42 comentarios

Esto no es lo que esperaba


Con mi ex mudado a mi dormitorio (trato de no pensar en eso, no quiso llevarse a las chicas a su departamento), ya estamos en Brasil.

El lugar es hermoso. El hotel está en medio de una zona selvática con senderos por donde se puede pasear. O mejor dicho, por donde vamos a poder pasear cuando deje de llover. No paró desde que llegamos. El complejo tiene cinco piletas de aguas termales, las más lindas son las exteriores -en una hay hasta un bar lindísimo y un papagayo- pero por ahora solo podemos usar las dos internas. Son bastante chicas, con vidrios por donde vemos resbalar la lluvia y que dan al parque.

Pero la verdad es que esto no es lo que esperaba -y no por la lluvia, a pesar de que me fastidia bastante-. Tiene que ver con Lucía. Un rato después de haber llegado, estábamos tiradas en las camas y mientras charlábamos, yo miraba las coincidencias que me habían mandado por mail. En eso, uno de los perfiles me causa mucha gracia.

-Miralo a éste, el libro que más le gustó en su vida fue “Mi planta de naranja lima” -me río.
Para mi sorpresa, Lucía no me dice “sí, qué idiota”. Menea la cabeza y mirando para otro lado, dice al aire:
-Ay, Amanda…ya vas a cambiar…
No puedo creer lo que escucho. No quiero cambiar, ¿qué tendría que cambiar? Pienso que es un error, que no entendió lo que le dije.

-Pero, Lucía… ¡Mi planta de naranja lima! ¿El libro “para llorar” que debe haber leído en la primaria? ¿No se publicó nada mejor en los últimos treinta años? Para mí que es lo único que leyó en su vida -me río.
-Amanda,vos no sabés que lo llevó a elegirlo, no tenés idea de su historia de vida…
-Y voy a seguir sin tenerla, mirá si voy a perder el tiempo con un tipo así. ¿Cómo hacen las coincidencias en match? ¡Son un desastre!
-Amanda, la verdad es que hace un tiempo que te quiero hablar de esto. No te lo tomes a mal, pero estoy preocupada por vos. Me parece que con esto de las citas estás tomando una actitud fálica y superficial.

¿Qué? Y no qué de ¿qué me quiere decir? Lucía se psicoanaliza desde que tiene uso de razón y ese tipo de palabras constituye su lenguaje habitual, ya estoy acostumbrada a sus interpretaciones (seudo)psicológicas sobre todo lo que sucede. Me imagino que con lo de “fálica” me quiere decir que no me quedo a esperar que la vida me sorprenda, sino que empujo un poco los acontecimientos, lo de superficial… bueno, no necesita mayores explicaciones :-(. Mi ¿qué? se refiere a quién es ella para juzgarme así, vamos… ¿desde cuándo se las sabe todas?.

-Hay cosas que no se pueden forzar, se van a dar cuando se tengan que dar -continúa- ¿te parece que el amor se encuentra buscando como si estuvieras en la góndola de un supermercado? Estás actuando así. No te lo tomes a mal, te lo digo con la mejor onda.

Por su tonito de profesora, me doy cuenta de que me lo dice en serio. Me quedo muda, se me ocurren muchas cosas para contestarle, pero ninguna que no arruine la convivencia forzada de los próximos días.

Estoy muy enojada, mejor sigo mañana. Total, entre la lluvia y que estamos tratando de hablarnos lo menos posible, no hay mucho más que hacer.

42 comentarios el “Esto no es lo que esperaba

  1. Amanada,las mujers de nuestra generacion que continuan casadas con su primer marido .no entienden viven en otra epoca
    no te sirve hablar de esto con ella,por que piensa muy diferente
    ycon respecto a si el amor se encuentra buscandolo ,como si estuvieramos en la gondola de un supermercado,la respuesta es si

    • Lucía es soltera, solo convivió unos meses un par de veces, no tiene hijos y en los últimos años no salió con nadie. Es de maestra ciruela, nomás…

      Besos

  2. Uhhh quiero estar en Brasil!
    Envidia x 500!! Aunque llueva!!!

    Saludos!

  3. Amanda:
    Y… un poquito de razón tiene tu amiga. ¿Vas a descartar a alguien por poner de preferencia ese libro? Y si lo hizo en joda? O no, no se puede juzgar a un tipo por esa pavada, le diste mucho más oportunidades a Pablo, que fue un desamorado y egoista total! Con cariño.

    • Pablo lee cosas más interesantes 😉

      Era solo una coincidencia que el programa de match encontró ¿?. El señor no sabe de mi existencia y a riesgo de sonar como una hdp, sí me sirve para descartarlo. Hasta ahora nadie me escribió diciendo que por mi perfil le parecí una tarada, pero por las dudas me quiere conocer para ver si oculto un corazón de oro 🙂

      Besos

      Besos

    • coincido con NUNATAK, Pablo leería cosas más interesantes…pero de qué te sirvió eso…? si era un salame…!

  4. Algo de razón tiene tu amiga… pero a veces no nos queda otra que ponernos a buscar de esa forma.
    Besos y que pare de llover.

  5. Uh, qué feo pegar mala onda con tu amiga a cero de llegar!

    Siempre me molesta la gente que no puede compartir algo aunque no esté de acuerdo. Digo, claramente tu comentario fue para compartir algo divertido con ella y reírse juntas, no para que te juzgara. No hay que tomarse algunas cosas tan a pecho. cada uno busca el amor cómo y dónde quiere y si quiere.

    Y sí, estas primeras selecciones deben ser totalmente arbitrarias, pero cada uno recorta por donde le parece. A lo mejor el tipo es Licenciado en Letras y le quedó marcado el libro de la primaria, pero yo habría pensado lo mismo que vos.

    Beso y que pare de llover!!!

    • Lo que me molesta es el tonito “yo me las sé todas y te voy a explicar porqué haces todo mal”. Yo no le pregunto si alguna vez pensó porqué nunca armó una relación de pareja larga. No me importa, nunca me pidió consejo y en todo caso no estoy segura de tener la fórmula.

      Besos

  6. trata de pasarla lo mejor posible,yo me tomaria unos tragos para relajarme
    y ademas estoy de acuerdo con vos,nunca saldria con alguien cuyo libro preferido es “mi planta de naranja lima”
    es como que te diga que el libro que lo marco ,es platero y yo

  7. Con semejante currículum tu amiga no puede ni opinar sobre el tema. No entiendo porque te afecta tanto. Por mas amistad que haya de por medio, a veces no queda otra que tomar las palabras como de quien viene. Quizas ella tiene una “sana envidia” porque vos te atraves a algo a lo que ella jamás se atrevería. Un beso

    • Y… el tema es que estamos de convivencia forzada. Me molesta además porque siento que me está juzgando poralgo que no le pedí consejo ni le atañe en nada.
      Besos

  8. No me copa mucho la manera de conocer a alguien virtualmente, pero respeto a quienes lo hacen. Ahora, digo, es necesario, en las vacaciones, seguir mirando perfiles ? relajate un poco Amanda !! no da estar con la compu en plenas vacaciones y menos en Brasil….y aunque llueva…son va-ca-cio-nes !! disfrutá el viaje y suspendé la compu y las citas on line aunque sea unos pocos días !

  9. Varias cosas se me ocurren. Primero, mas allá de que no tiene la experiencia y la situación para opinar en el caso de Lucia, a veces uno trata de dar el mejor consejo a una amiga, por mas que a esta le duela. Lo prefiero a la hipocresía de “claro, tenés razon”. Tengo amigas que me dicen la verdad siempre aunque me joda, claro, hay mas roce y tengo las otras que “Siempre todo divino”.

    Segundo, tuve la misma discusion con un amigo mio. Me quiere bien y me dijo cuando estaba a full con internet, que la busqueda era superficial como yo la estaba encarando. Que no podia buscar asi. Me re enoje. POrque yo le estaba poniendo onda.

    Pero, es verdad que la gente no se puede descartar por un libro. Mas alla de que las velocidades que nos proporciona internet ns brinda la libertad de hacer click o no en un perfil, atras hay personas que pueden ser muy interesantes. En esto algo coincido con Lucia. Y veo mucha gente que esta en match que dice buscar y juega, no lo digo por vos, pero el amor de tu vida puede jugar a la play no? quien te dice. La experiencia te lo dirá. Esto lo veo en gente que viene de relaciones largas, y tienen muchos prejuicios y tabues de cuando tenian 20 (lo veo en la clínica). Igual Amanda, te digo que a mi me vino bien parar la mano y ver bien lo que yo quería realmente. estaba buscando y tachando. Paré. Y ahora encontré un buen amor, si en match. Y lo re subestimaba! Al final no era ningun boludo, besos. (mi libro favorito es Heidi y lei muchas cosas mas interesantes)

  10. ahora bien, otro tema : cómo es que tu ex se mudó a tu dormitorio ? no podía alojar a sus hijas en su propia casa por unos pocos días….? qué explicación te dió ? hacete un post con las excusas de tu ex !! ahhhhh, entiendo el por qué de haberte separado…puff…Buen comienzo de semana, aunque sea con lluvia…

    • No da para un post. Lo único que dijo fue que las chicas iban a estar más cómodas en su propia casa y lo repitió hasta que me cansé y dije “bueno” 😦
      Si revisa mis cosas, es bajo su cuenta y riesgo, no tengo porque darle ninguna explicación.

  11. Amanda:
    Las amigas muchas veces cualquiera sea su situación personal, no entienden lo que te pasa o cómo manejás tu vida, sólo una sabe que estoy en la búsqueda virtual, las demás dirían que me “falta un jugador” o que estoy en ridícula exigente y otras se sorprenderían ya que no se explicarían porqué no aparece un hombre en el trabajo, cursos, fiestas, reuniones,etc. y de hecho me lo dicen aunque no saque el tema.
    Preferencia en lectura básica? Y sí, digamos que no va y ya es un alerta.
    Ahora, a disfrutar tus vacaciones con sol o lluvia!!!
    Beso
    Lady Baires

  12. ahhhh!!! yo le hubiera dicho: SI!!!!! viste que divertido!!!!
    y a otra cosa, quien es ella para opinar.
    Odio esas que se creen con derecho a saber lo que es mejor para uno… ni que su vida fuera una pinturita..y aunque lo fuera, ni da.

    yo no juzgo a nadie…hay que estar en los zapatos del otro para poder opinar, de lo que sea.
    Un beso y ojalá pare la lluvia, asi no se ven obligadas a la convivencia forzosa!!!

    Relajate y goza!!!!
    una vez hice eso con mi ex, me fui a la playa y lo dejé instalado en mi casa, aunque NO durmiendo en mi cama!

    otro beso 🙂

  13. Pensa que seguramente reaccionaste asi porque la prejuzgas, vos misma te dijiste “¿como ella me viene a decir esto, si con su vida no da el ejemplo?”.
    Tratá de tomarlo como una critica constructiva nomas, algo de razon tiene (a mi entender) y no por eso quiere hacerte pensar que tiene la solucion a la solteria.
    Besos

    • No creo, eso lo pensé después de su crítica no solicitada. Hasta eso momento no se me había ocurrido, creía simplemente que no era un tema sobre el cual debiera opinar.
      Besos

  14. Lamentablemente, hay que usar un filtro. Y es probable que ese filtro te limpie candidatos que valían la pena, pero aún así hay que usarlo. Si no, no te va a alcanzar la vida para evaluarlos a todos. No solo por el tiempo que eso lleva, sino por el desgaste y la desmotivación a la que eso conduce.
    Creo que el punto de Lucía se entiende, pero cuando uno pasó por varias malas y el tiempo no está precisamente a nuestro favor, es preferible ser pragmático que soñador. Con las ventajas y desventajas que eso conlleva.
    ¡Vamos! ¡Amiguensen!
    Saludos.

  15. Que pena, porque además de la lluvia, te arruina un poco la estadía.
    En cuanto a darle bola o no, vos sabras que relación tenes con ella y como encarar el comentario. A veces las amigas hacen daño sin darse cuenta o con toda la intención del mundo, fijate en donde encaja esto
    Ah! Tratá de disfrutar de todas maneras que ya está pago!!!! JAJA

  16. Tengo amigas que cada vez que les consulto algo tienen algo para decir de manera criticable.

    Aprendi de tomarlo de quien viene.

    NO me gusta la gente que prejuzga, o que peca de sobervia.

    Simplemente a mis amigas las acompaño, las apoyo y las comprendo.

    Del resto que se encargue sus conciencias.

    Se feliz a tu manera y RESPETATE

    Besos

  17. Y, la verdad que creo que tu amiga tiene razón.

  18. Me parece que siempre volvemos a la disyuntiva: salir a buscar o esperar en casa a que el próximo hormbre que llame a la puerta vendiendo medias sea el amor ideal. Vos elegiste no esperar que pase mágicamente. Te admiro por hacerlo. No estás bolicheando todos los fines de semana levantando señores (no sé si estaría mal, pero ameritaría un consejo para cuidarse).
    Ergo, el tono de maestrita viene sobrando. Las relaciones con las amigas a veces son difíciles. Espero que puedan relajarse.
    Besos,

  19. A lo mejor lo del libro fue una pavada. ¿No habías conocido una vez a un periodista, editor de un suplemento cultural y resultó ser un nabo? Debió estar entre los que más libros leyó. Seguramente ya vas a encontrar a alguien con menos lecturas, pero más humano. No es que haya que conformarse con menos, pero no siempre los libros leídos definen a una persona.
    Dejala correr a tu amiga, ya va a venir al pie, como se dice en el truco. Coincido con Carlos, con semejante curriculum no te puede criticar.
    Besos

    • Lo del libro fue una pavada.
      Fue así:
      Recibo un correo de match con perfiles que supuestamente coinciden con el mío. Pos supuesto que ninguno me conoce, ni manifestó ningún interés en hacerlo.
      Me causa gracia lo del libro.
      Ok, no quiere decir nada, pero ¿debería contactar y conocer a los más de mil contactos que me arroja una búsqueda por si malinterpreté el perfil?

      También encontré varios nabos con maestrías y doctorados 🙂

      Besos

  20. Que feo la gente que anda psicoanalizando sin permiso!!! Y lo digo yo que soy psicoanalista!
    A veces hay que aprender a callarse la boquita a tiempo

    Besos!

    D

Responder

