30 comentarios

Diego, el que me invitó al Faena


Diego, que dice tener cuarenta y nueve años, ser contador y estar divorciado  fue el único de esta tanda de contactos-Match que con el que llegué a una cita.  Chateamos una vez y la siguiente hablamos por teléfono. Me pareció agradable, pero vengo sin demasiadas expectativas. Lo único diferente a tantas otras primeras citas es que Diego vive en Puerto Madero y me invitó al bar del Hotel Faena.

Aunque cada tanto suelo pasear por Puerto Madero, no conozco a nadie que realmente viva en la zona más cara de Buenos Aires. (O quizás una de las más caras, realmente no estoy al tanto del tema). Así que por lo menos, hoy voy a un lugar diferente. Llego, dejo el auto en el Valet Parking del hotel y me quedo unos minutos esperando a Diego, hasta que veo acercarse a alguien que podría ser él.

Es un hecho. Nadie es igual que en la foto, así que el primer encuentro siempre es con un desconocido. Lo veo… no sé. No me gusta ni me provoca rechazo, no me parece lindo ni feo. ¿Cuarenta y nueve? Parece un poco más, pero puede ser… Son pocos los hombres que llevan su cuidado personal a algo más allá de bañarse y afeitarse. Arrugas, canas, kilos de más, inadmisibles en una mujer, son reconvertidos en la mente de algunos hombres a: estoy igual que hace veinte años. (Ergo necesito una mujer veinte años menor, pero ya me fui de tema :-P)

Entramos con Diego al bar. Mucho rojo, muy barroco, muchas alfombras, muchas cortinas, candelabros y rosas rojas. Un estilo de los que se aman o se odian. A mí me encanta :-). Menos fascinante me resulta el hecho de que no hay sillas, sino sillones para compartir. Me siento en una de las puntas. Por las dudas.

Sin embargo, no parece haber demasiado que temer. Diego, el perfecto caballero, me ofrece el menú para que elija. Nos decidimos por sendos capucchinos. Mientras tanto me cuenta que es habitué del Faena, no solo porque vive muy cerca, sino que fue parte de la comisión que recicló Puerto Madero de una zona portuaria abandonada a uno de los íconos fashion de la ciudad. En su momento, estuvo involucrado en la construcción del hotel. Me cuenta sobre Philippe Starck, el arquitecto y sobre Alan Faena, el dueño.

La charla sigue por otros rumbos. Agradable, pero no mucho más que eso. Me da la impresión de que Diego me eligió solo por las fotos. Esa foto donde estoy de violeta y lila me gusta tanto que la puse como avatar en el blog. Bueno, por lo menos  una parte 😛 Me deja la sensación de que más que un par, lo que busca es un objeto decorativo. Antes de ser malinterpretada, les aclaro que no me parece inmoral ni ilegal, pero mi ambición no pasa por salir con alguien que me tenga muy bien ;-). Quizás, si Diego me gustara, podría ser divertido jugar un tiempo  a que me regalen cosas y me lleven a buenos lugares, pero no es el caso.

Ya había decidido que estoy agradecida por la invitación, pero que no voy a volver a verlo, cuando me confiesa que en realidad no tiene cuarenta y nueve, sino cincuenta y siete. Con razón.  Para cincuenta y siete está bastante bien, pero para cuarenta y nueve está hecho mierda. Pero, me aclara que lo hace por una muy buena razón. Para evitar que lo contacten mujeres mayores. Asiento con cara de póker. No lo pienso volver a ver ¿Para qué arruninar el buen momento? Tampoco es la primera vez que me explican que mienten con la edad para evitar que los contacten mujeres mayores = menos de diez años menores que ellos.

Por supuesto que no es mi problema. Le digo que ya se me hizo un poco tarde y que tendría que estar volviendo a mi casa. Pide mi auto, insiste en pagarme el estacionamiento o mejor dicho en cargarlo a su cuenta. Nos despedimos amablemente.

Aunque improductiva, fue una experiencia interesante.

30 comentarios el “Diego, el que me invitó al Faena

  1. Bueno Amanda, por lo menos conociste el Faena. Me lo imagino como un tipo cómodo, no se porque (tal vez x la edad). De todas maneras una buena experiencia, el tema es intentarlo.
    Besos.
    Andre

  2. jajajajajaja hoy te envidio… al menos fuiste al Faena!

    besos miles!

  3. Un boludo más. Pero al menos pasaste un buen rato… ¿Estaba rico el capucchino?

    …next…

  4. Parece que para los hombres, 49 es el tope de edad que se puede tener para estar en match y sucedáneas. Eso me lo dijeron varios … de ahi en más, cuando ya no se puede mentir, se siguen sacando de una manera alevosa… el próximo número es 57… todos, no importa que tengan 73, dicen 57, y cuando les escuchas la voz, ahi mismo se deschavan.

    Ahora me quedé preocupada…seré una mujer MAYOR??? de edad???

    Cuanto puede durar una mentira asi?
    Al menos fue distinto a los cafe Martinez!

    un beso

  5. a mi tambien me encanto el faena!!!!
    una linda experiencia con una compania mediocre… o al menos esa fue mi impresion.
    a seguir buscando!

  6. Bueno, realmente un encuentro muy menemista, me parece. Ahora que el hombre en cuestión vuelve a estar en boca de todos, a vos te tocó vivir una experiencia bien a su estilo: entorno recargado, señores con una coquetería muy femenina a la hora de declarar su edad, caballerosidad al momento de hacerse cargo de los gastos (y adosarlos a una cuenta ;-)) y, sobre todo, el valorar a las mujeres muy, pero muy remarcadamente por su edad antes que por quiénes son o cómo son.

    “Next” era la palabra que usábamos en estos casos, no? Si mal no recuerdo…

  7. tal cual! improductiva pero interesante!
    en serio la del avatar sos vos? está como re posada la foto, no me imaginé que fueras vos

  8. No tengo el gusto de conocer el Faena ese, pero cuando quieras me invitas…yo tengo…uhnmmm no se que edad decirte

    Besos

  9. yo no entiendo nada, en tu avatar yo veo un dibujito de una chica con una compu y un corazon en la pantalla…

    • Ahora que me lo decís, veo que WordPress muestra el avatar anterior (el del dibujito). Después voy a tratar de volver a poner la foto, pero es la que está en el banner de Facebook al costado de la página.

  10. Amanda, me acordé de los post el sábado! A una querida amiga (además, NORMAL) la fue “dejando” de ver su pareja en medio de dudas y depresiones ,y.. voilá! cuando no la veía , era porque había reaparecido una ex!! Qué tal ,eh? Suena familiar, verdad??
    El Faena me pareció un poco cargado, para mi gusto bordea lo kitsch. Besos!

  11. jajajajajajajaajajajajajaa no se que hice, pero soy L_Y_R no chanelita!!! jajajajajajajajajajaja luego en casa veo que carajos hice!

  12. Bueno coincido al menos conociste el Faena y tomase un rico capuccino.
    Y si bien es claramente un NNV al menos no la pasaste taaan mal como en otras veces, no relatas ningún momento claramente incómodo de saquenme ya de acá.
    Besos!

    • Claro que no, me divertí bastante oyéndolo hablar de Alan Faena y recomendándome que no me perdiera de conocer los baños (que valen de pena, de paso). Pero con una cita, suficiente.
      Besos

  13. No entendí que no te gustó exactamente de Diego, además de su edad. Cero atracción no?.
    Cuando es el speed dating?
    beso

  14. Hola…
    Inmejorable tu veredicto:

    Para cincuenta y siete está bastante bien, pero para cuarenta y nueve está hecho mierda.

    Me pasa algo, tengo 37 pero parezco de veinte y algo, al menos es lo que me dice la mayor parte de la gente que voy conociendo, no se si es amabilidad o que me visto muy informal…

    Te envìo una foto y me decís si me veo más joven?

    Personalmente, preferiría encontrar una dama de 40 a 45, no se, ¿Cambiará eso conforme nos vamos haciendo más viejos?

    Un beso

  15. Buenos día Koan… esto de tengo 37 pero parezco de 20ytantos me suena demasiado cercano… y nunca es verdad!!! jajajajajaj (perdon perdon…)

    besos.

Responder

