37 comentarios

Cambio de MSN


No me gusta nada lo que pasó. Ya sé que en el fondo no es tan grave, pero me siento perseguida y observada.

Creo que no había llegado a contarles casi nada de “el de 59 años”. Se llama Rafael y la verdad es que por un lado todo muy bien,  pero por el otro no me interesaba conocerlo. Me mandó varios mails y me enganchó otras tantas en el MSN.  Escribe muy bien (además sin faltas de ortografía), parece divertido, tiene una empresa, cuatro hijos con carreras brillantes en el exterior y dice ser super deportista. Hasta me mandó fotos haciendo alpinismo.

PERO, y ahora empieza la lista de porqué no. En primer lugar me lleva dieciséis años y me parece mucho. O sea, si conozco a alguien, me gusta y después resulta ser bastante mayor que yo… no sé, podría ser. Pero me atrae más la  gente de más o menos mi edad. Si ustedes saldrían con alguien mucho mayor o menor, perfecto ¿cómo voy a opinar sobre un tema de gustos? Pero, en principio no es mi idea y seamos sinceros, él no saldría con una mujer de setenta y cinco y yo tampoco apuntaría a un hombre de veintisiete.

Además me molesta que todos los veteranos te dicen que la edad no importa ¡jaja! porque ellos están bárbaros y parecen mucho menos ¡segundo jaja!. Me dan ganas de contestarles: “Mirá, yo también estoy bárbara (entre otras cosas porque voy al gym, aunque eso me sitúe en el “Top five de rechazo” de Gustavo ;-)) ¡y no por eso busco treintañeros! Déjemne agregar que la ilusión de que no cambiamos nada en los últimos diez o veinte años, es eso… una ilusión.

Bueno, vuelvo a Rafael, terminé yéndome del tema. Ya les dije que solo intercambiamos algunos mails y chateamos un poco, pero por lo poco que llegué a conocerlo me parece dominante y exitista (¡e incapaz de aceptar un no por respuesta!).

Una vez le escribí diciéndole que, además de la diferencia de edad, me parecía que él estaba en una etapa de su vida en la cual buscaba alguien para salir y viajar y que yo, con  dos hijas a mi cargo no era la persona para eso. Terminé el mail mandándole besos y deseándole suerte. ¡Para qué! Me contestó que suerte se le desea a los incapaces, que a él le deseara éxitos.

Francamente, esa observación colmó mi paciencia. Lo último que ando buscando es un papito que me corrija 😦 Me había cuidado de no darle ningún dato personal, ni mi celular y con eso reforzó mi decisión. NEXT.

Ayer me llega un mail de Rafael:

¿Vos sos Amanda Stein?

Me quedé helada al leerlo. De alguna manera sabe quién soy, no vale la pena negarlo, pero ¿cómo? Le contesto:

Ahora no puedo chatear, pero por favor contame si nos conocemos y no te recuerdo, si conocés a alguien de mi familia, si lo dije sin darme cuenta o simplemente sos vidente 🙂
La respuesta es obviamente sí.

Al toque recibo su respuesta:

En realidad te lo iba a hacer un poco más largo para generarte intriga, pero por tu respuesta tuve mis dudas de que te resultara gracioso o divertido, te asustaras y te crearas una imagen negativa de mí.
Vos no tenés en cuenta que vivimos en un país del “primer mundo” y la densidad de información que existe en Internet es abrumadora.
Me gustan tanto los acertijos como el buen humor, pero en tu caso fue demasiado fácil averiguarlo y me costó menos de cinco minutos.
Tu usuario en el MSN es amist. Sé que te llamás Amanda y sos la única con ese nombre cuyo apellido comienza con St de la guía telefónica de Capital Federal.
Pero seré reservado y te prometo que no llamaré a tu teléfono salvo que me lo permitas…;-)

Besos

Sintiéndome vulnerable y bastante estúpida (realmente no le fue nada difícil conseguir mi nombre completo, mi dirección y el teléfono de mi casa) le escribo:

Ah, el viejo truco de la guía telefónica… ¡Así no vale!

Rafael contesta:

Espero que por lo menos te haya resultado divertido…
Ahora te mando un abrazo porque se me acabaron los besos.

No, la verdad es que resulta cualquier cosa menos divertido. Ya sé que mi nombre, dirección y teléfono lo tienen desde los  del super hasta los de la pizzería. Sin contar con cualquier empleado del banco y todas las empresas que me proveen de agua, luz, cable, internet, teléfono, más mis pacientes, más mucha gente. Pero no me causa ninguna gracia que un desconocido que contacté en la web sepa quién soy y dónde vivo. No me había dado cuenta de que era tan fácil…

Así que ahora tengo un nuevo usuario de MSN.

37 comentarios el “Cambio de MSN

  1. Amanda: no leerá también este blog? Consejo para abrir cuenta en estos portales de citas: siempre usar cuentas con nombres de fantasía, imposibles de relacionar con tu nombre. Tengo muchos más, si querés podemos hacer entre todos un TOP FIVE de cuidados al entrar en un portal….

    • No, no creo. Mi usuario es una fantasía total, pero mi MSN no. No creí que nadie se dedicara a investigar tanto. Hagamos el Top Five de cuidados, después del de rechazos que propuso Gustavo.
      Besos.

  2. Mmmm… sí, que feo es cuando el otro sabe cosas de uno sin permiso. Feo, feo.
    Me pasó…

    besos!

  3. Traduzco (para mí, a veces soy medio lenta): cuando pusiste “vos sos Amanda Stein?” en realidad el te preguntó “vos sos (tu nombre real) (tu apellido real)?” O te lo preguntó porque lee el blog?

  4. mmmm, que feo, muy metiche y nada divertido.
    Hasta me parece medio obse, quizo demostrarte que puede saber quien sos, donde vivis y cual es tu telefono.
    Ponele distacia
    Besos
    BB

  5. Da un poco de cosa, si.
    Y está perfecto tener un usuario que de ninguna manera conduzca a uno, por lo menos para los primeros contactos.
    Pero tampoco te asustes por esto, lo que decís que demasiados lugares tienen tu nombre y datos reales es verdad….hasta cuando llenamos cupones de concursos los ponemos con total tranquilidad…. y sabemos en manos de quien puede caer????

    Lo malo es que nunca se sabe que puede hacer un tipo ofuscado en búsqueda de éxito! o sin tolerancia al rechazo.

    eso me hace acordar a algo que me pasó con el hotmail….que fue de terror… no es de la categoria peor cita de mi vida pero si peor cosa que me pasó con internet…cuando pongas esa sección te la cuento…. fue terrible!!!!

    beso
    toleró el NEXT Rafael?

    • Supongo que se lo tomó sin problemas porque no volví a tener noticias de él.

      Nunca lleno cupones para concursos. Odio que después me llamen para venderme cosas 🙂

      Si me lo mandás hago una nueva sección con “Lo peor que me pasó en internet”
      Besos

  6. Yo tengo una “peor cita de mi vida” y una “lo peor que me pasó con internet”. Cómo hago para participar? 😀

  7. me encantó los 4 pasos!!!
    te la voy a mandar
    beso

  8. Me paso algo muy parecido, gente chequeando Ips y demas. Genial como siempre Amanda. besos!

  9. Yo también tengo una historia con lo hotmail, te lo voy a mandar para la sección “lo peor que me pasó en internet.

  10. Una vez una cita me dio su telefono fijo en lugar de su celular. Por curiosidad se me dió por averiguar donde vivía buscando en la web de Telefónica. Y para mi sorpresa, insertando el número de telefono sale el dato de quien es el titular de la linea y SU DOMICILIO.
    Asi que tengan cuidado. Nunca den el telefono fijo a una cita. O corren el riesgo de tener un acosador en la puertita de casa. Besos

  11. Hola Amanda, existe la posibilidad de que por más que tengas teléfono vos decidas NO estar en la guía telefónica. Mi hermana lo hizo, y aunque tiene línea a su nombre, no aparece en la guía por propia decisión, es solo cuestión de comunicárselo a tu empresa de telefonía para que en la próxima impresión e internet, ya no aparezca tu nombre. Besos y buen finde !

  12. Bueno, no es un monstruo. Se ve que le gustastes y quizo saber de qué zona sos, a mi me parece de lo más normal. Es más, te puso que para que no te asustes, si bien lo quería hacer de lo más intrigante, prefirió decirte como fue el tema… Yo lo hubiera hecho 🙂
    Besos, Bri

    • No, no es un monstruo, pero si bien todos googleamos no me parece un arma de seducción decirle al otro: “Mira que conozco todos tus datos”
      A mí me da miedito…
      Besos

  13. No me gusta la gente que se pasa de vivo, como ese señor.

  14. La verdad es que es un tonto. ¿Qué necesidad tenía de decirte que había descubierto tu nombre y tu número de teléfono? Yo no lo hubiera hecho porque da la sensación de amenaza. No es muy difìcil buscar datos de otro con google, facebook o la red MSN. Seguro que si vos te ponés, también podrías encontrar datos de él en pocos minutos. La diferencia es que no lo hiciste, o si lo hiciste no jugaste la carta de la información, que es como jugar la carta del poder. De todas maneras, hay que tomar ciertas precauciones.
    Beso

    • Yo creo que si el otro nos interesa, la mayoría de nosotros buscamos datos en la web (bueno, saco lo de mayoría, yo lo hago al menos).
      Pero jamás se me ocurriría admitirlo y mucho menos exhibirlo.

      Después cuando la relación avanza un poco y él te cuenta, por ejemplo, adónde vive, no le decías “ya lo sabía porque lo busqué en Telexplorer” 😉

      Besos

  15. Y si, da miedo que puedan acceder a tus datos tan facilmente, yo por eso siempre creé emails con nombres falsos y solo por el hecho de los que mandan cadenas sin ponerte en CCO!!
    Saludos

  16. Sí, feíto, Amanda, pero como decís vos, parece sólo un detalle más. A mí también me habría caído “gordo” lo de suerte/éxitos.
    Y con este post me hiciste acordar que tengo que hacer algo que siempre digo que voy a hacer y nunca hago: pedir que me saquen de la guía telefónica. Hace un tiempo me quisieron hacer un “secuestro virtual” y siempre me olvido de llamar.
    Bs!

  17. No creo que debas preocuparte pero, por si acaso, además de cambiar el msn deberías cambiar de teléfono y pedir que no constará en la guía. Claro que tampoco creo que sea para tanto.

    De todas formas, como he aprendido gracias a ti (¿recuerdas?) no parece que sea muy difícil llegar desde el nick al nombre real en internet.

    Otra cosa; lo que comenta Carlos de la búsqueda inversa (teclear un número de teléfono y que la base de datos te devolviera el titular y su dirección) se podía hacer hace un tiempo en la web española de telefónica, pero ya no. Tengo entendido que se prohibió legalmente. Y a propósito, ¿alguien sabe por qué no hay guías de números de celulares? Un beso

    • Lo de la búsqueda desde el nº de teléfono al titular siempre fue ilegal acá, pero hay páginas “paralelas” que ofrecen el servicio.

      En cuanto a la guía de celulares, yo también lo pensé en algún momento y no sé porqué no existe. Ya que estamos tampoco estaría de más una guía de e-mails.

      Besos.

  18. Programa de Reubicación de Usuarios de Portales de Citas On-Line

  19. Te quiero mucho amanda eres mi fan num.1 quisiera conocerte algun dia

Responder

