23 comentarios

Sigue sin ser lo que esperaba


Aunque las críticas de Lucía me habían enojado, antes de irme a dormir decidí tomarme el tema con filosofía (con filosofía estoica, para ser más precisa :-)). Evidentemente, no hay manera de ponernos de acuerdo con el tema citas. Pero tampoco es necesario seguir dando vueltas sobre lo mismo ¿no? A partir de ahora voy a hacer como que no existe. Me prometo no volver a pronunciar palabras como citas, match, perfiles, chat y afines delante de Lucía. Ignoremos el tema, hablemos del resto, tratemos de pasarla bien a pesar de la lluvia que no para…

Aparentemente Lucía llegó a la misma conclusión, ya que no vuelve a intentar hacerme abjurar de mis errores. No de una manera directa al menos…
Después de comer estamos viendo -Lucía está viendo, yo estoy con la netbook- una película romántica con subtítulos en portugués.

Quizás sea la única mujer del mundo que odia las tramas románticas, pero es así. Los argumentos me parecen tirados de los pelos, las situaciones inverosímiles y los personajes masculinos solo habitan en la fantasía de las mujeres. Supongo que esto podría aplicarse a cualquier otro género, pero a mí se me da por detestar las románticas 😉

Lucía está hipnotizada viendo como una yanqui con un mal matrimonio y una inglesa con un novio que no le da bola, se contactan por internet, cada una se va a vivir a la casa de la otra y encuentran al amor de su vida en el ex de la dueña de casa. (O por lo menos es lo que entendí con lo poco que ví). Previsible, inverosímil y no quiero seguir adjetivando…

En una escena particularmente estúpida, Lucía dice “Ves, Amanda…¡así se hace!” con los ojos clavados en la pantalla. La oigo y decido ignorarla mientras tecleo con más furia. Mal me iría en mi vida sentimental -mejor dicho, me iría todavía peor- si la manejara como una ficción romántica. Me brota el pensamiento malévolo de que ahora entiendo mejor porqué Lucía sigue sola a los cuarenta y pico. Sigo muda, simulando estar abducida por la netbook.

Más tarde vamos un rato a una de las piletas -la interna, sigue lloviendo- y me doy cuenta de algo perturbador. Cuando hay un tema que no se habla, también se hace difícil hablar el resto.

Mañana les sigo contando.

23 comentarios el “Sigue sin ser lo que esperaba

  1. Malisima esa película, la historia es inverosímil y totalmente improbable.

    que fea situación se está generando…terrible la convicencia asi,…cuantos dias son???

    sol….volvé!!! todo es mejor panza arriba al sol.

    beso… take it easy! 🙂

    • Volvemos el jueves y es inamovible porque ya tenemos el pasaje para ese día. Dicen que para el fin de semana el tiempo mejora, pero a mí ya no me importa.

      Besos

  2. Creo que erraste la compañera, si ella cree que la vida se soluciona como en las peliculas romanticas y vos odias tan solo verlas, creo que estan en las antípodas!!!
    Ahora las cartas ya estan echadas y no podes cambiar de room mate, pero aprendé pa´la próxima y andate con alguien mas afín.
    Igual en la película esa esta Jude Law que no me importa la estupidez en la que este actuando con tal de verlo y babearme un poquito!
    Besos y pasala lo menos mal posible!

    • En un par de días voy a estar con alguien más afín: yo misma.
      Me acabo de enterar de esta incompatiblidad básica con Lucía 🙂

      Besos

      • jaja Betina ! a mí también me encanta Jude Law…me tragué una peli de guerra (odio las pelis de guerra) en la que él creo que hace de ruso…y la miré solo por verlo a él…haga de soldado, de loco, o de alfie…me encanta…! La peli que dice Amanda creo que se llama “el descanso” y es un bolazo total…hay algunas pelis románticas mucho mejor (“cuando harry conoció a sally”) pero esta en particular es de las peorcitas…pero está él, Jude Law !!

  3. A mi me gustó esa película.
    Saludos.

  4. jajjaa a mí también me gustó esa peli, y me gustan TODAS las románticas, quizá yo también deba empezar a entender algo propio 😛

    Betina, coincido con Jude Law, podría hacer de Alien o de humanoide, igual sería un placer verlo.

    Te quedan 2 días, Amanda, mucho oooommmm

    • Rita, yo no tengo nada que opinar sobre si a alguien le gustan o no las películas románticas. A mí me gustan otros géneros con tramas igualmente inverosímiles :-). Lo que me molesta es que me lo pongan como ejemplo de cómo debo manejar mi vida.
      (Me enojé) Mucho oommmm… ooooommmm…

      Besos

  5. hola, qué tal?
    lamento lo de la lluvia

    ayer leí tu otro post, y es tal cual lo describís
    no sé que molesta más
    si la intromisión del otro en la vida de uno
    si tener que tolerarlo para no quedar agresivo cuando el otro no se privó de ser un desubicado
    si la adulteración a “te tengo que decir la verdad” de lo que en realidad es “me muero por decirte lo que pienso (que tenés que hacer)” que no es lo mismo para nada
    si la confirmación de que, al fin de cuentas, ese otro que se dice tu amigo no te conoce para nada, porque de ser así ni en pedo interfería ni te obligaba a conocer sus opiniones en la forma de veredictos, se los guardaba
    lamento tu amiga más que la lluvia

    la peli no la ví, no veo pelis de amorrr

    saludos cordiales

  6. Amanda:
    Películas románticas? Ni a los 15 me las bancaba!
    Mejor el regreso para estar en tu propio face tu face y poder intentar NEXT.
    Acá hay sol!
    Beso
    Lady Baires

    • Creí que era la única mujer a las que no le gustaban las películas románticas, pero veo que vamos sumando…

      Suena irónico pero no veo la hora de tomarme el avión y partir rumbo al sol.

      Besos

  7. Hola Amanda. Cuánto hace que sos amiga de Lucía?, parecen ser muy distintas como para compartir unas vacaciones juntas…hay con amigas que una sabe que se podría ir hasta Marte y con otras no podría ni compartir un finde, pero amigas al fin y al cabo. Brasil tiene una época exclusivamente de lluvias (depende la zona, pero en general es durante el invierno aunque allá haga calor), me parece que agarraste justito ese período. La próxima hacé algunas averiguaciones antes de viajar, sobretodo si tu amiga no es tan amiga…Saludos y esperemos que te toque un día de sol por lo menos…

    • Conozco a Lucía desde hace muchos años, pero en recién nos hicimos íntimas hace un par de años. No conocía este aspecto de ella 😦

      Tampoco sabía de la temporada de lluvia obviamente en la agencia no me dijeron nada.

      Besos

  8. Primera vez que comento, y encima para ser contrera, perdón. Lucía es tu amiga, te conoce, pasaron cosas juntas, supongo que no te dice esas cosas para molestarte o hacerte enojar, incluso capaz que algo de lo que trata de decirte podría ser útil para vos. En todo caso, si lo que te resulta irritante es el tonito, hablale de eso, decile que te molesta, pero escuchala. A veces una quiere decirle algo a una amiga y por no saber cómo, se lo guarda, y sale en el peor momento del peor modo.

    • Es difícil de explicar, hay cosas que no se pueden escribir como el tono, los gestos… yo tengo mis dudas sobre si lo dice para ayudarme (muchas dudas)

      Besos y bienvenida

  9. Todo dicho. No puedo más que desearte que salga el sol. ¿No hay masajista en el hotel? Eso podría salvar el día…

  10. Que cagada esto de querer tomarse unos días, un poco de “aire”, tratar de ponerle onda y que se vuelva en contra. espero que la puedas pasar bien! besos

  11. nunca comento, pero leí sobre la peli y coincido con las chicas de arriba, con jude law, me fumé la de guerra y todas las veces que pasan music from another room la vuelvo a ver, es incluso más melosa que ésa que veía lucía.
    qué cagada que de entrada ya se cruzaran, las vacaciones a veces sacan lo peor de las personas, no sé porqué, pero me pasó varias veces.
    Tal vez, ella también reflexione y vea que andar dando lecciones a los demás, no siempre funciona 😉

Responder

