31 comentarios

Etiqueta para citas


(Plin, plin) Nuevo mensaje de Ignacio. ¿Ignacio? ¿Y ahora qué quiere?

Recapitulo este tema por última vez.  Chateamos cuando estuve en Montevideo visitando a Ceci (fue parte de los trabajos prácticos que me hizo hacer ;-)), me mandó un sms a la vuelta, hablamos una vez, no me gustó demasiado, pero…quedamos en vernos. Al final, canceló la cita por sms con una excusa idiota. Desapareció un par de semanas hasta que me mandó otro sms para vernos ese mismo día. No podía (ni quería) verlo, así que le dije que no. Volvió a desaparecer… hasta ahora.

Hola, ¿nos vemos hoy?

La verdad que no quiero verte hoy ni nunca. Se me acabó la paciencia. Lo habitual es que antes de la primera cita, los hombres de muestren de lo más atentos. En la mayoría de los casos, los mensajitos, el hablarte apenas te conectas al MSN no es algo que dure demasiado, pero si ni siquiera en esa etapa te tomás una mínima molestia, no sé qué queda para después…

Al principio me limito a ignorarlo.  Pero al rato (¿por qué no puedo quedarme calladita  y listo?), le contesto:

No puedo hoy (mentira), pero además ya no sé si me interesa verte. Solo aparecés para invitarme a último momento, como si fuera un programa de descarte.

A los cinco minutos:

Si te sentís de descarte es porque tenés problemas psicológicos. ¡Andá a hacerte tratar! ¡LOCA DE MIERDA!

Bueno, ahora estoy completamente segura de que no lo quiero volver a ver. Y aliviada por no haber perdido tiempo en una cita con semejante ejemplar. Y enojada por haber sido insultada.

Prendo la PC para distraerme un rato y dejar de imaginar de cuántas maneras lentas y dolorosas se puede matar a alguien.  También sé que pasado el momento de furia, solo me va a quedar la anécdota y la alegría de no haberlo conocido. Abro el Google Reader y empiezo a leer los blogs que actualizaron.

En eso, llega un mail. Asunto:  Etiqueta para citas

(¿Etiqueta para citas? ¿Qué es eso?)

Dating Workshops
El lenguaje de las citas.

¡No tropieces más de lo necesario! Vamos a navegar el complejo mundo de las citas y las confusiones que se generan por no saber detectar las señales sutiles que denotan si está realmente interesad@ en vos y si esa primer cita puede llegar a dar paso a una segunda.

En este tiempo en el cuál “los códigos” se encuentran desdibujados, un poco de “Etiqueta para Citas”…

¿Cómo poner a prueba la atracción que siente por vos? ¿Cómo saber si es de confianza? ¿Cuánto tiempo debe durar la primer cita? ¿Y la segunda? ¿Qué se puede preguntar? ¿Qué no debo preguntar? ¿Cuándo llamar? ¿Cómo saber si vale la pena para una segunda cita? ¿Cómo prepararte para tu cita?.

En fin, todo lo que siempre quisiste saber para llevar tus citas al puerto que querés.

¿Sabés que es una lista de comprobación? ¿Una de calificación? ¿Qué es una prueba para una cita media? Vení a conocer esto y más….

Me quedo pensando, la  verdad es que suena interesante. Por lo menos la parte más práctica, eso de cuánto debe durar una cita, cuándo llamar, qué preguntar…El resto me parece más verso, lo de cómo saber si confiar en él o ¿poner en prueba si le resultás atractiva? Yo no me arriesgaría poniendo a nadie a prueba, pero en fin.

Por cierto, no tengo idea de que es una lista de comprobación,ni una de calificación, ni lo de la prueba para una cita media (¿?). Podría anotarme e ir. Total, ¿qué puedo perder? En el peor de los casos, algo de tiempo y dinero ;-). Pero por ahí, aprendo algo nuevo…


31 comentarios el “Etiqueta para citas

  1. ¡El mundo está lleno de locos! Menos mal que no lo conociste, yo no siquiera hubiera gastado los centavos que cuesta un sms para decirle que no me interesa verlo.
    Y lo de las citas me suena a verso. “¿Cómo saber si vale la pena para una segunda cita? ” Eso no te lo pueden enseñar en un workshop, cada una sabe si el tipo le cierra o no para verlo otra vez. Tampoco gastaría plata en eso.

  2. Ay, no te puedo creer, Amanda, que hay un training en citas, me refiero a un curso con temario y todo!!!! Jaaa! Tenés que ir! No sé si vas a aprender algo, pero que te vas a divertir, aunque sea a costa de los disertantes, éééso seguro que sí! 😉

  3. Qué personaje Ignacio!!! Un desastre.
    Lo del workshop es genial… para tus lectoras y lectores!!!

  4. Otra categoría Amanda, los que insultan cuando no les das bola o cuando se creen superiores! Por eso hay que tener la autoestima alta.
    Ya te anotaste?
    Bueno, veamos qué se aprende de novedoso, sobre todos para descartar de una, tipos como Ignacio.
    Beso!
    Lady Baires

  5. Amanda, es claro que Ignacio no te interesaba . En verdad, uno nunca sabe a ciencia cierta por qué aparece tarde, aunque sospeche que es un programa de descarte.
    Tal vez, yo no le hubiera dicho (porque no vale la pena confrontar con alguien que NO te interesa) algo tan personal como “me siento un programa de descarte”. Simplemente no le contesto más.
    Pero su respuesta , más allá de todo, te dio la pauta de que ni como persona valía la pena!!!!! Qué bien, entonces, darte cuenta a tiempo! ¡Odio el maltrato! Podría haberte contestado algo tipo: “Lamento que hayas sentido eso, no fue así, fue una idea tuya “, etc etc, y listo.

    Su respuesta habló más por él que mil palabras.
    Besos!

    • Claro que debería haberlo ignorado. Pero no pude con mi genio. Lo malo es que me ligué un insulto. Lo bueno es que si no, me hubiera sentido un poco culpable por no contestarle. Así ¡nada de culpa!
      Besos

  6. Nunca se me hubiera ocurrido que existiera un curso o algo así sobre citas. Sé que hay lugares donde la idea es acompañar a los hombres cuando salen *de levante* y les enseñan como actuar y cosas así. Pero nadamás que eso.
    Me muero por saber que tal!

  7. Loquísimo lo de Ignacio, aunque algo bastante clásico…tenés que estar para cuando ellos quieren y pueden, y si no sos una histérica y loca.

    No sé si el taller de citas será bueno o no, pero si me asombra la creatividad de la gente para hacer un negocio de los temas mas insólitos!…. Cómo no se nos ocurren cosas asi?????

    lo de la cita media me tiene intrigada…. se referirá a una cita promedio…ni muy muy ni tan tan???

    La lista de comprobación será algo así como un checklist…. tiene pelo? si no ni…. tiene panza? si no ni … te sonrió el 48% del tiempo si no ni….
    eructó delante tuyo… si no ni….despues sume los si, los no y los ni y sabes que % ???? si es así me muero…. que gracioso.

    bueno, como sea…como no se nos ocurrió antes????? 😉

    un beso

  8. yo diría que no vayas. puede ser contraproducente.
    manejas las cosas a instinto me parece lo mejor, pero es una opinión más…no soy ninguna experta (ojalá lo fuera, porque por lo que veo, me llenaría de plata)
    besotes y feliz navidad!
    chau!!

  9. s0s hermosa, pareces la dra. cuddy de house, , me hacés acordar a mi reina, la madre e mi hijo, por la edad y por lo linda, probá con tipos más jóvenes, sin las mañas de los maduros divorciados que se creen los mejores, un beso..

  10. Curso de Etiqueta de citas… ay Dios… y digo yo, ¿qué tal si volvemos al viejo sentido común?
    Buen curro, pero digo: ejemplos prácticos, dirigirse a otro con delicadeza cuando no se lo conoce, no pasarse de confianzudo, pedir permiso al otro para preguntar cosas más particulares, confiar en que a cierta edad hemos madurado para saber cuándo preguntar y cuándo callar…
    Si hay un sicópata, va a tratar de herir para intentar curar sus propias heridas, y nos corremos…..
    Amanda, si vas, va a ser divertido que nos cuentes… Pero díganme: ¿No les parece que hemos olvidado la “Etiqueta del Primer Grado de la escuela primaria”??
    Como dice un amigo: si eso no lo aprendiste a los catorce años.. fuiste!
    Besos,
    Muñe

  11. 5 a 1 a que el porcentaje de mujeres/hombres es %80-%20, tomo apuestas. Amanda hace de juez

  12. a pesar de que creo que lo hombres necesitan mas el curso q las mujeres

  13. al menos por lo que leo por aca

  14. me encantó lo de etiquetas de citas me parece muy divertido!!!
    por favor, contanos después tu experiencia
    y con respecto a Ignacio,estuviste espectacular
    Besos

  15. Qué mal que andamos! Primero nos arrasó la tecnología: SMS, mail, chat, facebook y miles de aledaños.
    Y como si esto fuese poco, para saber entendernos -tanto hombres como mujeres- necesitamos de un curso de etiquetas de noseque o denosecuanto!. Volvamos al verdadero encuentro, a una mirada, a una palabra pero cara a cara… a eso no hay con qué darle!.
    Igual contanos del curso, siempre viene bien tener el manual de autoayuda para cualquier tema!.
    Besos! Suerte!

  16. El que tiene que ir a terapia es Ignacio, tiene problemas de impulsividad y baja tolerancia a la frustración y a saber qué más.

    Al menos podrás sacar material para el blog para gracia de tus numerosos y fieles lectores 😀 si vas a eso.

  17. Eso, ¡Ignacio al psicólogo! 🙂

Responder

