43 comentarios

La reina de la noche


A diferencia de la primera vez, esta reunión de speed dating no se hace en el restaurant afrodisíaco (según su publicidad) Te mataré Ramírez, sino en un bar del microcentro mucho menos motivante.  Sin embargo, siento que esta noche es LA noche. La primera vez estaba aterrada. Hoy voy dispuesta a desplegar todo mi encanto. Me siento la reina de la noche.

Para que mis lectores de la primera hora no sientan un dejá vu, los que quieran leer cómo funciona un speed dating lo pueden hacer acá.

Esta vez pensaba hacer una entrada triunfal o por lo menos digna. Tampoco era un gran desafío. Era difícil hacerlo peor que la primera vez, cuando al entrar al salón me tropecé con una tarima y caí despatarrada al piso. Si bien nadie se da vuelta para mirarme ni oigo ningún ahh de admiración a mi paso, me siento feliz enfundada en unos jeans con apliques de terciopelo, mostacillas y delirios varios que me encanta. Avanzo hacia la mesa de recepción decidida a divertirme y pasar una buena noche.

Me entregan el Survival Kit de un speed dating. La credencial con el nick: AmyMarch, una lapicera con el logo de la empresa y la Date Card para ir anotando las impresiones sobre los candidatos. Suena muy empresarial, pero es imprescindible porque después del tercero ya no te acordás nada. A las reincidentes nos ahorran la charla motivacional en la cual te explican cómo funciona el sistema y te exhortan a NO CERRAR PUERTAS.

Mientras tanto, me quedo charlando con una chica de la reunión de los más jóvenes. Me cuenta que es su primera salida desde que la dejó el novio. Justo cuando empieza con los detalles truculentos de la separación, nos llaman para que nos acomodemos en las mesas numeradas.

Me acomodo en actitud de diosa total y recibo a el candidato número uno.

Cita nº 1: Se acerca, me saluda, besito. Se sienta del otro lado de la mesa y arrancamos con la previa burocrática. Copiamos en la Date Card el nick y el número del otro (abajo del nick va un número de referencia que también hay que anotar. No sé si después servirá para un reclamo…). Toda esta rutina se repite con cada una de las citas, pero voy a ser bondadosa con ustedes y se los cuento una sola vez.

Una vez terminado el trámite, ¿de qué podemos hablar dos perfectos desconocidos? Luego de intercambiar algunas banalidades, el caballero me pregunta ¿cómo saber si le gustaste al otro? Porque en general, todo el mundo es amable, pero después te encontrás con sorpresas.

Le digo que en una cita larga, de una hora, te podés dar cuenta, pero en ocho minutos es casi imposible. Él coincide.

Suena la campana y se va. No sé si lo quiero volver a ver. Por las dudas pongo

Cita nº 2: Muy linda voz, lindos ojos azules, unos cuantos kilos de más. No la paso mal, pero ya no me acuerdo nada de lo que hablamos. Ya sé que prometí un reporte completo, pero acá me van a tener que disculpar. Piensen lo que es hablar en una hora y media con diez desconocidos. Mi memoria no da para tanto. Otro

Cita nº 3: Cara de aburrido,voz de aburrido, cero onda. Obviamente

Cita nº 4: Colega de profesión (médico), pero no de especialidad (él cirujano plástico, interesante ¿no?, yo ginecóloga). Como dicen los avisos “excelente presencia”. Aunque me imagino que debe ser difícil venderte como cirujano plástico si estás hecho mierda. Como si esto fuera poco, divertido. Quiero verlo otra vez. 

Cita nº 5: El nick de mi nueva cita es Faraón. Le pregunto porqué lo eligió y me dice que por las pirámides, porque es arquitecto. Terminamos hablando sobre si construir una pirámide es realmente difícil. Muy flaquito, físicamente nada interesante. Igual le pongo un

Cita nº 6: El que sigue es un profesor de educación física unos años menor que yo. Simpático, ya no me acuerdo mucho de la charla. Creo que le mencioné que había competido en gimnasia cuando era (mucho más) joven. Marqué 

Cita nº 7: Rubio, ojos celestes, cara de eslavo. Soporífero, también. De alguna manera pasaron los ocho minutos. Sin dudarlo

Cita nº 8: El caballero cuyo nick es Groucho, dice ser crítico de cine, por lo cual el tema de la charla está cantado. La paso bien. Cuando se despide me dice que fue un placer hablar conmigo, que soy intersante y divertida. Bueno… gracias.

Cita nº 9: No soy ninguna experta en speed dating, pero esto nunca me había pasado. Señor que se sienta con cara cúlica y se limita a mirarme. Trato de sacar charla. Si por mi fuera le daría el NEXT ya mismo, pero todavía tenemos que pasar ocho minutos cara a cara. Me empiezo a desesperar porque a cada pregunta que le hago para rellenar, me contesta enojado y con un monosílabo. Dios, parece que lo hubiera sentado contra su voluntad para venderle un tiempo compartido. Me voy enojando. Tengo ganas de decirle: ¿No te gusto? ¡A mí tampoco me gustás! Por lo menos ayudá un poco. Por fin llega la campana salvadora y se va. Le pongo (indiferencia) porque no hay una carita para te odio y espero que nunca nos volvamos a cruzar.

Cita nº 10: Por no sé qué problema organizativo esta cita no dura ocho minutos, sino dieciséis. Me alegro, me encanta el ingeniero que me toca en suerte. Nos reímos un montón. Entre otras cosas, comparamos profesiones. Le digo que para ser ginecóloga hay que escribir con una letra incomprensible y decir que todo es normal. Él me dice que para ser ingeniero, hay que poner cara de circunstancias, fruncir el ceño y decir que hicieron todo mal. Hasta vive cerca de mi casa. Genial. La distancia no va a ser un problema para vernos.

Después de las citas, algunos se quedan para tomar algo y charlar, pero por una noche tuve suficiente. Ya es tarde y mañana empiezo el consultorio a las ocho.

Ahora, a esperar las coincidencias.

43 comentarios el “La reina de la noche

  1. Amanda, me alegro que hayas ido con esa actitud (por como los describís los jeans deben estar buenísimos!!!). Es interesante esto del face to face. El cirujano plástico, tal vez sea un poco narcisita y eso no es bueno, pero parecería que el que mas te gustó fue el Ingeniero ¿me equivoco?. ¿Cuándo te informan de los resultados de las citas???
    Besos.

  2. me encanta el ultimo. me dio buen feeling. y eso del tiempo extra ha de ser una señal.

    besos, muchos!

  3. Me parece que te fue mejor que la primera vez, no? 🙂

  4. muy bien!!,te fue espectacular!!
    es increíble como te gustan los ingenieros!
    bueno con alguno de estos la vas a pasar bárbaro ,o a lo mejor con mas de uno

  5. hay una buena “variedad de candidatos” 🙂 buenisimo!!! Veremos como sigue …..el que mas te entusiasmo es el ultimo parece no?
    Excelente finde 🙂 Besos

  6. Que divertido. Si estuviera solita definitivamente iria a una de esas.

  7. Parece que la pasaste bien esta vez, no? Suena entretenido, pero agotador!!! diez citas de 8 minutos, más acreditarte y demás… estuviste más de una hora y media ahí adentro!

    De todos, el que más expectativas me genera es el ingeniero. Ahora hay que esperar si hay coincidencias. El famoso Alcoyana Alcoyana… ja! Cariños.

  8. Bueno veo que la pasaste super!! Muchas caritas contentas que buena onda!
    A esperar ahora

  9. Ah!!! parece que fue una buena noche, con varias citas interesantes.
    Veremos veremos después lo sabemos.
    Consulta de chusma…las demas mujeres compañeras del evento y dia…que onda? que te parecieron? en la misma onda que vos?

    cuando recibis los resultados?

    mmmmm… que incógnita! 😉

    un beso

  10. Bueno, unos cuantos candidatos, ahora a ver las coincidencias
    Suerte!

  11. Me encantó tu detallada descripción.
    Creo que eramos varios esperando este post.

    Para que negarlo…. me tentó un poco la idea…debere pensarlo.

    Esperaremos los resultados!

  12. a ninguno le pusiste flechazo, pero varias caritas lindas! seguro coincidís con varios! suerte! probablemente el lunes haya buenas nuevas!
    beso

  13. Hola! Qué bueno espero que después de eso salgan citas interesantes!!!
    Me reí con el mudo enojado jajaja…

    Amanda, y nunca hubo chance con colegas de donde trabajás, ex compañeros de facu ?etc…
    Nunca pensaste en una reunión de ex alumnos?

    • Mis colegas son mujeres, mis ex compañeros de facu no sé por dónde andan, pensá que hace más de veinte años que me recibí.
      Ya me encontré para los 25 años con mis ex compañeras. Ibamos a una escuela de mujeres.

      Dentro del rubro “viaje al pasado” tuve la historia de Leo. No fue una buena idea, por lo menos en ese caso 😛

      Besos

  14. Vayaa. sonó bien, me entraron hasta ganas de ir a una, tan sólo por curiosear…

    Fijo que el monosílabo te pone corazoncito, la vida es así de contradictoria…jejeje

    Impaciente por ver las consecuencias !!!!!

    Cada día, me gusta más tu blog.

  15. Que lindo!!! me alegro por vos! Aquí pusieron un Café Martínez, y me acordé de vos jaja.

  16. seguro debe estar explicado en entradas anteriores, pero como soy vago y desconsiderado pregunto por aca : como se generan los contactos posteriores ?? se pasan telefonos o mail ahi mismo ?? o es al estilo YO ME QUIERO CASAR ??? Si es esto ultimo , vos marcaste 7 coincidencias sobre 10, van a pensar que estas desesperada !!!!!
    Por otro lado me da mucha pena el tipo con cara de culis, me lo imagino cuando lo llamen para decirle que no tuvo ninguna coincidencia, muy triste.

    • Debería mandarte a leer los links que puse en el post, pero bue… me debo a mis lectores.
      El sistema es así: cada uno pone una de tres caritas, no lo quiero ver más, amistad o flechazo. Si los dos pusieron amistad, te pasan el mail. Si los dos flechazo el celular. Si no pusieron lo mismo, se considera al que menos puso. Ej: si uno puso nada y el otro flechazo, no se hace el contacto.

      ¿Lástima? Cómo se nota que no tuviste que remarla ocho minutos con él…

  17. esta bien pensado el sistema, pero es un peligro . pensa que mientras vos estas saliendo / conociendo a 2 o 3 de los tipos ellos a su vez estan saliendo con 2 o 3 de las mujeres que estuvieron en el evento ( probablemente con enroque y todo ) , para el que no busca nada serio es un paraiso, pero para las mujeres ( que son las q suelen buscar algo de estabilidad ) es un terreno muy poco firme.

    PD : Gracias por no mandarme a los posts anteriores.

    • Creo que el peligro de jugar a varias puntas es mayor en las páginas de citas, donde no hay un límite de contactos. Es difícil que sen puedan concretar muchos contactos en una sola reunión. Lo que sí es complicado es manejar la agenda. A mí me pasó la primera vez, el saber si tenés tres o cuatro contactos a cuál le das prioridad para verlo. De hecho, me quedó uno sin ver porque medio me enganché con Martín y después había pasado demasiado tiempo para llamarlo.

  18. Dyn
    Lamento pincharte el globo pero las mujeres no somos las unicas y no siempre estamos buscando algo de estabilidad.
    Conozco decenas de hombres que quieren estabilidad..
    Beso

  19. No te preocupes que no me pinchas ningun globo, hice una generalizacion. Creo que es una opinion bastante aceptada por ambos generos que hay muchas mas mujeres que hombres buscando estabilidad, ya sea por naturaleza propia o porque un comportamiento libertino esta bien visto en el hombre y mal visto en las mujeres. ( una de las tantas injusticias que comete el juicio social a mi parecer ) . Seguramente habra varios Susanitos y unas cuantas playwomans dando vueltas por ahi, pero no creo que eso haga menos cierta mi observacion. Con la aguja a otro lado que no hay globos por estos lares . bechos.

    • Me parece genial lo que te dijo lelesika.
      Los tiempos han cambiado y mucho.
      Estamos casi de igual a igual y justamente algunos preconceptos que ya cayeron hace rato hacen que un vinculo entre hombres y mujeres sea tan complicado de lograr. Justamente porque con la edad que tenemos hablar de libertinaje me parece vetusto.
      Cada uno ya saba lo que tiene ganas de hacer y sólo tiene que encontrar a alguien que honestamente se encuentre en la misma sintonía.

  20. Al menos mejoraste en tu ‘Entrada Triunfal’!!!
    Suerte. De corazón te deseo que este sea tu último speed dating, aunque eso signifique la cancelación de tu blog…

    Besos

  21. Por cierto, te había contado que yo soy ingeniero?

  22. ” Aquí ” es Tucumán, donde hace frío ;).

  23. jajaja lo dije ironicamenteeeeeeeeeee, aqui hace calor hasta JUNIO!!!! y el invierno dura una semana -.-

Responder

