41 comentarios

Lucía es feliz, yo no tanto…


Por fin consigo encontrar las malditas llaves ( evidentemente hoy no es mi día) y abrir la puerta. Dejo la carterta en el suelo y miro el identificador. Qué raro… ¿Para qué llamará? – pienso mientras atiendo.

¡Hola, Lucía!
– Hola, Amanda.
– Qué tal. ¿Cómo andás… tanto tiempo?

Ahora que atendí no estoy segura de tener ganas de hablar con Lucía. Por lo menos, no ahora. Es demasiado complicado y no todavía no sé si nuestra amistad sobrevivió al viaje que hicimos juntas. Pero ya es tarde para arrepentirme. Lucía me está poniendo al tanto de sus aventuras online. Por lo que escucho, para alguien que hasta hace poco me criticaba por conseguir citas por la web, se lo está tomando con mucho entusiasmo.

Y estoy viendo a Marcelo…
– Ah, qué bien (algo hay que decir).
– No sé… se la pasa mandándome mensajitos, el otro día se quedó a dormir en casa…
– Pero eso es bueno, ¿no?
– No, la verdad es que es un pesado, me llama todos los días.
– Bueno, pero cuando estás saliendo con alguien, es lindo que el otro te tenga presente, que demuestre que le interesás…
– Yo no estoy saliendo con él. Con Marcelo la paso genial y es bárbaro en la cama, pero yo no quiero estar de novia. Imaginate que el otro día había discutido con su ex y me empezó a contar. Yo no quiero escuchar sus problemas. Por eso te digo que es un pesado.

A ver, recapitulemos por estoy entendiendo mal. Lucía que hace un par de meses me decía que yo era fálica, superficial y falta de afectividad porque buscaba pareja por internet, me está diciendo que todo que no sea sexo y “pasarla bien”, convierte al otro en persona non grata.

Mientras estoy pensando eso,  la escucho preguntarme en qué ando. Le contesto contándole la última borrada de Pablo. De Mauro, ni hablo. Ya le dediqué demasiado tiempo y no vale la pena mencionarlo.
Pero mejor que te llame de tanto en tanto – me contesta Lucía-, es menos compromiso.

Mirá, la verdad es que si lo que yo buscara fuera una sesión de sexo cada tanto, sin ningún compromiso, lo mejor sería pagarle a un profesional y listo. Más fácil y menos comprometido, imposible. Pero no es mi ideal de pareja…

Le dije a Marcelo que a partir de ahora me borrara del MSN que uso en Match -continúa Lucía- y que me agregara con mi MSN “oficial” porque no iba a abrir más el otro. Por suerte se lo creyó y ahora tengo vía libre para seguir chateando con otros. La única cagada es que la página de Match muestra cuándo estás conectada…Bueno, si me pesca siempre le puedo decir que justo había entrado para ver si él se conectaba.

Bueno, basta, me cansé. Me imagino que algunos de los hombres que lamento haber conocido dirán lo mismo a sus amigos. Adiós,  Lucía. Puedo volver a pasar unos meses sin escucharte.

Ay, Lucía. Me encantó que pudiéramos charlar un poquito, pero me tengo que ir a buscar a Sofía a la casa de una amiga. (Los hijos son la excusa perfecta).
Claro, en otro momento la seguimos. Lo que te pasa Amanda, es que vos querés un novio y Match no es para buscar novio. Chau, chau, andá a buscar a Sofía, que no se te haga tarde.
– Chau 😦

Y lo peor es que quedo preguntándome si no tendrá razón…

41 comentarios el “Lucía es feliz, yo no tanto…

  1. Hummm, no, no coincido con Lucía. Y vos ya sabés porqué :-))

    Match nos ofrece lo que busquemos: Un novio, un amante, un amigo con derecho a roce, o hasta un gay reprimido si buscás mucho.

    Pero que ahí SOLO se consiguen citas para “aquello”.. mentira! Y yo puedo firmarlo.

  2. Lo mismo digo Mary Reed! Yo todas las relaciones que tuve serias, fueron de portales de citas. Hay de todo y para todos, sólo hay que tener paciencia.

  3. Amanda ,no te enganches con la mala onda de Lucía,te lo pido por favor!!!
    match te sirve para lo que vos quieras!!
    Si a Lucía le resulta tan fácil ,ya estaría en pareja hace rato!!
    Besos

  4. lucía es de terror…obviamente algo hace que te tenga mucha envidia y busca hacerte sentir mal, pero la idea es que no lo logre.
    otra cosa que parece buscar, es “dar cátedra”. cuando ella no estaba en match, era la experta en relaciones y en “no estar en match”. ahora que está en match es la experta de “estar en match”.
    sólo quiere justificar sus fracasos y mostrarte a vos lo cool que es.
    adelante, amanda, no haga caso!!
    besote

  5. Lucía es de terror!!!… primero el viaje y ahora esto!!!!…que viraje que hizo!
    no creo que sea como ella dice…. yo diria que uno encuentra lo que busca… antes , despues, en su momento justo… pero lo que uno busca y quiere encontrar!

    Pensé que era Pablo el del llamado!
    un beso

  6. jajaj que sigas enojada con Pablo no quiere decir que él te pueda llamar o no. 😉

  7. Cuando una está fastidiada, que te llame una amiga de esas que siempre están superadas es como la gota que rebalsa el vaso.

    Qué leche, Amanda. Supongo que sí, tenés que haber tenido días mejores. Menos intrépidos y mejores, digamos.

  8. ¿y no será que Lucía se está viendo con Mauro? ¿no se llevarían bien?

  9. Es como dice Mary Reed: en match y otros portales de citas, encontrás según busques.
    Ánimo amanda, que a la 175 va la vencida!!!

  10. Uffffffffffffff!!!! y el llamado???? Era Lucía??? Qué embole!!! Justo en este momento??? Le hubieras dado el teléfono de Mauro..
    Besosss

  11. Lucía está con mala onda y dice cualquier cosa.
    Todos estos sitios son ideales para conocer. Afuera, el tiempo es escaso y las posibilidades son restringidas.
    Podrás tomar cientos de cafés, cenas, escuchar de todo y que te pregunten de todo.
    Pero siempre estás en camino a lo que querés.
    Beso
    Lady Baires

  12. Nunca me anoté en match, pero creo que es como todo en internet, depende del uso que cada uno le quiera dar. Y estoy convencida de que así como buscas un novio, debe haber tipos que también.
    Creo que Lucía te dijo eso para convencerse a ella misma de q solo hay garches. Es más, creo que Lucía se merece un NEXT en tu vida…
    besotes

  13. Es una generalización enorme decir eso. Puede haber gente que quiera tanto una relación como gente que busque algo más esporádico. Pero no es que match es un lugar para una cosa o la otra, es un lugar que conecta a gente que busca distintas cosas.

    Lucía es una estúpida. Es de esas que sólo llaman cuando tienen algo para contarte que piensan que las hace mejores que vos. En este caso, quiere dejar clarísimo que ella es una mujer solictada, pero es ella la que no quiere algo serio. Vamos. Seguro que de como te lo contó, sólo el 10% es verdad.

  14. Qué tal Amanda! Bueno, sucede a veces que criticamos lo que hacen otros, hasta que nos toca a nosotros… me parece que es lo que sucede con Lucía.

    Sin embargo, si apreciación última, respecto de Match y su propósito, pues también me deja pensando. Confieso que jamás he tenido contacto con estos sitios de “vinculación”, pero sí he escuchado comentarios y hasta visto películas en las que los mencionan.

    Creo que estos, como todos los demás, sin canales, vías, medios. El propósito lo hacemos los transeúntes.

    Un beso desde Lima!

    J

  15. el sabado pasado fui al casamiento, baby de por medio de dos amigos. Si, se conocieron en match hace 4 años. No Mandy, no tengo acciones en el portal jaja

  16. Uff, esas amigas… es que seguro si le decías a Lucía que estabas dejando a un novio apunto de casarte nuevamente, ella te tiraba en la cara que lo mejor para vos es el modelo de vida de los Ingalls, con Mery y Laura incluidas…
    Me recuerdan a las arpias que llaman horas antes de un examen para ver cuanto no estudiaste…=)
    suerte!

  17. En Match hay de todo y, desde luego, sí vale para encontrar pareja. Lo que lo hace diferente de la “vida real” es que quienes están ahí se relacionan entre ellos con una expectativas previas que pesan demasiado en sus encuentros; para eso se han apuntado. También ocurre, por supuesto, en los encuentros off-internet, pero no tanto o, al menos, no tan explícitamente. Quizá, el pensar que uno está ahí para lo que está y, además, saber que el otro también está con sus expectativas (con sus consecuencias de juzgar y ser juzgado) meta un punto añadido de ansiedad a los encuentros, de “concentración”, que puede no ser bueno para que las relaciones progresen. Claro que no tendría por qué ser así; también influye que aún no somos capaces de ver esta forma de encuentros con naturalidad. Todo se andará. Un beso.

    • Creo que es muy interesante lo que planteás, porque creo que es uno de los puntos limitantes de este tipo de encuentros. Mi sensación es que hay una urgencia tan grande en definir si es un amor a primera vista, que se dejan de lado relaciones que tarden un poco más para desarrollarse.

      La ventana de oportunidad es muy corta. No sé exactamente cuánto, pero seguro que es menos de una hora. Me ha sucedido ( y seguramente, yo también lo he hecho) el ver cómo uno es evaluado y darse cuenta el momento en el cual el otro decidió que no le interesabas. A partir de ahí, se perdió la oportunidad.
      Y la verdad es que la mayoría de las relaciones que tengo o tuve no fueron atracciones a primera vista y bajo ese sistema no hubieran prosperado.

      Un beso

    • Creo que uno de los grandes “problemas” son las espectativas que uno pone en cada encuentro.

      En lo personal, sí utilicé Match, y creo que anduve cerca de las 100 citas.

      Coincido con Amanda, en el que existe cierto momento en el que uno descarta o se siente descartado. Al menos, a mi me pasaba.

      Ahora.. si uno sabe lo que quiere, y lo define claramente, no hay motivo para que no encuentre lo que busca.

      Ya lo dijo Amanda en un post anterior.. uno define “standares” y los expresa. El problema es que algunos NO LEEN y contactan a troche y moche.

      Yo tiendo a ser positiva, porque a mi me pasó.

      Claro.. encontré al amor de mi vida, cuando ya no cargaba con expectativas, e iba a las citas “por ir”. Siempre teniendo en claro que no me interesaba un touch and go, pero que quizás.. sólo quizás.. el milagro podría suceder.

      Mi abuela lo decía: Siempre hay un roto para un descocido!

  18. Me olvidaba:

    Tod@s hemos tenido la amiga mala leche, superada, que en el fondo es una pobre infelíz que como NO puede hacerse cargo de su vida, anda por ahí dando cátedras de lo que uno debe o no hacer.

    Lo mejor con esa clase de gente es… NEXT!

    (Y pasarle el phono de Mauro, no es una idea descabellada)

  19. Creo que el post, más allá de las virtudes o no de MATCH o de cualquier otra aplicación virtual es sobre la gente que con sólo un par de palabras -incongruentes generalmente- logra sacarnos de quicio.
    Pueden ser las barbaridades más enormes, las mentiras mas burdas y sin embargo nos falta el chip de “filtrar” y “delete”. Dejamos que esos comentarios nos enciendan la mecha y explotamos con total facilidad.
    Amanda, inteligente como sos hacele “delete” al aplicativo Lucía porque evidentemente caducó. Besos!

Responder

