34 comentarios

Primera cita con Jorge


Nos encontramos el  domingo a la tarde. Hace mucho calor, pero afortunadamente la gente decidió en masa irse de vacaciones o refugiarse en sus casas o desaparecer y la ciudad está vacía. Llego al Café Martínez relativamente cerca de mi casa y donde siempre se puede estacionar donde quedamos. Sinceramente me viene tan bien ese lugar que lo elijo una y otra vez para mis citas. Y no solo para eso, también me encuentro allí con mis amigas, voy seguido con Julieta y Sofía y hasta llevé un par de veces a Pablo, mientras duró nuestro romance. No sé que pensará la camarera del desfile de candidatos, pero siempre me saluda con una sonrisa y le agradezco que se reserve su opinión.

Cuando llego tengo la agradable sorpresa de verlo a Jorge esperándome, ya sentado en una de las mesas con su café y un libro. Y digo agradable sorpresa porque las últimas veces siempre fui yo la que tuvo que esperar a los señores, nerviosa, intentando adivinar quién era mi cita entre todos los hombres de edades afines que andaban por ahí, caminando un poco para aquí y para allá. Por suerte, nunca me dejaron plantada ni esperé más de un ratito, pero les puedo asegurar que diez minutos en esas circunstancias parecen eternos…

Me acerco a su mesa y me presento. Nos saludamos y empezamos a charlar. En seguida me siento cómoda con él, como si ya lo conociera. No en el sentido de estamos predestinados desde el más allá, sino como si me reencontrara con un viejo amigo. A medida que avanza la charla y vamos encontrando más puntos de coincidencia, Jorge también parece pensar que la cita es un éxito. Realmente es un placer hablar con él. Tiene muy buen humor, es ingenioso, parece inteligente, parece buena persona.

Hay un solo detalle que me molesta. No me provoca la menor atracción física. Nada de nada. No le daría ni la mano, no hablemos de un beso… o más. Por otro lado, me quedaría horas hablando con él. Con Jorge me pasa algo raro, siento que realmente me escucha. Y no como habitualmente los hombres oyen a las mujeres (no sé cómo las mujeres escuchan a los hombres, ábranse su propio blog), es decir ven como se mueve tu boca y responden algo que quizás tenga que ver. Jorge realmente parece interesado en saber que pienso sobre un montón de temas, me escucha con atención y sus observaciones muestran que entiende lo que le digo.

Después de quedarnos mucho más de lo que pensábamos, nos despedimos. No hay dudas sobre si me llamará o no, ya arreglamos salir a cenar en la semana. Vuelvo a mi casa con sentimientos ambivalentes. Me entusiasma haberlo conocido y estoy deseando volver a verlo para retomar la charla. Por otro lado, si me cae tan bien y físicamente es normal y hasta atractivo. ¿Por qué no me gusta?

34 comentarios el “Primera cita con Jorge

  1. Bàsicamente porque le tienes miedo…si te escucha, te conoce…y ve tus flaquezas no ?

    Hay muchos Jorges

    • No es eso lo que me preocupa, ni le tengo miedo.
      Es algo más básico. no siento la menor atracción física hacia él.Jamás lo besaría.

      Ese es el problema. Disiento con que haya mucha gente que te escuche y conozca.

  2. esperá un poco Amanda,de a poco no todas las personas nos atraen la primera vez
    ya que te escuchen esta bastante bueno!!
    ahora viene la etapa de seducción ,ver a qué lugares te lleva y cómo se va dando la mano ,por otro lado mejor que no te vuelvas loca porque despues los empezás a perseguir y huyen despavoridos
    te mando un beso y le pongo mis fichas a Jorge!!!

  3. en realidad. casi siempre… si no hay quimica de entrada (física) ya no va a haber después.

    Pero digo casi siempre porque también pasa que a veces la inteligencia y la personalidad del otro SÍ termina atrayendo

    para ambas cosas… hay que esperar.
    las citas y las horas juntos aclararán el panorama.

    saludos y suerte
    v

  4. Dale tiempo!! si todo lo demás va bien, dale tiempo a que esto aparezca…sino aparece, ves despues.
    todo lo demás suena muy promisorio.
    un beso

  5. Dale tiempo, la atracción a veces cambia, pero lo otro no cambia jamás. Así que Jorge se merece que le pongas una o dos fichitas más.

    No te apures!

    Besos

    D

  6. Yo creo que la molestia de que no te atraiga podría residir en que no sabrías qué hacer en caso que Jorge avance.
    Quizás a él le pasa igual que a vos. Y si bien vos estás buscando una pareja, tampoco es tan malo si, en el camino, encontrás a un buen amigo.
    Saludos.
    Dobel

  7. el título ya era prometedor “primera cita” significa que va a haber más…
    y bueno, capaz depués te gusta, una nunca sabe y siempre está bueno conocer a alguien bien entre tanto pelotudo suelto!
    besos y suertee

  8. Hola Amanda! Dale otra chance.
    Yo hasta hace muy poco me guiaba por “la química” que se daba en el primer encuentro.
    Y el año nuevo me sorprendió encontrando a una persona (con la cual hasta ahora me llevo muy bien) a pesar de no haber tenido química en la primera cita y que no me haya gustado físicamente (soy muy visual). Como me gustaba su forma de pensar, me dí otra oportunidad y bingo!

  9. Qué bueno de todas maneras la buena charla, el bueno momento. ¡Eso me parece espectácular por más que nunca terminen juntos¡ Prefiero eso, antes que uno atractivo que después te salga con una anecdota patética en pleno encuentro, tipo aquella de la rusa y el hotel…

    El domingo de conversación interesante Jorge ya está vivido.
    Suerte de todas formas y esperemos que te guste un poco más con el tiempo!
    Beso grande!

  10. Amanda: combo fatal si los hay el de “qué bueno que parece que me escucha “/”tenemos una buena charla” + “me calienta cero”
    Piel? Quimica? Atraccion?
    y si no…. la siguiente etiqueta del post será “excelente amigo”, no?

  11. Hola Amanda, esperá un poco, te lo digo por experiencia a mi me pasó lo mismo con el que
    hoy es mi marido.
    Besos y mucha suerte.

  12. Me identifico con el tal Jorge. Si no te atrae físicamente, pues dale tiempo. De hecho te atrae “no-físicamente” y con eso talvez se balanza logre inclinarse hacia el lado positivo.

    Suerte!

    Galileus.

  13. Es cierto que a veces la persona que no nos atrae después nos genera algo más.
    Se verá.
    También que la siguiente cita te confirme lo mismo: que no te gusta y que te resulta atractivo “socialmente”, digamos.
    Como decía mi prima : “Una no se termina casando con todos los “chicos buenos” que conoce”.
    En fin….
    Quiero saber además qué pasó con el otro candidato (no con CeroCobardía, que era 100% cinismo).

  14. Me extraña araña. No te apures, si querés volver a verlo algo quiere decir. Voy a decir algo cruel que estoy seguro que no se aplica a vos, Amanda: a algunas mujeres no les gustan los hombres que las escuchan, prefieren los que no les dan bola aunque después digan lo contrario.
    Suerte,
    Crestos

  15. Vuestras feromonas no son compatibles ;)…sencillamente 😀 pero a ver…si se modifican XD

  16. Coincido!!! Tiempo al tiempo!
    No lo encasilles, no sabés si luego te puede gustar!
    Y sino será el primer hombre que conozcas que quiera ser amigo! Existen aunque no lo creas!
    Besos!

  17. Si no hay quimica de entrada la podes seguir remando y se generaran otros sentimientos pero, para mí la atracción es fundamental. Yo tuve una historia con un chico rebueno y te juro que hice fuerza para que me gustara… no funciono obvio y despues no daba para seguir de amigos.
    Para vos un año pleno de exitos .. y para mí también jajaja

Responder

