31 comentarios

Re: ¿Cómo estás?


Hola, Ceci:

Te puedo contestar cómo estoy con una sola palabra: PÉSIMO. Pero como supongo que querrás la versión larga, te paso el parte completo.

Creo que ahora tengo las cosas más claras, por lo menos un poco. La verdad es que al lado de cómo estuve el fin de semana, ahora soy un modelo de equilibrio 😦 Después de hablar con Gustavo quedé en shock, no sabía cómo tomármelo ni sabía qué hacer… Se me ocurrían mil cosas al mismo tiempo, desgraciadamente ninguna practicable. Mirá lo loca que estaba, que por un momento se me cruzó la idea de acompañarlo a Arabia Saudita. Decí que solo fueron unos segundos, si no ¡urgente al psiquiatra! No solo sería una locura dejar mi trabajo, sino ¿qué haría con mis hijas? ¿Cómo podría ser tan delirante de renunciar a todo derecho e irme a vivir bajo la ley islámica?

Lo que me está pasando ahora es que estoy como un disco (como los de nuestra época, de vinilo). Cuando estoy con el lado A, siento que  entiendo a Gustavo. Sé que fue una decisión difícil para él y , para decirlo en breve, tuvimos mala suerte con las circunstancias que nos tocaron. Realmente estaba muy frustrado en lo laboral y esta oportunidad cambia todo. Por otro lado, ¡hace tan poco que nos conocemos! Siento que sería injusto de mi parte presionarlo para que se juegue por una relación tan incipiente. Quizás si hubiéramos tenido más tiempo…la verdad es que no sé…

Pero cuando estoy con el lado B lo ODIO, odio todo, a Gustavo por hacerme sentir que esta vez podía ser y no fue, a mí misma por haberme ilusionado, a la vida por ser una mierda, a la primavera por los pajaritos y  las flores, al mundo porque se no detiene porque yo estoy en crisis y me obliga a seguir haciendo las cosas de todos los días… Bueno, como te habrás dado cuenta mi odio es bastante generalizado (pero no te incluye a vos, por supuesto ;-))

El Día de la Madre fue un asco. Imaginate cómo estaba que hasta mi adolescente rebelde se compadeció de mí. ¿Viste que Juli nunca me regala nada porque dice que es una fecha comercial? Bueno, cómo me habrá visto para que -después me enteré-, le pidiera plata al padre, fuera al shopping y se apareciera a la tarde con una botellita de Cool Water (¡me encanta ese perfume!). Creo que fue lo único positivo del día…

Con respecto a tu pregunta de si pensamos seguir viéndonos, la verdad es qué no sé. Habíamos quedado en vernos. Pero, la única vez que nos encontramos desde “la gran charla” fue tan tensionante que ahora no estoy segura de que tenga sentido.  Nos cuidamos tanto de no tocar ningún tema conflictivo, que parece que ya no tuviéramos nada que decirnos 😦

Últimamente me muevo por ráfagas de impulsos, en un momento me quiero morir (a veces directamente y otras previo asesinato de Gustavo), por otros pienso que no es para tanto… Al fin y al cabo, estuvimos juntos muy poco tiempo y no llegó a ser parte de mi vida. ¿Viste que, al margen de que al otro lo quisiéramos, odiáramos o nos diera lo mismo, cuando cortás una relación de mucho tiempo el “sindrome de abstinencia” es terrible? A veces hasta es un alivio no tener que seguir aguantándolo, pero ya era parte de tu vida y lo extrañás profundamente por eso. Bueno, este no es caso, así que me ¿consuelo? pensando que mejor ahora y no más adelante. Y así estoy lado A, lado B, lado A, lado B…

Besos de Amanda, tu amiga la rayada.

31 comentarios el “Re: ¿Cómo estás?

  1. Lo que mas bronca da es la ilusión rota, la ilusión de lo que pudo ser, la idea de que al fin habías llegado, con lo que sabés que costó y ahora volver a empezar….que dificil.
    Besos

  2. Me suena egoísta de tu parte no haber disfrutado el día de la madre con tus hijas por tener la cabeza con este rollo ! perdón por la sinceridad pero es lo que siento al leerte…qué culpa tienen ellas ? cómo es que el día de la madre fue un “asco” ? no será mucho ?….Realmente no entiendo, hace un par de semanas que se conocen y para vos su partida es la muerte…No te entiendo Amanda, no entiendo a las mujeres que se olvidan del mundo por un hombre….y sobretodo si hace tan poco tiempo que se conocen…Espero puedas aferrarte a tus hijas, tus cosas, tu trabajo para no depender tanto del sentimiento hacia un hombre. Saludos.

  3. Creo que el único pecado de Gustavo (será posible que hasta acá tenga que escribir este nombre? jajaja) es que fue irresponsable. ¿Para que se mete a armar relaciones amorosas si la posibilidad de ir al extranjero estaba entre sus alternativas? (no me vas a decir que le cayo ahora del cielo!). Ahora que lo pienso irresponsable es un término muy suave. 🙂 Besos y fuerza!

  4. Entiendo totalmente como te sentís…. y no entiendo para nada el comentario de Maga, si te sentis para el orto te sentís para el orto, y es dificil separar la cabeza y decir ahora no pienso en aquello y que feliz estoy con esto otro!!!
    Cuando algo nos afecta nos afecta en un todo, no en un compartimiento de la vida y lo otro es un colchon de rosas!!!

    es muy corta la relación con Gustavo para que haya cambio de plan …. tampoco hablaría muy bien de él si lo hiciera…. pensalo a la inversa, si se diera un caso parecido….es redificil el tema.
    solo es cuestión de tiempo y esperar que decante, que te decepciones, que él vuelva, que aparezca otra persona, que te hagas lesbiana, que te vayas a un crucero (por favor no con Lucia), que decidas adoptar bebe o lo que sea.
    El tiempo cura todo, aunque en el momento duela.

    también entiendo eso de casi no poder hablar de nada ahora y que encontrarse resulte un cuidarse y estar atento a lo que se dice… esas cosan pasan.

    un beso

    • Me encanta el abanico de posiblidades que me das 🙂 Hay dos que veo difíciles, una es de la hacerme lesbiana (aunque lo pensé más de una vez…) y la otra es de adoptar un bebé. Del resto puede ser cualquiera.

      Besos

  5. Duele el tema de la ilusión y duele pensar lo que pudo haber sido y no fue. Esos momentos que soñaste y pensás que ahora ya no van a suceder.
    Pero todo pasa por algo, las cosas cambian de un segundo a otro y la vida nos sorprende constantemente. No pido que esto sea un consuelo, pero seguro algo bueno pronto va a pasar y vas a entender todo.
    Beso!

  6. Hola, Amanda , te leo todo el tiempo pero es la primera vez que comento.
    Nunca antes te vi vulnerable.
    Me pongo en tu lugar, tu cabeza debe estar dando vueltas a mil, es terrible empezar un romance, con toda la adrenalina de la primera época, y que te lo corten así…
    Te digo porque la guerra del Atlántico Sur me arrebató lo que pudo haber sido una historia maravillosa, pero así quedó, bajo el agua.
    Cada quien es el único testigo válido de su propio dolor.
    Después, la vida sigue.
    Un día de la madre “de m…” sería el de alguna mujer que haya perdido un hijo o hija bajo cualquier circunstancia; vos tenés a las tuyas llenas de vida y a tu lado, los hombres van y vienen.
    Te mando un abrazo y mucha fuerza.

    • Hola, Bruma y gracias por tu comentario. Creo que hay situaciones que duelen mucho en el momento, pero que en el fondo sabemos que vamos a salir más o menos indemnes. Todavía me queda la sensatez como para darme cuenta de que lo mío con Gustavo es un mal momento, pero de ninguna manera una tragedia. Perder a un ser querido, sí lo es.

      Te mando un beso.

  7. ufa!!!
    no sé qué decirte, todo va a sonar una pelotudez… pero lo que se me ocurre es que no era el tipo para vos.
    Ya vas a conocer a alguien mejor. Lo mejor siempre está por venir!

  8. Si se va.. Él se lo pierde. No es el único hombre que queda en el mundo. Si se va vos segui buscando y mientras tanto divertite.
    Besos!

  9. es toda una situación de mierda y ya repetida que pensas cuando va a haber un resultado diferente?? fuerza nena!

  10. Hola otra vez, Am. ¿Pensaste en un final abierto, sin compromisos?
    La pasan bien hasta la fecha del viaje, se despiden, etc.
    El susodicho se afinca en Arabia Saudita, donde la población femenina compatible y disponible es escasa tirando a nula, y vos te quedás aquí con el corazón en ruinas y la posibilidad de seguir conociendo masculinos interesantes y variados.
    En medio puede haber viajes y reencuentros efímeros pero polentosos.
    Cuando concluya el contrato de dos años pueden rever la situación.
    No pienses que sugiero jugar a dos puntas, Dios nos libre. Nada más propongo un colchón para amortiguar posibles caídas.
    Qué bestia, nunca escribí nada y ahora me enganché tanto…
    Que la pases bien, por lo que te conozco seguramente ya estás en el proceso de reunir los pedazos y armarte otra vez.
    Besos.
    Bruma.

    • Bruma, en realidad, esa es más o menos la idea. Él se va, yo me quedo. Creo que no da para estar esperándolo dos años. Cada uno hará su vida (como decís, él no la va a tener tan fácil allá ;-)) y ya se irá viendo…

      Besos

  11. Amanda,
    Me quedé pensando y se me ocurre una frase maradoniana: apretale las bolas con una morsa. Jugate, pedile que se quede por vos. Si te estabas enamorando, vale la pena hacerlo. ¿Que después no funcione? ¿Y qué? ¿Y si funciona? Ningún laburo vale más que estar con la mujer que amás. No te olvides que los tipos más inteligentes son también capaces de tomar las decisiones más boludas, pero si hay una mina que los pone en vereda se pueden rectificar. Que se dé cuenta que si te pierde está dejando pasar el tren de su vida. Si no hacés todo lo posible por convencerlo te vas a quedar en una zona gris que no te va a permitir intentar algo con el next. Perdón por el tono imperativo, pero me parece que tenés que pegar cuatro gritos y no dejarlo escapar. Y si aun así se va, te quedás con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible para que entre ustedes haya algo.
    Un beso,
    Crestos

    • Entiendo tu propuesta, pero por experiencias previas sé que poner a alguien entre la espada y la pared suele traer pésimos resultados. Mi conciencia me pesaría más si consiguiera bajo presión que Gustavo renuncie al viaje, opte porque sigamos juntos y después lo nuestro no funcione.

      Besos

  12. mmm… que situación difícil, che.
    Pero no, yo no lo presionaría. No puede salir nada bueno de eso. Pero tampoco te apuresa pasar a otra cosa, a veces se necesita de un tiempo para dejar enfriar las ideas.

    Besos!

    D

  13. Me quedo con la frase del final “mejor ahora y no más adelante”.
    Si ésto pasaba luego de un tiempo, ahí hubiera sido caótico.
    Hay muchos hombres dando vueltas y hay que seguir buscando con mayor o menor intensidad.
    Lo que pasa es que lógicamente te quedó ese sabor de más, porque se termina en el mejor momento.
    Espero que te pase pronto ésto de dar vueltas de A a B, ya que los hombres si bien son necesarios, son circunstancias de la vida, van y vienen.
    Y alguno sin dudas va a venir y se va a quedar.
    Necesitarás tu perfil, o uno nuevo, para cuando te decidas a next!
    Besos 🙂
    Lady Baires

  14. Como siempre uno llega a un nuevo blog de forma casual o no…. Pero el caso es que me parece que tenemos mucahs cosas en común aunque nos separe el atlántico. La verdad es que esta casa argentina es una maravilla de blog.
    Uan vez que he llegado aquí te seguiré leyendo, y me imaginaré tus textos recitados con el acento porteño.

    Besos.

  15. Ay!! venia leyendo todos tus posts, me puse re contenta con este hallazgo y ahora este balde de agua fria??!!

    Lo lamento

  16. Perdón que insista, pero no estoy de acuerdo. Presión es otra cosa. Se usa en el trabajo, en los negocios o en el deporte, pero cuando se trata de los sentimientos o la pasión es otra cosa. Es jugarse por lo que uno quiere. Que haya salido mal en el pasado no quiere decir que tenga que volver a salir mal esta vez. Me parece que hay mucha racionalidad y poca pasión en las cosas que te están diciendo aquí. Se trata del corazón, de apostar y pelear por lo que podría ser un gran amor. A riesgo de sonar cursi, creo que es así.
    Creo que no tendrías mucho que hacer si Gustavo es un apasionado de la industria petrolera. Ahí tendrías que luchar contra una pasión. Pero por una cuestión económica o laboral, no. Si se da maña y es inteligente, como parece que es, podría conseguir trabajo en el país.
    Sé que es fácil opinar de afuera y seguro que hablo de más por tener poca información, pero soy el único que te está diciendo algo distinto.
    Un beso,
    Crestos

  17. Amanda, si me permitis, aunque este blog es tuyo, quisiera responderle a Crestos.

    Como el post primero lo tenes que autorizar yo lo escribo, y si no te parece bien no lo publiques.
    Gracias

    Crestos:
    no se tu edad, pero me parece que somos todos grandecitos, pasados los 30, cercanos a lo 40 o un poco mas, y cuando uno ha transitado ya ciertos caminos, por supuesto que sigue buscando el amor, apuesta a la pasion… pero tambien hay que comer, hay que comprar ropa, mantener la casa, asi que, lamento la desilusion de Amanda pero entiendo a Gustavo. En este pais todo es muy dificil, pasados los 30 ya sos viejo para un trabajo, los subsidios, no sirven para casi nada. Esto, esta historia recien esta comenzando, y si no va, es mejor que se corte ahora, para evitar males mayores y “no apretarle las bolas” a nadie.

    Gracias nuevamente.

  18. Amanda, si me permitís, quiero responder el comentario. Aquí va.
    Gabriela,
    Tengo un poco más de 40. Entiendo lo que planteás sobre la necesidad de atender las necesidades económicas, pero me he pasado la vida pensando en mi profesión, construyendo una familia y terminé descuidando los sentimientos. El resultado, al final, no fue distinto de otros: el matrimonio se rompió, la familia se dividió y a empezar de nuevo. Sin descuidar lo laboral o profesional, hay que prestarle atención a lo que dice el corazón (o deseo, pasión, el nombre que le quieras poner) y me parece que eso es en definitiva lo que nos hace felices. No es fácil, lo sé. Cada uno hace su camino.
    gracias,
    Crestos

Responder

