23 comentarios

Le escribo a Pablo


Hace un par de semanas que no puedo dejar de pensar en Pablo. No sé nada de él desde la última vez que le propuse ser amigos “con derechos”, me dijo que podíamos intentrarlo, que me iba a llamar, no lo hizo, me enojé y le escribí diciéndole algunas cositas. Lo extraño y estoy arrepentida de haber mandado ese mail.

Hace poco leí una historia sobre Mark Twain. Contaba que el escritor tenía un carácter explosivo y que cuando se enojaba con alguien, le escribía una carta y la guardaba. Se daba tres días para pensarlo. Transcurrido el plazo,  la mandaba o la rompía. Y eso que en el siglo XIX tenían tiempo de pensarlo mejor camino al correo. Ahora es solo “Enviar” y listo (listo el desastre :-()

Por eso, ahora que estoy mucho más calmada. ¿Por qué no escribirle? Un saludo, algo así como una explicación…

Hola, Pablo:

Pasa el tiempo y el enojo se transforma, en parte en tristeza por lo que no pudo ser, pero también en buenos recuerdos por lo que fue. No sé porque nunca me avisaste que la respuesta a mi propuesta era no. Me enojó mucho tener que deducirlo por tu silencio, pero al final me quedó la tristeza por haber terminado tan mal una relación que fue importante para mí.

Me sigo acordando de cosas que hacíamos, que decíamos…  Me pregunto cómo habrá sido la visita de tus hijos y si finalmente habrás podido mudarte. Me pasó  algo muy bueno con vos y quería desearte lo mejor.

Amanda

Y casi enseguida recibo su respuesta:

Hola, Amy:

Gracias por el mensaje. La última vez que hablamos no te llamé de inmediato porque no sabía si tu propuesta partía de un impulso del momento o si era un deseo genuino. Preferí dejar pasar un tiempo hasta que tuvieras más en  claro si  realmente era lo que querías.

Ví a mis chicos y al final decidí comprar el departamente que estaba alquilando, así que sigo en el mismo lugar. En algún momento te iba a llamar, pero vi que estabas en match de nuevo. Entendí por ello que habías decidido mirar hacia adelante y no quise  interferir en tu decisión. A los pocos días recibí tu mail y realmente ahí fue cuando decidí no escribirte más. Después de los últimos tiempos con mi ex, realmente si hay algo a lo que no estoy receptivo es a que me puteen.

Amy, te recuerdo como alguien con quien realmente pensé podía ser un buen amigo (sexo “electrizante” incluído). Podrá parecer tonto, pero no recuerdo nada como estar apretado con tu cuerpo, lo pienso y te quiero ver ya mismo…pero no creo estar para ninguna relación ahora. No le quiero arruinar la vida más a nadie. No estoy en match, ni buscando, ni nada.

Si en algún momento nos cruzamos  va a ser difícil que no te quiera agarrar y pasar horas con vos… Pero no sé si eso sería bueno ahora.

Lo mejor para vos.
Pablo

A medida que voy leyendo, se van sucediendo el alivio, la vergüenza, la esperanza, la incredulidad, la rabia, la lujuria y la idea fugaz de contratar un matón para que le de una paliza.

Por un lado me alivia saber que no parece estar molesto porque le escribí. Hasta creería que guarda un buen recuerdo de mí…especialmente en la cama, lo cual no me sorprende ya que era el único lugar donde nos llevábamos bien (muy bien 🙂 ). También es cierto que no volvió a match. No solo porque confío en su palabra, sino porque estuve vigilando desde un perfil paralelo y oculto y nunca más lo vi.  Pero el resto me enoja bastante.

¿Qué es esa idiotez de que quería probar si mi deseo era real? ¿Y cómo iba yo a adivinarlo si desapareció sin decírmelo? Reconozco que haberle escrito llamándolo “hipócrita o cobarde o hijo de puta” fue un grave error (me sigue avergonzando), pero después de tres semanas sin que diera ninguna señal de vida, ¡más vale que iba a volver a match! ¿Cuánto tiempo lo iba a estar esperando?

Esto no puede quedar así. Merece una respuesta.

23 comentarios el “Le escribo a Pablo

  1. Ay, ayyyyyyyyy, quien entiende a los hombres???? si les das libertad , se borran, si los queres fijar a tu colchon , aprovechan un poco de tiempo , si los queres atar a tu vida , disparan, mmm, manual de la pareja perfecta, ya se escribio???? porque ni idea donde se vende.Como habra que actuar, hacer una vida individual y no estar pendiente tanto de lo que hacen?? que dilema,,,,,, besotes.

    • Lo que sucede es que la batalla de los sexos nunca se va a ganar. Hay demasiada confraternización con el enemigo…
      Besos

  2. Amanda,no te entiendo,te esta diciendo que quiere ser” amigo con derecho”,que es lo que te enoja?
    besos

    • Me enoja que suponga que yo tenía que adivinar que su silencio significaba que me estaba dando tiempo para pensar lo que ya había pensado.

      Y con respecto a vernos me dice que antes pensó que podía ser, “pero no sé si eso sería bueno ahora”. Y si no es ahora, ¿cuándo? ¿el mes que viene? ¿el año que viene? ¿nunca?

      Besos

  3. me parece terrible!
    tanta contradicción…. no se sabe que quiere….si te veo te agarro fuerte, pero no hago nada por verte…. te agarraría, pero no sé si sería bueno.

    yo le daría stop y NEXT …me parece que las cosas son mas simples, o quiero o no quiero…. pero ese si quiero pero no sé, suena tan a excusa….

    en este caso, yo pensaría: si asi estuviera reaccionando yo frente a alguien que está cerca mio…que quiere decir? me salen tantos peros y tantas condiciones? dejo pasar tres semanas?

    cuando alguien encuentre el manual de “el hombre” por favor que me lo pase!

    un beso

    • Mis amigas no saben nada todavía 😦 Porque yo sé lo que me dirían…¿para qué le escribiste? Ya sé que no fue la mejor idea, pero quería saber qué pasó al final (ahora lo sé) y viendo los resultados de mi búsqueda…Ya sé que como pareja no funcionamos, pero pensé que por ahí como un “mientrastanto”…

      Besos

      • estas cosas no hay que contraselas a las amigas porque ya sabemos que nos van a decir 😦
        aunque ya sabemos que ellas, en la misma situación, harían lo mismo que nosotras…o no?
        🙂
        Hay que hacer lo que sale hacer en ese momento, nunca se sabe , mas vale tener la certeza de quedarse con la duda.

        un beso

      • quise decir mas vale tener la certeza que quedarse con la duda.
        a ver si aprendo a escribir mas lento, yo!

  4. el no te llama,pero lo llamas vos
    yo en tu lugar me encontraria me doy una buena revolcada y despues no lo llamo mas
    y seguiria buscando

  5. Vamos por parte decía Jack…
    Lo de “adivinar sus silencios” parece estar muy de moda últimamente. Hay personas que confunden el armar una pareja con un partido de ajedrez. Hay que adivinar la jugada del otro, te ponen a prueba. Es lo que me pasaba con S, al principio le seguía el juego pero despues me hartó. No quería tablas, quería el jaque mate! 🙂
    Sobre lo de la “amistad” con derecho a roce y el esperar, creo que habla a favor de el. Es un buen tipo. No te quiere joder la vida. Otro ni la piensa y agarra viaje. En este tipo de relaciones las mujeres tienen mas que perder que los hombres. A nosotros nos es mas fácil desconectarnos, sufrimos menos cuando la relación asi termina. Y el esta pensando en eso. No es falta de interes, te apuesto lo que quieras. Tambien puede ser (como me paso a mi) que este harto de propuestas asi. Y lo este pensando a ver si se embarca en otra relación asi o no quiere mas. Un beso

  6. A las mujeres les encanta sacar conclusiones apresuradas, y esas conclusiones son siempre pesimistas.
    Si existe mas de una explicación para el comportamiento de alguien, siempre elijen la peor de todas.

  7. Estoy totalmente de acuerdo con Ana, que es eso de “lo pienso y te quiero ver ya mismo…pero no creo estar para ninguna relación ahora”, me parece que te esta dando salida elegantemente.
    Me vuelvo loco por tocarte pero mejor no te toco, quiero estar con vos pero ahora no es el momento. Dejate de joder hombre!!!
    Tal vez la ilusión de lo que fue y la frustración de algo medio inconcluso hizo que le escribas, pero me parece que en el fondo sabes que tenes que apretar stop y NEXT!

    • Supongo que tenés razón… Pero ya que retomamos el contacto pienso aprovechar para preguntarle algunas cosas. Esta vez, amablemente 😎

      Besos

  8. mmmmm Detestaría decirte lo mismo que te dirían tus amigas jajja
    Pero coincido con Ana y Betina, este muchacho está para el “stop y next”. No creo que dé ni para un “amigo con derechos”. Un amigo así, por definición tiene que garantizar buen sexo y cero complicación. Pablito parace que sólo puede responder por lo primero, así que yo le diría: “Su ruta”.
    Se me hace que pensar que no quiere joderte la vida es sobreestimarlo.

  9. Es una cagada -perdón por la expresión, pero no me sale otra cosa- porque vos le hablás con el corazón y él te contesta con el cerebro. ¿Será que le quieren poner nombre a la relación, se preocupan por poner límites y se complica todo? Me parece que él está golpeado. No sé si en esos casos lo mejor es preguntar o andar despidiéndose. Se me ocurre, disculpá la sugerencia, que le des una mínima chance como para que él tome la iniciativa, por si tiene algún grado de confusión. Eso sí, si te está verseando (uno dice esas cosas para no herir), seguí los consejos que te dieron más arriba.
    ¡Ah! el misterio masculino es menos misterioso que el femenino, ¡No lo olviden amigas!
    Animo Amanda, que no decaiga… el show debe seguir
    Besos

  10. Amanda:
    Veo en Pablo una cierta dosis de histeria masculina.
    Sí pero no; no pero sí.
    Sería bueno que te sacaras las dudas que tenés y des paso a NEXT, sin más trámite.
    Besos
    lady baires

Responder

