57 comentarios

Reencuentros imaginarios


El viernes había decidido no insistir con Jorge. Quizás estuviera ocupado, quizás se comunicara más tarde… Me quedé esperando y al día siguiente continuaba haciéndolo. Mientras esperaba me conecté a Match para ver si realmente había dado de baja a su perfil. Curioso… seguía estando,  pero hacía varios días que no se conectaba, así que me quedé más tranquila.  Para que los que no conocen el sistema no crean que tengo poderes paranormales, les cuento que Match muestra en los perfiles si la persona está conectada en ese momento o lo estuvo en la última hora, hace unas horas, en los últimos tres días, cinco días, etc. Me hubiera gustado escribirle:

¿Se puede saber qué pasó que no me das más bola? ¿Cómo llegamos de “mi amor” a “me olvidé que existís”?

Pero claro, aún en medio de mi enojo, me daba cuenta de que no era la mejor manera de abordar el problema. Así que probé con un mail simpático con anécdotas.

Hola, ¿cómo anda todo por ahí? (¿Te seguís acordando de mí? ¿Cambiaste de opinión?. Eso no lo escribí, por supuesto)
No sabés lo que me pasó hoy. Saqué una entrada para ver Andrés no quiere dormir la siesta por internet. Llegué al cine, retiré la entrada, pasé por el control y cuando llegue a la sala, la encontré cerrada. Me fijé en el ticket y ¡me había confundido el horario! Lo peor es que no era a las 15.40 como yo creia, sino a las 14.50. Ni entré a ver lo que quedaba de película, no tenía sentido… Parece que ando bastante distraída 😛
Espero que la estés pasando bien. Me encantaría estar allí con vos.
Un beso y te extraño
Amanda

Sin respuesta

Domingo, mando un sms seco:

¿Todo bien por ahí?

¡Esta vez me contesta! 🙂

Sí, todo bien. Mucho calor. ¿Cómo va tu día?

Bueno, la respuesta tampoco es para alegrarme tanto. Si lo que me interesara saber fuera la temperatura en San Pablo, hubiera consultado The Weather Channel. Le contesto con un simple:

Bien, ¿leíste el mail que te mandé?

Sin respuesta.

A la noche mando:

Buenas noches. Besos.

Sin respuesta.

Ignoro que piensa.
Ignoro si cree que está todo bien y que nuestro reencuentro va a ser genial.
Ignoro si perdió interés y está cortando el contacto como para que me vaya dando cuenta sola.
Ignoro si nos volveremos a ver (quiero creer que sí)

Y se me da por imaginar reencuentros.

Uno donde lo recibo s¡mulando que no pasó nada y empezamos a intentar algo juntos.
Uno donde me da una explicación satisfactoria de porqué me ignora (aunque no se me ocurre ninguna que no involucre un hospital , una amnesia o un accidente)
Uno donde huye despavorido al enterarse que yo pretendía que contestara mis mails
Uno donde podemos hablar, entendernos y consensuar. Se dicen frases como estuve mal, no me di cuenta de eso, entiendo que te hayas sentido así… Con el tiempo “lo que pasó cuando me fui a Brasil” queda como una anécdota divertida.
Uno en que ni siquiera me llama a la vuelta.

No sé que pensar. Ante el silencio del otro todo es posible.

Anuncios

57 comentarios el “Reencuentros imaginarios

  1. uh… es lunes y por motivos que no vienen al caso ando un tanto negativa… asi que no tomes muy en cuenta mi opinion de hoy… pero no me gusta como esta reaccionando… no tiene sentido que ni conteste el mail y que el sms no lleve ni un “besos”… eso el que ha contestado… porque tampoco entiendo los que no ha contestado…

    pero lo dicho, estoy en uno de esos lunes en los que entender a los hombres es imposible totalmente…

    besos miles.

  2. Amanda, de onda… bajá un cambio y no te des tanta manija please! hace muy poco que lo conocés y los tiempos de cada persona son distintos.
    Para mi, si le seguís mandando mensajes, en lugar de acercarse se va a alejar. Probá con darle espacio.
    Besos.

  3. uhh estos cambios de actitud desconciertan… dejan un sabor amargo y hacen que nos imaginemos mil cosas. Que imagines posibilidades de pq el cambio o como sera el reencuentro, no ayuda ( pero es tipico de nosotras las mujeres! aparte casi siempre nos equivocamos!) solo puedo decirte que falta menos para que llegue, solo el tiene la respuesta !!! mientras te hacemos el aguante. Besos y buen inicio de semana

  4. Amanda:
    Coincido con Andrés. Dejá de preocuparte. Jorge no puede cambiar tanto. Si antes era un tipo bárbaro, lo debe seguir siendo. No te enrosques, seguro que despues te vas a dar cuenta que gastaste un montón de energía en algo que no valía la pena. Disfrutá de los días que te queden hasta que llegue y despues retomá a full.
    Besos
    Lu

  5. En una época tenía un cuasi-novio que viajaba muy seguido por trabajo. Un día le pregunté qué le estaba pasando, porque no me llamaba, no me respondía los sms o me los respondía tipo “Sí, todo bien. Mucho calor.” 😉 Me dijo que nada, que todo bien, que yo ya sabía que a él no le gustaba ni hablar por tel ni mandar sms (lo cual era verdad, pero los primeros días parece que había superado esa fobia y me había malacostumbrado).

    Creo que para ellos no es tan importante un mensaje o un mail. Que no te respondan no quiere decir que no te quieran, y no entienden por qué nosotras le damos tanta importancia al asunto.

    • Ya sé que para el otro puede no ser importante (Pablo me entrenó intensamente en ese aspecto :-P) pero fue todo raro. Parecía tan interesado, justo se tiene que ir de viaje al día siguiente y ahora está casi desaparecido…

      Besos

  6. andá a saber lo que le pasa,en todo caso es problema de él,vos ya le mandaste demasiados mails, no lo persigas por que va a huir despavorido
    por qué no lo llamas a Bernardo?

  7. Creo que uno espera que el otro haga lo que nosotros haríamos en su lugar, y ahi está el error.
    El otro hace lo que puede, lo que quiere o lo que sabe hacer.

    Es terrible la espera, nada tiene explicación. Supongo que no se puede hacer nada, mas que tratar de dejar pasar. No es facil.

    un beso

  8. Mujer! Es hora de retirar las tropas.

    No importa lo que piense el o lo que le pase ( siendo hombre es probable que no piense nada al respecto ni le pase nada … no fue despectivo, al contrario, asi son los hombres). Importa que vos asi no podes estar. Hace foco en otro lado y deja que él avance. Si no avanza sera que no tenia que suceder.

    Slds

  9. Mas vale no pensar nada!!!. La cabeza es poderosa y empieza a tejer cualquier cantidad de cosas… para imaginar y trazar historias alternativas la (mi) cabeza es terrible y a veces no para y no para…

    Habrá que esperar que el verdadero Jorge actúe (…y no el ideado por el multiple choice que hace una cabeza desesperada), que haga su juego y entonces verás… si no, es como dialogar con el espejo, hablarse y contestarse y lleva irremediablemente a una “pequeña” locura…

  10. Tuve muchos Jorges así y los desenlaces fueron de lo más variados.
    Sea como sea, su conducta no es del todo satisfactoria.
    A no desesperar! Falta menos y me parece que lo mejor, será tratarlo como sientas.
    Beso 🙂
    Lady Baires

  11. Por qué será que el silencio del otro nos saca tanto de quicio? La ansiedad nos hace imaginar tantas posibilidades que nos dejan agotados, como si realmente todo eso hubiese ocurrido. TODO, JUNTO y A LA VEZ. Y tal vez nada de todo eso ocurrió… como el famoso chiste de “metete el gato en el tujes”, no? Todavía no lo habíamos pedido y ya estábamos insultando porque no nos lo prestaban. 😦

  12. Amanda: Coincido con “Una de nosotras ” y no con Andrés y Lu.
    Es hora de retirar las tropas, no del todo pero dejalas que acampen tranquilas a un costado.
    Cada uno habla desde su experiencia,desde luego . Yo no repetiría hoy lo mal que hice en angustiarme por un tipo que una vez conquistado lo que le parecía difícil, se retiró y de las peooores maneras.
    Así que,como dijo el compañero: Dejá actuar al verdadero Jorge. Vos cuidate y tené en cuenta que , lo que sea: algo pasa.
    Sea que es fóbico, que tiene miedo, que es mudo o sicópata: ¿a uno le sirve un tipo así?
    A mí, no. Perdon… pero cada vez me pongo más taxativa, cuando vienen dos señales consecutivas , sin intento de reparar . Ejemplo: si te mandan un msg seco y después te dicen: “Uy , disculpame el mail de hoy; estaba justo en medio de una disertación” es una cosa.
    Si la “sequedad” persiste, mmmm….

    besos a todos los compañeros blogueros,
    La Muñe.

    • Claro, eso es lo que me preocupa. O sea, no que esté ocupado o no tenga ganas de escribir mails kilométricos. Pero un mínimo registro de que me sentiría mejor con algún reaseguro…
      O sea, no es que seamos un matrinionio donde casi es un descanso que el otro se vaya de viaje. (Evidentemente, hablo como divorciada :-))
      Besos

  13. Hoy en particular odio a todos los hombres (por culpa de uno, obvio), pero más allá del odio cerril, me parece que lo mejor es relajarse y ocuparse en otras cosas.
    Es difícil, pero torturarse hasta que vuelva no es mejor.

  14. Coincido con muchos. Calma. Mandarle mil mails no puede ser positivo. De ninguna forma. Si decide ignorarte no va a cambiar de opinión y si sólo tiene la cabeza en otro lado no vas a lograr más que espantarlo.
    Poné foco en otra cosa. Amigas, el consultorio, tus hijas pero dejá que las cosas tomen su rumbo solas. No quieras intervenir en todo. No podemos planificar y modificar todo lo que pasa.
    Besos!

  15. pero vamos a ver!!!!!! que mil mails? mandaste UN mail, no Amanda? o me he perdido? lo siento, es lunes, llueve, hace frio, es lunes, ya lo dije? y no… no entiendo que alguien que primero va de “no pasa nada porque no quieras nada, yo sigo aqui si o si y luego pasa al modo “bien bien bieeeeeen, estoy tan enamorado y quiero hacer tantas cosas” derepente pase de todo!

    • Jaja, te ordeno un poco. No, no mande mil mails. Para mí mandé poco y nada, pero es tan subjetivo. Fueron un sms el jueves, nada el viernes, un mail el sábado y dos sms el domingo, que no me respondió. Nada hoy.

      Es lo que yo me pregunto 😦

  16. Por un lado coincido con Marcelo. Lo mejor que podés hacer ahora es esperar. ¿Querés saber de él? Llamalo y punto.
    Pero por el otro lado lamento decirte que a mi parecer no es una buena señal un silencio tan largo. Si realmente estuviese interesado en vos se mantendría en contacto sin importar que tanto trabajo tenga (y en caso de no poder te lo aclararía inmediatamente).
    Es una sencilla opinión personal basada en el hecho de que en una relación sana vos no sos simplemente un “anexo” a su vida al que le dedica tiempo solo cuando lo tiene. En una relación ya no se piensa más de manera individual/egoísta (claro que esto va variando de acuerdo a la intensidad/tiempo que llevan juntos) y él sigue haciendo esto justamente, no está considerando (o simplemente no es consciente aún) de que juntos están construyendo algo.

    En fin, ojalá que esté sumamente equivocado y salga todo más que bien. Éxitos!.

  17. ufa!
    bueno, Amanda, me parece que no te queda otra que mucho oooommmmmmm y esperar que vuelva… es muy probable que el hombre haya estado tapado de trabajo y ya…

  18. Aman, a riesgo de sonar antipática: esos silencios repentinos, en mi experiencia nunca han sido buenos. Peor aún: me ha pasado de recibir luego las famosas explicaciones inexplicables, en lugar de un ‘no tuve ganas’ cruel pero sincero.
    Te deseo lo mejor, se llame o no Javier…

  19. Hola!
    Mira con lo que le dijiste al prinicipio, eso de solo ser amigos, pues lo frenaste, yo creo que estuvo enamorandose de ti y para evitar sufrir mas, se esta comportando asi, yo haria lo mismo, creo que lo ideal seria que lo veas y le digas que si quieres verlo pero ya como algo mas. Besos desde Lima

  20. no no no no no… perdon que me vuelva a meter nuevamente hoy en el tema… pero es que ya se lo dejaste claro, no???? o fuiste una borde insoportable post coito con cara de amarga llena de dudas mientras planificabais ir a clases de tango y no se que cosas mas??

    quizas fuiste tremendamente seca y esa parte no la se, lo fuiste? el vio claro que todo mas que bien, no? digo… si no porque te iba a mandar ese mail el primer dia de viaje??

  21. Hola Amanda
    Esta es la primera vez que comento y espero poder seguirlo haciendo.
    Entiendo la situacion que estas pasando y la ansiedad que produce. En mi caso, cuando ha ocurrido, al final nunca han sido buenas noticias y siempre ha sido producido porque existe una tercera persona. Creo que lo mejor es que lo dejes en paz y te dediques a tus cosas. Es obvio que no quiere comunicarse contigo y es peor insistirle. Dale tiempo al tiempo que ya vendra y te dira lo que esta pasando y asi sabras que camino tomar.
    Un abrazo

  22. Coincido con Juan Ignacio!!!!!!!!!!
    (Juan: Cuántos años tenés?? No sé si sos muy maduro ó por el contrario, todavía tenés una mirada saludable, por joven!. Es muy preciso todo).

  23. Amanda: coincido con Juan Ignacio. EL silencio es mala señal. No sería el primer caso de aquellos hombres que se entusiasman cuando no pueden obtener “la presa” y una vez que la tienen no la quieren comer….
    A mi me pasó justamente lo mismo este finde, despues de pasar dos dias pegados, desapareció por 4 días!!! No aguanté más y lo llamé… estaba tomandose su espacio para no engancharse demasiado y creía que estaba claro para mi…. ¿ellos creen que usamos la telepatía? Obviamente NEXT!!!

  24. sí, la verdad todo es posible. mil veces pasa que uno se hace ideas de q el otro no quiere nada y al final aparece una explicación plausible (me llegó a pasar de hacerme una idea de abandono, de creer que la única explicación posible involucrara un hospital o la cárcel de alcatraz, y que la explicación estuviera justamente en un hospital y comprobar que era perfectamente cierto).
    pero también puede ser que realmente no quiera más nada….en fin, esperaremos!!!!
    beso y que la espera se haga soportable!

  25. En lo personal a mi me tienen llena con el tema de “los espacios” quieren espacio, pues se los doy… si no es éste será otro! Pensá en esto: cuántos años viviste sin él? (toda tu vida) pues entonces tratá de manejar la angustia y de acuerdo a las circunstancias que se den, verás si lo pones en la lista negra o no y punto.
    Ah y para todos los fan de tu blog: soy Andrea (apodo Andre) no Andrés jaja
    Besos miles.

  26. cada vez me tentas mas a responderte eso que no quería decir post atrás.
    Por lo visto hoy te haces problemas por un tipo que semanas atrás no te movía ni un pelo.
    La próxima, va a ser mejor hacerse problema por un tipo que te movió el piso en cuanto lo viste.
    es mas justo no?

    • La elección de por quién una se preocupa es personal e intransferible 🙂
      Besos

    • Creo que eso tiene que ver con que , una vez que una hace un cambio (en este caso, intentar rever si valía la pena una apuesta por Jorge), modificar la propia postura, si la respuesta del otro es incongruente, una se queda confundida .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: