39 comentarios

Estoy en un dilema


Nos quedamos un rato más en la cama. Lo que pasó, pasó y no hay mucho para decir. No tengo ganas de escuchar:  Es la primera vez que me pasa. Además sería falta a la verdad, porque conmigo es la segunda vez que le pasa. Dos de tres… no hace un promedio muy alentador. Por suerte, Jorge se abstiene de informarme si es la primera o la 467ª vez que tuvo problemas de erección, pero no de ensayar algunas hipótesis. Que está cansado, que tomó mucho en la cena… Al pasar agrega que nunca se acostó con otra mujer que no fuera su ex.

¿Eh? Trato de tomármelo como una broma y le pregunto si se casó virgen. Pero sé que lo que escucho es muy serio. Si soy la primera después del  divorcio… bueno, eso explica unas cuantas cosas.

De repente, Jorge salta de la cama y anuncia que va a hacer café. ¿Querés uno?, -me ofrece. Se viste y se va a la cocina. Aprovecho para buscar mi ropa, que quedó diseminada por la cocina, el living y el dormitorio y me visto yo también. Es obvio que la noche se acabó. Jorge sirve café en la mesa. Llevo tomado menos de la mitad, cuando Jorge me dice:

– ¿Vamos? Te llevo a tu casa.
– Me falta todavía – le digo, señalándole la taza- ¿Me dejás que termine el café?
– Claro, claro.

Jorge parece estar deseando que yo desaparezca. Tomar o no el café me da lo mismo, pero me enoja que me esté echando de esa manera, así que  me tomo lentamente hasta la última gota mientras él busca las cosas del auto. La vuelta es un poco más distendida. Volvemos charlando y riéndonos. Me deja en la puerta, se queda esperando a que entre y nos despedimos.

Necesito estar un rato a solas para pensar. Estoy en un dilema. Por un lado, Jorge me gusta mucho. Es inteligente, es divertido, es interesante, es de los que te invitan y te regalan. No son cualidades fáciles de encontrar. Tiene muchas potencialidades, incluso en la cama, por lo que pude ver aquella vez en  que todo funcionó mejor.

PERO, tampoco busco un trabajo ad honorem de acompañante terapéutica y tal como están las cosas, es probable que así termine. No sé si el mal momento que está pasando es transitorio o no. Y en caso de que lo sea, tampoco tengo la seguridad de que una vez que esté mejor no vaya a estrenar su ánimo renovado con otra que nunca lo vió deprimido.

El tiempo dirá… Mientras tanto me pongo a mirar perfiles en Match. Los que me gustan los guardo en favoritos. Después le escribo a Ceci. Quiero saber qué piensa.

39 comentarios el “Estoy en un dilema

  1. uuuuuuff… hoy ni me rio Amanda… esperaba como agua de mayo en la oficina tu post…

    “Y en caso de que lo sea, tampoco tengo la seguridad de que una vez que esté mejor no vaya a estrenar su ánimo renovado con otra que nunca lo vió deprimido.”

    esta es la clave… yo se que soy muy bruta (como buena gallega…) pero creo que esta es la clave… y tu llegaste pronto… eso pasa…

    jorge te gusta mucho? en serio?

    besos miles…

  2. y si…. es un dilema…en esta parte “tampoco busco un trabajo ad honorem de acompañante terapéutica y tal como están las cosas, es probable que así termine” tenes razon…en este momento parece que eso serias. Ahora tb es cierto que quien no arriesga no gana (teniendo en cuenta las cualidades que describes y su “potencialidad a futuro” ) mmmmm le daria un tiempo acompañandolo , de eso se trata tb una relacion no?…. con nadie ni con el que pinta de “principe Azul” una tiene todo asegurado, como dicen a seguro se lo llevaron preso…. si ves que nada cambia y te estas involucrando mucho emocionalmente, te abris.
    Puede pasar que todo tomo un buen camino o que en el camino te encuentres con otra persona….;)
    beso

  3. Amanda,Jorge no te gusta mucho,lo que pasa es que ya no te da tanta bola y eso justamente hace que despierte tanto interés en vos
    seguí buscando en match,y jorge queda como “amigo”,el tiempo dirá…
    Besos y ánimo

  4. Ay, me siento tan identificada con “tiene potencial”! y el potencial es “podría ser…pero no se sabe”.
    Me gustaría saber qué anda revoloteando por Match. Algunos perfiles que mandaste me hicieron matar de risa.

  5. Amanda, me parece que es un tema para hablarlo y mucho entre los dos. No veo por que motivo tenés que soportar que Jorge “te apure” de alguna manera a retirarte de su casa. Es como que noto reacciones “bruscas” sin motivos aparentes de su parte. La situación en sí es delicada, pero si pensas en una relación a futuro con él, deberías poner las cartas sobre la mesa y hablar (no monologar) con respecto a este tema.
    Al márgen creo que todas hemos sido durante mayor o menor tiempo acompañantes terapéuticas de algún hombre, pero las experiencias que conozco (me incluyo) no han servido más que para salir lastimadas.
    Besos

  6. Que difícil pero creo que Jorge necesita un tiempo sólo para replantearse sus cosas.
    Puede que la pases muy bien con él pero analiza hasta que punto no te termina lastimando.
    Punto a seguir buscando en Match! Always keep the options open!
    Besos!

  7. Hace cuanto que se separó Jorge?
    y como fue la separación?
    porque a veces esos temas son condicionantes, y mas si es poco el tiempo.
    Salvo, que se separaran hace poco, y sin grandes peleas ni agresiones ni nada, solamente como por dejar de morir un poco cada dia, y entonces ahi ya no importa el tiempo que se separó, ni nada y puede llegar a ser la gloria. Doy fe!

    Pero si él te sigue gustando mucho y todo lo demás vale la pena, ponele una ficha… no se encuentra mucho valioso por ahi en la web… es triste pero es así.

    un beso 😉
    Ana (reloaded!)

    • No sé cómo fue la separación, pero fue hace casi dos años. Para mí, ya podría tener algunas cosas más resueltas…

      Es verdad que no es fácil encontrar alguien que valga medianamente la pena. Eso es parte del dilema.

      Besos

  8. yo se que casi ninguno va a estar de acuerdo conmigo pero… yo le daria una oportunidad mas, si te gusta tanto, no tomaria ninguna decision todavia.
    Quizas una salidad mas y un encuentro mas, sea la clave para ver si se merece un NEXT.
    Suerte!!

  9. Ayyyy Amanda, que pena pero para mí, sigue enamorado de su ex, sino es inexplicable que le afecte tanto que ella esté en pareja, lo he visto miles de veces, y a mi entender, es asi de simple.
    NEXT ahora, antes de que duela mas, pero no da no vas a llegar a mucho si el sigue asi enganchado.
    Como dice una amiga que va por su 3er marido…cuando sos la ex se quedan con la nueva y cuando sos la nueva se quedan con la ex.

  10. Amanda: esto es Crónica de una Muerte Anunciada…. estoy casi segura que serás su paño de lágrimas hasta que supere su separación, mejor dicho la pérdida del amor de su esposa. Después de superado, Living la vida loca! y pasarás a ser su amiga con beneficios… NEEEXT!

  11. Podría ser una salida más y ver si mejora el clima. (iba a escribir “levanta el clima” jaja)

    Si el asunto no mejora dejalo cocinándose a baño maría seis meses antes de ver como sigue.

    Igual, hay algo para pensar. Si nunca tuvo otra mujer puede ser porque:

    a. no tuvo oportunidad
    b. es monogamo al extremo

    Si fue por B, la primera que lo banque y se quede, se lo lleva y viven juntos y comen perdices hasta que la muerte los separe.

    Si fue por A, vas a hacer de acompañante, le vas a restaurar el ego y entonces se va a creer Dios reencarnado y va a salir a buscar otra, seguramente de 20 años.

    Sea como sea, no te quedes solo con él. No te cierres a otras posibilidades. Así vas a poder ver las cosas más tranquila, sin estar ansiosa pendiente de su llamada.

    Un beso.

  12. Te iba a poner acá que lanzaras a Jorge a otra dimensión y te pusieras a buscar al amor de tu vida nuevamente, cuando leo entre los comentarios -Ana (reloaded), por ejemplo- que en Match tampoco es fácil encontrar una pareja potable.

    Qué hacer? Asumir el poder de las estadísticas, mirar con más cariño a Jorge y darle otra oportunidad, o apuntar a buscar un próximo candidato? No es fácil, ahora ya no sé qué decirte…

  13. fatal, jorge fatal…hubiese tenido que relamer la taza a fin de aclararte las dudas

    Besos

  14. yo no soy de arriesgar tanto, cuando veo “detalles” así, me voy yendo, psicológica-emocional y físicamente, así de cagona soy…y que fluya si debe fluir.

    Seguí buscando! no aflojes Amanda… dejalo ser y veamos qué pasa

  15. Eso de que el “asunto” no funcione, por pedos emocionales, y excusas mil…. me paso y se veia con potencial, como decis, me gustaba, al final de todo su miedo al compromiso pudo mas … y no se igual espera si te gusta tanto, pero no dejes de estar en guardia y seguir buscando opciones..nunca esta de mas tener un backup….suerte!!

  16. Sé que probablemente odies mi comentarios y lo honestamente brutal que soy al decirte esto:

    ¿Vos realmente todavía crees que estas en posición de elegir? El ya eligió por vos y eligió apurarte un cafe para llevarte a tu casa!
    No estas en un dilema, ya perdiste el juego o lo que sea. Si seguis viéndolo te va a pasar lo que dijo Cat

    “Si fue por A, vas a hacer de acompañante, le vas a restaurar el ego y entonces se va a creer Dios reencarnado y va a salir a buscar otra, seguramente de 20 años.”

    Que no te diga rotundamente que no si lo llamás no significa que quiere estar con vos. Vos estas ahí para hacerle el aguante y cuando venga una que le haga realmente entusiasmar va a salir disparado como un cohete ( sí, en ese sentido también)

    Leo algunos comentarios y me parece que estan re perdidas. ¿Otra oportunidad? De los males el menos malo? Vos sos una mina para ” el menos malo”? Que felices el resto de las chicas que se quedan con los buenos! No nena, creo que aca la que siente mal primero sos vos. Si te sintieras una diosa sabes la patada que le das al feo de Jorge? Hasta verguüenza te daría que te vean cerca de él.

    Por favor, si todo esto es cierto y no inventado para el blog, WAKE UP!!!!!

    y SÍ, hay tipos que valen la pena.

  17. Ojalá fuera inventado 😦

    Que haya tipos que valgan la pena es como creer en la existencia de Dios. Un pensamiento consolador, pero difícilmente comprobable.

    Besos

  18. NO,no y no
    HAY TIPOS QUE VALGAN LA PENA
    grabátelo en la cabeza
    no podés elegirlo porque es el menos malo vos estás para elegir la persona que realmente te haga feliz

  19. Reflexionando como hombre, me parece que este señor Jorge es algo extraño. Si mal no entendí se casó virgen con su única esposa y fue totalmente fiel durante 20 años….
    Esto para mi equivaldría a ser casi célibe, o célibe -1 puede ser según mi teoría.
    Todo bien con la monogamia…..va no….pero ponele que si.
    Pero si a eso le sumas que se casó virgen es too much !!
    No se….. para mi el señor Jorge esta rarísimo…
    UD verá amiga Amanda.-

    Cariños

    PIPUS

    • No, no sé casó virgen 🙂 Fue cuando me dijo que yo era la primera además de su ex y yo le pregunté si se había casado virgen en tono irónico. De todos modos, es rarísimo…
      Besos

  20. Lo que jorge no pudo no tiene que ver solamente con lo sexual. No pudo conectarse con vos, no pudo sacar de esa cama a su ex, no pudo ser caballero con vos y por eso te echó de su casa.
    Como somos las mujeres eh? cuantas mas cosas cumplan ellos de la lista de imperdonables, mas los perdonamos.

Responder

