67 comentarios

No sos vos, soy yo


El lunes decidí que me iba a volver loca si seguía dándole vueltas al tema y lo llamé para definir por sí o por no. Si es sí, que me de una explicación convincente. Si es no, no iba a seguir perdiendo el tiempo con Jorge. No me atendió, pero le dejé un mensaje en el contestador:

Hola Jorge. No sé bien si estás con mucho trabajo o qué, pero hace un tiempo que no sé nada de vos ¿Hay algún problema? Por favor, contestame. Estoy preocupada.

Ya estaba a punto de irme a dormir, cuando vi que aparecía un mail de Jorge. Me apuré a leerlo:

Amanda, estoy pasando por un momento difícil. Resulta que el otro día, hablando por teléfono con mi hijo mayor, me enteré de que mi ex está en pareja. También me contó que el fin de semana pasado estuvieron en Colonia. No me lo esperaba y no me imaginé que iba a reaccionar tan mal. Estoy muy deprimido, tanto que casi no puedo hablar con nadie.
Me siento realmente angustiado. No pensé que me iba a afectar tanto. Ahora me doy cuenta de que todavía no terminé el duelo por mi  divorcio. Perdoname que me haya borrado, sos una gran mina y te merecés lo mejor. A mi regreso, vamos a tomar un café y charlamos.
Te mando un beso grande.
Jorge

Jorge, lamento mucho lo que estás pasando.
Pasé muy malos momentos tratando de adivinar a la distancia. No entendía cómo la misma persona que se había despedido con tantas ganas de volver para poder empezar algo juntos, pudiera haberse desinteresado tan pronto.
No me queda claro para qué querés tomar un café conmigo. Si es para decirme que soy muy importante para vos, que merezco lo mejor y como se deduce lógicamente de lo anterior no me querés ver más, te agradecería muchísimo que lo hicieras ahora mismo. Hacerme esperar para decírmelo en persona, solo prolonga la incertidumbre. Además tendría que ver si renuevo mi suscripción a Match.
Te pido por favor que me contestes. Solo dos palabras. Pero no dejes que siga pendiente del celular y del mail.
Un beso
Amanda

Me quedé  esperando una respuesta que no llegaba. Quizás la demora obedeciera a que Jorge no podía decidir cómo escribir NO TE QUIERO VER MÁS  en solo dos palabras. No tendría que haber sugerido un número determinado. Sin embargo, veinticuatro horas más tarde, parece haber encontrado el modo, porque  recibo un nuevo mail de Jorge:

Amanda, estoy en medio de un gran dolor y no sé cómo manejarlo. No es mi intención borrarme, si fuera así sería más fácil. Sucede que no sé lo que quiero y en este estado tampoco puedo decidirlo.
Estoy dudando mucho en cómo seguir con esto (no me refiero a vos solamente).
Sos una persona muy valiosa, me gustás y de ninguna manera quisiera lastimarte.
No me estoy despidiendo, ni cortando, ni nada, solo pienso en voz alta…
Mañana a la noche vuelvo a Buenos Aires y te llamo para vernos.
Te mando un beso grande.
Jorge

Casi como un automatismo de los últimos días, entro a Match para ver si su perfil sigue inactivo. Escribo su nick y un Está conectado ahora me recibe. Raro en alguien que me acaba de decir que está pasando por una depresión y confusión tan profundas que se siente incapaz de comenzar una relación. Quizás le faltó agregar conmigo.

Jorge, entiendo que necesitás un tiempo para decidir que hacer y cómo seguir. Mi primer impulso es decirte que, así como vos me diste el tiempo que necesité para tener más en claro mis sentimientos, lo pienses tranquilo. Pero por otro lado, mientras me decís que querés seguir viéndome, te veo conectado en Match.
La verdad es que no sé bien que pensar al respecto.
¡Cuánto lamento que todo se haya vuelto tan difícil!
Te mando un beso.
Amanda

Al rato, un Jorge renovado me escribe:

Dulce, estoy un poco mejor. No te preocupes. Mañana llego y te cuento todo.
Un beso grande
Jorge

Por ahí solo entró a Match a “mirar el catálogo” para pasar el rato. O no. Estoy dispuesta a que nos encontremos para escuchar su versión.

Pero a partir de ahora, hechos y no palabras.

Anuncios

67 comentarios el “No sos vos, soy yo

  1. Hola Amanda, hace un tiempo que te leo, esta historia me da un deja vu… de una q vivi, y realmente molesta eso de que el otro no se decida, porque no decir si o no (duele a veces pero es mejor no?)… y si a los hechos, el interes tiene pies dicen…

  2. “Además tendría que ver si renuevo mi suscripción a Match” jajaja esa fue muy buena, pero algo desacertada me parece. Yo te hubiera mandado a la m…atch. Pudo haber entrado a Match para lo mismo que vos, para ver si estuviste conectada ultimamente, o como bien decis, para ver el catalogo, que es algo bastante entretenido. Igualmente yo no le apostaria mucho mas a este caballo, de lejos nomas se ve que galopa rengo. Despues no digan que no hay señales.

    • Jaja, reconozco que sonó un poco desubicado. Lo que pasa es que estoy enojada poruque seguiría teniendo mi suscripción si no hubiera sido tan tarada de seguir la sugerencia de Jorge de que LOS DOS le diéramos de baja.
      Yo lo hice, pero veo que el no y lo veo conectado.
      Él no puede ver si estoy conectada porque no tengo más perfil. Entré para ver desde otro “alternativo”, gratuito pero que no me permite hacer casi nada salvo ver.
      Hay señales.

      Besos

  3. uuuuuuuuuuufffff…

    sal de ahi Amanda.

    ya fué. se complicó.

    tarado, lo siento pero es un tarado. y el dia que yo llamo tarado a alguien las posibilidades de volver a verlo se han esfumado.

    radical? puede ser, pero para perder el tiempo hay otras muchas cosas en la vida.

    estoy con Dyn, casi muero de risa con lo de la suscripcion… jajajajajajjajaja no daba para eso!!! eso es cosa tuya!!!!!!

    mil besos y alejate de los tarados!!!

  4. Está deprimido, pero x las dudas quiere tomar una café con vos y mientras le da la cabeza para conectarse en match… too much!!! Podría tomar los pasos de Bernardo, empezar una buena terapia y dejarte de joder a vos con tanta cosa.
    Me enojó mucho lo de Jorge, pero lo mas importante ahora sos vos Amanda. Dejá que entre aire fresco a tu vida…
    Te mando un beso.

  5. uy, que dificil!
    Yo al menos lo escucharía…

    Besos!

    D

  6. N E X T ! ! !

    Con cariño..

  7. Lo que me molesta de los hombres es que cuando ocurre algo (te dejaron de querer, conocieron a otra, se reecontraron con la ex). dejan de comunicarse con una. ¡Como si por no llamarnos nos olvidáramos de que existen! Y no me pasó sólo una vez, y no me pasó sólo a mí. Es una actitud que me enferma.

    Que vaya a llorarle al psicólogo y se deje de joder.

    Besos.

  8. Yo también lo escucharía.
    Pero con pocas expectativas, si realmente le hizo tan mal lo de la ex, quizá necesite más tiempo de soltería…
    Besos!

  9. Bueno, veo que el principe azul rápidamente empezó a desteñir… Qué lástima.
    Me parece buenisimo esto que pusiste en las respuestas que vas a darle el beneficio de la escucha. DE todos modos, deprimirse porque la ex tiene pareja, teniendo él la oportunidad de rehacer tambien las cosas por su lado, mucho que digamos no se entiende… Pero…

    • Cuando lo leí pensé: ¿Tu ex se fue con su pareja un fin de semana a Colonia? ¿Por qué te jode si era exactamente lo mismo que me propusiste a mí? Pero no sonaba demasiado bien…
      Besos

  10. En el post anterior te comenté que me sucedió el finde más o menos lo mismo. Jaajajaja. ¿Están todos cortados con la misma tijera?
    No estoy de acuerdo con que entró a Match para ojear… nunca se borró y eso es una señal.
    Lamento ser dura pero pienso que no le cerrabas por algún motivo y seguramente boludeando en Match estos días encontró una presa más apetecible.
    NEEEEEEXT!!!!

  11. Esto a mí me pasó, y peorrr!!! ¿Conectado a Match? ¿Deprimido y busca alternativas?
    Como dice Celia Cruz: ¡Que le den candela! (que le prendan fuego)….
    Coincido con muchos de los opinantes! Ni agua a Jorge! Ni un café!
    Ojalá aprendiéramos a enojarnos más y a entristecernos menos, cuando no da!!
    Amanda, también conocí un caso que como los bebés, no creía en la “permanencia de los objetos” y es horrible!!!

    Me parece un gran manejador el tipo.
    Escuchá, una vez me dijeron (era un sicólogo, amigovio mío):
    – ¿Qué es lo que una persona es realmente: lo que dice ó lo que hace?
    – Y… es lo que dice y lo que hace.
    – No. Es lo que hace.

    Las palabras lindas no ocultan los hechos. No aceptes ser su repuesto ó su paño de lágrimas.
    ¿Podemos hasta creerle lo de la ex mujer?

    Ay Dios, perdón por el gran enojo que se trasunta ,pero esto lo veo demasiado a mi alrededor! Cuando uno está confundido, al menos no lo está tanto como para no aclarárselo al otro, que era “alguien tan especial”.
    Besos, A., espero que sirva…..Cariños y éxito.
    Renová la suscripción a Match sin dudar. Hiciste muy bien en aclarárselo. No fue duro.

  12. perdon perdon… pero o lo digo o reviento…

    que se jooooooda!!!!! su ex tiene a oooootrooooo!!! lalalalaaaaaaaaaaa

    eres mucha amanda para el…

    seee!!

  13. uhmmmmm
    Para mi eso ya refleja mucho. Si estás arrancando una pareja, o ya con pareja y seguis conectado a Match o sucedáneo…. mala espina.

    Suena a “mientras tanto”. En lo personal, me pasó, y es incomprensible, no hay argumento que justifique eso. Habla por si solo.
    Que argumento te va a dar?
    estaba aburrido? lee el diario, hacé un solitario, un rompecabeza, escribile a un amigo.
    No, ni da. Creo que hay códigos. Si aceptás eso, ya estás aceptando un montón de cosas que vienen detrás.

    Juera bicho!!!!!!!!!!!!! 😉

    beso

  14. Mmmm que pena! Hasta los mails de última era razonable uno nunca sabe como le puede pegar que un ex esté en pareja.
    Ahora que esté conectado en Match es como que se fue un poco al pasto me parece.
    Igual me parece que está bueno que escuches lo que tiene para decir. Eso sí, ciudandote vos. Que no te venda o mejor no compres espejitos de colores.
    Besos!

  15. Oia, pero qué le pasa a este muchacho loco? Tiene personalidad múltiple? Cagazo? Lo que es seguro es que tiene muy mal gusto para cortar una relación que apenas arrancó: silencio + duelo a puro Match. Y después, el repunte (?).
    Lo que no entiendo es qué viene a significar ese duelo onda retro por su ex mujer… es una simple excusa? Cuántas preguntas! Y no sé si vale la pena esperar las respuestas: algo huele a podrido, no sé si en Dinamarca, me parece que el olor viene de mucho más cerca, Amanda.

  16. Hola Amanda, te aclaro algo (quizás ya alguien lo escribió, no pude leer todos los comentarios).. uno puede estar navegando por cualquier otro sitio distinto a Match y como la cookie te queda en el historial, te muestra como conectado aún cuando no estes en el sitio. O sea, entras para ver si tenes mensajes, luego salis y aunque hayas salido del sitio seguís apareciendo como conectado aún cuando estas navegando por otras web. Esto lo pude verificar porque me pasó a mi y me ligué un reclamo de una pareja eventual por algo que yo no hacía. Un beso

  17. La explicación de su “crisis existencial” por su ex no suena muy convincente. Y el hecho que siga en match, tampoco ayuda. Las cosas no pintan muy bien, así que se muy cautelosa cuando hables con él. Oírle lo que tenga que decir me parece buena idea (porque si no te quedarías siempre con la duda) y te da además una excelente oportunidad para intentar averiguar qué es lo que realmente está pasando y cuál es su disposición para intentar una relación seria contigo. Trata de determinar si lo que te dice es honesto y sincero. Es muy difícil, pero creo que cuando alguien miente uno casi siempre siente que “algo no cuadra”. Buena suerte y que ocurra lo que sea mejor para ti.
    Un beso

  18. Voy a discernir con la mayoría de las opiniones. Delimitar el estado de la relación porque esté conectado a match (o no) es como enojarte con tu pareja porque no te dice “te quiero” vía sms/msn/mail. Son solo herramientas informáticas que sirven como medio para un fin superior, ej; conocerse en persona o interactuar cara a cara. Jamás y bajo ninguna circunstancia deben reemplazar o tener significaciones mas relevantes (para uno) que lo que pasa mediante el contacto humano concreto. Creo que no deberías preocuparte por ello, te va a hacer mal.

    Si necesita hacer duelo, vos ya iniciaste una relación con él a través de la amistad que tenían en un comienzo. ¿Por qué no mejor acompañarlo como amiga en ese proceso? No te arriesgas tanto emocionalmente y al mismo tiempo podés ir conociéndolo en las MALAS. Ni me hace falta decirte que nunca funcionaría una relación de pareja si en las malas no podés estar a su lado (ni él al tuyo).
    Sé que uno siempre evita salir lastimado a toda costa, pero un mínimo de riesgo hay que correr para tener éxito ¿No?. Creo que en jorge vale la pena hacer un intento como este o similar.
    En fin, ánimos mujer! Esto no es el fin de nada aún, es simplemente la demostración de que él es humano.

    • Al inicio de una relación supongo que no es fácil bancarse que te diga que no tiene ganas ni de escribir porque se enteró que la ex se va a Colonia con un tipo.
      Gataflorismo?
      Si, él, por su lado, ya está logrando o buscando rehacer su vida.
      Lo de acompañarse en las malas me parece genial. Ahora, servirle de paño de lagrimas o bancarse la indiferencia porque se bajonea por la ex, recien iniciada la relacion, me parece medio fuerte!

      • Es que es ahí donde veo la oportunidad justamente. Porque está recién iniciada. No es mal momento para retroceder a una amistad nuevamente en función de acompañarlo como amiga, e irse conociendo en ese proceso. Me parece la forma más madura de evitar que Amanda se arriesgue demasiado o se pierda una linda oportunidad. Después el tiempo dira ¿no?.
        No quiero defenderlo pero hay que ponerse un poco en su lugar también. Es un humano como todos, el error con Amanda lo cometió, no hay que pretender que no cometa nunca errores, al contrario, hay que estar atento a ver como reacciona una vez que los cometió. Eso es lo que te demuestra la madurez de la persona. Amanda va a poder ver si está a su altura y sacarse un poco de inseguridad de paso. No se si me explico…

        • Les contesto un poco a los dos. Para mí todo es comprensible, menos que estaba haciendo en Match mirando otras mujeres mientras me decía que estaba tan destruído que no podía iniciar una relación con nadie.

          Eso me hace dudar bastante sobre si es posible una relación amorosa entre nosotros, pero no descarto que podamos ser amigos, encontrarnos cada tanto para charlar o ir al cine. En eso funcionábamos bien. Quizás no debí haber propuesto cambiar los términos.

          Besos

  19. Creo que varios de los que opinan tienen razon en algunas cosas, aun asi antes de darle el next ( aun sabiendo que lo vas a escuchar a su regreso)tb creo que si la balanza se mueve mas hacia las cosas positivas compartidas hasta el momento, vuelvas un paso atras como dice Juan Ignacio . El a vos te dio espacio hasta que le pediste la segunda oportunidad , y si ahora es al reves ( se que cambio las reglas del juego sin aviso aun asi si lo vale……..) …. pensalo ! Hace lo que sientas tb el instinto o nuestra vocecita interior cuando relamente la oimos no se equivoca asi que trata de escucharla. beso

  20. Aman, por desgracia viví y escuché demasiadas historias parecidas, como para darle a ésta el beneficio de la duda…
    Estadísticamente -lo digo en broma, claro, no saqué ningún conteo!!- cuando después del inicio de una relación hay un silencio inexplicable, por lo general a eso le sigue un período confuso y doloroso. Al mirarlo después retrospectivamente, uno se da cuenta de que hubiera sido totalmente evitable con un corte inmediato al primer síntoma…

    • Para mí esa desaparición es medio imperdonable. Si te importa el otro, siempre tenés tiempo de mandar un sms diciendo “estoy con mucho trabajo” o “estoy pasando un mal momento”

      Besos

  21. Hola Amanda, yo coincido con Juan Ignacio…y además me parece que Jorge pecó de sinceridad, porque podría haberte dicho otra cosa o haberlo suavizado para no correr riesgo con vos.
    Me parece que el se bancó como un señor el hecho de que vos le digas q no te gustaba, y si lo hizo es porque realmente le interesás. A lo mejor se shockeo, es válido, y es importante que te lo diga.
    Lo de no llamarte o escribirte estuvo flojísimo, pero quizas no sabía como decirtelo o estaba en otra cosa y realmente no se la pasó pensando en vos. Da bronca pero sucede.
    No lo justifico eh! pero a veces tendemos a mirar las cosas desde nosotros como centro y no desde afuera.
    Cortar de cuajo algo q ni siquiera empezó, por una impresión y/o confusión me parece apresurado.
    Espero que todo vaya bien! Besos!

  22. aclarar es lo mejor, no sé ni como llegue acá , pues bueno, que bueno que esta este blog, me gusta encontrar blogs de gente de más de 40, siempre era de 20 tantos y no es lo mismo, es otro momento.

  23. Suerte!! a esperar a ver que dice.

  24. La depresión por la separación o lo que hace la ex es un argumento que se suele utilizar cuando uno se quiere ir de una relación y no quiere herir a la otra persona. Es una forma elegante de hacerlo, aunque algo cobarde.
    Cuando uno entiende que hay que ser coherente entre lo que dice y lo que hace, las cosas salen mejor.
    Es buena idea escuchar a Jorge para enterararse de lo que tiene que decir, pero con el paraguas abierto.
    Suerte Amanda,
    Un beso

  25. a esperar, no queda otra! beso y serenidad

  26. Los sí pero no, no pero sí, quiero verte pero no sé, esperáme pero no sé qué me pasa, y la lista continúa.
    Me pasó una vez de entrar a mirar un tipo con el que había iniciado algo muy bueno y encontrar un “conectado en la última hora”.
    Por supuesto que cuando pedí aclaración recibí como mejor defensa un flor de ataque y un “no entré, el sistema no es perfecto, no te persigas”.
    Es bueno que tomes ese café a ver qué acusa.
    Beso!
    Lady Baires

  27. Hayyy que complicado. A veces, cuando recibo cantidad de mensajes de texto, mails, llamados de un hombre que practicamente no me interesa, pienso en silencio: “Estas serán las señales que luego voy a rogar!”
    Porque siempre ocurre lo mismo, con los que nos interesan y con los que no!!!
    Beso grande

  28. ay dios, si tendré teorias sobre estos casos. Soy directa, casi mala. Pero lo digo por haber recorrido un gran camino y ahora estar en una stuacion muy buena, con mi pareja. Pero ojo, NO ME OLVIDO de ese camino que recorri siendo soltera.

    Tus esperadas respuestas:
    1) El esta enganchado con su ex
    2) comprobó que puede hacer cambiar de opiniòn a una mina con su labia, a pesar de ser poco fachero y ahora que te levantó y él ya ganó, ya no te necesita. Vos le fuiste como anillo al dedo para reforzar su ego. El sigue amando a su ex y ahora va a poner sus fuerzas en recobrarla.

    3) le viene bárbaro que seas su amiga, paño de lagrimas y quien te dice una revolcada para cuando se sienta solo. Por favor! no seas su amiga! Vos no estas buscando amigos por match, estas buscando una pareja COMPLETA, no un touch and go ni un amigo. Esos que escribieron que seas su amiga, que el mal momento, vade retro! lo siento chicos, busquen un perro si quieren que los banquen en un mal momento, vos no sos la amiga de la infancia de èl, ya bastante la amistad verdadera rquiere trabajo valioso como para prestarsela a alguien que ni conocés.

    4) demostrarle que sos capaz de hacerte un tiempo en tu vida como para escucharlo e ir a tomar un cafe con él sólo demuestra que es él el que lleva la batuta de la “relacion” y vos la que seguis enganchada, tanto que queres escuchar lo que tiene para decir, asi sea una sarta de mentiras y el lo sabe.

    En fin, por vos, preguntate si es necesario, como una deuda con vos misma, no con él, ir a tomar ese cafe con él. Seguramente no es la primera vez que tomas un cafe explicaciones de por medio con un hombre.
    Cada vez que le damos algo mas de importancia a otro nos la quitamos un poco a nosotras.
    realmente merece tanta importancia?
    me importa 3 pitos si él te espero cuando tenías dudas, shit happens. Seguro que no era la primera vez que una mujer le decia eso, y él seguramente sabía que ibas a aflojar.
    Basta de culpas, explicaciones, esperas etc!

    • Bueno, clarísima tu opinión 😛
      Yo soy la que necesito verlo por lo menos una vez más para no quedarme con dudas, ni con “si yo hubiera…”

      En cuando a ser amigos, no lo veo mal. Yo la paso muy bien con él. Es posible en cuanto la siga pasando bien.

      Besos

  29. ¿te diste cuenta como eras vos que no querias juntarte con él a tomar un cafe y el te convenció de lo contrario con su ” te explico todo”?. Hábil manipulador!

  30. Creo que esperas escuchar en el cafe algo que no te va a decir.
    Será sumar dolor.
    Le demostras tu interes incondicional.
    Vamos mujer, un ” hola dulce” te hizo tambalear?

    Para mi, despues de mi experiencia en el asunto , lo mejor es ” explicate a vos lo que sentis que lo tenes mas confuso que lo que yo veo en vos”

    Slds

  31. Ay Señor, ayyyyyy!!!!!!!!!!!!!!
    Amanda: vos que ya pasaste los quince años, ¿LA INTUICIÓN: QUÉ TE DICE??

    Escuchala en serio!!!

    Y si querés tomar el café y oírlo, TAMBIÉN DECILE LIBRE Y EXACTAMENTE TOOOODO LO QUE SE TE OCURRA EN EL MOMENTO!!!!

    Puedo darte ideas de cosas para decirle pero puedo embalarme y va a quedar medio ordinario aunque divertido.
    En fin: Decile toodo lo que se te OCURRA y no te PRIVES de nada!
    Ojalá te equivoques: pero va a decir mentiras con buenos modales. Mentiras con modales, son maldades. Sé mala, Amanda, por favor !

  32. Hay que ver con que sale cuando van a tomar un cafe… no te olvides que vos primero le dijiste que no y después que si… a lo mejor te está poniendo a prueba.
    Besos!!!

  33. simplemente,

    LO ODIO

    así nomás es un caradura, que hacía en match?¿ q se vaya a la mismisima m!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: