42 comentarios

A oscuras (4º parte)


Me despierto con una sensación de dejá vu. Esto de dormir mal esperando la luz y despertarme  a oscuras ya me pasó. Más exactamente, ayer. Siento que se me acabó la paciencia, el buen ánimo y el solo es cuestión de esperar un poco más para que todo se solucione.

De pésimo humor, hago todo que dejé para mañana que va a haber luz, con una vela 😦 Desayuno café negro con galletitas que saco de una lata. Treinta y seis horas después del corte, no tiene sentido abrir la heladera. Me voy a trabajar, sigue habiendo muchas zonas sin electricidad y semáforos descompuestos.

Posteo avisando que no hay post desde el consultorio de Retiro. Consulto online todas las noticias relacionadas con el apagón, pero veo que a medida que Belgrano, Núñez y Palermo volvieron a tener luz, el destino de Caballito, Villa Crespo y Flores se actualiza cada vez menos y sale de las primeras planas. De todos modos, ya no les creo nada de lo que dicen. Estaba pendiente de que volviera la electricidad cuando pensaba que todavía podía salvar la comida de los freezers y de la heladera. Ahora, salvo el considerable fastidio de seguir sin luz,  horas más u horas menos da lo mismo.

A las dos salgo del consultorio. Paso por el super para comprar una pizza congelada para meter en el horno. Ese va a ser nuestro almuerzo. Una variante a la dieta de galletitas enlatadas que estamos haciendo. Cuando me acerco a mi barrio, los semáforos siguen sin funcionar y tomo por la avenida para tener prioridad de paso. Cuando llego a Ángel Gallardo y Corrientes, me doy cuenta de que fue un grave error. Un grupo de manifestantes protestan por el apagón cortando la avenida y termino metiéndome en un embotellamiento infernal. Si pudiera me bajaría del auto y les diría: Miren, yo tampoco tengo luz y estoy yendo a mi casa a ver si mis hijas pueden almorzar a las tres de la tarde. ¿No me dejan pasar?

De alguna manera consigo llegar y almorzamos. Pasa el resto de la tarde y cae otra vez la noche. A oscuras.

Volvemos a salir al Village Caballito para cenar. Esta vez, Juli prefiere quedarse y que le traigamos algo para comer. Vamos con Sofi, cenamos y nos quedamos un rato leyendo en la librería. Me llega un sms de Jorge preguntado si ya tengo luz (NO). Me llama Juli pidiéndome que compre una linterna porque quedan pocas velas. Ya nos sentimos como si nunca fuéramos a volver a tener luz.

La vuelta es completamente diferente a la de la noche anterior. Todo está iluminado, inclusive la cuadra anterior a mi casa. Grrr, no puedo creer que todo el mundo tenga luz menos nosotros. Sin embargo, cuando llego veo que se produjo el milagro. Desde la calle puedo cómo la luz se filtra desde la ventana de mi living. Entro el auto en la cochera. Juli sale a recibirme.

– Mami, tengo dos noticias, una obvia y una horrible. La obvia es que ya tenemos luz y la otra que al volver quemó la heladera.

Anuncios

42 comentarios el “A oscuras (4º parte)

  1. jajajajajajajajajaja como se quemó la heladera??????

    y por cierto… como van los hornos alli? porque a mi si se me va la luz (toco madera con patas) el horno no me funciona!!!!

    mas preguntas… ese (NO) fue toda la respuesta que le diste a Jorge????? jajajajjajaajja

    besos, feliz weekend

    • No te rías, me quiero morir. Cuando volvió la luz hizo un pico de tensión y quemó la heladera que era lo único enchufado. Es muy común que pase y por eso habíamos desconectado el resto.
      El horno funciona a gas.

      Le contesté algo más a Jorge, el NO era la idea.

      Sigo sin heladera, estoy tratando de comprar otra. Me quiero morir…

  2. Noooo, que bajón! Podes reclamar por tu heladera, pero armate de paciencia!

    Mi pésame x ella 😉
    ojala se resuelva rápido

    Besos

    D

  3. perdon perdon perdon por reirme… no era mi intencion… posta….

    uh… ahora me siento mal.

    perdon!!!!

  4. Al final te harás vampira…

    Besos

  5. Noooooo! Valgame dios! Che podes tramitar el subsidio, tenes hasta el martes creo y te dan hasta 5000 pesos, tenes que llevar papeles de tu casa o depto no se donde vivis, la escritura, documentos, partida de nacimiento, factura de compra de la heladera, garantia si la tenes aunque este vencida y llevate hasta el manual de uso, por las dudas. Si tenes todo eso (yo pierdo siempre los papeles) anda, que es un tramite nomas y por ahi la heladera te sale gratis.
    Besos.

  6. AMANDA.
    Mi mas sentido pesame por la perdida de la heladera… y por la desgracia de limpiarla. Cuando se corta la luz mucho tiempo quedan con un olor espantoso!!!!

    INTI: Qué tipico que para reclamar tengas que llevar la partida de nacimiento! :S
    ¿Para probar que se te quemó la heladera tenés que probar que naciste?

  7. una de cal y otra de arena!
    Si te armas de santa paciencia los de edesur quizas responden ( vale la pena intentarlo!)
    Hizo algun otro aporte Jorge o solo el sms? mmmm si solo fue esa la comunicacion muy jugado y solidario no fue (je ya me estoy adelantando sin saber que paso!)
    Una genia de no dejar colgado el blog a peasar de esos dias “negros”!
    Buen finde!

    • Yo estaba demasiado loca como para preocuparme por Jorge (ahora ya me llegó el turno ;-)), pero tampoco pretendía que viniera a ayudarme. Sí esperaba que el padre de mis hijas, que vive cerca y tuvo luz, llamara para ver cómo estábamos. Esperé en vano…

      ¡Fue todo un desafío mantener el blog en estos días!

      Besos

  8. Y si la haces arreglar y le pasas la cuenta a Edesur, sé de gente que le pasó eso, y cobró el daño y recuperó la plata, y nada de a los premios.

    Despues con tiempo comprate otra, pero capaz que te cambian el motor en el dia.

    Hay unos aparatitos que se ponen entre la red y el enchufe, que funciona como estabilizador, solo cuando la corriente es entre un rango dado deja pasar la electricidad a la heladera, y la proteges de los picos para arriba o para abajo.

    tenelo en cuenta para las cosas sensibles.

    Como sea, que bajón. Es terrible.
    un beso

  9. Qué garrón la heladera! Para una próxima, apenas se corta la luz, es recomendable desenchufar todo antes de que vuelva la luz!

    Beso!

    • La heladera fue lo único que no desenchufamos porque para llegar al enchufe había que correrla y creí que no iba a pasar nada. Desde ese punto de vista, tuvimos suerte con todo el resto.
      Besos

  10. Amanda, cuidado. Averiguá si la tenés que arreglar primero a la heladera o no. Digo, antes de hacer el reclamo. Habla con Edesur y deja el reclamo. Si tardan más de lo estipulado, llama al ENTE regulador y denuncialos.
    Hay que exigirles lo que deben darnos como consumidores para que comiencen a portarse mejor como empresas.
    Saludos!

  11. Tal vez te reponen la heladera o el dinero, a un amigo hace unos dos años tuvo un problema con Edenor, subio la tensión de repente y le quemó absolutamente todo lo que tenía enchufado: tv, pc, heladera, y demás electrodomésticos. Fue sin corte de luz de por medio. Y le hicieron ir a comprar todas las cosas quemadas y le devolvieron el dinero.
    Pero esta vez es más complicado porque son muchos los reclamos.
    Suerte!!
    Besos!

  12. Amanda:
    Lo siento, es un verdadero embole.
    Por suerte la heladera ya está en camino, después verás que hacés.
    Cuando sucede un corte, siempre desenchufo todo.
    Beso!
    Lady Baires

  13. Amanda:
    Lamento lo de la luz, lo del padre de tus hijas, lo de la heladera y lo de Jorge también.
    Me conmueve que hayas mantenido el blog, porque como gesto es sumamente femenino: Siempre vale la pena hacer el esfuerzo para no dejar esperando a alguien, aunque sobren los motivos…
    ¿Podría, digamos Jorge, entender algo así?

  14. Amanda,
    Edesur te tiene que pagar la heladera y el Gobierno de la Ciudad el subsidio. No intentes arreglar la vieja antes de reclamar.
    beso

  15. Normalmente se da la mala noticia primero, pero en es caso era evidente…

    Mare de Dior…¿cómo se le ocurre quemarse a la heladera? jeje

  16. Ay Señor qué feo!!! Había leído tu blog esta mañana – qué animo, che!! genia!- y acabo de volver del GBA zona oeste y la pasé HORRIBLE en auto, acordándome de tu blog, rogando que el auto siguiera adelante, que no se parara el motor…en la autopista bajo un puente había una laguna que detuvo el tránsito.. En fin, llegué!
    Te mando un abrazo.

  17. Bueno, marche una heladera nueva para Caballito, entonces! Casi podrías ponerlo a Jorge a enfriar los alimentos en tu casa, total, anda con el termostato puesto a la temperatura del témpano…

    Chiste malo, no? 😦

  18. ME paso lo mismo. Vivimos cerca. Pero no fui tan valiente, agarre a mis hijos , meti en unas bolsas tooooodo lo que tenia en el freezer (mi empleada tambien se fue de vacaciones y me dejo el freezer lleno) y me mudé con hijos, bolsos, pollo, y empanadas crudas a lo de mi hermana.
    Mis hijos y sobrinos ya pelean por cualquier cosa. Pero es lo que hay. Hoy es sabado y desde el miercoles que no vuelvo a mi casa.
    Acabo de llamar y me atendio el contestador, OH!!! Por lo menos luz hay. Veremos el resto cuando llegue.

    Lo del ENRE hacelo. Yo lo hice hace muchos años y presentando miles de papeles me reconocieron el tv nuevo que tuve que comprar por las mismas circunstancias.

    Slds

    • No fue una cuestión de valentía, no me quedó otra…

      ¿Así que somos vecinas? Algun día nos podemos encontrar en “El Destino”. Dejñé de ir por un tiempo porque fue el escenario de mi cita con Damián (el que me dijo boluda), pero ya creo tenerlo totalmente superado 😛

      Besos

  19. Vivo a 4 cuadras del destino. Cuando quieras tomemos un coffe. No sera una cita, pero que nos vamos a cagar de risa, seguro.

    Buen domingo

  20. Nunca comenté un wordpress, pero este me pareció genial 🙂
    Che que garrón lo de la heladera! quelotiró

  21. Ni me atrevo a preguntarte, cómo te fué después de la tormenta del viernes… Más daños???
    A mí Edenor, me pagó hace años, el arreglo de todos los artefactos dañados cuando en vez de dar 220, dieron como 400!!!
    Con todo esto, Jorge…. NEXT!!!!
    Cariños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: