23 comentarios

Consenso de amigas


La (mala) opinión de Ceci sobre Pablo ya la conocen. Pero claro, ¿quién se contenta con comentarlo con solo 1 (una) amiga? Una vez que se rompe el secreto y te empieza a dar menos vergüenza, se arma un consenso de amigas para completar el análisis de la situación y dar los consejos pertinentes.

Así fue como el tercer desenlace con Pablo mereció los siguientes puntos de vista:

Marina dice:

A lo largo de más de cuatro horas de charla telefónica, Marina dice mucho. La conozco desde la secundaria (aunque en la escuela no éramos tan amigas como lo somos ahora). El año pasado se fue con una beca de investigación y cada tanto me llama desde California. Después de escucharme lamentar con toda clase de argumentos (algunos muy creativos ;-)), cómo podía ser que la ceguera y la necedad de Pablo le impidieran acceder a un arreglo tan práctico, tan conveniente, tan satisfactorio… me dice:

– ¿Vos estás segura de que te bancarías algo así? ¿Realmente es lo que querés con él?
– ¿Qué me bancaría qué?
– ¿Te parece que podrías verlo de vez en cuando, tener sexo, pero no saber cuándo te va a llamar, ni si la próxima es la semana que viene, dentro de dos meses o nunca?

Me encantaría decirle que no tendría ningún problema, pero las dos sabemos que es mentira. Viéndolo desde ese punto de vista, el solo pensarlo me hace sentir mal. En realidad, nunca tuve una relación así. Estuve de novia, casada y otra vez “de novia” con Pablo. Pero veo que la onda actual es esa y yo también quería probar. Marina agrega:

– Además, no creo que Pablo sea la persona para eso, por ahora te importa demasiado. Pero quizás más adelante… ¿quién sabe? Podría ser.

Laura dice:

Laura está casada, casadísima con su primer novio. A veces la veo y tengo la sensación incómoda de estar observandome a mí misma si no me hubiera divorciado. Y no es lo único que me inquieta de Laura, muchas veces tengo la sensación de que lo que le cuento de mi vida post divorcio es una telenovela para ella. Además es super romántica, así que apenas termino de contarle mi intento fallido con Pablo, empieza:

– Lo que pasa es regalada no te quiere, tenés que empezar a hacerte la difícil, tenés que tratar de…
– Mirá- la interrumpo- yo creo que no me quiere ni regalada ni de ninguna otra manera. Game over y que pase el siguiente.

Lucía dice:

A la tarde vamos tomar un café con Lucía. Después de escuchar la historia, me dice:

– Ay, Amanda, viste cómo son estas cosas… Es como el juego de la oca, cuando te va mal en algún casillero, retrocedés al anterior. Estás en medio de la nada, a esa altura una ya ni se acuerda porqué se pelearon y lo peor, empieza a pensar que el otro no era tan malo. Pero mirá, por algo no siguieron.
– Snif (tiene razón)
– A otra cosa. El otro día estaba pensando que tengo millaje con la tarjeta y estoy segura que vos también. ¿Por qué no nos vamos algunos días lejos de todo? Había podríamos dedicarnos a hablar, a leer, a hablar, a caminar, a hablar 😉 Y además, ¿quién te dice?… por ahí nos encontramos con un par de divorciados esperando por nosotras…

Me encanta. ¡Qué buena idea!

23 comentarios el “Consenso de amigas

  1. “yo creo que no me quiere ni regalada ni de ninguna otra manera”
    Si vos misma reconocés eso, ¿por qué le seguís dando vueltas al asunto? NEEEEXT
    Besos 🙂

  2. totalmente de acuerdo con tu amiga Lucía! estas pensando mucho en él porque no estas haciendo pie con el tema de las citas.
    andate a algún lindo lugar, con un buen hotel, que te mime un poco la tarjeta de credito!

    • Me encantó la idea y no nos quedamos solo en eso. Casi seguro que nos vamos a un complejo de aguas termales en Brasil ¡Es un lugar alucinante!
      Besos

  3. Me anoto con Lucía, nada mejor que un viaje para despejar la mente… (y el corazón!)

  4. De acuerdo con las tres!!!
    lo de sexo cada tanto, creo que mientras uno tiene interés en el otro, no funciona, cada encuentro puede ser preludio de días de bajón… por lo que nos gustaría que fuera y no es.

    lo del viaje…buenisimo … esa si que es una idea genial. 🙂

    Beso

  5. Siiii me encanto la idea del viaje, es lo mejor que podes hacer en estos momentos, priorizar tu independencia y tus antojos…

    Mimate
    Besitos

  6. Acompaño con mi voto (?) al viaje con Lucía.
    No le des más vueltas al asunto Pablo, mejor seguir mirándo para adelante.
    Besos. 🙂

  7. Mi “X” también ponela en la columna de Lucía!!!

    Qué lindo tener amigas con quien hablar, aunque después no les hagamos caso, no? jeje

  8. Amanda,
    No tiene que ver con el tema de debate, pero encontré esta nota hoy en Clarín y me pareció ideal para escuchar tus comentarios y quienes te siguen.
    beso
    ————————
    EL ESTADOUNIDENSE ROSS JEFFRIES TIENE SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO
    Un exitoso gurú enseña cómo seducir a mujeres en 20 minutos
    Creó el método “Seducción rápida” para que los hombres sepan cómo llegar a la mujer que desean.
    Para leerla haga click en el siguiente link:
    http://www.clarin.com/diario/2009/09/02/sociedad/s-01990464.htm

    • No dice nada en concreto y tampoco creo que sea casual. Me parece uno de los tantos chantas que “vio la luz” y está tratando de hacerse unos dineritos a costa de los incautos.

      Hay hombres seductores y que disfrutan estando con una mujer (lo cual no quiere decir que al día siguiente no cambien de idea), dudo que se pueda aprender y en todo caso, seguro que no en 20 minutos.

      Propone un modelo de seducción indiscriminada, por cantidad, sup0ngo que a los hombres les debe resultar una idea atractiva y por eso la usa.

      Me causa mucha gracia que se proponga como modelo de éxito un tipo de 50 años que tiene una novia de 20 (aunque no sé de que me río, muchos piensan así, yo tendría que aspirar a uno de 74…)

      Tampoco sé si este “gurú” merece tanto análisis…

      Besos

  9. Qué bueno un viaje a esta altura del año! Y qué buena la imagen del juego de la oca.
    Besos.

    • Sí, a veces una cae en “Retrocede 3 casilleros” y te podés encontrar con cualquier cosa que dejaste en el camino 🙂

      Besos

  10. jaja yyy!! la tercera la vencida!

    beso y suerte!!

  11. Yo creo que este es el clásico caso de “un clavo saca a otro clavo”. Y si tenés la posibilidad de distraerte con un viaje, ¡bienvenido! Beso, Bri

  12. Me hiciste reír poniendo el ejemplo de uno de 74! Nunca!!
    Estoy de acuerdo con Marina. Los que proponen ese tipo de relación los ves conforme al antojo de ellos y si encima te gusta para algo formal, cuando cerrás la puerta de tu casa te queda una terrible sensación de vacío.
    El viaje a Brasil con Lucía? Genial !!
    Es tu momento y siempre existe la posibilidad que aparezcan candidatos por medios naturales.
    Besos
    lady baires

Responder

