34 comentarios

Manual de usuario: ¿sirven los portales de citas?


Antes que nada: si fuera una pregunta que se responde con un sí o un no, ¡no estaría escribiendo un blog sobre el tema! 🙂 Pero por  lo menos trataré de hacer el intento de contarles para que me parece qué pueden servir y para qué la opción “DVD en casa” suele ser mejor.

El sábado a la noche salí con Lucía y un par de amigas suyas. Hacia las dos de mañana estábamos en un bar de Palermo y la conversación terminó girando acerca de un compañero de trabajo de Mari. Parte de la noche se dedicó a debatir si el señor en cuestión (recientemente separado), tenía algún interés en ella. Que si le tiraba onda o no, que había querido decir con tal o cual frase, exhortos para definir la situación (era un trabajo temporario y ya casi terminaba), etc, etc.

Yo me aburría mientras pensaba cómo se podían dar tantas vueltas con alguien del cual nadie sabía siquiera si tenía la intención de buscar pareja (o un touch&go o lo que sea). De que estuviera interesado en Mari, ni hablemos…

Pero en realidad la respuesta es muy simple: no había más opciones. Para la mayoría de las mujeres de más de cuarenta, las oportunidades son escasas (para ser más exacta, en mi caso fueron cero) y eso hace que una termine pensando en un señor cuyo mayor atractivo es que pareciera estar disponible.

Creo que esto constituye el punto fuerte de buscar por internet. Nos da la posibilidad de conocer a toda la gente que querramos. Podemos tener citas viernes, sábado y domingos. Podemos salir todos los días si queremos ¡y lo soportamos! :-). Hay que tener en cuenta de que la mayoría de las veces hubiéramos hecho mejor quedándonos en casa mirando un DVD, pero ¿cómo saberlo? Quizás el próximo sea el indicado y ciertamente no lo vamos a encontrar quedándonos en casa.

Pero antes de que corran a anotarse, también deberían saber algunas cosas más. En la próxima…

34 comentarios el “Manual de usuario: ¿sirven los portales de citas?

  1. La necesidad de buscar citas on line pasa por el contexto social y laboral. Si uno tiene un trabajo donde puede conocer gente en forma habitual o tiene una vida social repleta de contactos reales, para que perder tiempo en internet?
    Yo diría que los que estamos usando internet es porque no nos queda otra y porque
    no nos conformamos en la desidia de esperar a
    que nos ocurran las cosas por obra del destino.

    Beso

  2. Sí, me parece que es como dicen ustedes. Además, lo que me pasa a mí es que no me dan ganas de que me presenten a un tipo que sea el “amigo”, “primo” “cuñado” de… y después que vengan preguntas de parte del presentador.
    Aclaro que no tuve citas por internet más que a alguien que conocí por FB de casualidad porque, a diferencia tuya Amanda, yo todavía no busco al amor de mi vida jeje pero,llegado el momento, me suena a que por internet es lo mejor para no tener que dar explicaciones a nadie de por qué sí o por qué no.

    • Después de que me divorcié tenía la idea un poco ingenua de que iba a conocer alguno en un curso o alguien me iba a presentar a alguien. Le pedí a todos mis conocidos que pensaran en alguien para mí. El resultado fue cero ( además de quedar como una desesperada :-))

      Besos

  3. Perdon, pero no estoy de acuerdo,a mi modesta manera de comprender esto, internet es un lugar mas donde podemos conocer gente, sea amigos o pareja, no porque no nos queda otra opcion nos ponemos a merced de la tecnologia, suena muy poco alentador lo que lei para gente que a veces tiene escollos como la timidez , solo por mencionar una caracteristica para encontrar nuevas amistades, conocidos o como los quieran llamar,,,,,con respeto, besos ,,,,,,,,,,,,,,,

    • Ya te contestó NUNATAK y no conozco nada de tus circunstancias, pero te puedo asegurar que para las de más de cuarenta, internet no es una opción más sino casi la única, o por lo menos la más efectiva, para conocer gente. Y no porque seamos tímidas (no en mi caso, por lo menos ;-))

      Tampoco es que no quede otra opción. Algunas pueden ser quedarse sola en casa, salir con amigas, buscar alguna activdad extra. Todas son respetables.

      Besos

  4. Flavia: no es que es desalentador, es una realidad que viven los que estamos en la franja de los 39-50 años. Tenemos la vida bastante ocupada con los hijos, el trabajo y atención a nuestras amistades. Ya no estamos para ir a bailar, si nos metemos en un curso seguramente el 95% son mujeres, si buscamos en nuestro gimnasio y resultó ser un tarado, tenés que bancartelo justamente en el lugar que uno considera “recreación”, del trabajo ni hablar, ya lo dice el dicho “donde se come, no se c…”.
    Y si sumamos la otra realidad que muy bien describe Rita…. no nos queda otra!

  5. Totalmente de acuerdo con Amanda y Carlos y Nunatak.
    A mi me pasó igual, divorciada a los 43, nadie me presentó a nadie, en el trabajo eramos 3 personas, y de casa al trabajo y trabajo a casa, imposible…. en estos casos es la única opción.
    A Dios rogando, y con el mazo dando…a veces a las cosas hay que darles un empujoncito para que sucedan…. además es la misma gente que anda por la calle, igual de locos o cuerdos.

    y a mi me salió bien!!!! conoci a mi pareja … y lo recomiendo. Igual hay que saber que no es asi de sencillo como ya quiero …y ya encuentro.

    beso

    • Yo estuve casi 2 años buscando, no es sencillo. Pero con la experiencia uno se pone más ducho y ya nomás leyendo su perfil o en el chateo sabés si es ganador de un DELETE o no. Pero cuando se dá, se da. Estuve un año saliendo con una persona que hoy es mi amiga y después conocí a otro con el cual salí casi 3 años. Se me dió a mi dos veces, asi que lo recomiendo y por eso en breve ya entraré en el ruedo otra vez de las citas online, esperando que sea la última…

  6. Opino un poco como Flavia…no estoy de acuerdo con que internet sea casi la unica. Les pongo un ejemplo : durante 3 años tomé clases de tango. Ahi, va gente desde los 12 años hasta los 70 años ! Mucha, mucha gente de más de 40 !! hombres y mujeres solas y algunos con parejas…No se pueden dar una idea la cantidad de gente que se conoce en ese ambiente…y después salís a ver shows o a milonguear o simplemente se juntan a tomar un café con gente de 20, de 40 y de 60…Conozco muchas parejas que se han formado en ese ambiente. No estoy diciendo que a todo el mundo le guste el tango y salga a tomar clases (que por cierto hay en todo horario y días, incluídos findes y noches) pero si les estoy mostrando otra posibilidad más allá de internet de conocer gente. Como este ejemplo que les doy, seguramente hay otros, donde una/o puede conocer gente de más de 40…y no es precisamente internet. No digo que esté mal ni bien conocer gente por internet, solo que no creo que sea casi la unica posibilidad quienes tienen más de 40…Saludos.

    • Creo que uno puede conocer gente en cualquier lado. Sin ir más lejos, mi ex conoció a su pareja en un negocio. Pero eso no me estimuló a salir a comprar más a ver si tengo suerte 😉

      Igual la idea de ir a hacer un curso, bailar tango o lo que sea y estar todo el tiempo pendiente de si alguien se fija en mí, no me entusiasma. Es diferente si lo estás haciendo por el puro placer de hacerlo.

      Además creo que caería en lo que cuento en el post, pensar en alguien porque es el único que te da bola.

      Por suerte, todos pensamos diferente (¡si no estaríamos todos empujándonos en el mismo lugar! :-))

      Besos

      • y quien habla de estar todo el tiempo pendiente ?…lo del tango es un ejemplo, no quiero decir que la gente que va ahi va a estar pendiente de levantarse a alguien…!!, la verdad es que leyendo día a día tus posts, que son divertidos, pero demuestran a una persona “desesperada” y bastante cerrada por cierto…perdón si suena agresivo, no es la idea, pero es la sensación que me dan tus posts. El tango se disfruta 100%, estar pendiente si alguien se fija en vos mientras bailás, conocés gente y aprendés, me parece una pavada. Saludos.

  7. Internet es posibilidad hoy en dia para todos, de conocer gente freak, normal, anormal, divina, mala gente, como e CUALQUIER AMBITO. Pero con ventajas ( ytengo 30 y no 40): multitasking: varios a la vez; no tenes q producirte si no queres sino que lo podes hacer en pijama desde tu casa, testear a los candidatos con una CHRALA que en un boliche no se dan porque todos quieren algo “ya” y va mas el caretaje. En internet, cuando te citas recien vas a un cafe (si queres eso claro) y no salteas pasos. Es muy efectiva y una herramienta muy util. Es lo mas comun hoy en dia y eso de decir que ahi solo cae gente “timida” o “con problemitas” está pasado de moda. Tengo muchas amigas en pareja incluso con hijos con gente que conocio asi. Es un medio más.

    • Me gusta lo del pijama 🙂
      Odiaría tener que producirme cada vez que salgo de casa por si me encuentro con un candidato.

      Besos.

  8. Sí, sirven y no son la única opción que nos queda a los que tenemos más de 40. Uno utiliza Internet para conocer gente que vive en otros barrios, que trabaja de otra cosa o que tiene puntos en común que los descubre por los portales de citas. Después, lo que se haga con ellos es otra cosa. Lo mismo del valor que le da a la virtualidad sobre la realidad. También se puede conocer gente en los bares, en la calle o en los cursos de lo que sea, pero las posibilidades son menores. Yo todavía no me enamoré, no se me dio, pero conocí mujeres muy interesantes y a algunas de ellas las considero mis amigas. Y si no se me dio no fue por Internet.

  9. Totalmente de acuerdo. Creo que si de algo sirven es de darnos la posibilidad de abrir el panorama. Y si uno no se los toma demasiado en serio… puede ser tan divertido!!!

    Tambien tienen su lado malo…

    besos!

    D

    • Sirven para no obsesionarse con alguien que no nos da bola porque es el único a mano.
      Pero también necesitás tener las cosas claras y una buena autoestima para buscar en la web.

      Besos

  10. Cuando uno dice “no nos queda otra” no es taxativo, es una forma de resumir una situación. Siempre hay alternativas. Los seguidores de mi blog saben que conocí en un supermercado a alguien . No hay valores absolutos cuando hablamos de relaciones humanas. Te podes enamorar de una vendedora de plan de ahorro, de la que te atendió en Claro cuando fuiste a pedir la baja, de la cajera del pagofacil, en fin, las posibilidades aleatorias son infinitas, pero estamos hablando de lo “mas probable” en tiempos donde justamente la falta de tiempo libre nos conduce a donde esta el cardumen, por comodidad, constancia y falta de tiempo, entre otras cosas. Besos

  11. Yo tengo casi 30, y para mí Internet era una opción más que válida, porque no me gusta salir a bailar, y porque en los círculos en los que me muevo ya había agotado todas las posibilidades.

    Lamentablemente no tuve buenas experiencias así que por el momento abandoné los portales de citas. Lo de los amigos que me presentaron a amigos tampoco resultó, y ahora la cosa es “bueno, nunca más te presento a nadie”, como si fuera mi obligación darle bola a todos los “presentados”.

    Así que la situación actual es más o menos como la que planteás en el post, un señor que me interesa pero que no sé si me tira onda o no, que a veces parece interesado pero después desaparece, qué intenciones tiene, etc. A favor de internet puedo decir que a este señor lo conocí por dicho medio pero en un ámbito que nada que ver con las citas. A veces hay que dejar de buscar para que solito aparezca.

    • Los portales de citas proveen cantidad, pero la calidad no está garantizada ;-), como en cualquier otro ámbito supongo…
      Besos

  12. Supongo que le sirve, mas que a nadie, a su creador. 😉
    La verdad, nunca entré a uno, pero conozco a varios que lo hacen y les dá resultado.
    Considero que hoy, los portales de citas, son una vía mas para conocer gente, como lo fueron y aún son los boliches, cumpleaños, casamientos y, mas antiguamente, las presentaciones familiares.
    Tal vez, internet es canal muy reciente para éste tipo de menesteres, y por tal mitivo, aún cuestionado. Es probable que en un par de décadas nuestros hijos ni se lo cuestionen, y hasta les digan a sus propios hijos cosas como “¿¡Qué es esa porquería de las citas holográmicas!? En nuestra época, conocíamos chicas por internet.”.

    • Y sí, como todos los negocios al primero que le sirve es al dueño 🙂

      Pero también tenés razón en que como toda “novedad” nos resulta raro y un poco antinatural.

      Besos

  13. Como servir sirven, pero dejenme decirles algo, yo no me animo a contar en público que los uso, ni siquiera cuando estoy en una conversación con gente que habla sobre ellos. Me pasó ayer con gente del trabajo, no con amigos. ¿Hice mal?

    • Como cualquier zona de nuestra vida privada, uno elige si lo cuenta o no y en caso afirmativo a quién. Yo soy muy bocona y al principio se lo contaba a todo el mundo. Después me di cuenta de que es mejor compartirlo con quien le interesa el tema o tenemos verdadera amistad.

      Besos

  14. Interesante la variedad de opiniones , lo que me pasa a mi es que no me banco esa obviedad de buscar pareja , me encantaría tenerla ,si es verdad ,pero no puedo forzar la búsqueda , no puedo entrevistarme con hombres con ese objetivo , me siento muy incómoda , pero claro , en mi vida no pasa naranja …….. jejejje ¡¡¡¡
    besos a todos

    • Es un tema sobre el cual hay mucha diversidad de opiniones, por eso es interesante escucharlas.

      Besos

    • Claro!! A mí no me gusta forzar la búsqueda, porque no da resultados. Es como que desde el minuto cero estoy analizando al otro para ver si me sirve como pareja o no. Las relaciones se tienen que dar de manera natural.

  15. yo a esta altura ya le conté a mis padres y a mis hijos que conocí a mi pareja por internet….ergo, lo sabe todo el mundo. Y tengo amigas que en secreto, cuando no escuchan las demás , me preguntan como es esto de internet???
    a sacarse la careta, pues. Esto sirve.
    A mi me sirvió, y creo que conocí gente tan normal como la que anda por la vida…
    beso

Responder

