49 comentarios

No puede ser


No  puede ser. O mejor dicho es, pero todavía me cuesta creerlo. Por momentos me parece que escuché mal o que fue algo que soñé.
Pero la mayor parte del tiempo, una voz interna me repite: “en un mes se acaba todo”.

Creo que lo  estoy contando todo mal, no deben entender nada. A ver si me puedo organizar un poco y explicarles qué pasó, desde el principio.

….

Gustavo me llamó ayer y pronunció las palabras fatídicas: “Tenemos que hablar”. Se lo escuchaba realmente preocupado,  pero no me quiso adelantar nada por teléfono. Nos encontramos a la tarde y me empezó a hablar de lo mal que estaba en su trabajo. Yo lo miraba impaciente con cara de “sí, ¿y a mí qué?. O sea, ya conozco lo difícil que le resultó volver a insertarse en el mercado laboral una vez que se le terminó el contrato en México. Pero no entendía que tenía que ver todo eso  conmigo. Dudaba que me hubiera citado solo para contarme sus problemas laborales. No terminaba de ir al grano y mi (poca) paciencia se estaba acabando.

Estaba a punto de interumpirlo cuando siguió diciendo:

– Entonces fue cuando me postulé para ese trabajo en Arabia Saudita. Era una gran oportunidad. Pagan muy,  muy bien. En dos años allá podría juntar para armar mi propia empresa o ¿quién sabe?… cualquier otro proyecto.
– ¿Arabia Saudita? ¿A hacer qué?
– Ya te dije, trabajar en una planta petrolera. El tema es que como pasaba el tiempo y no tuve novedades, pensé que ya habían tomado a otro. Pero no, ayer me llamaron para decirme que había habido retrasos en el proyecto, pero si quería podía estar viajando a Arabia Saudita en un mes.
– ¿Cómo?
– Me mata tener que tomar esta decisión, estoy casi sin dormir desde que recibí la propuesta, pero es una oportunidad única y significa mucho para mí. No la puedo rechazar y quería que fueras la primera en enterarte.
– Entiendo.

Mentira. No entiendo nada.

Anuncios

49 comentarios el “No puede ser

  1. Que feo lo que te paso…

    Consejo boludo: Si no entendés lo que pasa, DECÍSELO.

    Tal vez sirva…

    • En realidad Gustavo fue muy claro y entiendo perfectamente sus razones. Lo de “no entiendo” es más una forma de decir que en el fondo todavía no puedo aceptarlo.

      Besos

  2. Todo es por algo, Amanda.
    Lo de él es entendible. Por mas que este loco de amor por vos, es su futuro laboral su prioridad.
    Ahora estarás en la gran duda. Corto ya mismo todo o sigo un mes este “love story”, lo disfruto sabiendo que se termina y lo asumo. Que difícil. Lamento tu mala suerte. Fuerza! y the next. Besos

    • Sí, yo también entiendo su posición y sé que fue una decisión difícil. Con respecto a cómo manejarnos, es el gran problema…

      Besos

  3. esto es un chiste???? es una novela???? ARABIA SAUDITA???????????? me están jodiendo????
    igual, no está todo dicho…calma y a esperar
    beso y no desesperes
    lali

    • Ojalá fuera un chiste. En serio, en Arabia Saudita se paga muy bien porque el petróleo genera muchos ingresos, pero al mismo tiempo es un país bajo la ley islámica donde pocos querían ir a trabajar, si no fuera por lo económico.

      Besos

  4. Será que siempre estuve tan sola que el día que conozca a alguien que valga la pena voy a preferir limpiar baños antes que irme a ganar buena plata al culo del mundo, pero no entiendo a las personas que ponen su carrera por delante de su vida personal. Y vos qué le dijiste?

    En una de esas lo piensa bien y se arrepiente.

    Besos

  5. Es dificil pasar este mal trago, pero lo entiendo, su vida laboral no puede posponerse por conocer a una persona hace tan poco tiempo. Además todos sabemos que los primeros meses son una novela rosa… mejor decir adiós ahora que dentro de un año, no ? Fuerza Amanda!

  6. Amanda, coincido con Sil. Ya con 40 años en su haber (no es un insulto) ir a vivir a un país en el cual es radicalmente diferente que el nuestro por la guita luego de haber encontrado una persona tan afín a él mismo como vos , noc reo que valga la pena.

    Qué es lo que llena más? Uds. se conocen hace muy poco, lamentablemente demasiado poco y eso hace más fácil tomar la decisión para él, pero ni siquiera te pidió opinión, sino que ya la tomó cegado por el dinero.

    Voy a usar el tópico boludo: “La guita no hace la felicidad”. Y que mejor que jugártela por amor antes que sudar en una compañía petrolera en el culo del mundo por mucha plata.

    Besos y te deseo lomejor. Hablalo y que él sepa lo que vos pensás y cuanto te duele su decisión.

    • La decisión de viajar fue anterior a conocerme y por más que me duela, hace demasiado poco que estamos juntos como para jugarse todo por la relación.

      Creo que sabe lo doloroso que resulta.

      Besos

  7. Qué tristeza! Es un bajón. Ojalá se convenza de que valés la pena y se quede… ¿Será cierto que el amor todo lo puede?

  8. Vamos che! Veo mucha resignación en tus respuestas a los comentarios.

    Luchá un poquito aunque sea, pensar sólo racionalmente no es bueno. A veces hay que mover un poco el culo y luchar por lo que se quiere, no vaya a ser que dsp te arrepientás de aunque sea no haberle dicho: “Me gustás mucho y quiero que te quedes, podés?”

  9. Si, el “no entiendo” sería algo como: no entiendo por qué la vida es tan puta.
    no se qué decirte. quizás no era él, o quizás si pero no ahora. fuerza! beso

  10. no esta todo perdido,hoy podes mantenerte en contacto diario si queres´ x chat
    y ademas el seguramente va a viajar,para aca todos los años
    sobre todo si tiene hijos
    ademas el plan es por 2 años,conozco muchas historias a distancia que terminaron juntos
    animo!!

  11. Y lo mio es mas o menos asi:
    En Enero somos novios, mas o menos en Julio se le ocurre a él que quiere viajar con dos amigos a Nueva Zelanda con un Working Holiday… mínimo 3 meses máximo 1 año (con posibilidades de quedarse..)
    Seguimos de novios y ya tiene todo para irse, sólo tiene que salirle la visa. Hipotéticamente se iría a fines de Enero… cuando cumpliríamos un año.
    Me rompe el corazón, pero jamás le pediría que se quede por mí y que no viaje, es así. Pero por otro lado el no me tira nada por lo cual quedarme tranquila. Le aceptaría un “te mando mails todos los dias, te llamo..” lo que sea. Quizás está esperando a que le salga la visa y sea seguro.
    Pero bueno quería compartir eso, y decirte que aquello que no puedas solucionar, es mejor aceptar y dejar fluir. Un beso.

    • Te entiendo y también es un poco lo que me pasa. Sencillamente no puedo pedirle a alguien a quien casi acabo de conocer que deje todo por mí. Me encantó la última frase.

      Besos

  12. Uyyyy, te habia dejado un mensajote y se me colgó y lo perdí, pero la sintesis era mas que nada una estrategia y un consejo a la vez: que le metas a fondo este mes que les queda, ahora te conoce poco asique en la balanza pesa mas el trabajo, con un mes a full adentro, le va a costar mas irse, suena a hijaputez pero asi es la vida, jugátela, mandá el acelerador a fondo y que sea lo que Dios quiera (aunque su voluntad pueda ser que te estampes contra la pared!… igual para eso falta un mes y además de todo se vuelve!)
    Animo

  13. no ves? la vida es un post perfecto para http://lepasoaunaamiga.com, no jodamos. La mala suerte serial existe.
    queremos creer que no, pensamos que esta vez es diferente, pero la vida vuelve a validar la teoría.
    Un horror. no lo puedo creer, nena.
    que lo parió

    • Lo peor es que le pasa a una, no solo a una amiga. Por algo Diego Gualda nos nombra a las dos en su rutina sobre blogs de mujeres.

      Besos

  14. que bajón!!!
    imagino como te sentís…. pero no hay nada que hacerle… lamentablemente es así, tan poco tiempo de conocerse con da lugar para cambiar una decisión tan importante en la vida… pero si, la primera sensación es sentir que uno se quiere morir, que el mundo está contra uno, que todo nos sale mal, que la suerte no es cosa nuestra…que habremos hecho para que nos pase todo….
    que bajón.
    salvando las distancias, hace varios años, conoci un tipo en punta del este. Yo era de buenos aires y él de las Canarias….. y si, fueron hermosos los dias que duró, pero con esa cosa de tener un nudo en el estómago, sabiendo que cada dia que pasaba era un dia mas cerca del final.
    Pero…. nunca se sabe, esto es un contrato a plazo establecido…. va, vuelve, igualmente vendrá cada tanto….
    terrible.
    un beso 😦

  15. hay dos problemas: uno es que se va. Y como decía un viejo sabio por ahí: “amor de lejos, amor de pendejos”. Esperarlo… mmmnoup, no da.

    El otro problema es que suena a que él no le importa un carajo irse lejos. Vos lo escuchaste desgarrado, a punto de morir, me refiero a con el suero colgando como el personaje de Tom Hanks Filadelfia, y todo eso porque te pierde de vista, baby?

    No sé. No sé todavía si es una víctima más de las circunstancias o es más rápido que Speedy González. Vos qué pensás, Amanda?

    • Problema uno: no quiero tener una relación a distancia. De eso no tengo dudas.

      Problema dos: le creo a Gustavo. Es una cuestión de fe, que en el fondo nunca voy a terminar de saber y en ese caso, prefiero pensarlo como que no pudo ser por culpa de las circunstancias.

      Besos

  16. fe de erratas: en el comentario anterior quise poner “Tom Hanks en Filadelfia” pero como estaba un poco enojada con la actitú de Gustavo, le pifié a las teclas. Disculpas. =(

  17. Mi humilde opinión: si él dejara pasar la oportunidad por apostar a esta relación tan reciente, y luego la cosa entre ustedes no funciona, el se va a querer pegar un tiro ahí abajo, y vos puede que te sientas para la mierda por haber tenido responsabilidad.
    Como dice Lina: Teniendo hijos él acá, y ganando lo suficientemente bien como para que un viaje, aunque largo, no le implique un enorme esfuerzo, las posibilidades de que la relación prospere aumentan. Tal vez, si prospera lo suficiente, quizás él decida darse por hecho en lo económico volverse antes.
    Contrariamente a lo que dice Roberto, para mí no da la sensación de que esté cegado por el dinero, sino que ve esta opción como la posibilidad de realizarse laboralmente creando su propio proyecto en tan solo dos años. Me parece que es un poco mas que la plata.
    Saludos.

    • Obvio, ¿con qué base puedo pedirle que se quede con algo tan reciente? ¿Qué seguridad tenemos de que sea más que un flechazo?

      Todavía no tengo claro cómo sigue esto.
      Besos

  18. ayyy nena que mierda!!
    Pero coincido con los demás en que hace demasiado poco que se conocen….

    buhhhh!… yo que vos corto por la sano y no lo veo más… porque sí seguís hasta q se vaya la despedida va a ser lo peor…

    ayyy amanda q mierda q mierda!

    besotess y fuerza!

  19. Amanda:
    Sabés la cantidad de veces que me pasó exactamente eso! Hasta con ctto de trabajo y pasaje sobre la mesa!
    Y yo sintiéndome un tanto entre ridícula, mal y esa sensación de impotencia sin saber cómo actuar.
    Pero sí reconociendo que no tenía sentido seguir vía Internet, ni promesas futuras.
    Me pasó muchas veces y fue real. Siempre tuve la prueba del delito.
    Y a todo te acostumbrás, y después pasará a ser un buen recuerdo.
    Besos 🙂
    Lady Baires

  20. Chicas todavía no conocen a los hombres??? Si es capaz de dejar a sus hijos, ¿como sueñan que se quede por un amor de menos de un mes? Abran los ojos y dejen de ver novelas rosas….

  21. Qué te puedo decir Amanda?
    Tuve un día terrible en el trabajo y encontrarme con esta noticia…
    El único consejo que puedo darte es no tomar decisiones en caliente, pensá que querés hacer y qué estás dispuesta a aceptar.
    Un beso

    • Hay cosas que tengo claras, como que no seguiría una relación a distancia… El resto, en un momento pienso una cosa y al siguiente, otra.

      Gracias y un beso

  22. Amanda:
    En principio es una cagada, pero coincido con Dobel G. Si va a ganar bien, va a tener plata para tomarse un avión y venir, o regalarte un pasaje para que se puedan ver. ¿Cuántas horas son de vuelo 14/15? Embolado en Arabia Saudita va a querer verte. Ojalá que sea así.
    Un beso,
    Crestos

    PD: ¿se puede hacer algo? Los muchachos seguidores de tu blog podríamos tratar de convencerlo para que no se borre así como así.

    • Es muy complicado mantener una relación a distancia. Gracias por el ofrecimiento :-), pero no creo que haya mucho que hacer. Además no es por defenderlo a Gustavo, pero no es que se borre así como así.

      Besos

  23. probabilidades más fuertes fueron derrotadas
    saludos

  24. Tiene hijos ? (perdón, no estuve leyendo mucho el blog ultimamente)…es capaz de irse a la otra punta del mapa y dejar de ver a sus hijos por tiempos largos ?…Me parece que igual hay 2 puntos para destacar 1) vamos a ver cuánto tiempo dura allá, no es fácil vivir en un país de las características de Arabia Saudita, capaz que al mes se vuelve !, te lo digo porque mi cuñado estuvo 2 meses trabajando allá y tanto él como quienes habían viajado con él querían volverse cuanto antes y eso que les pagaban en dólares y buen sueldo (aunque fue solo por un proyecto en particular), pero realmente es un país demasiado distinto, no es como irse a México, España o Canada…son costumbres totalmente opuestas a las nuestras. Por eso no le pongo muchas fichas….2) La verdad es que hace muy poco, pero muy poco que están juntos ! es para tanto ?????. Yo dejé de leer por un par de semanas y cuando retomo me encuentro con este Gustavo y vos lo contás como si hiciese mucho tiempo que estás con él….Enfin, apuesto a que dura poco allá. Saludos !

    • Tiene un hijo que está por entrar a la universidad. Sé que es un lugar muy difícil para vivir, vamos a ver que pasa. Seguramente el post que sigue te va a aclarar un poco lo del tiempo que llevamos.

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: