45 comentarios

Balance y renovación


El consultorio de mi psi sigue más o menos como lo recordaba. Las plantas de living, la radio puesta bajito en Amadeus y el sillón de siempre donde me desplomé al llegar.

– No puedo ver nada positivo en todo lo que hice -le estoy diciendo. Supongo que con el tiempo le voy a encontrar algo bueno, pero ahora siento que todo fue un error. Si antes de cada cita, en lugar de ir, me hubiera quedado en mi casa leyendo en pijama, hubiera sido mucho mejor.
– Claro, pero eso lo podés decir porque fuiste. Si te hubieras quedado en tu casa, te estarías diciendo: Sigo acá sola… nunca me animé a hacer algo…
– Sí, y además me estaría reprochando que estoy sola porque no hice el intento. Incluso pensaría que si lo hubiera hecho, ya estaría saliendo con alguien. Lo cual obviamente no es cierto :-(, pero ¿cómo iba a saberlo antes de pasarlo? En fin, el tema es que después de un año de estar buscando tuve una sola relación, la de Pablo. También conocí a  Gustavo y a Jorge, pero llegué a salir tan poco que casi no cuentan. ¿Ya te había hablado de Pablo?
– Creo que no.

– No sé bien por dónde empezar. Pablo fue el primero que conocí en Match. ¡Me dio una idea muy equivocada del tema de las citas! :-). Nos encontramos y no sé si existe el amor a primera vista, pero sí la atracción inmediata. Fue increíble, nos vimos ese día, al siguiente y al otro. A mí me mata la gente inteligente y Pablo es brillante. Además venía de terminar su doctorado y de enseñar en una universidad en Londres. Todo él me resultaba fascinante.

– Pero lo mejor de todo era el sexo. Yo no lo podía creer. Vos te acordás de todos los problemas que tuve con Javier en la cama. Años de tortura, de sentirme la más desgraciada, la más frígida, la que nunca tenía ganas. Hice terapia, consulté a un sexólogo mediático y nadie me dijo lo obvio. Si no soportás a tu marido, ¿cómo vas a tener ganas de irte con él a la cama?. Pero con Pablo, el sexo era genial. Él estaba fascinado conmigo y yo no podía verlo sin estar tocarlo todo el tiempo. Hasta cuando estaba cocinando… era un peligro eso 😛

– Aunque Pablo tiene cosas raras… Él dice que es autista o qué sé yo, pero es cierto que tiene problemas para relacionarse con la gente. Le cuesta interpretar los sentimientos de los demás y es un obse insoportable. Una de las cosas que me causaban gracia era que estaba preocupadísimo en saber si lo nuestro era solo sexo. Yo le decía: Y bueno,  ya con el tiempo nos vamos a enterar, ¿no? 😉 Pero él insistía, incluso quería que lo hiciéramos menos para ver que pasaba. Yo le decía sí, sí (como a los locos), pero después siempre terminábamos en la cama. Como te dije, es raro, pero yo me lo tomaba como que realmente quería algo serio conmigo y como es tan obse tenía que saberlo ya.

– También me invitó a que lo acompañara a un congreso que tenía en USA al año siguiente, así que yo creo que tenía un proyecto conmigo. Pero no pudo ser. Después empezaron a aflorar todas sus dificultades de relación. Qué sé yo… por momentos estaba divino, después no me daba bola. A veces me contestaba, otras no.

– Y al final, un sábado a la noche (no sé qué carajo le pasaba), pero cuando llegué a su departamento, estaba de pésimo humor y se la agarró conmigo. Nunca lo había visto así y no me quedé para ver si había continuación. Ni  mi ex me trató así en tantos años de llevarnos mal. Obviamente que lo que no había aguantado de mi marido y padre de mis hijas,  no lo iba a soportar de un tipo con el que estaba saliendo. Así que agarré el bolsito que guardaba en su casa con mis cosas y me fui sabiendo que se  había acabado.

– Claro que después me arrepentí de haber cortado completamente. No me banco el maltrato y no quería que volviéramos a estar juntos, pero el sexo era tan increíble que pensé en vernos como amigos con derechos. Ahí empezaron un montón de vueltas. Pablo no quería, después quiso, pero cómo y cuándo a él se le ocurriera. Me llama cuando él quiere (que es de tanto en tanto) y siempre es para verme ya o al día siguiente. Me embola que crea que estoy a su disposición.

– Pero, como te dije antes, para mí el balance de la relación es positivo. No funcionó porque no funcionó, pero creo que en algún momento nos quisimos e hicimos el intento de poder estar juntos. Además, last but not least, fue mi primer hombre después de tantos años de casada. Y me fue más que bien ;-). Para mí fue genial darme cuenta de que mis problemas con el sexo no eran míos, sino de la mala relación que tenía con mi ex.

– Otra cosas que valoro es que cuando terminamos yo estaba segura que lo iba a encontrar enseguida en Match. En su momento me dijo que nuestra ruptura lo había dejado pensando, que reconocía que tenía problemas y que a partir de ahí prefería estar solo. Yo pensé que era un verso, pero hasta donde yo sé, así fue. Nunca más lo ví en Match, ni en Zonacitas y las pocas veces que nos vimos después, fueron sábados a la noche en su departamente. Realmente no lo esperaba, hasta creo que llegué a comentarle que me parecía un paso adelante que pudiera tomarse un tiempo solo, para pensar y resolver sus problemas. Eso, comparado con la mayoría de los tipos que o jugan a varias puntas o apenas terminan una relación, ya están buscando otra, me pareció maduro de su parte.

– Lo que me pasa, es que como estamos ahora, es complicarme la vida el pedo. Al final, termino pendiente de él, si me llama, si no me llama. Además Pablo es siempre Pablo, aparece, desaparece, te dice que te quiere ver y después que no puede por el trabajo. Demasiados problemas por un polvo cada uno o dos meses.

-Entonces, una de los temas que tengo pendiente en este momento es terminar con Pablo para siempre. Por supuesto que no se merece que le escriba un mail explicándole mis sentimientos, bla, bla, bla. Lo voy a hacer a su estilo.

– Nunca más le voy a contestar.

45 comentarios el “Balance y renovación

  1. y tu analista que dice?

    (perdon, me sale la curiosidad profesional!)

    Besos!

    D

    • Ay, entre que las mías es de las psicoanalíticas que no te dicen nada y que esta fue mi Primera Sesión Catártica, no dijo mucho. Pero sí está de acuerdo que es una relación que no me está brindando nada.
      Besos

  2. Este posteo es como dejarnos mirar por la cerradura tu sesion de terapia.
    Escribir es catártico . Libera, al menos a mi me pasa.

    PAblo no te merece. Si no le escribis mas como haciendole un ” chas chas” no creo que te sirva. Si no lo hacés para cuidarte… apoyo la moción.
    BEsos

    • No me sirve lo poco que el quiere dar. No lo quiero ver más, pero no crea que merezca ninguna explicación. Me encantaría por esta vez ser yo la que no conteste 😉
      Besos

  3. Amanda:
    Estás segura? No sé si creerte. Creo que si en algún momento te llama vas a salir corriendo como siempre o te vas a empezar a cuestionar todo de nuevo.
    Las mujeres tenemos eso de la ilusión, será algo típicamente femenino? o habrá algún hombre que lo sufra?
    Besos
    Lu

  4. Felicitaciones!!! Si te sirve mi experiencia con un “Pablo”, yo le escribi un email donde volque TODO… me sirvio.. y el muy turro me pone Hola xxx, este es un email para contestar o solo para que lea?….. una vez mas cai y le conteste que me gustaria alguna respuesta…..aun sigo esperando.
    Lo mejor en estos casos es hacer lo mismo que ellos, es la unica manera de sacarlos de encima… aunque ante el silencio sean insistentes. Ojala te sirva de algo en caso que flaquees ( aunque cada historia es diferente, a veces la experiencia de otras personas ayuda :))
    Besos

    • Jaja, ¡pero tu “Pablo” era mucho más explícito que el mío! En los primeros tiempos le escribía mails volcando mis sentimientos más íntimos y analizando nuestra relación.
      Su respuesta (cuando la había) era un “Ok”. Nada más, ni un saludo.
      Besos

      • ojala Amanda!!! era o Es (pq si leyo el email no entiendo para que llama) incoherente…..igual ninguna historia es identica… digamos que el modus operandi era similar….una etapa excelente y proyectos luego el desaparecer el aparecer cuando quieren, el contestar cuando quieren…quiero y no puedo….etcetc Hay un libro muy comico de actitudes basicamente nuestras ( las mujeres) escrito por Greg Behrendt ( un asesor de Sex and the City) llamado “Si esta roto no lo arregles”…esta bueno

  5. A veces me pregunto si no seremos de libro…a todas nos pasa algo parecido, todas tenemos un Pablo en nuestra vida…será como la canción: todos tenemos alguien que nos complica la vida?.

    A veces pienso como vos, escribir y decir todo lo que me quedó dentro, y después pienso para que?, para recibir silencio absoluto o un ok como respuesta… me mataría mas.
    la cosa es que no saber que es lo que realmente pasa, hace que uno se pregunte, ante la falta de respuesta del otro uno se contesta
    e, y es como si te dijeran que la persona que amas iba en un avion y se estrelló en la selva, nunca sabés que pasó, si se murió, si se salvó, si está volviendo, si está escapando.
    Y esa incertidumbre mata, porque cuesta seguir adelante. Habría que hacer un ritual de entierro dentro de uno mismo, y llevarle flores (o cicuta) todos los días.
    y seguir la vida adelante.

    un beso

  6. Cuesta desengacharse de los Pablos. Todas tenemos o hemos tenido que pasar por esa situación que solamente podemos cortar cuando nos cae la ficha con toda la furia, como cuando ya no te entran tus pantalones más holgados y te das cuenta de que sí o sí tenés que rebajar algunos kilos.

    Y estoy escuchando el ruidito del metal al caer en este post. Supongo que la ficha está cayendo justito dentro de tu determinación de cambiar este parate que te agarra cada vez que Pablo se te cruza por la cabeza.

    Qué bueno que lo estés intentando… para poder avanzar. 🙂

  7. xacto!, eso era lo que tenías pendiente con Pablo… El cierre… jajajaja.

    De que corriente es tu Terapeuta? Lacaniana?

    -No estoy aquí para darte respuestas…

    Yo ando buscando un(a) Terapeuta!!!!!!!
    Algun consejo? sera mi primera vez…

    Saludos

  8. Amanda, lo peor es el silencio. Por más que Pablo se comporte mal no le encuentro mucho sentido a terminar una relación con el silencio como toda respuesta. Y el mail es un medio frío para cortar con alguien con quien tuviste una historia. Me parece que forma parte de una conducta de estos tiempos, de escaso compromiso, de pasar rápido a otra cosa.
    Beso

    • ¿Te parece que no quiero volver a exponerme explicándole mis sentimientos a alguien que nunca se preocupó por ellos solo porque soy superficial?

      ¿Sabés cuántas “charlas profundas” tuve con él?Qué seguían hasta que no me contestaba más.
      No creo que sea sano volver a lo que intentar lo que fracasó muchas veces.

      • Hola Amanda, coincido con vos, yo no me expondria a otro rechazo mas, o a sentir que lo que uno le dice desde el corazón choca otra vez contra un muro. Hay que preservarse un poco. Beso.

    • No digo que haya que intentar recomponer algo que él no tiene interés en continuar. El silencio no reemplaza a la palabra, es vacío, la nada. Al menos con la gente que a uno le interesa o le interesó alguna vez es mejor decirle por qué uno quiere terminar. Y es mejor por uno mismo, más que por el otro. Beso

  9. Pabloooooo, !!!!dejá a Amanda en pazzzz!!!!
    Estos Pablos están en todas partes, en la historia de cada mujer. Son esas experiencias cortas pero intensas que se nos enquistan, convirtiendose en un recuerdo más maravillos tal vez, a veces, muchos mejor que lo que son en la realidad. Esos Pablos que parece que nada ni nadie los va a superar y que renacen, reaparecen realmente con un mensaje, de la nada, pero también aparecen en el recuerdo, nos asaltan la mente de la nada…
    Beso

  10. Bien Amanda!! como te dije en otro post, sólo el silencio merece! (cuando una está lo bastante bien como para hacerlo, claro… ojalá siempre se pudiera hacer silenzio stampa!)

  11. No es medio infantil esa idea de que para cortar la relacion, tenees que generar un contacto de su parte y no contestarle ??? Realmente te va a hacer sentir mejor ?? y si te hace sentir mejor, no te parece algo estupido sentirse mejor por una cosa asi ?? Comportandote como el, lo unico que logras es rebajarte a su nivel. Yo te aconsejaria comportarte como es correcto y mantener tu superioridad.

  12. Viendo las cosas desde el punto de vista más realista, Pablo te re sirvió en su momento. Estabas recién separada y fue genial. Hoy, ya debería pasar al olvido. Si él no te busca, mejor out. Él es quien te pierde. 🙂
    Igual siempre hay alguien que pega más fuerte y cuesta más sacárselo del cerebro, más si venimos comparando con todos los desastres que andan por las páginas.
    Besos
    Lady Baires

  13. ay, ahora que lo decís así me da como cosa
    siempre te digo que no le des bola y ahora me da cosa jajaja

    en serio sos vos la de la foto? saliste re linda! y por qué hiciste una producción de fotos? para el blog?

    la semana pasada hice una guardia en poli de medicina general y me cayeron pila de pacientes de gine. me acordé de vos, y también me quise suicidar. nunca sé mucho qué hacer con ellas!

  14. cuando cierres este blog ,podrías abrir otro sobre cómo conseguir una buena empleada doméstica,que es mucho mas difícil que conseguir pareja

  15. Si tu psico no es la misma que voy yo… son almas gemelas!
    Igual a mi que sea así me sirve.
    Para mi está bien que “le pagues con la misma moneda” a Pablo, pero hay que ver si a vos eso no te hace estar mal con vos.
    Besos!

  16. Reina de la noche: yo entendí que Pablo te había mandado un msg, y que no se lo ibas a responder; no que le ibas a mandar uno para no contestarle! ¿Es así?

  17. Me quedé impresionada con el insight. Leí tu sesión y casi podía escuchar mi voz hablando: las mismas idas y vueltas, Mandy.
    Pucha 😉

  18. Todo concluye al fin…NOO! eso era de un tema y ni siquiera fue de mi epoca! jaja
    No importa que Amanda Stein termine porque sé que vas a seguir escribiendo siempre, sos de esas personas que les fluye facilmente la palabra… ademas ya agendé tu mudanza de blogspot jo jo!

    PD. Seguí buscando 😉

Responder

