46 comentarios

No sos vos, soy yo (reloaded)


Jorge me pasa a buscar a las ocho. Subo al auto, lo saludo e intento darle un beso… ¿Pero, qué clase de beso? No sé que corresponde, ¿apasionado beso de reencuentro?, ¿piquito?, ¿beso en la mejilla?, ¿beso en el aire?… Opto por besarlo en la boca, pero muy castamente :-). Jorge ni se opone ni parece querer más.

Para cenar, sugiero ir a Maki, uno de  mis lugares favoritos. Ya que no puedo controlar la charla, por lo menos que el lugar y la comida sean de mi gusto. Mientras esperamos que nos traigan el yakimeshi de hongos shiitake (además de  los  cubiertos claro, nuestro fanatismo étnico no llega a tanto…), Jorge me dice que desde que se enteró de lo de su ex está muy mal. Que no sabe bien qué le pasa, pero que se siente deprimido, desorientado. Que no pensó nunca que iba a ser un golpe tan fuerte. Por supuesto, se da cuenta de que es un tema que tiene que superar. Están divorciados y él no desea volver con su ex. (Por razones obvias ella tampoco parece interesada), pero que le está costando mucho.

Por supuesto, yo soy una joya (hermosa, inteligente, con un gran sentido del humor) y no desearía perderme. Lo que propone es que sigamos saliendo y viendo que pasa. No sé si debo alegrarme o entristecerme, pero me sigue resultando interesante y me gusta estar con él. Así que en principio, podría ser una propuesta aceptable. Pero todo este subibaja emocional de las últimas semanas me volvió mucho más cauta. Podría ser. Pero con mucho, mucho cuidado y la pancarta de NEXT escondida en la espalda y lista para ser sacada a la primera de cambio.

Pero antes de decir: sí, hagámoslo, necesito que me conteste algo que hasta ahora vino eludiendo. ¿Que hacía conectado en Match todos esos días en que según él,  estaba terriblemente deprimido al punto de no poder hablarme? Se lo pregunto.

– ¡Pero no era yo el que estaba conectado! Mi perfil lo estaban usando mis amigos para conseguir mails de pendejas –me contesta muy divertido.

Ok, el anomimato en la web da lugar a toda clase de situaciones insólitas, pero esto me suena raro. Me lo dice tan convencido, que mi primer impulso es creerle. Pero, enseguida me empieza a sonar inverosímil. ¿Cómo es que alguien deja que otros escriban desde su perfil, usando su nick y mostrando sus fotos (Jorge tiene muchas en Match)? Si los amigos quieren contactar pendejas o mayorcitas, lo mismo da… ¿Por qué no se arman su propia cuenta? Insisto, una cosa es tener un perfil sin foto, pero ¿con la foto de otro?

Hablando del tema fotos, me estaba acordando de un día en que estuvimos con  Ceci mirando un perfil. Ella me decía que la foto del candidato era la de  alguien conocido. Yo no estaba segura, pero finalmente Ceci reconoció al Príncipe Felipe de España. Con ese dato, buscamos fotos de Felipe de Borbón en Google y encontramos el original desde donde el Fulano del perfil había recortado “su retrato”. La diferencia es que dudo seriamente de que el Príncipe Felipe le haya dado su consentimiento para que use su imagen 😉

Volviendo al tema de Jorge, no le creo que sus amigos le usen el perfil, pero quizás entró solo para ver y nada más. Por ahora, la cuestión queda en suspenso hasta ver que pasa.

De sexo, ni una palabra. Para nosotros siempre fue un tema difícil. Jorge lo eludió y fuera de esa cosa narcisista de ¿Cómo? ¿No se quiere acostar conmigo?, para mí mejor. Ganas, no tengo. Si las cosas mejoran, supongo que resurgirán más adelante… Por ahora quedamos en encontrarnos en la semana para ir al cine.

Me lleva a mi casa, nos despedimos (otro casto besito) y antes de acostarme me quedo pensando. Me siento como cuando vas a ver una película con muchas expectativas. La propuesta es original y provocativa, las críticas dicen que es una obra de arte, ganó un montón de premios y tus amigos te la recomendaron. Llegás al cine, empieza y muy bien. Pero después de los primeros quince o veinte minutos, empezás a sentir esto ya lo vi. Todo es absolutamente previsible, ya sabés cómo sigue y podés anticipar el final sin ninguna duda.  Lo más lógico es dejar de lado tus ilusiones y expectativas, aceptar que no es lo que vos esperabas, levantarte de la butaca e irte. Sin embargo, seguís ahí clavada pensando: Quizás esto no sea todo. ¿No habrá una una vuelta de tuerca que cambie todo?

¿Y si justo me voy y me lo pierdo lo mejor?

46 comentarios el “No sos vos, soy yo (reloaded)

  1. Hola Amanda, si en este momento te sirve, te hacer bien verlo…. avanti. Es preferible que contestes la pregunta final de la entrada a que te quedes con la duda o en un futuro te preguntes y si lo hubiera seguido viendo?
    Lo que creo cambio es que ahora no sabes bien en que terreno estas pisando si son arenas movedizas y te vas a hundir, si es barro y te vas a resbalar o si termina siendo tierra firme para poder caminar firme y tranquila. Besos y buen inicio de semana!:)

  2. este Jorge me desconcierta… ha tocado arrebato no ??

  3. Soy partidaria de arriesgarse especialmente cuando la cosa pinta bien, como sucedia previamente con ese muchacho… Existen ciertas cosas que se escapan de nuestras manos, ojalá pudiésemos controlar todo. Pero… soy más partidaria aún de mantener el equilibrio mental, este señor parece ser que no ha superado el duelo de la ruptura con su ex… Se ha dado cuenta tarde, pero lo suficientemente pronto como para ser sincero y menos egoista y dejarte marchar y seguir en tu linea.

    No le creo lo de los amigos, me da que es de los que conoce gente para olvida. Chicas parche, chicas parche, no seas una!!!

  4. Jaaaa! Es buenísima esa comparación entre tu situación con Jorge y una peli con muchas expectativas ruidosas… y pocas nueces. Sí, hay una sensación de déjà vu en el aire que quiere ser convencida de que no, de que esta vez puede ser diferente y en una de esas está equivocada.

    Ojalá así sea, Amanda. Cariños.

    • Estoy entre una voz que me dice “levantate y terminemos” y otra que contesta “todavía no sabés lo que puede pasar…”
      Lo cual es cierto, pero no necesariamente bueno.

      Besos

  5. Creo que es la situación justa para seguir saliendo con él, en la calidad de (??? lo que él propone) y mientras seguir conociendo otras personas, si aparecen. Darle la oportunidad, si es un mal momento de él, que lo supere.
    Creo que no tenés nada que perder, salis, la charla es buena y te gusta, es como una salida garantizada. Lo demás, que siga su curso….algo asi como empezás a andar y los melones se acomodan solos…. quien te dice, es él, o es otro.
    🙂
    un beso

  6. agarra fuerte el cartel de NEXT, no lo sueltes porque en menos y nada te va a hacer falta… ja! lo bueno es que tenemos el cartel! jajjajajaja

    este jorge no mola… no mola nada… problemas? ok, a terapia, que la pague.

    te lo dije un dia y te lo repito hoy, eres mucha amanda para tan poco jorge…

    mensaje para jorge: me abuuuuuuuuuurres!!!!

  7. Hola Amanda: ¿qué decirte…? Cada una sabe con qué recursos personales, con qué resto, cuenta cada una como para bancarse ciertas cosas.
    Lo importante es no perder de vista qué es lo que querés vos.
    Porque si no, como en “Alicia en el país de las Maravillas”,cuando Alicia llega a una encrucijada le pregunta a un personaje:
    – No sé cuál es el camino correcto!
    – Hacia dónde quieres ir? -le dice el personaje.
    – En verdad no lo sé…
    – Entonces, cualquier camino es bueno.

    Hay que tomarse en serio a una misma.. Te deseo templanza y claridad. Y que la pases bien , por supuesto.

  8. Tremendo post, me senti TAN identificada!
    El punto es que ya estoy convencida de que cuando mi vocecita interior me sugiere algo, rara vez se equivoca. En tu caso te dijo: este pibe estuv en Match. Fue él, no los amigos. Miente Amanda..

    ¿Vos le hiciste caso? Veremos…

    beso enorme!

    • No dudo de que era él, no los amigos. Lo que no sé es para qué estuvo. Entró solo para distraerse un rato (ya sé que hay mejores formas de entretenerse) o está saliendo con otras?

      Besos

  9. HAce un tiempo escribi en mi blog algo que si me permitis, quisiera compartirlo aca y creo que pinta exactamente lo que pineso de esta situacion.

    http://amimevaperfecto.blogspot.com/2008/06/hipoacusia-selectiva.html

    El cuerpo se recupera mas facil de una herida que el alma…. cuidala!

  10. Intento ponerme en la situación de Jorge y me cuesta. No hay dudas de que puede ser un golpe duro enterarte de que tu ex está en pareja, pero ¿al punto de no profundizar en la relación con vos? si se bancó en su momento que le dijeras que lo de ustedes iba ir sólo como amigos, que es lo más parecido a un rechazo, ¿por qué no es capaz de superar la situación con su ex? ¿será que cuando la cosa empieza a ir en serio con vos se asusta? ¿le preguntaste por sus silencios, por qué no te llamó a su regreso de San Pablo?
    Lo del match podés chequearlo fácil: hacé trabajo de espía, pedile a una amiga que lo contacte, a ver hasta dónde es cierto lo que dice. Ya sé que es una situación ridícula, pero si es metira lo que te dijo podés deshojar la margarita más rápido.
    Es posible que le haya quedado la costumbre de entrar en match de tanto buscar y se mete por boludear.
    Beso

  11. pero vamos a ver!!!! vaaaamos a ver!!!!!

    Amanda querida, que entre a match no es grave en absoluto, no mas que sentarse en un bar a ver las minitas pasar… o si, pero vaya, no es lo importante… lo importante es la reaccion de adolescente de “jaja, que va! si son mis amigos, que somos todavia preadolescentes y buscamos pendejas en mi nombre y con mi foto, ja!! a que son lo mas mis amigos?” jorge tio… te fuiste a la mierda…

    perdon… jajajajajaja como un dia te vaya bien con jorge recuerdame que borre todos estos comentarios!!!

  12. jajajajajajajajajajajajja tremendo brote de delirio, pero juro que en un caso asi agarro el avion y me planto en la boda, no tengas la mas minima duda!

  13. Te cuento qué haría yo? Seguiría viéndolo con expectativas cero, pero sólo si me viene muy bien. A la par como buena lady, NEXT! 🙂
    Beso!

  14. Que yo sepa no nos conociamos en esa fecha ni nos conocemos en persona ahora. Descubri tu blog hace poco y me quedé.

    Lo que pasa es que a todas nos pasa lo mismo. Solo cambian los personajes, no?

    BEso

  15. Me pasó algo parecido este fin de semana. A veces una está convencida de algo y sin embargo siempre quiero ver el final de la película. Aún cuando no termina bien.
    Algunas veces me sorprendo y tiene final feliz y las otras, bueno, al menos lo sé porque estuve ahí y no me quedo con la duda.
    Igual es personal, sé que implica la posibilidad de sufrir y exponerse. Es una decisión.
    Vos sabés que es mejor para vos! Hacé lo que creas que te hará mejor!
    Besos!

  16. Amanda: ¿Vos no le habías “prestado” tu perfil a una amiga?
    Es cierto, parece raro, pero no imposible,. Habrá forma de comprobarlo?

    Besos

    D

    • Sí, pero antes de dárselo lo vacié y le cambié la contraseña para Lucía. Después ella lo completó con sus fotos, sus preferencias y su presentación.
      Cuando me lo devolvió hicimos el proceso inverso :-(. Pero jamás se lo hubiera dado para que use mis fotos y mis datos.

      Besos

  17. Solamente puedo hacer comentario vinculado a lo cinematografico de tu post (me “tira”, no puedo evitarlo).
    Casi ninguna pelicula de las que me aburren soberanamente o que las encuentro adocenadas hasta el hartazgo porque es algo que ya me contaron mil veces, ya lo vi y ya se como termina, logró dar una vuelta de tuerca sobre el final por más pendiente y con buena predisposición que yo le pusiera desde mi butaca.
    Es mas, despues salgo del cine a las puteadas pensando “si yo ya sabia lo que era, para que vine por mas que la critica le ponga 50 mil estrellitas, si mi instinto me decia lo contrario?”
    O lo que es peor, poniendole onda, me termino quedando dormido y salgo del cine con un fastidio eno-o-o-o-o-o-o-o-o-rme comparable a esos dias que dormis una siesta gigante y te levantas enojado porque no sabes si estás en el mismo dia o en el dia siguiente….

  18. ¿Alguien vio anoche en la tele “No sos vos, soy yo”.
    Impagable Diego Peretti como el sufrido que no puede superar el abandono!
    Ah: y yo también he sufrido de hipoacusia selectiva… desde la temprana adolescencia. Me curé por espanto.

    • No, pero la vi hace algunos años. Es buenísima, todavía me acuerdo la escena antes de entrar y en el quirófano cuando Peiretti no puede dejar de hablar de lo que le pasa. Pura ficción claro ¿A quién le pasan esas cosas? 😉

      Besos

  19. chaaan, me gustó tanto lo de la película…me pasó tantas veces. como que ya sabés lo que va a pasar, pero igual seguís enroscada en la situación, porque siempre queda una pequeña esperanza. que casi nunca se cumple, pero a veces, sí.
    beso

  20. Bueno, ya te lo dijeron, así que repito nomás. Si la idea es salir onda amigos con ninguna expectativa, todo bien, Para otra cosa no da. Lo de Jorge ya había sido medio forzado porque el sexo no era bueno, pero el parecía EL candidato, pero ahora ya mostró la hilacha., no queda ni el buen tipo, ni tuviste buen sexo, medio que de relleno nada más.
    Bs!

  21. Hola Amanda, comparto totalmente con La Muñe. Por otra parte, el día que te cases (con un hombre que te ame) avisá con tiempo y preparate para la fiesta, x k vamos a ir todas!!!
    Tema Match, da para tanto que la verdad a mi me cansó totalmente, en especial cuando siguen con el perfil visible. Se puede transformar en una obsesión para nosotras y ellos hasta se ríen de ello.
    Lo mejor sería saber que queremos, y tratar de elegir el camino correcto.
    Besos!

  22. Al principio me caia bien este jorge, me parecia un p……….o pero bueno, ahora ya estoy totalmente convencido de q no es asi , es un hdp y de los grandes. Lamentablemente esto no te va a servir de nada, ya que todos tratamos de convencernos de lo que queremos creer, imaginamos situaciones ficticias que darian lugar a las mentiras incongruentes del otro. Si es P……..o solo te va a propinar un golpe pequeño , el problema de los hdp es que van hasta el fondo y te espera un porraso de los grandes. Si fueras mi hermana o mi mejor amiga te cachetearia hasta que entendieras que tenes que salir de ahi , mientras no sea tarde. Lamento postear un comment tan lapidario, pero como hombre siento que debo avisarte.

    • Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!! Y más si lo dice un hombre!.

    • No sé que me pasa con Jorge. Me parece que la confundida soy yo 😦
      Por momentos pienso lo mismo que vos (no creas que no se me ocurrió) después me digo que estoy dando la peor interpretaciójn posible de los hechos y que no tengo la paciencia de esperar un poco, después otra cosa…

      Así estoy.

      Besos

  23. y L_Y_R se pone en pie y aplaaaaaaaude a Dyn!!!! si señor! codigos! bravo!

Responder

