21 comentarios

Manual del usuario: ¿me meto en un portal de citas? (II)


Otras preguntas que conviene hacerse antes de correr a anotarse son:

¿Qué busco?

Todos tenemos un ideal, pero puede ser que esa persona viva en Kiev o del otro lado de un lago y …(no, eso era una película ;-)) Es mejor buscar entre las oportunidades reales que se nos presentan. Que no van a ser pocas, recuerden que les dije que el punto fuerte de los portales de citas es la cantidad.   Pero, por otra parte tampoco es viable la idea de citarnos con los cientos de personas que nos arroje una búsqueda y además, en el  hipotético caso de que fuera posible, la proporción de citas desastrosas, ¡sería catastrófica!

Así que con buen ánimo y mucha paciencia hay que usar la batea de los buscadores de oro y empezar a filtrar. Lo cual dicho así parece fácil, pero no lo es tanto. Es decir, la mayoría de los perfiles se filtran solos. En lo personal, faltas de ortografía, fumadores, que «Un libro, una película, un concierto o una obra de teatro con la que he disfrutado recientemente» sea una película pedorra de los 80, que busquen «divertirse» (=sexo gratis) con mujeres «que no sean complicadas», «sin rollos», «histéricas abstenerse», se descartan con la primera lectura.

Después hay perfiles geniales que nos enamoran a primera vista y que pueden corresponder a gente ídem… o no. Pero sentimos que vale la pena sacarnos la duda. Y finalmente la mayoría, esos perfiles «grises» que no tienen nada a favor,  pero tampoco en contra. Esos perfiles que en un mundo ideal y con la paciencia de Buda, nos dedicaríamos a averiguar quién se encuentra detrás de ellos. Pero, como dije antes todo es finito, el tiempo, las ganas, la paciencia, la tolerancia a hablar idioteces, a tomar litros de café en citas… Por eso aplicamos algún critero de selección personal que dista de ser perfecto. Seguramente descartamos de entrada gente valiosa (y los demás harán lo mismo con nosotras), pero no queda otra. Sobre todo si pensamos las citas que tuvimos después de tanto filtro 🙂

No es lo mejor engancharse con el primer@ que muestre interés en un intento de abreviar el trámite. Pero tampoco es realista armarnos un modelo a medida de nuestros ideales. Cada uno de nosotr@s tiene su idea de que cosas son negociables y cuáles no. De todos modos, algunos de esos ítems pueden ir cambiando a  medida que vayamos conociendo más gente. Lo que pensábamos que era imprescindible, resulta no serlo y valoramos otras cosas. Pero «El precio de la entrada» existe y saberlo ayuda.

Para terminar, Ceci me recuerda (gracias) que no dije nada sobre las opiniones, las nuestras y la de los demás.

Nuestra opinión

Ceci cree, y coincido con ella, que si pensás que usar un portal de citas online es de desesperad@s, indaptad@s sociales sin otro recurso, inconcientes, que son lugares donde la gente se exhibe como en las góndolas de un supermercado o cualquier otra cualidad negativa, esa modalidad no es para vos. Por más que haga mucho que estás sol@ y no veas otra salida. Por más que todos tus amigos te digan que es la solución. Por más que leas decenas de historias cibernéticas con final feliz. Tené en cuenta que requiere buena predisposición y cierta apertura mental. Es improbable que nos vaya bien si lo encaramos con grandes prejuicios.

Quizás simplemente no sea el momento. Tod@s tenemos nuestras dudas al principio, pero si es más que eso es mejor esperar.

Las opiniones de los demás

¿Decirlo? ¿No decirlo? Decirlo implica tener que escuchar la opinión de los otros, a veces  desde la ignorancia y el prejuicio. Con el entusiasmo del principiante, al comienzo se lo conté a todo el mundo y no creo que haya sido una buena idea. Como opinión personal, creo que lo mejor es compartirlo con los íntimos y con gente en la misma situación. A menos que querramos hacer prácticas de contestar amablemente cosas como éstas (puede servir como valioso entrenamiento para citas ;-)) :

¿Por qué no te anotás en un curso? R: Porque ya voy a un montón de cursos, seminarios y conferencias y jamás me sucedió que un hombre me dirigiera la palabra.

Parecés desesperada. Yo jamás haría eso. R: No lo hagas, yo no te voy a criticar 🙂

Se te va a dar cuando menos lo busqués. R: Claro, es verdad. La mayoría de la gente encuentra su pareja quedándose en su casa a mirar DVDs en pijama.

Y hay mucho más. Continuará, pero más adelante. Mientras filosofaba sobre las citas online como si supiera, pasaron algunas cosas que debería contarles…

21 comentarios el “Manual del usuario: ¿me meto en un portal de citas? (II)

  1. El «Se te va a dar cuando menos lo busqués» para mí es verdad. Obvio que en pijama en tu casa no, pero tampoco es sano analizar a todos los tipos que se te cruzan para ver si serían buenos candidatos o no, porque al primer defecto que le ves lo tachás de la lista.

  2. Bueno, basta de manual y andá al grano.
    Soy de los lectores que les mata el suspenso.
    No podras adelantar la entrada del viernes???

  3. Lo mejor pasa cuando las mismas personas a las que le contaste que estabas anotada, y en su momento te dieron alguna de esas respuestas (tan comunes y tan que las escuchamos todos!) te dicen: como era eso de ese lugar para conocer gente?…contame, fulanita me dijo lo mismo y su mejor amiga conoció un tipo bárbaro y se va a casar!!!

    muy bueno tu análisis…es muy real.
    beso

  4. Me mató lo del libro/película pedorra de los 80 jajjaa Coincido, eso también sería un filtro importante para mí y también los que leen esas paparruchadas bestselleras, sé que es un prejuicio, pero no lo puedo manejar jaja
    Amanda, ahora no te escapes por la tangente, CONTÁ!!!

    • Cuando puse lo de la peli fue porque me acordé de un caballero para el cual lo más rescatable de la cultura occidental era «Mujer bonita» con Julia Roberts. Pero hay miles de ejemplos que para mí significan NEXT, como los que lo único que leen es a Coelho.

      Cuento todo… el viernes.

      Besos

  5. Me estoy registrando en zonacitas, a ver con qué fauna me encuentro ahí :).

    PD: ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que a un hombre le dé lo mismo una de 18 que una de 45? Y recién me mandó un guiño un viejo que buscaba mujeres de 27 a 55…

    • Yo me registré el lunes en zonacitas y puse, para divertirme, «matrimonio» en mi perfil. Nadie lo leyó porque me mandaron guiños de niños de 26 hasta de 65, jajajjaa. Solo se guian por la foto!!

  6. Además puse que «no queria hijos» y me escribió gente que «deseaba hijos», de locos….
    Asi que SIL, vas a tener para divertirte con la fauna que te escriba.

    • NUNATAK y Sil, algunos hombres leen los perfiles. Pero son los menos. El resto creo que solo mira la foto 🙂
      Y con respecto al tema hijos, me pasó varias veces lo mismo. En alguna ocasión llegué a hablarlo con el candidato en cuestión y la respuesta es que sí quieren hijos, pero es relativo, etc, etc. Tampoco descartemos que lo ponen porque piensan que es algo que atrae a las mujeres

      Besos

  7. Estuve en Match en dos etapas.En la primera conocí hombres más acordes y en la segunda, la historia fue completamente diferente,pedían mujeres mucho más jóvenes y en más de un caso percibí que los perfiles nunca podrían haber sido hechos por ellos mismos, uno inclusive me contó que se lo había armado el socio.
    La edad es también otro «factor mentira», al menos eso es lo que sucede con los más grandes.
    Besos

    • Según lo que vi, la mujer que pretende encontrar hombres idealmente hasta cinco años mayor (yo, sin ir más lejos :-)) se ve en serias dificultades. La mayoría buscan mujeres mucho más jóvenes. Hay algunos que ponen como límite entre viente y diez años menos que ellos.
      Besos

  8. Amanda, hay que tener en cuenta que en los perfiles se miente. Con la edad (conocí chicas que tenían 5 años más de los declarados en el perfil o que eran abuelas) o con los gustos («me gusta pintar» y cuando les preguntás te enterás que lo último que pintaron fue la pared del gallinero). Si después hay onda, está todo bien. Por eso, mi humilde sugerencia, es no hacerse ilusiones excesivas con el contacto virtual, porque la realidad, como sabemos, es otra cosa. Para mi es el gran tema por discutir en las citas on line.
    Besos

    • Sin duda. Lo de «hay perfiles geniales que nos enamoran a primera vista y que pueden corresponder a gente ídem… o no. Pero sentimos que vale la pena sacarnos la duda», significa:
      Que perfiles muy atractivos pueden no corresponder a la realidad.
      Que la única manera de sacarnos la duda es conocerlo en persona, siempre y cuando se pueda, el interés puede no ser mutuo.
      Besos

      • Ya que soy una experimentada en esto, solo recomiendo match, el resto, incluso con amigas lo he vivido, no lo recomiendo. Tampoco las mujeres muchas veces nos guiamos por el perfil, y si, por la foto. Mi tactica (ahora estoy con alguien que conoci asi) fue siempre lanzarme a conocer a la persona en lo real lo mas rapido posible. El perfil no dice mucho. besos!

      • Yo no me hago ilusiones ni con la foto (casi siempre es de años atrás) ni con la edad, la mayoría miente. Del perfil lo único que creo y me interesa es si pone que es fumador, ya que no soporto el cigarrillo.

  9. Leyendo los post y comentarios y pensando en mi propia experiencia me queda claro que sea como sea se pierde, o se necesita mucho tiempo.

    El tema es si lo invertimos en «filtrar» a traves de chats, correos, intercambio de fotos, etc o si lo invertimos en conocer lo antes posible a alguien que haya pasado un filtro muy preliminar.

    Yo usaba, sin reflexionarlo demasiado, la segunda opción. La primera, los chats, mails, fotos, no me servían para nada, porque recién cuando veía y conversaba con la otra persona podía saber si algo era posible. Claro que para otros citarse con muchas personas puede ser desgastante, o generarles problemas con sus otras ocupaciones.

    En cuanto al resultado «final», mi pior-es-nada actual, salido de Match, nunca hubiera pasado los filtros que en teoría yo hubiera puesto, sin embargo su capacidad de hacerme reír y pasar bien desde la primera cita hicieron la diferencia.

    • Tenés razón, es la gran duda. Yo filtro por perfiles (no mucho, pero fundamental que no fume por ejemplo, después un chat o un par de mails. Si me interesó hasta ahí, charla telefónica que casi siempre termina en arreglar una cita. Ahí nos vemos y ese el momento de la verdad 😉

      Besos

Deja un comentario