50 comentarios

¿Querés ser mi amigo?


Estoy ansiosa y preocupada, esa noche duermo pésimo. Jorge me va pasar a buscar para pasar el día juntos y tengo que encontrar una forma edulcorada pero clara de decirle te quiero como amigo. Curiosamente, esta frase que casi siempre significa no te quiero ver nunca más en  mi vida, en este caso quiere decir exactamente eso. Si pudiera zafar de cualquier tipo de intercambio de fluídos, me encantaría seguir viéndolo. Pero me temo que no coincidamos en nuestros puntos de vista.

Todo llega y también Jorge a la hora acordada, de muy buen humor. Subo al auto y accedo apenas a un piquito como un adelanto de que la situación cambió. Me propone ir a almorzar a Puerto Madero. Pero me parece que antes de decididir eso, necesita conocer algunos hechos recientes. Así que, sin siquiera dejar la cartera,  empiezo a decirle que él me gusta mucho, muchísimo PERO (el gran PERO que introduce la verdadera idea), PERO que no sentí por él esa atracción… química, lo que sea; imprescindible en toda relación de pareja. Que por supuesto, él es maravilloso y fascinante, que todo es culpa mía (acá sigo desarrollando una de las típicas variantes de NO SOS VOS, SOY YO)…

Como les dije, le suelto todo ese discurso apenas subo al auto. Por supuesto, cierro la puerta, no están los tiempos como para charlar con la puerta abierta. Pero no espero ninguna respuesta agradable y si pudiera estaría hablando con pie en la calle. Me imagino que Jorge va a reaccionar de dos maneras posibles.

  1. ¿Ah, sí? Me encantó conocerte y me deja en mi casa sin más explicación.
  2. Bueno, vayamos a tomar un café y poniendo cara de culo, me lleva a tomar algo como para cumplir y despacharme de una manera más cortés.

Pero para mi sorpresa, Jorge no hace nada de eso. Me contesta que lo desilusiona no poder ser algo más que mi amigo, pero si es lo que yo siento no hay nada más que decir. Me entiende porque a él también le pasó  en otras ocasiones, pero que no quiere perderme como amiga. Acto seguido, me lleva a un restaurant hermoso en Puerto Madero, donde se muestra tan encantador como siempre.

Contra todos mis pronósticos, pasamos el día juntos. Hablamos de miles de temas (sí, también de lo difícil que es encontrar el amor), vamos al MALBA y a recorrer librerías. Sin la presión de estar evaluando el minuto a minuto de lo que nos pasa, paso uno de los mejores días de mi vida con él.

Antes de llevarme a casa, me regala un calendario con fotos de arte, diciéndome: Para que me recuerdes todo el 2010 🙂

¿No es dulce mi nuevo amigo?

Anuncios

50 comentarios el “¿Querés ser mi amigo?

  1. la verdad es que era realmente dificil que las cosas se desarrollaran asi… pero voilá! a veces pasa!!! 🙂

    y… no se yo… no veo tan imposible que esto acabe en romance finalmente… 😉

    besos!!!

  2. tu nuevo amigo se va a convertir en tu nuevo novio en poco tiempo,aunque ahora jures que no
    Besos

  3. jajajajajajajajajajja exactamente lina, has dicho lo que yo intenté decir más sutilmente!

  4. Bien, el hombre sigue participando, pero cambia de táctica. Ningún hombre acepta volverse tu amigo simplemente porque vos lo decidas, me temo. Pero oobviamente dice que le parece genial! Si lo decide él es otra cosa, ahí juro te creo: pero no te estaría llevando al Malba, sino a la cancha de Estudiantes para ver un partido con la barra. 😉

  5. ese es el punto… de hecho el tipo definitivamente NO SE RIDIÓ!

    ole por el!

  6. Bien por él!!! Al fin te cruzas con un tipo maduro!

    Besos

    D

  7. Que bueno que haya entendido de primera (aparentemente) y se lo haya tomado con tan buena actitud, se ve que su autoestima está en un muy buen nivel.
    Ahora, que son amigos, y siendo que él pinta tan bien, no estaría bueno presentarle a alguna amiga/conocida/lectora del blog/ que esté en situación parecida?
    …servicios para la comunidad…hoy por vos, mañana por mi… algo así.

    también puede ser que te termine gustando….tanto va el cántaro a la fuente…. o que ante la aceptación asi sin vueltas de él, a vos te empiece a picar un poquito??? (a veces somos taaaaan complicados los humanos!)

    como sea, que bueno que resultó asi.
    un beso

  8. Admirable actitud la de don Jorge. A mi se me hubiera roto el corazón y hubiera tratado de tener el mínimo contacto posible con mi nueva “amiga” (me ha pasado). Ponele unas fichas Amanda, fijate si no te llega a pasar algo con él. Quizás haya que darse tiempo.
    Besos

  9. Voy a contradecir a mi anterior comentario , pero los caminos del amor son infinitos … y quien te dice que aunque no haya empezado con una quimica fulminante a la larga “esto” no crezca y evolucione a otra cosa.
    Ojalá la chispa se encienda porque parece que es un buen candidato

  10. No es dulce, sólo está usando una de las estrategias más pueriles (y más veces fallida), de la historia de la seducción.

    A riesgo de hacerte una crítica un tanto severa, no soporto cuando la mujer se escuda en el “no hay química”. La química se construye y, que un tipo te guste, pero no te haga chorrear las Cataratas de Niágara en el primer intento, no es señal de que no pueda funcionar ni de que no DEBA intentarse.

    Más bien, escudarse en el “no hay química” me suena a cobardía, a excusa berreta, a un “no sos vos, soy yo”, pero más sofisticado.

    Así y todo, creo que Jorge se equivoca. No persiste porque quiere ser tu amigo. Persiste porque cree, como yo, que la química debe construirse. Lo que ignora -pobre tipo- es que cuando a una mina se le mete en la cabeza que “no hay química” (o cualquier otra cosa), no hay quien la haga cambiar de idea.

    Preparate para destrozarle el corazón.

    • Claro que la química se construye Mi última relación seria, que duró 25 años y dos hijas, empezó con alguien que no me interesaba demasiado. Pero no es que no me muero al verlo. Me pasa que no soporto que me toque. no quiero que me bese y ni loca volvería con él a la cama.

      A los dieciséis podés decir que no querés porque te da vergüenza, pero a los cuarenta ¿qué otra manera tenés de ralentizar las cosas e ir viendo que pasa?

      Besos

      • Coincido con Diego, en que no creo que Jorge quiera una amistad con vos Amanda. El Sr. se portó como un caballero y supo resolver la situación, de echo cuando te regaló el calendario te dijo: “Para que me recuerdes todo el 2010” (lo que suena a un indefinido: nos estamos hablando).
        Tampoco seamos ingenuos, Jorge está en la página y no creo que porque Amanda le haya dicho lo que le dijo, termine con el corazón destrozado.

  11. Me parece fantástico que hayan pasado un día espectacular, en tanto y en cuánto él mantenga la misma postura.
    Mientras tanto tenés alguien con quien conversar, compartir salidas sin ningún tipo de presión sentimental y cualquier halago/atención que pudiera hacerte es una buena caricia para el alma y para el ego (aunque suene egoísta). No te olvides que también lo puede ser para él de tu parte (una caricia para el ego).
    Una buena compañia mientras aparece el amor (en otro o en uds. 😉 )

  12. Amanda, guapi! gracias mil por lo de las fotos 🙂 me encanta que te gusten.

    besos

  13. Muy bien por el Jorge… Tiene el nick (el puesto por ti) adecuado: es un tipo encantador… y por algo se empieza… o no?

  14. Yo creo que es una buena oportunidad para hacer algo noble por el y presentarselo a alguna amiga tuya ( ademas seria un favor a tu amiga , ya que parece ser un fenomeno Jorge ) . Si no te molesta hacer eso, es porque de verdad no te interesa en lo mas minimo. En cambio si te molesta, deberias repensar todo antes de que sea demasiado tarde.

  15. Supongo que Jorge se planteará la situación y …
    ya veremos

    Saludos

  16. jajajajajajajaj mientras leia la propuesta pensaba… nah… si realmente no se lo presenta a nadie es que… uh… no esta todo tan claro…

  17. Realmente genial que se lo tomó así y comienza una amistad. 🙂
    Besos
    Lady Baires

  18. Zorro viejo el Jorge… Claro que no piensa “de repente” otra cosa.
    Alternativas:
    1) esto le pasó más de una vez;
    2) si el encuentro sexual no fue bueno, preveía algo así y previó respuesta.
    Ahora, si a vos no te interesa: tampoco me parece de lo mejor seguir saliendo de bar en bar y de museo en museo. Yo iría enfriando la cosa.
    Bah, todo es opinable…..Besos

  19. mmmm para mí que esto no termina acá!

    qué lindo el malba, fue uno de los poquitos ligares q fui cuando estuve en bs as en agosto y me encantó!

  20. Tiempo al tiempo!
    Puede ser que quiera ser amigo de verdad o puede que quiera darte un tiempo para ver que pasa.
    En cualquiera de los dos casos me parece que esta bueno darle el beneficio de probar!
    Besos!

  21. Me quedé sin palabras. Me dió, por un lado, penita por ellll. Por otro, presiento que ya hará algo para descolocarte, al final no deja de ser un hombre. No se, quizá hace que te acostumbres a su compañia y después zaz! Bueno, soy un poco malpensada jajaj.
    ¿De Pablo y su casilla hackeada?, ¿sin novedades?
    beso grande

  22. Me identifico con vos, cuando decís que con tu ex marido , no empezaste con una gran atraccion… Pero cuando decís de Jorge: NO me da la gana de besarlo, NO soportás (!!) que te toque y ni loca volvés a la cama..uuuuhhh..
    Pienso cómo me sentiría yo si por ventura me enterara de que el hombre que está a mi lado en una salida siente eso!!! Horrible!!! Le diría : ¡Ahora yo ya tampoco tengo ganas de estar con vos… no así !

  23. Tengo como una necesidad de un desempate, no? Un desastroso encuentro amoroso y un día genial mirando librerias, yendo al Malba y comiendo en Puerto Madero, todo bien regado de agradable charla.
    Amanda: necesito el desempate!
    De todas maneras sigo pensando que pasarla bien juntos, reirse de lo mismo (no se si han llegado a dilucidar si esto sucede…) disfrutar esos momentos con gustos compartidos, son tan geniales como una buena cama.

  24. Ese caballero te va a intentar conquistar cada uno de los días de tu vida…. y leyéndote estaba pensando en la de hac años luz que no tengo una cita así como ésa, me ha dado cierta envidia (sana, si se puede tener sana,jaja)…y pienso, Dios, qué vida más frívola esta….

    Si tengo una cita, me dedicaré a pasear librerias, me parece de lo más romántico 😄 y me encanta curiosear libros…y arruinarme por culpa de ellos y si tengo la suerte de que me regalen algo como a tí, de lujo,jaja

    En definitiva, me alegro mucho de tu nuevo y encantador amigo y…de cómo reaccionó él, así da gusto ser sincero.

  25. Felicitaciones! Desupués de lo de ‘una cosa lleva a la otra’ que queden como amigos es -quizá- la segunda mejor opción.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: