40 comentarios

Para leer sin miedo


Otra vez las típicas vueltas de Pablo. Habíamos quedado en vernos, pero sin concretar la hora ni el lugar. Pasaron un par de días sin noticias suyas, pero no quería ser yo la que llamara. Finalmente, tanta indefinición me cansó y como ya no me importaba jugar a ser la novia adorable, lo hice de una vez y terminamos quedando para esa noche.

No me preocupo por buscar ningún lugar en especial para ir. En todo caso, la invitación para hacer algo diferente a nuestro acostumbrado cena-tele-sexo partió de él. Bien puede molestarse en pensar algo. Como no puede usar el auto porque le habían robado los documentos, quedamos en que paso por su casa y después vemos adónde vamos.

Antes de cortar me advierte que si llego a ver en la puerta de su edificio una rubia alta, no toque el timbre. Que mejor me quede en el auto y le avise por celular. No puedo evitar un ataque de risa, me parece sacado de una película y de las malas. Sin embargo, continúa muy serio:  Estoy viviendo una situación como la de “Atracción fatal”. Fiel a mi nueva política de no me interesa saber tanto, no pregunto más.

Durante el viaje, no puedo evitar rememorar todas las veces que manejé a Belgrano para verlo. Pero esta vez voy mucho más cauta, dispuesta a ver lo que me ofrece y a no aceptar nada a ciegas. Cuando llego, no hay ninguna rubia a la vista, así que entro sin problemas 😛

De algún modo la armadura emocional funciona. Una parte de mí se desprende y observa. De lo que ve, algunas cosas le siguen gustando (besarlo ;-)) y otras no le interesan demasiado (su teoría de que tiene un sindrome de Asperger).

Por si no se quieren leer toda la Wiki, les cuento muy resumido  que las personas con Asperger tienen una especie de ceguera emocional que les dificulta o impide reconocer los sentimientos ajenos. Ignoro si su autodiagnóstico es correcto o no, pero como suele limitarse a decirlo sin hacer nada al respecto, siempre me pregunté si no era en parte una excusa anti reclamos. Ay no, disculpame, no es que te ignoro. Es que tengo falta de empatía…

Nos sentamos en el sofá que elegimos juntos y que no llegué a ver en su momento (cuando se lo entregaron ya no estábamos juntos). Aunque me siento algo distante, me alegro de haber venido. Me gusta charlar con él y sé que después viene lo mejor 😉

Pablo me cuenta que se siente deprimido y que sé yo… Esa parte la escucho con medio oído, gente con problemas ya tengo en el consultorio y no vine para seguir escuchando más de lo mismo.  En una relación como la que me está planteando: ser amigos, vernos cada tanto para ejercer la parte de los derechos…; ser su acompañante terapéutica está de más. Máxime cuando agrega que está muy bien solo y que no quiere una relación muy frecuente ni comprometida.

Le cuento cómo anda mi búsqueda del amordemivida. Nos reímos con algunas de mis citas: Damián, Federico, Mauro… No me fue bien hasta ahora, pero me gusta la idea de tenerlo a Pablo como un mientrastanto.

No sé si Pablo tenía alguna intención real de ir conmigo al teatro. Tampoco me interesa averiguarlo. Las actividades culturales las puedo hacer con amigas, siempre resulta más relajado y agradable; incluso con Jorge si nuestra relación continúa. Con Pablo lo que le da sentido a nuestra relación es el sexo, que sigue siendo bueno… muy bueno.

Me pasa que lo veo y no puedo dejar de tocarlo, de besarlo, de meterle mano. Pero descubro que ya no estoy enamorada de él y esa magia que sentía, esa sensación de derretirme cuando lo miraba, ya no existe. Pero seguimos teniendo mucha sintonía horizontal y me encanta la idea de repetir la experiencia cada tanto. Mientras le doy el besito de las buenas noches a Pablo y me visto para irme, recuerdo una frase de Woody Allen:

El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Y no podría estar más de acuerdo 😛

40 comentarios el “Para leer sin miedo

  1. Amanda, lo siento… de veras… como estoy en España mi cometario cascarrabias siempre es el primero y juro que te entiendo, pero te entiendo tanto que no puedo no decirte que lo de este tio es de juzgado de guardia.

    hace contigo lo que quiere (y no me contestes que tu ahora tambien, que es lo que contestariamos todas) y te va a bloquear tu busqueda. pero del tiron. es asi.

    lo mejor es que lo sabes. lo peor es que lo sabes.

    odio los pablos. (aunque suelen tener tremenda facilidad para entrar en mi vida).

    y esa fanfarronada de si ves una rubia blablabla… che, pablo, escribe un libro de ciencia ficcion y dejate de joder.

    besos miles Amanda!

    • Jaja, es verdad. Con la diferencia horaria a tu favor, solés ser la primera.
      No te contesto lo que contestaríamos todas, entonces, pero siento que algo cambió, que yo también puedo poner condiciones. Si resultará o no ya lo veremos, pero no es lo mismo que antes.

      La búsqueda sigue, por supuesto. Es muy poco lo que me ofrece como para quedarme con eso.

      ¿Sabés que lo de la rubia me sonó verdadero? Lo que no quise preguntar es qué le hizo a la rubia para que lo esté buscando con tanto odio.

      Besos

  2. Hay que seguir lo dicho por Woody…una persona que entre sus obsesiones está esas situaciones de empatía, amor y desamor entre el hombre, mujer ( y no te digo nada si es judío/a)

    Besos

  3. yo ahora me muero de curiosidad con lo de la rubia, de pablo cualquier cosa… nooooooooo te acabo de dar un nuevo motivo para contactar… cierto?

    • En realidad, quedamos en vernos cada tanto, quince o veinte días, así que si me entero de más les cuento.
      La rubia es su ex novia inglesa, la que me escribió desde su cuenta de mail.
      Cómo fue que terminaron y porqué ella lo quiere matar, no sé…

  4. Ningun sindrome de Asperger. Esa es una de las formas del autismo e implica muchas otras cosas además de la falta de empatía. Si fuera así no tendría ni un amigo y se manejaría mal en cualquier entorno social. Pablo es un chanta y un chamuyero, y esa es su excusa para no molestarse en salir de su egocentrismo. Pero si sirve para la cama que se dedique a eso!!

  5. Leí Asperger e inmediatamente me lo imaginé con la cara de Sheldon XD

  6. Nada de Asperger! Dejemos de creer que la gente padece todos los nuevos sindromes por Dios!!!
    Igual yo sigo creyendo que si vos la pasas bien esta bueno verlo a Pablo de vez en cuando.
    Es uno el que tiene que ver sus propios límites y saber hasta cuando es divertido y cuando es hora de darle un final porque se sufre más de lo que se disfruta.

  7. Asi que se llama Mal de Asperge… bueno saberlo.

    A la estadísitca que siempre te dí, a lo mucho que defendí match, a lo que viví diciendo que era posible y factible…quitale un poco de credibilidad. Finalmente me falló! 😦

    en fin….en breve seré una mas??? otra vez???

    beso

  8. Una ventilación con Pablo, cuando tenés ganas de verlo, viene súper bien, sin dudas.:)
    Beso
    Lady Baires

  9. Grande Woody!
    Infaltable en cualquier momento psicótico de la vida cotidiana.
    Lo de la rubia estilo Atracción Fatal, sólo quiero recomendarte que si tenés conejo, cambies de mascota a riesgo de que termine hervido en la cacerola!.

  10. ja qué genio woody allen y qué fantasma pablo con eso de invertarse el sindrome
    muy fuerte
    igual, está bien para divertirse
    beso

  11. jaaa me imagino lo que va a decir ceci cuando le cuentes del sindrome!!

    • No se si lo inventó directamente. Me parece que él se lo cree. Es una buena justificación para hacer de cuenta que los demás no existen.

      Ceci ya lo sabe. Cuando le hablo de Pablo, no me contesta. Lo odia.

      Besos

  12. Ahora SI estás preparada para estar con Pablo..para mantener ese tipo de relación, ya veremos como reacciona él,cuando encuentres a otro tipo…

    Por mera curiosidad, Pablo destaca de manera extremadamente asombrosa en algún aspecto intelectual?… porque si no, es autista y punto,jeje menuda teoria se ha montado el amigo autodiagnosticándose, quieras que no…es curioso este hombre…

    Me alegro de que todo, esté mejor, aparentemente aunque sea.

    • Pablo es absolutamente brillante en lo intelectual y está super orgulloso de sus logros académicos (sobre todo el doctorado).

      Pero de ahí a que tenga un Asperger….

      • Jajaja hay mucha rato,si…normalmente los aspergers destacan en un sólo ámbito…

        Puedes ser un superdotado con habilidades sociales nulas o muy básicas, nada de asperger, mi padre lo es, lo primero…es dificil relacionarse con ellos,jeje son genios en la materia, para el estudio, para la memoria, y un desastre en lo cotidiano y en relacionarse con las personas. Pero todo eso, les dota de cierto interés, morbo, curiosidad…

  13. Me encantó que no te hayas enroscado con la rubia en la puerta ni con su síndrome de Asperger… porque si te hubieras quedado empantanada en esos obstáculos no habríamos llegado a darle la razón a Woody. 😉

  14. Amanda tu blog es lo que más extrañe en mis vacaciones sin tecnología… pero basta de Pablos.
    Hoy estoy triste porque me entere que mi Pablo esta en pareja y me siento re bajóooon .
    Ojala que la pases bien con el tuyo, yo a este no lo quiero ver más, besito

  15. Amanda yo también tengo, tenía… un Pablo, pero vive en Lanús, así que entiendo eso de estar manejando y decir: que hago yo en este lugar ahora??? Estaba muy enganchada con él, pensé k hasta enamorada, pero no fue así ya que pude ir conociendolo en nuestros esporádicos encuentros y me saqué el velo. Todo lleva su tiempo, tal vez vos te estés dando cuenta que la única empatía que existe entre ustedes, es la “horizontal” como decís.
    Besos.

  16. Todo puede ser, realmente estuve muy enganchada con él, pero en concreto estuvimos juntos menos de dos meses, así que no lo conozco tanto.
    Besos

  17. Me alegro que no te hayas enganchado. Tengo una amiga que tiene un “delivery” como ella lo llama hace 6 años, y es increible que en todos esos años no hayan pasado de ese rotulo, asique a las claras esta que se puede, pero ella jamás estuvo enamorada de el asique le alcanza con que le haga la “entrega” a domicilio. Por ahi ahora que mutó tu sentimiento tambien te alcance con eso
    Besos

  18. Mi Dios ! Asperger! Esto es peor que los gringos, que inventaron los grupos de autoayuda para adictos al sexo!!! Por no decir de frente: ” TE metí los cuernos porque me dio calentura”.
    Una vez tuve un sujeto que una vez que llegaba a su climax, no podía tocarme más porque se “deserotizaba”. Era un egoísta, nada más !! Basta de rótulos!

    Ya no me creo NINGÚN rótulo. Ni un problema emocional, ni Asperger, ni sindrome de la castaña ni nada de nada ! Hacete cargo como adulto!!!

    Besos, Amanda. Sigo durmiendo como marmota y cada día más descansada.

  19. Amanda querida, lo importante es q la pasaste bien!! yeah!!

    che… lo del sindrome de Asperger.. mi primito tiene… y por lo q contás de Pablo no parece NI AHI.
    besoo

  20. Disfrutar del equivocado hasta que llegue el indicado!

  21. […] PDRTJS_settings_7122_post_4096 = { "id" : "7122", "unique_id" : "wp-post-4096", "title" : "He+lies+to+you", "item_id" : "_post_4096", "permalink" : "http%3A%2F%2Famandastein.wordpress.com%2F2010%2F03%2F23%2Fhe-lies-to-you%2F" } Los mails de Amy me abren un nuevo panorama sobre las “rarezas” de Pablo. Algunas de sus actitudes, que me resultaban incomprensibles, empiezan a encajar y a tomar significado. Veo la foto de Amy en Facebook y no me quedan dudas sobre la identidad de la rubia alta que según Pablo, lo acosaba como en una mala copia de “Atracción fatal”. […]

Responder

