15 comentarios

Manual del usuario: ¿quién es quién?


Estoy en plena crisis de ¿qué meto en la valija? y desgraciadamente la respuesta no puede ser TODO. Por suerte Ceci me manda su aporte al Manual del usuario, así que mientras pruebo qué grado de compresión pueden ejercer las cintas elásticas y mi propio peso sobre la valija, los dejo con ella.

Uno de los mitos que rodean los portales de citas, al menos match que es el más usado por acá, es que en él hay mayoritariamente personas “raras”. ¡Y la hay! Pero no más que afuera… Voy intentar contarles que encontré buscando hombres (la clasificación de  las mujeres las va a tener que aportar algún señor) entre cuarenta y cincuenta y cinco años que decían buscar una relación estable. Según lo que yo vi durante un año de match allí hay:

Hombres solos que bucan una relación estable: en general no mienten, a veces se sacan algún añito o le agregan un poco de glamour a su trabajo. Quieren encontrar alguien con quien haya química, para formar algo en serio, con todas las variantes que tenemos los humanos. Es lo que esperábamos encontrar y hay muchos. Pero entonces, ¿por qué hay suscripciones de más de un mes? Porque no es tan fácil 😉

Que la química sea mutua, que nos resultemos atractivos, que tengamos realmente intereses en común, que la forma de relación que buscamos sea compatible, que el sexo resulte bueno para ambos… todo el resto entra en otro capítulo. Los desencuentros son más frecuentes que los encuentros, pero de ese grupo podemos conocer hombres interesantes, que quieren lo mismo que nosotras. Luego de conocerlos el camino es el mismo que si los hubiéramos conocido en una conferencia, en el club o en un nuevo trabajo.

La diferencia es que yo nunca conocí a alguien en una conferencia (voy a muy pocas), hay muy pocos hombres de mi edad que parecieran que están solos en el club -no ando preguntando-  y ninguno me dio bola, tengo pocos compañeros hombres, menos todavía hombres solos en mi trabajo y no me gusta mezclar mi vida laboral con mi vida privada.

Mujeriegos. Algunos son casados, que te contactan aunque una aclare bien que busca otro tipo de relación, pero se “tiran el lance”,  aclarando en general rápidamente que son casados.  O simplemente dejándolo ver por una sutileza del perfil: el ítem “Estado civil” lo dejan “Sin responder”. Quienes conocemos match desde hace tiempo sabemos que antes daba la opción de poner “casado” en estado civil, pero luego lo quitaron para mejorar su imagen empresarial. De todos modos, algunos sitios (como zonacitas) sí permiten esa opción. Supongo que debe haber un mercado de contacto entre casados bastante abundante.
Otros semi casados, léase que se fueron ayer de la casa, o que se van mañana.
Otros que están realmente sin pareja.

En los tres casos, buscan a través del portal aventuras ocasionales, a veces lo dicen, otras lo disimulan debajo de perfiles donde muestran toda su formación, sus intereses culturales, su filosofía. Ese aspecto puede ser cierto y pueden resultar muy interesantes. Pero lo real es que lo que buscan es sexo ocasional acompañado de algo de charla inteligente. Y pasar a la siguiente candidata. Cuando mucho intentan quedar amigos con derecho a roce para reincidir de vez en cuando.

Como es de esperar, de este tipo hay muchos, no se puede negar que es una excelente cantera para conocer mujeres.
Como también es esperable, baja su proporción con la edad. Cuando pasan los cincuenta y pico van viendo que llegan a otra etapa de su vida, y algunos suben a la categoría 1).

Solitarios empedernidos: quienes no conocen match pueden creer que son mayoría, pero en realidad hay pocos. Son hombres que solo quieren relaciones virtuales, por quién sabe qué problemas o posturas personales, por obesidad (eso me lo contó alguno concretamente), por miedo a  volver a tener problemas, por presión social que los lleva a decir que en realidad están buscando pareja, aunque no sea de forma efectiva. Les gusta llegar a la casa y tener con quien chatear, cuando mucho un sms para coordinar horario de chat,  alguna llamada telefónica, si le interesas mucho verte una vez, pero luego volver al chat.

Se detectan fácilmente, TODOS los demás hombres de Match quieren exactamente lo opuesto, no eternizarse chateando, así que estos en pocos días se reconocen por no plantear ninguna instancia de contacto real, pero insisten en conectarse y seguir conversando.

Heridos de guerra: hombres solos, que quieren formar una pareja, que en general estuvieron muchos años casados pero que en este momento andan muy pirados como para poder concretar una relación estable. Muchas veces directamente te lo cuentan. Las causas pueden ser varias.

  • Perdieron todo durante la crisis del 2001, a veces esa misma crisis fue el detonador para el divorcio. Nunca se recuperaron.
  • Sufrieron crisis depresivas luego del divorcio de las que nunca terminaron de salir.
  • Se fueron con otra, les salió mal, los hijos no lo aceptaron, quedaron sin el pan y sin la torta.
  • Toman demasiado.
  • La falta de familia estable los desequilibró.

En muchos casos son muy buena gente, muy rota.
Si salís un par de veces te das cuenta. Solo te queda recomendarles que se atiendan (si uno se anima a recomendárselo) o huir, porque se puede quedar en una semi-relación que no va a ir hacia ningún lado.
El peligro: son hombres que te saben tratar bien, llaman todos los días, se preocupan por ti, por tus hijos si los tenés, quizá fueron muchos años buenos esposos, a veces tienta olvidar su desequilibrio, incluso puede tentar tratar de ayudarlos. Más vale no pasar de la segunda salida.

Heridos de guerra variación resentidos con las mujeres: rápidamente detectables, lo primero que hacen es hablar mal de la ex y mostrar mediante humor o no, sus prejuicios contra las mujeres, aquello de que en toda mujer se esconde una bruja.
Temo que más temprano que tarde esa agresividad se vuelca sobre la mujer que se quede a su lado.

Histéricos: quiero pero no quiero, pero no sé lo que quiero. Quiero espacios, pero cuando vos querés espacios quiero verte. Quiero dejarte, pero cuando ya no llamás ni das pelota justo quiero verte. Quiero verte cuando se me ocurre, pero ni se te ocurra que voy a verte cuando vos querés. Entre medio quiero sexo, porque soy histérico, pero no idiota.

En resumen, nada que no hayamos conocido en nuestra vida offline…

15 comentarios el “Manual del usuario: ¿quién es quién?

  1. Ay no… Estoy con alguien mitad herido de guerra mitad herido resentido! Pero no lo conocí en el chat… lástima que ya estoy enganchada…

    • Y bueno, si a vos te cierra… Tampoco tomes nuestros consejos al pie de la letra. Como dice Ceci, deberíamos poner una calcomanía como las que tienen algunos autos en la luneta trasera: “No me sigas, ya también estoy perdid@” 🙂

      Besos

  2. Jajaj, si si ya lo sé, pero uno en estas situaciones ve pistas por todos lados…
    Gracias!
    Besos y buen viaje!

  3. Impecable el análisis, estoy totalmente de acuerdo que eso es lo que se encuentra en match, en una conferencia, un asado de amigos o a la vuelta de la esquina.
    Match es una manera mas, identica a las otras.

    A mi me resultó, la mejor historia de mi vida.
    un beso

    • Pero Ana, no les hagas más publicidad gratuita. Mandales tu “historia de éxito” y cobrales por los derechos de utilizarla 🙂

      Besos

  4. después de leer el post de hoy me quedé pensando…no serás Carolina Aguirre vos ???

  5. jajaja genial Amanda, uno de tus posts que mas disfruté. Y creo que, increíblemente, entre tanta búsqueda dí con un buen compañero, con quien estamos viendo que nos pasa sin pensar tanto…de repente nos extrañamos y..raro para los dos. Besos!

  6. En el caso de las mujeres, la mayoría de las que tiene más de 45 miente con la edad. Confiesan menos de la que en verdad tienen. “Lo hago para que no me contacten los que tienen más de 55”, explican.
    Entre las categorías, están las contradictorias. Aquellas que cuando les planteás ir más allá de una amistad, te contestan: “uh, yo creía que lo nuestro venía de amigos”, pese a que la relación empezó por un sitio de citas.

    • Muy bueno tu aporte, yo que vos me sentiría irremediablemente tentado a ampliarlo y mandármelo por mail, así lo publico como el punto de vista masculino 🙂

      Besos

  7. Para ampliar lo que dice Gustavo (y basado en mi experiencia de campo) estan las que mienten sobre: cantidad de hijos(si te decía que tengo 4 no salías conmigo) . Si desea tener hijos o no. Profesiones (si te decía que era psicóloga no salías conmigo, por ej), trabajos (algunas simulan un trabajo de mayor ingresos para no dejar en evidencia su necesidad de un proveedor), contexto social (esteee soy fiestera pero si te lo decía antes no me dabas bola!), relación con el ex (me llevo para el culo pero si te lo decía en la primera cita me fletabas!), edad de los hijos (si te decía que son todos adolescentes ingobernables ni el celular me dabas) etc. etc. Besos

  8. Amanda:
    Se me pasó de leerte!
    Muy buena deducción y todo lo encontrás en todos lados , pero una no anda averiguando quien camina solo por la vida.
    En mi caso, que busco arriba de 55 y que también están dentro de ese rango los que me buscan a mí , no creas que ya están estabilizados, te diría que se creen de muchos años menos y se toman el “trabajo” de aclararte que se sienten mucho mejor que hace dos décadas.
    Y la cantidad dentro de derrotados, histéricos y vuelteros es inmensa.
    Hace rato que estoy en ésto y eso es lo que más encuentro.
    Beso
    Lady Baires

Responder

