9 comentarios

Las razones de la falsedad (más ciencia)


Después de concluir eso que todos sospechábamos: “la gente miente”, el Dr. Robert Epstein se pregunta:

“¿A qué se debe tanta inexactitud? Según una hipótesis avanzada a finales de los años ochenta y principios de los noventa por Sara Kiesler y sus colegas de la Universidad Carnegie Mellon, la comunicación transmitida por ordenador deshinibe, por su propia naturaleza, y provoca que las personas digan cualquier cosa que se les pase por la mente (lanegrita es mía). Como generalmente se utilizan seudónimos en lugar de nombres reales, las divagavaciones son anónimas y por lo tanto no están sujetas a las normas sociales. Tampoco hay consecuencias o manifestaciones físicas -no hay comunicación gesticular visible, arqueo de cejas, muecas, etc- que hagan que la gente reprima su comportamiento.”

“Como resultado quienes se citan en ese medio tienden a construir lo que Ellison y sus colegas (…) llaman un “yo ideal”, sustituto del yo real. Un estudio publicado recientemente por Ellison y sus colegas sugiere incluso que quienes se citan a través de la red se arrepienten a menudo de decir la verdad, consideran que demasiada sinceridad, especialmente en lo que se refiere a los rasgos negativos, crea una mala impresión.”

“También existen razones prácticas para mentir. Un estudio reciente muestra que los hombres que declaran que sus sueldos superan los 250.000 dólares reciben el 151 por ciento más de respuestas que los que declaran ganar menos de 50.000. Muchas mujeres no tienen reparo en anunciarse más jóvenes de lo que reseña el carné de identidad; en sus perfiles a menudo aparece una edad muy inferior a su edad real para asegurarse de no quedar fuera de la búsqueda. (Como los hombres acotan sus búsquedas, las mujeres que se anuncian con edades que superan esa acotación nunca aparecerán en pantalla)”

(No sé porque la nota atribuye esto solo a las mujeres, los hombre hacen lo mismo)

El artículo es mucho más largo, examina los cuestionarios de compatibilidad, las probabilidades reales (pocas :-() y da un decálogo de consejos. No lo reproduzco en su totalidad porque quiero seguir contándoles de cómo me está yendo a la vuelta. Para el que lo quiera leer completo puede verlo escaneado acá. Arriba y a la izquierda de la imagen se encuentra el ícono para ampliarla.

Ahora que aprendí tanto, vamos a ver cómo me va… 😉

Anuncios

9 comentarios el “Las razones de la falsedad (más ciencia)

  1. Amanda:
    Al no haber manifestaciones físicas, creo que todo se resuelve en el frente a frente, y las horas de msn, fotos, cámara, de nada sirven si cuando te encontrás no “cierra” lo que se ve de uno u otro lado.
    Muy bueno el tema del “yo ideal”, algún invento para gustar más, parece que siempre existe y está dentro del márgen de posibilidades. Tendré que analizar el mío.
    La edad y las fotos (más de una) muy pocas veces coincidieron.
    Seguí contando que está excelente.
    Besos!

    • Totalmente, por más previa que hagas hasta que no ves al otro en persona, no sabés nada.

      Estuve con algunos contactos y voy a seguir contando eso, pero si te interesa el artículo completo al final del post tenés un link para verlo.

      Besos

  2. porque tanta necesidad de inventar un personaje, que se cae en cuanto uno conoce al otro!!
    Cuanto puede durar una mentira???
    Pero que los hay, los hay!!! es un hecho.
    un beso

    • No sé si se trata de inventar un personaje (que también los hay), sino de “venderse” un poco mejor para tener siquiera una oportunidad antes de que el otro diga NEXT.
      Yo siempre pensé que la sinceridad era una virtud (me sale ser naturalmente bocona),pero ahora no estoy tan segura…

      Besos

  3. Medio aburridos los últimos posts…

  4. Habría que darle un chocolate por la noticia al Dr. Epstein, que ya sabíamos que la gente miente (on y off line).
    Me quedo con el manual tuyo y de Ceci, Amanda =)

  5. Hola! No creo que estén aburridos tus posts… gracias por compartir tus ‘descubrimientos’, esto me recuerda a un joven que una vez escribió Good Housekeeping agradeciendo a los editores, porque decía que su revista era como una enciclopedia donde aprendía como ligar… y bueh…

    • Habrá quien se haya aburrido y habrá quien no, pero ¿cuál es la gracia de escribir un blog si no es para poner lo que a uno le gusta y le interesa? ¿Y cuál es la gracia de leer blogs, si no es leer lo que a uno le gusta y le interesa e ignorar el resto?

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: