esperanza :P) pero se te va a extrañar!

  41. te leo desde que empezaste el blog, nunca comenté pero este momento lo amerita! éxitos! fue un placer leerte!

  42. Amanda Querida: Fue un placer leerte en este tiempo. Todo tiene un final, es una gran verdad, aunque es inevitable la sensación de vacío que dejas en estos ojos lectores.
    Fue inevitable sentirme identificada con tus textos, no sólo porque yo si me llamo Amanda, si no también porque tu mirada del mundo coincide mucho con la mía.
    Me quedo con el mejor recuerdo de este blog.

    Gracias !!

    Luciernaga!

  43. Ahora que termino esta historia, que doy fe que es verdad, espero de todo corazon que se tranforme en historia pasada, y que de paso a un futuro pleno de la forma en que la vida vaya queriendo. Felicitaciones por haber llegado al final de este camino. Afectuosamente, Ceci.

    • Mis queridos lectores, doy fe de que esta es la auténtica Ceci. La misma que nunca quiso comentar en el blog, porque ya se consideraba suficientemente representada con la transcripción de todas nuestras charlas 😛

      Se hizo esperar, pero finalmente ¡comentó!

      Gracias, Ceci. Sin vos este blog no hubiera sido posible.

  44. Realmente me apena que te vayas. Mirá que ultimamente no tengo tiempo de entrar a blogs (y menos de memorizar los 450 que sigo), pero entré al tuyo porque mi mente lo almacena entre los buenos… pero a su vez te entiendo, y mucho. Así que sólo deseo que tu vida real (y no virtual) te lleve a conseguir más protagonistas que lectores. Y de los que se quedan hasta que se vacia el teatro…

    besote enorme y abrazo de yapa.

  45. Me encantó compartir este espacio con vos. Cuando quieras volver a escribir, avisá! aunque sea con un msgito en este blog.
    Un beso, y que encuentres lo que buscás -sea ello lo que fuere.

  46. Amanda!
    Espero que en algún momento vuelvas a escribr, en este u otro blog.
    Besos!

  47. Si que se echa de menos tu blog!!!!!!!!!!!!

    Vuelve!

  48. Cuando tenga algo que contar 🙂
    Besos

  49. Oye!!!!! que te has hecho? todo va normal? no hay montañas de ropa por lavar? las plantas se siguen regando normalmente?

    Besos

  50. Querida Amanda:
    Qué pena me da el volver después de tiempo y ver que estás finalizando este proyecto bloguero. Pero ¿sabes?, estoy convencido que las letras te llaman (o el teclado, en todo caso) y que de alguna manera volverás al ciberespacio, porque sé que lo necesitas, como todos los bloggers… necesitamos expresarnos, decir lo que pensamos y se que pronto volveremos a saber de ti.

    Un beso desde el Perú!

    Galileus.

  51. Se te extraña, Amanda!

    Espero hayas descansado éste mes, y por sobre todo, que nos hayas extrañado a nosotros.

    Ojalá vuelvas.. hablando del potus o de lo que sea..

  52. Adonde te puedo contactar??? Besos!!!

  53. Bueno amanda…
    pasé gran parte de este viernes lluvioso en tu compañía leyendo el blog
    algunos post son francamente memorables
    me encantó

    beso

  54. Hola he visto tu blog y he pensado que a lo mejor te interesaría participar en nuestra Revista. Es una revista de relatos fantásticos e ilustrados, que si sabes lo que significa Pulp no tendré nada más que explicarte. Buscamos más escritores e ilustradores, gente que quiera ver algo de ellos plasmado en un tomo físico. Si tu relato es publicado recibirás gratis en tu casa el número de la revista en donde haya aparecido. ¿Te intera? Si es así, entra en nuestra web, “estramboticos.es” y déjanos un comentario en el apartado epístolas. Un saludo

  55. Hola Amanda permite que te felicite por tu blog ya que en verdad que me sirvio para comprender tantas y tantas cosas ademas de valorar alas personas que nos rodean dia a dia, tienes una manera increible de relatar/escribir todo lo que sucedia con tu vida, no deseches la posibilidad de escribir un libro, en verdad me mantuve enganchada con tu historia hasta su desenlace que para ti es el comienzo, tambien veo que no fui la unica, que suerte tuve la de dar con tu blog por mera casualidad, ya que no recuerdo como, solo que llegue aqui y de repente ya estaba leyendo cada una de tus publicaciones 🙂
    En un futuro si tienes otro blog ojala lo compartas para seguirte la pista, espero que me visites en mi blog y que podamos ser amigas en Facebook.
    Abrazos y hasta pronto.
    Abril

  56. Que te vaya bien en lo que quieras hacer, gracias por este tiempo que has dedicado al blog y a nosotros.

  57. Amanda!!! todas las pilas en esta nueva etapa… !!! (por lo q veo arrancó hace más de 3 años, jajaj.) y como dicen algunos.. el mejor plan es no tener plan… que te diviertas!!! te voy a extrañar!!

  58. La e leído 4 años después y como me entretuvo. Saludos desde El Salvador.

  59. Hola Amanda!! La verdad es que no iba a hacer ningun comentario despues de tanto tiempo de este ultimo post, pero quiero decirte que lei todo el blog y hoy lo estoy terminando. Me gusto mucho, me reí, me sentí bien y mal por vos (es decir, con tus experiencias), en algunas identificada… En fin, te felicito por lo que has logrado (tu crecimiento personal y tu blog)…
    Me siento como quien termina de ver una novela, una serie, o termina de leer un libro: un vacío por dentro, ganas de seguir leyendo y que haya más… pero bueno, la vida es así…

    Un beso!

  60. Hola Amanda! hace tiempo que publique en este post, 🙂 y que a pasado con tu vida?
    saludos!

    • Hola, Abril. Te cuento: Después de lo que cuento en el blog, corté un tiempo con las citas y después entré en un patrón de entrar a las páginas o ir a un speed dating, encontrarme con varios, desilusionarme y volver a empezar. Con el tiempo se me fue haciendo cada vez más pesado el tema de la búsqueda y me di cuenta de que los buenos momentos de mi vida nunca estaban ahí. Me dediqué a salir con mis amigos, a viajar sola, con mis hijas, con una amiga, al trabajo y a mi familia, sintiendo que todo lo que pongo ahí me es devuelto con creces.

      Me siento en paz con mi conciencia. Quise volver a estar en pareja y lo intenté con todo lo que tuve a mi alcance. No resultó y por ahora es un tema cerrado para mí a menos que El Destino Lo Quiera (a veces la vida es muy rara).

      Besos

  61. Hola Amanda! Estos últimos días mi atención ha estado dividida entre tu blog y «De las cenizas volverás» de R. Bradbury. Te hallé buscando blogs para ilustrar y me atrapaste. De más está decir que ha sido un placer leerte (aunque 8 años tarde). Creo que esta historia, tú historia, ha tenido un excelente final. Te envío saludos y mis mejores deseos.

Deja un comentario