50 comentarios

Manual del usuario: ¿me meto en un portal de citas? (I)


Ok, entonces leí en el blog de Amanda que si me anoto en un portal de citas online voy a conocer un montón de hombres (cámbiese por mujeres en el caso de los señores). Genial, ya empiezo a escribir mi perfil ¿no? Bueno, yo no iría tan rápido. Antes de empezar, consideraría estos puntos:

¿Cuáles son mis expectativas?

Si entro con la idea de casarme, encontrar pareja en poco tiempo o buscar alguien que se ajuste exactamente a mis especificaciones, creo que la desilusión es casi inevitable. A cambio de la oportunidad de conocer muchos candidatos potenciales, hay que estar dispuest@ a pasar por un proceso de selección fatigoso y no siempre agradable (aunque tiene muchas partes divertidas también :-)).

Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta…

¿Me siento capaz de pasar por el proceso de selección sin sentirme lastimad@?

La mecánica de los portales de citas online es más o menos así: se establece un contacto virtual por medio de un mail o un guiño. A eso siguen una serie de mails y/o chat por el msm. Y ahí se produce la primera extinción…  al  lado de la cual los osos pandas son una especie prolífica. O dejaron de contestarnos o la decisión de “No admitir a este contacto” salió de nuestra parte.

Hay que estar preparad@ para eso y atravesar esta etapa recitando como un mantra “no es nada personal”. O sea, solo nos conocen por alguna foto, un perfil y un par de mails. Es casi imposible saber que lo hizo desistir. Nosotr@s  somos geniales, pero quizás no entramos en  lo que el otr@ busca o no está segur@ de quiere, puede estar haciendo  solo un casting o  malinterpretó algo que dijimos o… decenas de posibilidades más que motivaron la desaparición y  nunca sabremos. Es aconsejable repetirlo cien veces antes de prender la PC. Si falla comprarse un cuadernito y llenar cien renglones con la frase.

Cuando la huida fue nuestra, la frustración aumenta con la repetición (“¿Será posible que no haya ni un@ que valga la pena?”, pero en principio es más fácil de superar.

Ceci me apunta que hay algunas situaciones en las cuales cree que es mejor no  empezar. Si estás particularmente deprimid@ o con problemas de autoestima, puede ser un mal lugar para intentar levantarte el ánimo. Hay hombres (seguramente también mujeres, ¡pero nosotras no las contactamos!) muy jodid@s, que pueden decir y hacer cosas que dañen mucho a quien no esté plantado firme en su convicción de que vale como persona.

Por otra parte, los sucesivos intentos fallidos que inevitablemente se producen, bajonean, así que lo ideal es comenzar con ganas y razonable buen ánimo.

El proceso puede ser largo y requerir bastante dedicación. En un mundo perfecto, el solo hecho de meterte en esto  debería justificar una licencia con goce de sueldo. Desgraciadamente, la silenciosa labor de mirar perfiles, contestar mails y acostarte tarde por quedarte chateando, no son reconocidos laboralmente. Así que conviene pensarlo como una maratón, aunque ¿quién sabe? quizás tengamos la sorpresa de que solo sea  un corto paseo.

Sí, ya sé que yo no soy un ejemplo a emular, pero tampoco crean que hablo porque sí. El otro día, mi amiga Lucía me contó que tiene una amiga, que tiene una compañera de trabajo, que tiene una vecina que se juntó con sus compañeras de secundaria en la reunión de los 25 años. Una de ellas le contó que entró en ¿match? (creo, Lucía no estaba segura) y a los dos meses conoció a alguien y ahora están casados. La verdad es que a la única que conozco es a Lucía, pero le pasó a la amiga de una amiga así que debe ser cierto.

Por supuesto que esto no es todo, así que continuará…

Anuncios

50 comentarios el “Manual del usuario: ¿me meto en un portal de citas? (I)

  1. Después de un fin de semana a pura televisión, decidí hacer algo con mi vida y esta mañana me anoté en match. No creo que sea la solución, pero me hace sentir que al menos me estoy moviendo.
    Besos!

    • Bueno, tampoco mi idea era convencer a nadie 🙂
      Mirá también zonacitas, a ver cuál te gusta más.

      Besos

    • SIl: match es pago? es muy caro?

      • Los dos son pagos y tienen diferentes planes de suscripción. Match es un poco más caro que zonacitas, pero nada inaccesible.

        También se puede participar sin pagar, pero es más complicado y tiene sus limitaciones. Eso irá en los próximos posts del “Manual del usuario”. No me dan tiempo de escribirlos… 🙂

        Un beso

      • Aparentemente match es gratis pos unos días, no sé, de cualquier manera no pienso pagar un centavo. Lo mismo hice con “alguien a quien querer”. Voy a ver si zonacitas tiene algo gratis también 🙂

  2. Es fundamental la aclaración que haces sobre la autoestima. No se puede entrar a este juego si la autoestima no esta de normal para arriba. Podes tener aún cabos sueltos con tu ex, o con la relación anterior, pero la autoestima “bien” es requisito indispensable. Creo que también tener sentido del humor es importante para pasarlo bien o hacer mas potable las desiluciones que inevitablemente vendrán. Las anécdotas que te quedan de ese “proceso de selección” compensan los chascos que uno se lleva. Si uno lo toma con humor, claro. Beso

  3. La verdad es que a veces puede ser muy divertido…. y a veces muy frustrante. Hay que tener mucha paciencia y sobre todo, tomarselo con humor y bajar las expectativas. Si esperas el amor de tu vida, o un principe azul…. yo no te lo recomiendo!

    besos

    D

  4. Buenas, eso de lo del proceso de seleccion me hizo acordar a cuando buscas empleo y pasas entrevistas,jajaj, Habra un paralelo en estos dos temas ???? Claro,una tambien hace la decantacion que corresponde, mm, cada uno desde su rinconcito, mira y de todos los puntos que sea a los posibles ,candidatos o como les guste llamarlos. Internet sigue siendo una opcion mas.Besitos.

    • El mundo de las salidas con chicas es un mundo de presión. Una salida es una entrevista de trabajo que dura toda la noche.
      La única diferencia entre una entrevista y una salida es que no es muy probable que en la entrevista termines desnudo.

      Lo dice Seinfeld, no yo 🙂

  5. Ah!!!! acá hay un ejemplo que SI se puede, y de primera persona.
    Estoy totalmente de acuerdo con Amanda en todo… creo que fui una de esas que tuvo suerte, y el 7° café encontré a Mr. Elhombrequeamo, y ya vamos para 3 años felices.
    Lo mio fue en etapas, primera etapa, conocí varios, habrán sido 7 ó 8 y conocí a sr.queresultópsicópata, estuve dos años con él hasta que cést fini, y después me anoté otra vez, y el 7° café fue el último, con él me quedé.

    En mi caso llegaba al café el que pasó muchos otros filtros, y siempre tuve la idea de que tenia que conocer un monton hasta que llegara el que iba a ser.

    ya lo conté en mi blog, sino te lo contaba de nuevo!!!
    capaz podrias hacer una sección, como tiene match, de “historia felices…si ellos pudieron porque no tu…?”

    un beso

  6. Aman, si hacés el apartado de ‘historias felices’, incluyo la mía!!
    Eso sí…no esperes música de violines, flechazos ni ramos de flores por doquier…Solamente amor (casi nada, no?)

  7. Ojo con los que de entrada parecen príncipes azules, porque el 90% después se convierten en sapos!!

  8. Hola soy tucumana, a mi espoco lo conoci en el 2007 por una comunidad, y nos casamos a fines de 2008. El de Bs As se vino a Tucuman.

    Estamos muy felices esperando nuestro primer hijo.

    Que mas puedo decirles?

    Un beso para todos y uno especial para vos Amanda

  9. Muy buen material. Espero ansioso la segunda entrega.

  10. Yo conocí a mi novio, en zonacitas cuando todavía era gratis. Nos dio un poco de pena cuando nos enteramos que iban a empezar a cobrar , por que entre q es difícil animarse a anotarse en un portal, q es mucho mas difícil encontrar a alguien, además tener que pagar!!!
    Me parece que se reducen las posibilidades de encuentros, por suerte nosotros nos conocimos antes…

    • Hola, me alegra de que hayas buscado y encontrado 🙂

      Con el tema de si esos sitios deben ser pagos o gratuitos (no sos la primera en mencionarlo), aunque suene antipático, no veo porqué no deberían cobrar.
      Son empresas que invierten en servidores, programas y publicidad, y brindan un servicio. Aún con el plan más caro por mes, suscribirse por treinta días en zonacitas no sale más que una comida afuera para una persona. Tampoco me parece abusivo…
      Pero, sé que son minoría en esto 😉 y muchos se las arreglan para no pagar de todos modos.

      Un beso

  11. puff Amanda, me cansé de solo leerte, mejor no busco nada al amor de mi vida y me quedo con mi “amigo con derechos” jajaa
    Igual, quiero seguir leyendo el manual =)

  12. Amanda, yo encontre a uno de los grandes amores de mi vida por match. Se fue, pero quien te quita lo bailao? y mi actual “indefinido” también lo conoci alli, todo por que odio los boliches y prefiero la compu en pijama. Suerte!!!

  13. Hola! encontré este blog en forma azarosa, y la verdad es que me siento tan identificada!!, no me siento tan sola, por estar sola.. Hice uso de estos sitios, y si bien no encontré a mi media naranja (o a una naranja entera que quiera rodar conmigo), me dí cuenta que me ayudó a clarificar que quiero y que no, a ir afinando la puntería. Lo que dicen acerca del estado de animo pre y post, es totalmente así. Lo del mantra tambien es asi. ja ja.
    beso,

    • Hola Luli. A veces sirve más para saber lo que uno quiere, que lo que no quiere.

      Con respecto al estado de ánimo, desde afuera puede verse divertidísimo tener una cita tras otra, pero desgasta y frustra.

      Un beso.

  14. Hola Amanda, soy nueva en ésto, buscando blogs te encontré y me encanta todo lo que decís, estamos en la misma búsqueda y por eso mismo empecé un blog, donde contaré muchas historias de estas citas virtuales, entre ellas match, conocí de todo …y sigo sola !
    Te dejo un gran beso y te sigo leyendo.
    lady baires

  15. Amanda, yo no me hice ninguna de las preguntas que planteás antes de anotarme en los portales de citas. Entré apenas quedó decidida la separación, aún antes de irme de mi casa. Sentía que necesitaba moverme rápido. Y lo hice. Cero autoestima tenía. Después de ocho meses, debo decir que tuve de todo. Abandoné y me abandonaron. Tuve sexo en citas que fueron las primeras reales. Me comunico con varias con las que no hemos podido formar pareja, pero son bellas personas. Se diluyeron otras relaciones que yo creía que podían funcionar. Y, recién ahora, me parece que estoy concretando algo. Siempre mi expectativa fue encontrar el amor, ser feliz. Aún no sé si lo lograré, pero sigo intentando. Beso

    • Me alegra y me sorprende 🙂 Tenía entendido que estabas intentando encontrarle la vuelta a esto de estar solo.

      Besos

      • Gracias…apareció de golpe, cuando no lo esperaba…vamos a ver.
        ¡ah! te cuento algo bizarro: le enseñé a mi ex suegra, que tiene 64 años, a usar el zonacitas, la ayudé con el perfil. Sabe poco de computación, pero ayer ya se arregló para crearse una cuenta para chatear en la que no aparece su nombre y apellido. Besos

  16. amanda el que busca encuentra
    lo importante es no bajar los brazos,y con respecto al pago ,a mi me parece bien

  17. Empecé a revisar los primeros perfiles en match y ya me agoté… no sé, empezando por uno que busca mujeres de 21 a 57, uno que escribió “vace” (=base) y la mayoría con unas caras que dan miedo… prefiero soñar con que el amor va a aparecer cuando menos lo espere y sin buscarlo.

    • Ana ya contestó parte de lo que te quería decir y muy bien. Pero también quería agregar que no siempre nos sentimos cómodos haciéndolo, ya sea porque no es el momento o porque el sistema no se adapta a nosotros. (Uy, adelanté parte del próximo post ;-))

      Besos

  18. Lo que dice Sil es real… pero no hay que enfocarse en eso.
    A los que buscan un rango de edad de 21 a 57, pasarlos de largo, los que escriben con horrores de ortografía, pasarlos de largo, y así afinar bien la puntería.
    Me dijeron que una campaña publicitaria es efectiva si logra un 3% de interesados, no sé si es asi o no, pero aca vale el mismo concepto, de 100 habrá 3 que son lo que nos gustaría. Y después habrá que ver si con ese 3% aparece todo lo que tiene que aparecer.

    Saber que esto es así ayuda, y no decpecionarse.
    beso

  19. Me enteré de que existían los portales de citas porque empecé a leer tu blog ! Igual estoy en pareja, con una crisis pasajera (creo), pero en pareja al fin…Besos.

  20. Me recomendaron pasar por aca…y me gusto Asi que me quedo. Sigo leyendo

    besos

  21. Hola Amanda:
    Prometo de a poco leer las entradas antiguas, más que interesante todo y muy similar a mis propias experiencias que ya llevan unos cuantos años.
    Mi blog es nosestamoshablando, de wordpress, me faltó un paso para que logres el enlace, tengo que tomarle la mano al sistema.
    Besos
    lady baires

  22. Llego tarde, pero por aquello de que mas vale tarde que nunca, igual comento.
    Creo que los portales son una herramienta muy válida.
    Participar en ellos puede tener buen final, puede hacer mucho daño si te agarra mal parado, puede hacer un poco de daño en el camino e igual tener buen final. Como para estar atento y cuidarse.

  23. El otro día entre para hacer un estudio de mercado jiji y borrar mi perfil, el último que quedaba de mi en ese lugar… y aparecion un ing! quien te dice… le ( me ) voy a dar una oportunidad

    Besos Amanda

  24. Amanda, que te puedo decir?.. me siento identificada…pero más que eso AGOTADA! Dicen que el que busca encuentra…pero cuando????? Me alegro que vos hayas encontrado una buena forma de catarsis! Muy bueno lo tuyo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: