32 comentarios

¿Cita a ciegas o DVD en casa?


Ceci dice: Hola ¿ocupada?
Amanda dice: no, justo estaba terminando los ejercicios de un curso online que estoy haciendo:  “Comer. ¿Hay otras formas de pensar la alimentación?”
Ceci dice ¿interesante?
Amanda dice: claro, ¡hablan todo el tiempo de comida! También me anoté en “Ansiedad, un enfoque multidisciplinario” y en “Depresión en Atención Primaria”. Comer… ansiedad… depresión… creo que no habla muy bien de mi estado de ánimo.
Ceci dice: qué bajón lo de Ariel…
Amanda dice: deprimente…El otro día encontré un grupo Facebook que se llama: ¿Cita a ciegas o DVD en casa? y la verdad es que es difícil decidirse. Por lo menos, antes de ir. Después es fácil, casi siempre era mejor DVD en casa 😦
Ceci dice: sí, la búsqueda es deprimente. Al principio es lindo arreglarte, tener siempre alguien con quien salir, pero cuando pasa el tiempo y nada, te empezás a cansar.
Amanda dice: claro, si lo pienso en términos de buenos y malos momentos, los malos fueron más.
Ceci dice: pero es que es así, yo también la pasé mal cuando estaba buscando, tuve muchos bajones, ya sé que no es fácil pero algún día aparece el indicado.
Amanda dice: o no.
Ceci dice: Amy, el curso de depresión te está haciendo mal :-). Además te voy a ser sincera, viste pocos.
Amanda dice: ¿Pocos? Para mí fue más que suficiente.
Ceci dice: fueron pocos. ¿Sabés cuantos ví yo hasta que encontré a Juan? Creo que perdí la cuenta…
Ceci dice: de última tratá de ir a las citas sin ninguna expectativa, hacé los deberes y algún día va a aparecer.
Amanda dice: eso espero 🙂

32 comentarios el “¿Cita a ciegas o DVD en casa?

  1. Es imposible no tener ninguna expectativa!

    • Creo que es es el gran tema. Si ponés expectativas, termina siendo muy deprimente. Si no ponés ninguna, ¿tiene sentido encontrarte con alguien con la idea de que es para nada? (Idea bastante realista, por otro lado :-()

      Besos

  2. Amanda:
    Lo importante creo que es no poner expectativa alta, tampoco cero.
    Saber que vas a conocer a alguien que puede funcionar, sólo eso.
    A veces inclusive tenés que tomarte unas mini vacaciones en el tema.
    Y estoy de acuerdo con Ceci, deben ser muchos los que hay que conocer.
    A veces tenés más ganas, a veces menos.
    Pero…mi opinión?… NEXT!! 🙂

    • Yo entiendo la teoría (Ceci me la explicó mil veces) y coincido en todo lo que me decís, pero después en la vida real no me sale tan bien 😦
      Ahora estoy entre unas minivacaciones o contestarle a uno que parece interesante.

      Besos

  3. Coincido en eso de tener bajas expectativas, si ponerle pilas y onda pero tomarlo como una salida y ver si por ahi…. y nada mas. Tambien no abusar de la frecuencia. Mi promedio me da 2 por mes y trato de que no pase de ahí. Si me sale otra cita rápido trato de estirarla de modo de que hayan pasado 2 semanas o por ahi desde la última cita. Y cuando estes cansada probá en ni entrar a match por un mes. Esas pausas son positivas. Beso

    • Está bueno lo de hacer pausas entre cita y cita. Varias veces traté de hacerlo, pero me resultó complicado porque suele suceder que no escribe nadie o lo hacen todos juntos. Pero creo que es lo mejor.

      Besos

  4. yo empecé pensando que iban a ser un montón hasta que encontrara al que tenía que ser, y pasó… no conocí a tantos, mucho menos que lo que pensaba…. asi que es cuestión de no perder de vista el lado divertido (lado divertido???) , y cada vez que es una decepción pensar que estás un paso mas cerca de lo que querés. 🙂

    pero si, a veces agota!
    un beso

  5. Hola Amanda. Al principio seguía tu blog al pie del cañón, pero ultimamente es como que “no pasa nada”. Si es ficción se puso muy aburrido y si fuese real le deberías dar una vuelta de rosca para convocar más adeptos. Va con onda el comentario, es que me decepcionó un poco con el pasar de los días. Saludos.Mari.

  6. Ningún comentario que empiece “va con onda”, en realidad va con onda…porque atras de esa coartada te lanzan un cuchillazo! JA!

  7. En un momento, cansada de que nada funcione con ningún hombre me decidí a abandonar…o al menos a enfocar mi vida hacia otros objetivos. Es como si hubiera cambiado de lugar la cámara: en lugar de apuntar hacia conseguir pareja, apuntará a planear viajes. Así lo había pensado en ese momento. Y lo empecé a hacer. La verdad es que estaba tranquila, como si me hubiese sacado un peso de encima. Si quería, me arreglaba, si quería salía…la verdad, buscar pareja ya no era una prioridad.

    …y justo apareció!

    Pero al margen del hallazgo inesperado, recuerdo la sensación de alivio cuando me propuse no insistir con una búsqueda de algo que me frustraba.

    Estaría bueno q descanses un poco de las búsquedas. No siempre el que busca encuentra.

    Besos! Y suerte!

    • Hola y bienvenida. la verdad es que lo que me contás me deja pensando. Pero ahora se me pasó un poco el bajón y me agarró el sindrome de “¿y si justo era el próximo?”
      Que sé yo, esto tiene mucho de montaña rusa emocional.

      Besos

  8. Totalmente de acuerdo…no siempre el que busca encuentra… yo ultimamente estoy cansada tambien…

    • Paso por momentos en que quisiera recluirme en un monasterio (o en todo caso, una versión menos extrema compatible con seguir trabajando y cuidar a mis hijas :-)), pero otros me broto y hago un montón de contactos todos juntos. Lo voy a encontrar, o no pero habiendo hecho el intento.

      Besos

  9. Ay, qué maleducada! NI saludé ni nada siendo la primera vez que comento…pero hace un tiempo te leo. Así que Hola!!

    Retomando lo que comenté anteriormente, debo aclarar que había pasado por un período largo en el que TODAS mis amigas estaban de novia. Híper deprimente…NO tenía con quien salir. Por esa época yo tenía 26-27 años. El panorama en su conjunto era patético. Pero más que nada lo era porque yo decía que nada tenía sentido porque estaba sola. Entonces…qué onda? Me voy a deprimir porque no tengo novio? Naaaa!
    Además, como me dijo una vez mi psicóloga, conseguir pareja no es algo que esté en tus manos solamente. Es algo que sucede.

    Espero que te sirva este “testimonio” :).

    Ánimo!

  10. amanda… arriba ese ánimo!! vas a encontrar, el tema no es no tener expectativas, ni tenerlas muy altas. Ya va a parecer alguien con quien puedas tener una relación!

  11. Amanda, para vos recomiendo algo de antropología contemporánea, ni siquiera pidas al librero amigo uno relativista o culturalista, cualquiera que aborde sobre cultura te va a nutrir mucho. Sabés, sospecho que sólo leiste a Darwim en el colegio secundario.

  12. Si, a Darwim ni siquiera a Darwin

  13. yo soy de la idea que la búsqueda no debe detenerse bajo ningún concepto!!! no hay peor gestón que la que no se hace…

    • Es el delicado equilibrio entre “estoy sola porque ni siquiera lo intento” y “¿qué hago sentada acá con este tipo?”

      Por ahora se volvió a definir a favor de la segunda opción 🙂

      Besos

      • Yo soy vieja afiliada a la teoria de La. “Perservera y venceras”, “no hay pero tramite que el que no se hace”, “hasta la victoria siempre, venceremos compañeros”, “la única lucha que se pierde es la que se abandona”, tenemos un largo acervo de refranes y frases célebres que nos avalan, je. Besos

  14. Amanda,
    Yo también me inclino por la opción de salir. Las posibilidades de encontrar alguien interesante son más que si esperás que quien te toque el timbre de tu casa esté buscando lo mismo que vos :-p

    • Eso es cierto, desde que me divorcié, la cantidad de hombres que me dirigieron la palabra sin ser por motivos profesionales (un vendedor, por ej), familiares (mi papá y mi hermano) o de fuerza mayor (mi ex) fue exactamente CERO.
      No es como para sentir que me voy a topar con ÉL a la vuelta de la esquina.

      Besos

  15. Este año tuve 3 citas, y para mí ya es demasiado, ¡la tercera tendría que haber sido la vencida!
    Sin embargo, en este preciso momento me encuentro chateando con un sujeto que saqué de zonacitas, va bien pero no tiene foto, por lo que puede ser un monstruo de dos cabezas, pero peor es no hacer nada de nada. Una amiga me dijo el otro día la típica “relajate, cuando dejes de pensar aparece” y ya estoy harta! Nunca estuve más relajada que el año pasado y sin embargo fue el año de mayor sequía de mi vida.

    • Y… supongo que uno puede encontrar en la primera cita o en la quincuagésimo cuarta, pero tres suena a pocas oportunidades…
      En cuanto a la relajación, véase mi respuesta a Tam.

      PD: no creo que tenga dos cabezas, a lo sumo tendrá dos ojos 😉

  16. Hoy un amigo que sabe mucho de economía me decía que el mercado está en favor de los hombres. Que hay más mujeres solas que hombres solos y que ese factor influye en las decisiones de encarar una relación por parte de los hombres.
    Besos.
    PD: a mi el blog me sigue gustando

    • Tu amigo tiene razón. O por lo menos la sensación que me queda a mí se puede resumir en una de mis frases de cabecera: “Minas (solas) de más de cuarenta sobran” 😉

      Gracias.
      Besos

Responder

