47 comentarios

¿Y ahora qué hago?


Ceci dice: Hola, ¿cómo andás?
Amanda dice: Bueno, sigo ofendida con el ingeniero que me rebotó en ocho minutos (bueno, en dieciséis :-))
Ceci dice: No le des más vueltas. Ya sabés cómo es esto. Se guían por la primerísima impresión, total hay diez mil más…
Amanda dice: En realidad,  sé que se me va a pasar en un par de días. Estuve pensando en otra cosa que me preocupa…
Ceci dice: ¿En qué?
Amanda dice: Me estoy dando cuenta de que para encontrar hay que buscar mucho, muchísimo. Yo me lo tomaba como un tema aritmético. O sea, dadas las suficientes posibilidades de conocer hombres, alguna vez se tenía que dar.  Pero ahora no estoy tan segura…
Ceci dice: Tengo la sensación de que te parece que te fue muy mal en Match…
Amanda dice: Es más que una sensación… 😦
Ceci dice: pero en  realidad y aunque te parezca increíble, me parece que has tenido contacto con pocas personas.
Amanda dice: No sé. Puede ser, si lo ves desde el punto de vista estadístico.  Pero no tuve en cuenta el desgaste de no llegar a nada. Encontrarme con un tipo tras otro solo por salir, me estresa y me aburre.  Si no conduce a algo, se me ocurren muchas mejores maneras de ocupar mi tiempo.
Ceci dice: Es cierto. Si te cerrás, si ya te embola hablar con ellos, no sirve que conozcas otros…
Amanda dice: Cada vez voy con menos ganas y la verdad es las citas no me divierten tanto como para que sean un fin en sí mismo. Siento que le estoy dedicando demasiado tiempo y demasiada energía a correr detrás de algo que puede no pasar nunca.
Ceci dice: Pero, ¿hay otro camino? Yo miro para atrás y recuerdo lo mal que la pasé mientras buscaba. Ya perdí la cuenta de la cantidad de citas que tuve antes de conocerlo a Juan, pero seguro que anduve cerca de las cien.
Ceci dice: El otro día revisando mails viejos encontré mis cuentas de Match. Tuve dos y en cada una tengo más de doscientos correos enviados. Pero al final, llega.
Amanda dice: No sé si me va a dar la paciencia :-P. Ahora me queda encontrarme con Claudio, el gordito del speed dating. La verdad es que no tengo muchas ganas de verlo, pero bueno. Estoy como en el cuento del gato*
Ceci dice: Jaja, en ese caso mejor que te tomes un tiempito de vacaciones, después vas a volver con más ganas.
Amanda dice: ¿Te parece?
Ceci dice: Claro, porque creo que la pregunta es ¿podés renunciar a buscar y sentirte bien? Yo no podía.
Amanda dice: Creo que no… no sé…tendría que pensarlo.

*Resulta que a un tipo se le pincha una rueda en la ruta. Abre el baúl y ve que no tiene gato hidráulico para levantar el coche.
A lo lejos ve una casa y se dirige hacia allá para pedirle que le presten uno.
Cruza un pajonal y piensa “claro, pero para el dueño de la casa,  soy un desconocido que le pide un gato, le va a dar desconfianza…”
Atraviesa una charca y mientras se empapa los zapatos sigue pensando “y encima tengo el auto lejos, también va a pensar que después que cambie la cubierta no me voy a hacer todo este camino de nuevo para devolverle el gato…”
Se enreda en una alambrada de púas y cada vez más nervioso: “y encima capaz que es un tipo de mal carácter y me recibe con malos modos”, pisa bosta de vaca “y quién sabe si no tiene una escopeta y me saca corriendo a tiros”. Atraviesa matas de plantas espinosas, lo pica una serpiente “egoísta de mierda, en este país nadie tiene un poco de solidaridad, estoy varado en esta ruta, sin gato y este tipo…”. Lo reciben (y muerden) los perros de la casa, arañado, mojado, picado, transpirado, con la ropa a jirones y oliendo a mierda de vaca, toca el timbre, sale un buen hombre que le dice: “¿Qué desea mi amigo?” y el tipo le contesta: “¡METÉTE EL GATO EN EL CULO!”

47 comentarios el “¿Y ahora qué hago?

  1. Amanda, entiendo lo que te pasa. A mi el tema de las páginas me hartó, a tal punto que en abril van a hacer 2 años que oculté el perfil. Como vos bien dijiste, cuanta energía le ponemos a eso? y la energía es limitada, por eso una queda agotada y desilusionada.
    Muchos dicen que no hay que buscar, ya que cuanto se busca, mas se aleja lo que uno desea. Lo he escuchado en cuanto a las mujeres que quieren tener hijos y no pueden, vos me dirás si es cierto, que hacen distintos tratamientos sin resultado y cuando dejan todo y tal vez adoptan, quedan embarazadas.
    Tal vez haya que ocupar el tiempo en algo mas productivo, tal cual decís.
    Si no tenés ganas de ver al gordito, no lo hagas o tomate un descanso y ves.

    • Ay, me tocaste en un punto sensible. Yo tuve problemas de infertilidad y no sé si la se puede comparar. La infertilidad es un problema médico, no psicológico y obviamente hacer tratamientos da mejor resultado que no hacer nada.
      Una vez ante alguien que me cuestionaba porqué hacía tratamientos le contesté que si bien por mi problema yo tenía una pequeña posiblidad de embarazo espontáneo, no quería esperar años a ver si se daba… o no. Prefería acelerar el proceso.

      Ahora que lo pienso es lo mismo que hago en Match, acelerar el proceso (pero no sé si acá funciona)

      Besos

  2. buf…. sin fuerzas para aconsejar. Sorry.

    mil besos. tu puedes! (sea lo que sea que hagas)

  3. Claro que agota….los desencuentros estan a la orden del dia , nos pasa a muchas. Aunque suene a frase trillada todo llega en su momento ( je yo sigo esperando eh!!). Lo principal es que hagas lo que sientas y si no tenes ganas de seguir buscando toma un descanso.
    Me encanto el cuento no lo conocia. Besos

  4. A veces se impone un descanso. O empezar a buscar por otro lado. ¿Ningun amigo/conocido tiene alguien para presentar? ¿Pensaste en hacer alguna actividad en grupo para conocer gente?

    Solo algunas ideas

    Besos!

    D

  5. uff siempre digo lo del cuento del gato. y hay pila de gente que no entiende cuando lo decís…qué alegría me dio leer “es como el cuento del gato”

  6. Bueno, estoy con una sensación parecida pero con el país, siento que busco y busco como vivir tranquilamente y siempre aparecen cosas mas y mas negativas.
    Tal vez Ceci tenga razón y unas buenas vacaciones sean la solución, en tu caso sería no entrar mas en Match por un buen tiempo, en el mío?……

  7. Creo que todas son buenas vias para conocer a alguien. Match o speed son dos formas mas. A algunos les resulta las mas efectivas y a otros les pasa lo que a vos .

    Teniendo en cuenta el milagro que significa encontrar un par, no estoy segura que cuanto mas se busque mas posibilidades de encontrar a alguien tenemos.

    Yo dejé de buscar . Me dejaré encontrar., Que es diferente.

    Son momentos, ya pasara la angustia.

  8. Ay!!!! cómo te entiendo!!!! a la perfección!!! Yo siento que estoy a la espera de que “aparezca” alguien… pero sin buscar. Es agotador el tema de las citas.
    ¿Sabés qué hice yo? empecé a estudiar una segunda carrera… así mantengo mi mente ocupada. También es agotador… pero, al menos, sé qué puedo obtener después de tanto esfuerzo!

  9. Es agotadora la búsqueda, por eso cuando una se queda sin energía, es mejor parar un tiempo y volver renovada. Si ya no te cierra el gordito, mejor cancelar, no le hagas perder su tiempo. Pensá en el karma….

  10. “has tenido contacto con pocas personas” ehhhh??, para mí, por lo que leo cada día tuviste muchísimos contactos, no conozco a nadie que tenga tannntas citas !! en serio !!…por otro lado, me parece que tu error es ese “buscar” si dejases de “buscar” un tiempo, pero hicieses alguna actividad social en vez de virtual, estoy segurísima que “encontrarías” a tu media naranja…no sé, te tiro ejemplos pero puede ser cualquier otra actividad : ir a aprender a algun tipo de baile (tango, rock, lo que sea), ir a museos (más bien muestras, no sabés el levante que hay ahi), hacer teatro, etc. La edad no tiene nada que ver, hay gente de 50 años (y más) que van a aprender a bailar tango, por ejemplo. Los horarios tampoco son un impedimento, en la capital hay actividades a toda hora…Es mi humilde opinión…no sé…desde afuera te veo como desesperada por encontrar a alguien y vas de cita en cita (aunque a tu amiga le parezcan pocas citas) …y me parece que tenés que bajar un cambio. No tomes a mal mi comentario, es lo que veo al leerte. Saludos

    • Yo no estoy tan segura de que haciendo actividades sociales, encuentre pareja. En estos dos años hice un montón de actividades por placer y menos mal porque si hubiera ido con otra intención,me hubiera sentido muy desilusionada 😛

      Pero de todos modos siento que el camino virtual se va agotando.

      Besos

  11. Aguante Amanda, aguante. Un respiro y a seguir.
    Beso

  12. Yo, que era de las que pensaba que match y sucedáneos era una manera muy buena de conocer gente, estoy pensando igual que Una de nosotras…o sea, dejar de buscar y dejarse encontrar.
    No porque crea que no sirve, de hecho yo conocí a dos parejas así, pero es muy desgastante el mientras, y me parece que estoy empezando a creer, aunque sé que puedo estar generalizando mal, que los hombres que andan por esas páginas hacen de la búsqueda algo asi como un fin en si mismo y un “vicio?”…entran en la cosa de buscar sin encontrar….
    No sé si será lo que me pasó a mi.
    Por eso ahora no me volví a anotar, y apuesto a dejarme encontrar… y quien sabe, sorpresas te da la vida!!!

    Entiendo como te sentís, es horrible.

    un beso y ánimo!!!! 🙂

  13. ¿Ceci tuvo cien citas?? Uff..
    Pensaba… cuando uno va a una cita, ¿no sentís que en realidad la cabeza (lo que uno está pensando aunque no quiera, lo que evalúa al otro) se impone tanto , que enmascara lo que al corazón, al sentimiento de uno, le pasa con esa persona??
    En mi caso, las parejas “reales” que tuve ,f ue porque primero los conocí en ámbitos que compartíamos y después se dio la relación.
    Esa oportunidad no se da en las citas..
    Coincido con Amanda sobre el no sentido de las actividades “con hombres”. Vale un ejemplo? Dos amigas mías fueron a grupos de REMO y de CICLISMO en los que había sólo MUJERES, pero en un grupo de NARRACIÓN había hombres Y mujeres.
    ¡Dios mío! si en un grupo de remo hay sólo mujeres, ya no quedan reductos masculinos!!! jajajja……

    • Casi cien…
      Puede ser, hay que tomar la decisión de volver a verlo o no tan rápido que todo se basa en la primerísima impresión.

      Lo de las actividades está bueno si te interesa el tema en sí, pero de acuerdo a mi experiencia creo que si me anoto en un curso para donantes de esperma, son todas mujeres 😛 También está lleno de tipos que no te dan bola.

      Besos

      • comparto eso ampliamente yo probe hacer distintos cursos y es tal cual lo pintaste…. o esta lleno d emujeres o los hombres no te dan bola o estan comprometidos, a mi no me dio resultado aunque conozco a quienes si! 🙂

      • completamente de acuerdo… yo probe haciendo cursos que si me interesaban con la doble intencon de adquirir conocimientos y quizas conocer a alguien y estaba lleno de mujeres o la diferencia de edad con los hombres era mucha o estaban comprometidos… a mi no me dio resultado aunque conozco algunas personas que s econocieron asi! sera el destino :)?

        • Por lo menos es algo que no se puede planificar. O sea, quizás conozcas alguien ahí como en cualquier otro lado. Pero, es poco probable y me parece muy frustrante ir con otra intención que no sea la de la actividad en sí. Agrega carga extra (¿cómo me visto? ¿qué hago?) casi seguramente para nada.

          Es el destino 🙂

      • me matóoo!!! jajaj.. donantes de esperma!

  14. uy, tengo años de estar sola, veo que no funciona mucho el buscar, yo no he buscado, he esperado que sea en el momento preciso y nada. No sé, no hay receta. Sé que del trabajo a la casa y viceversa, no se da, una amiga decía, así solo te va a aparecer un vendedor de biblias o un afilador de tijeras. Lo malo es que el tiempo pasa y no es lo mismo tener 36 años a 44 años, menos posibilidades, me parece a mí.

    • Jaja, a mí me tocan el timbre las de la iglesia evangélica de la otra cuadra y son todas mujeres.

      Coincido con el tema de la edad, cuando tenía treinta y pico y era una casada fidelísima me molestaban mucho los avances de los hombres. Después empezaron a escasear y para cuando me divorcié a los cuarenta y dos, habían desaparecido.

      Besos

  15. Amanda, hacete un recreo urgente! !!
    Seguí con tus cursos de cine, armate grupos por internet de amantes del cine. Luego se juntan a debatir. Por más que allí luego aparezcan mujeres, porque ellas tal vez puedan tener un amigo-amiga. Es decir, que el foco principal sea otro interés, como para bajar un cambio.
    Yo no creo del todo en eso de los cambios energéticos, pero, a veces, una nueva persona que entra en nuestra vida, por más que sea una amiga mujer, hace cambiar el resto como un dominó.
    No sé, te tiro ideas, aunque claro que aquí nadie tiene su vida resulta. Yo estoy sola hace tiempo pero ese tema no me preocupa tanto, a lo mejor porque no llegué a los treinta y porque cambio un hombre por mi exito profesional que aún no llega. Me la paso buscando en ese plano, el profesional y nada me llega aún=(…. Hay días, que ,como vos en relación a los hombres, pienso que más puedo hacer, con quién más puedo hablar, qué puerta golpiar y la sensación es una desesperación fuerte con ansiedad…

    Te mando un beso grande!

  16. Me gusta mucho este post, porque no hay nada más real y sincero que el cansancio que te da buscar y no encontrar, o peor, buscar y encontrar siempre lo mismo… que no querés encontrar: hombres que no te interesan, o eso de que cuando te enganchás con alguno él desaparece y se lleva hasta el gancho. Es desgastante, claro que sí.

    Besos gigantes y… a pensar qué hacer. 😉

  17. Yo te comprendo y te acompaño en el sentimiento, hace 3 años me separe y nada interesante se ha cruzado en mi horizonte…mis amigas opinan que soy demasiado exigente, pero creo que con el tiempo uno se va conociendo más y se pone más selectiva. Yo no quiero hacer sacrificios x amor como los hacia a los 20, bancarte cosas, soportar en pos de un mañana distinto, ahora ya me di cuenta que las personas son lo que son y nadie cambia x el efecto mágico de mi amor, besos Amanda

  18. Es re feo ilusionarte, pensar que hay onda del otro lado y darte de narices contra una pared.

    Lo de Match es desgastante. Yo salí con seis flacos, a dos los volví a ver un par de veces pero no dió para mucho, a los otros no me dieron ganas ni a palos.

    Y en el chat descarté una pila, hay verdaderos aparatos ahí!!

    Aflojate un poco, relajate, ya va a llegar.

    Un abrazo!

  19. Jajaja! tal cual el cuento Amanda. Qué puedo decirte si así estoy. De cita en cita, de hombre en hombre, un verano conociendo un montón y ya les saco la ficha cuando están traspasando la puerta del café, es esa comunicación no verbal que la experiencia te demuestra que perderás tu tiempo.
    Pero igual sé que cuando lo encuentre, me daré cuenta que es ÉL.
    Por eso NO AFLOJES! 🙂
    Besos!
    Lady Baires

  20. Muy bueno el cuento del gato… básicamente es así como nos predisponemos a las situaciones/personas, no?
    Y como ha dicho más de uno en este -y otros- post, ninguno acá tenemos la vida resuelta. mmm… divorciada, profesional, dos hijas adolescentes, mi opinión -masculina, eh?- es que te oyes interesante.

    Por cierto, consiguete la película Siete minutos, es española, sobre el speed dating. Me encantó, talvez te de un poco de perspectiva…

    Besos

Responder

