16 comentarios

Daniel, el ex de la rabina


Cuando conseguí de vuelta mi perfil, la idea era borrar lo de Lucía (¡mis animales preferidos no  son los gatos! Lo cambié un montón de veces y me vuelve a aparecer), volver a poner mi presentación, mis fotos  y mis datos y ver que pasaba. Esa era la teoría… pero lo que sucedió en la práctica es que una vez que volví,  entré en un estado de “quiero conocer a alguien YA”.

Reconozcamos que el solo hecho de conocer a alguien no  ofrece ninguna dificultad.  Pero que ese alguien valga la pena, es una historia muy diferente. Como sea, había adherido fervorosamente a la frase “un clavo saca a otro clavo”  y bajo ese lema, arreglé una cita con Daniel. El proceso fue un poquito apresurado (para decirlo suavemente), pero ahora frente a frente siento que no me equivoqué al aceptar un encuentro.

Realmente la estamos pasando bien con Daniel. Por empezar tiene un trabajo fascinante (por lo menos visto desde afuera), es fiscal en lo penal. Cuando le pregunto qué hace un fiscal, ya que lo único que sé es lo que vi en la tele, me dice que es más o menos como se muestra en la ficción. Me cuenta algunos casos en los que intervino. ¡Se aprende mucho citándose con desconocidos! 😉

Pero después la charla se hace más íntima y no solo porque  descubrimos que fuimos al mismo shule (escuela), sino porque Daniel me cuenta lo difícil que les resultó ser padres. Por supuesto, sé de qué habla, cuando quise tener a mi segund@ hij@ descubrí consternada que a pesar de lo fácil que había sido con Juli, esta vez no quedaba embarazada. Y para hacer breve una historia muy larga, así fue hasta que después de un montón de tiempo y consultas hice un tratamiento de fertilización y Sofía apareció en nuestras vidas. Daniel y su ex habían hecho muchos más tratamientos que yo, hasta que finalmente pudieron tener a su hija, que ahora tenía cinco años.

Obviamente el tema da para mucho, pero hay una luz amarilla que dejo pasar. Daniel se siente muy culpable por haberse divorciado con una hija tan chica y que se hizo esperar tanto. Por lo que me cuenta, la niñita hace lo que quiere con él. Entre otras cosas, le “prohíbe” tener novia. Como odio que me den consejos no solicitados sobre mi actuación como madre, trato de no proporcionárselos a los demás. Pero  sin pensarlo, me sale decirle: “Está bueno poner algunas pautas, porque después cuando son adolescentes es más difícil”, mientras me río como si fuera algo gracioso.

Después la conversación se hace más relajada, hablamos de las responsabilidades de nuestros trabajos, me cuenta que nunca fue especialmente observante, pero durante su matrimonio su ex se fue volcando cada vez más hacia  la religión hasta terminar ordenándose como rabina de una congregación. No me queda claro si ésto contribuyó a la ruptura o solo  fue algo anecdótico.

Pasadas las dos horas, Juli me llama para que la lleve a la casa de un amigo. Me acompaña al auto y se despide con un “nos vemos”.

Estoy entusiasmada. Espero verlo otra vez.

16 comentarios el “Daniel, el ex de la rabina

  1. Es muy cierto eso de que un clavo saca a otro clavo. Me alegro por vos. Suerte!!! besos

  2. Espectacular!!
    por lo que contás me parece un tipo super interesante
    y estoy totalmente de acuerdo : un cavo saca a otro clavo!!
    besos

  3. Hola, Am, que bueno verte otra vez en el campo de batalla.
    Me parece que preparar los encuentros e ir a las citas está más interesante que conseguir una pareja.
    ¡Mucha suerte!

  4. Totalmente de acuerdo…un clavo saca otro clavo, y de las citas se puede aprender mucho… todos tienen algo interesante que contar (bueno…en realidad no todos pero la mayoría.. 🙂 )
    Ay.. . las culpas y los hijos, que mala combinación!

    un beso 🙂

  5. Vamos eh! Espero que te salga todo bien!
    besos!

  6. mmm esposa rabina,.. es decir la religión esta bastante presente en sus vidas, sumado a su “culpa” me da esta ecuaición: judio practicante + culpa + hija muyyyy deseada = DANGER ….tu luz amarilla se encendió bien, dale bola y avanza con cautela

  7. bien, me gusta daniel
    fiscal penal, fascinante!!! totalmente….

  8. Gracias a todos por sus comentarios, pero por esta vez no los voy a contestar en este post, sino en el siguiente. Todavía falta lo que sucedió una vez que nos despedimos, ya que preferí contarlo en dos partes por un tema de extensión ( y porque soy mala y me gusta serlo ;-))

    Besos a todos

  9. Hola Amanda, hace tiempo que vengo leyendo tu blog. Pasaste de estar hecha un trapo de piso a estar entusiamada en muy poco tiempo. Yo te diría que bajes un cambio y te relajes ! qué tal si te tomás un tiempito sin hombres ?

  10. De vuelto al ruedo! bueno… mmm coincido con Betina B…. pero tal vez nada que ver… espero la segunda parte!

  11. Bien! Me parece que hiciste lo mejor para vos, seguir adelante y conocer más gente.

  12. Me parece muy pronto para volver a comenzar en la búsqueda, pero uno nunca sabe.
    Espero que tengas mejor suerte.

  13. Está bieeeen! (como decian en todo por dos pesos)

    En un momento optimista dentro de lo pesimista que era q las cosas con alguine no funcionaran pensaba: “ya sé quién no es el hombre de mi vida, así que estoy más cerca del que lo será”.

    Seguí con la búsqueda!

    Suerte con Daniel! 😉

  14. Bueno, lo de Daniel promete. Una ex esposa rabina no debería ser dañina (qué versito, midió!). Por lo menos, una bruja jodidísima, no debería. Veo sí más turbulencias con la hijita de 5 añitos, porque a esa edad hasta puede decir que no quiere que el padre tenga pareja… y a él se le cae la baba! Poner límites en esto para los padres debe ser difícil, un poco lo entiendo a Daniel, también.

  15. Gracias a todos por los buenos deseos,pero ya a esa altura sabía cómo había seguido la historia y no quería adelantarles el final.

    Ludmilla y Zaturno: tenían razón…

    Besos a todos.

Responder

