31 comentarios

Una de tantas


Pocas citas son mágicas. Otras veces nos preguntamos porqué estamos ahí, tratando de hilar una conversación con alguien a quién solo decirle Hola es prestarle más atención de la que merece. Pero la mayoría son como las que tuve con Claudio. Una pérdida de tiempo. Ni siquiera son lo suficientemente malas como para servir de material para el blog.

Estás ahí pensando:  parece un buen tipo, pero no me interesa nada de lo que dice. Tratás de remontar la charla, de sacar otros temas, pero en realidad desearías estar en tu casa, tratando de ponerte un poco al  día con las toneladas de series y películas que bajás y no tenés tiempo de ver. Menos mal que existe el turismo, porque si no, no sé de qué hablaríamos en esos casos…  Pueden comparar sus últimas vacaciones o los lugares donde estuvieron. Suele funcionar bien como material de relleno y con suerte te podrías enterar de algún dato interesante. Recuerdo una cita donde no volví a ver a mi candidato, pero fue muy útil para averiguar que podía viajar al Uruguay mucho más barato por ColoniaExpress.

Volviendo a mi cita con Claudio, trato de ir preparando la retirada. Sin haberlo planificado, cuento con la colaboración del Café Martínez. No sé porqué, están cerrando absurdamente temprano. Ésto, sumado a que  Claudio llegó tarde, hace que  a los cuarenta y cinco minutos nos estén echando del lugar. Obviamente no propongo seguir el encuentro en otra parte. Nos despedimos mientras trato de evitar cualquier palabra que se asemeje a la próxima vez, nos vemos o hablemos. La idea es que Claudio saque sus propias conclusiones sin que me obligue a ser tan explícita.

Pero no tengo esa suerte. Antes de irnos, me pregunta si nos vamos a volver a ver. ¿Alguien se anima en esas circunstancias a responder con un rotundo NO? Yo no, así que mi respuesta es algo vago como dejame pensarlo. Espero que se lo tome como lo que es, un NO. Pero no me funciona del todo. Antes de irnos, me pide que cuando lo decida le mande un mail, por sí o por no.

Para ser sincera, me parece un pedido muy razonable. Yo también odio esperar y esperar para concluir que si en X días no dio señales de vida, es porque no me quiere volver a ver. Bien por Claudio que se anima a pedirlo. Yo nunca me atreví :-(. Claro que le voy a escribir apenas llegue a casa. Es más, ahora que lo pienso ni siquiera tengo que redactar el mail. Debo tener guardado el que la mandé a Damián, (el que terminó diciéndome que era una boluda en el desafortunado intercambio epistolar posterior).

Listo, lo busco, le cambio el nombre y alguna cosita y se lo mando. Acá está:

Hola, Damián:
Uno dice que se encuentra sin compromiso y es verdad. Pero también uno dice que se encuentra sin expectativas y es mentira.
Quería decirte que la pasé muy bien hoy, pero no sé bien porque no me surgió esa chispa que hace ver al otro más que como amigo.
Sinceramente lo lamento y me deprime porque me pareciste una persona encantadora.
Sé que los hombres detestan que les ofrezcas amistad cuando la expectativa no es esa. En mi caso te la ofrezco sinceramente
Un beso

Amanda

¿Yo escribía esas cosas en mis primeras citas? No puedo mandarle a Claudio algo tan hipócrita y cursi. ¿Cómo le voy a decir a alguien que vi una sola vez que estoy deprimida porque lo nuestro no fue amor? Es una ridiculez… Me quedo pensando cuánto cambió mi actitud en todo este tiempo. No puedo decidir si es bueno (¿me hice más realista?) o malo (¿dejé de preocuparme por los demás?). Mientras tanto le escribo a Claudio una versión actualizada del mail del adiós.

Hola, Claudio:
Quería agradecerte la invitación de hoy y la oportunidad de conocerte, pero creo que no da para que nos sigamos viendo.
Suerte en tu búsqueda.
Un beso de Amanda

Podrá no gustarle, pero es claro y conciso. Claudio jamás podría acusarme  de histérica o vueltera.

Jorge es otra historia. Quizás no debería haber cerrado esa puerta con tanta contundencia…

31 comentarios el “Una de tantas

  1. vuelve a salir el nombre de Jorge? 😛

    me ha gustado tu mail, Amanda… pero lo que más me ha gustado es la “evolución del mail de adios”… gran evolución la tuya en este tiempo, eh! (y que bueno que la tecnologia haya evolucionado y nos permita pruebas tan claras de nuestra evolución!!!)

    Bueno… por una vez no quedo como la mala de los comentarios… (aunque sigo siendo la primera!)

    besos.

  2. Me gustan los mensajes claros. Creo que cuando uno aprende que decir que NO no es la muerte de nadie las cosas se hacen menos complicadas. Recién nos conocimos, no te vas a morir por un no! Y si se lo toma mal, mambo de él…

    Cuántas dudas con Jorge! Parece que sigue en carrera, bien por él!

    Besos

    D

  3. Está muy bueno tu mail de despedida…tanto que quizás te lo copie (jajaja…mas vale reir que llorar!!!!) y lo use cuando me decida a volver al ruedo.
    y uno se encuentra diciendo como es que otra vez estoy en este lugar haciendo estas cosas??? no quiero empezar otra vez, pero sé lo que quiero…que dificil no??? 😦

    asi que ahora te tengo como maestra!!!

    Porque Jorge otra vez?
    Trasladado a mi, me hiciste pensar si a veces uno hace bien en cerrar la puerta con tanta contundencia, pero supongo que si, en el momento lo hicimos, después cuando pasa el tiempo uno empieza a suavizar el recuerdo, y poenrle flores donde no hubo, y adornarlo y recordar lo que nos hacia bien y no lo que nos hacía mal….

    busquemos solo lo bueno. 🙂

    un beso

  4. Me gustó eso de ver cómo vamos cambiando y aprendiendo hasta en la redacción de un “mail del adiós”, no? “Una no se baña dos veces en el mismo río”, decía el tío Heráclito, y después de más de una ducha fría estoy muy de acuerdo con él, ja!

    Bien por vos que vas evolucionando, bien por Claudio que tuvo su mail sincero y poco cursi, y bien por Jorge que todavía no recibió ninguno! 😉

  5. Peor es cuando vas a una mala cita donde al otro no le gusta ni siquiera viajar!!!! Me pasó! jajaja
    Que bueno la evolución del adiós y el decir las cosas claramente. Sin vueltas siempre es mejor, aunque cueste.
    Vamos todavía Jorge!!! Lo banco a muerte! jajaja

  6. Leyendo tu respuesta al primer comentario, sospecho que sos Carolina Aguirre escondida en Amanda. Buen finde !

  7. Evolucion remixada en el mail de despedida. Este si es claro y no deja al otro duda alguna. Excelente.

    Y me quedé tildado con el comentario de Ana … y su frase “cuando vuelva al ruedo”. Evidentemente el miedo inconsiente de volver al ruedo es que empiezan a pasar estas cosas de prueba y error y me doy cuenta que todavia no estoy dispuesto… Queselevaahacer, no?

    • ¿Inconciente? No sé, creo que es un miedo bien conciente y bastante realista.

      (Te re-animé con esto, ¿no? :-))

      Un beso

      • Si, la verdad con esto SI que me diste fuerzas para volver al ruedo.
        Por dos cosas: por los miedos que ya tengo y por el miedo que la mujer en cuestion se horrorice de mis faltas de ortografia cuando escribo “inconciente” Ja!

        • No entendí a qué venía lo de la falta de ortografía, hasta que releí todo otra vez. Se me había pasado totalmente y encima repetí “inconciente” para retomar el tema, no para corregirte 🙂

          Por el segundo miedo, no te preocupes. Creo que no hubo mail que publicara que no haya pasado por el corrector ortográfico.

  8. Yo a Jorge le puse un pleno, vamos a ver como gira la ruleta, capaz tengamos suerte

    Besos
    BB

  9. Buena la posición de Claudio que quiere una pronta respuesta y buena la tuya, sin vueltas 🙂
    Beso!
    Lady Baires

  10. jaajaj, hiciste bien con el segundo email!

  11. vuelvo de rocha y me pongo al día
    qué genial que tengas un mail de escupir tipos y le cambies el nombre y la fecha
    sos mi ídola

  12. Una vez , recien separada, cuando no sabia como hecer para frenar un viaje de un flaco chileno que venia para verme, mi cuñado me dijo: tu problema es que vos no sos clara con los tipos.
    Desde ese día aplico la formula SINCERIDAD+ DIPLOMACIA= ALIVIO

    Next!!!!

  13. Hola Amanda!
    Me harias un favor?? Me diarias la nacionalidada de esa cita que te dejo el dato del Colonia Express?? Suena bizarro ya lo se ..pero si no te molesta…tal vez salimos con el mismo!! jjaaj

  14. Please please que no sea el mismo …me muero si el candidato tiene el mismo speech para todas las mujeres con las que sale jajajaj

Responder

