34 comentarios

Hernán recibe “el Amanda”


Mis amigas se ríen cuando les digo: A Fulano le mandé “el Amanda”. Ellas saben que eso significa:
Relación, contacto, lo que sea con cartelito de “GAME OVER”. Señor al que tengo la seguridad de no le interesa volver a contactarme. En ese caso, ¿qué mejor que sumarlo a la gran causa de mi blog? La relación está perdida, pero quizás gane un comentarista que conozca del tema. Alguien que aporte un punto de vista masculino. Alguien que pueda ayudar a esclarecer el eterno interrogante sin respuesta: ¿Qué quieren los hombres? 🙂

Estaba leyendo unos historiales viejos y me reencontré con Hernán. ¿Cómo no se me ocurrió antes? Es el candidato ideal para recibir “el Amanda”. Habíamos salido un tiempo, era un tipo fascinante, con algunos problemitas con su ex, pero en conjunto todo parecía marchar bien hasta que él decidió que no. La lástima es que olvidó comunicármelo. Usó la vieja técnica de ignorarme hasta donde era posible y responder a mis reclamos con explicaciones confusas (“no sé qué me pasa”, “no es que me esté borrando”, “no te digo de cortar ni de seguir”), hasta que la fuerza de los hechos se impuso y entendí que yo era historia.

Claro que en retrospectiva todo parece más fácil de lo que fue en realidad. Hernán nunca admitió que para él la relación no daba para más. Aparentemente tenía una depresión que le impedía iniciar el más mínimo contacto por mail o sms. Es raro, pero casi todos los hombres que conocí están deprimidos/en crisis, por lo cual nunca se sabe si es verdad (¡las depresiones clínicas de verdad son raras!) o se transformó en la excusa-comodín de moda. Siempre me queda la duda…

Cada tanto le volví a escribir. Debía tener la respuesta prediseñada porque siempre era la misma: “estaba pensando en vos y cualquier día de estos te llamo para invitarte a tomar un café”. Después varios mails y algunos meses, no era necesario ser el psicólogo de “Lie To Me” para darme cuenta de que ese hipotético café nunca iba existir. Yo ya era historia antigua.

Al volver a leer sus mails me acordé de una historia buenísima que me contó en la primera cita. Un día le sonó el celular y empezó el siguiente diálogo:

-Hola.
-Hola, te habla Alejandra. Quería decirte que estoy embarazada.
-¿¿?? Sí, Alejandra. Pero te recuerdo que nosotros no tuvimos sexo.
– ¡¡¡No te hagas el boludo!!! ¡No te acordás de aquel fin de semana que pasamos en Mar del Plata cuando te pudiste escapar de la reunión de trabajo de Telefónica!
– Pero yo no soy ese Hernán. ¿No te acordás que nosotros nos encontramos un sábado lluvioso en un bar de Palermo, bla, bla, bla?
– Ah, tenés razón.
-Bueno, espero que lo puedas solucionar. Suerte y un beso.

 Pobre Alejandra, se ve que tenía otro Hernán en la agenda y se confundió. Por un lado me da mucha pena, pero por otro la historia es tan graciosa que no puedo parar de reírme.
Todavía tentada le mando “el Amanda”.

Tengo 43 años y hace un tiempo emergí de la burbuja matrimonial después de veinte años. Para ese entonces, tenía:
Un ex
Dos hijas
Una perra (que en realidad era de mi ex)
…y la decisión de buscar al amor de mi vida.
Y ahora tengo un blog para contarles como me va en el mundo de las citas online, los speed dating y las citas a ciegas.

Un beso de Amanda Stein..

Hay tantos datos autobiográficos en el blog que probablemente me reconozca de inmediato, pero ¿qué más da? Nunca nos vamos a volver a ver…

34 comentarios el “Hernán recibe “el Amanda”

  1. Me parece que lo de la “depresión” en los hombres en puro verso y excusa para cortar todo tipo de relación. A mí me parece que tendrías que probar con un pendex, no sé…menor de 30 ?, ya que los de tu edad están tan boludos, por qué no probar con alguien menor ? mientras no sea menor de edad…je

    • Creo que en el 90% de los casos es una excusa cómoda. Pero, que les vas a pedir ¿un psicodiagnóstico? 🙂
      ¿Los pendex no estarán deprimidos también?
      Besos

      • los pendex deprimidos? yo creo que están con todas las pilas y si pudiesen salir con alguien mayor (no toy diciendo que seas vieja ehh) ni lo dudarían…! Beso!

  2. Jajaja!! Me hicistes reir mucho!!
    Beso, Brigitte

  3. Como me hiciste reír!!!! …. te podría pasar la lista de algunos merecedores del Amanda….

    Pregunta del millón….porque tanto deprimido/en crisis??? es pandemia? las mujeres estamos idem?

    cuando alguien sepa que miércoles quieren los hombres, por favor me avisa.

    Respondió Hernan? con una propuesta de hipotético cafe?
    Beso, me hiciste reir!!! es genial tu idea.

    • Pasame la lista. Reciclar es bueno para el planeta y para el blog, es verde , es ecológico, es cool…

      No sé cómo estamos las mujeres. Deberíamos preguntarles a los hombres, aunque no sé si nos gustaría la respuesta, mejor solo les preguntamos qué quieren 😉

      Para mi sorpresa, Hernán respondió… ya te vas a enterar cómo.
      Un beso

  4. No entendí muy bien… a un tipo con el que saliste le pasás tu blog pero sin decirle que sos vos?

    Me hiciste reir con la comparación con “Lie to me” 🙂

    Besos.

  5. Un pendex no se te va a deprimir, la que se va a deprimir sos vos cuando te deje por otra de su edad o se canse de hacerte el amor y se las tome hacia otros horizontes. Los hombres tenemos un gran interrogante al iniciar una relación “¿hay algo mas alla del décimo encuentro sexual?”. Si hay amor eso ni se piensa, pero si no lo hay….ya saben, el que avisa no traiciona 🙂

    • Soy yo quien le dije que pruebe con un pendex (llámese pendex a menor de 30, tampoco uno de 18 ehhh), ya que con los de su edad va para atrás, capaz que en alguien menor puede encontrar algo más motivador…Saludos.

      • Carlos, bueno La Maga ya explicó de dónde salió la idea del péndex. Me lo tomé medio a broma (por eso pregunté si no se deprimían también) porque no me veo con uno. Creo que no sabría de que hablar…

        En cuanto a tu aporte, gracias. Seguimos ahondando en el eterno misterio mascuolino 🙂

        Besos.

      • fue con onda mi comentario, eh …Besos.

    • Amanda, me sonó a que sos muy cerrada diciendo que no sabrías de que hablar con un pibe menor de 30 ! Hay hombres de 27 que ya son padres y manejan una familia…, es un ejemplo…y son mucho más piolas que tipos de 45…Podés tener mejores conversaciones que con los jovatos que frecuentás, hasta más divertidos y más llevaderos…No entiendo por qué, un pibe menor de 30 años no se tiene de qué hablar…

  6. A ver qué contesta el tal Hernán. O mejor, ¿por qué no comenta en el blog? Me parece atrevidísimo lo que has hecho (recuerdo que hace un tiempo me/te pregunté qué pasaría si alguien con el que hubieras salido encontrara tu blog y me contestaste que no lo veías nada probable; y ahora resulta que directamente vas y le das a uno de ellos la dirección).

    En cuanto a lo que quieren los hombres … Odio esas generalizaciones. Al menos, yo no me siento demasiado identificado con ese teórico colectivo masculino. Supongo que igual es al revés. Lo que sí pedo admitir es que la mayoría de los hombres de la edad de los que conoces y en las circunstancias que los conoces (historias de separaciones, etc) es normal que estén, sobre todo, bastante desconcertados. Un beso.

    • ¿Vale decir que en este caso en particular cambié de idea? 🙂 Me pareció que no se iba a enterar de nada nuevo, fui muy cuidadosa en que nadie más lo pueda identificar, no me reconoció y lo más importante… nunca creí que me iba a contestar…
      Un beso.

  7. Hola! Hoy descubrí tu blog y recién termino de leerlo de un tirón. Buenísimo!!!
    Si encima me convidás un mate, acá me quedo.

  8. me encantó el Amanda. Y me siento identificada. Voy al frente con rechazos y con todo. pero creo dos cosas: Cuando a un hombre le interesás, no hay quien lo pare. A menos que sepa que no hay posibilidades. Y creo también que no se porque mística razón sin generalizar tienen problemas para ir con la verdad, como si una fuera una nena a quien hay que mentir con caramelos…en vez de ser directos. Será un resto de la caballerosidad arcaica? besos!!

  9. ¡Qué buena idea! La trama se complica…
    Odio a los hombres que se olvidan de comentarte que no les gustás más. ¡Malditos facilistas!
    Aguardo impaciente la continuación. Besos.

  10. Sí, es así, uno no le dice a una mujer “no me gustás” o “sos fea” ya sea para no dañarla o porque nunca se sabe lo que pueda pasar en el futuro (que ande necesitado de sexo y deba recurrir a esa vieja “amistad”). Ya sé, es cruel, pero ocurre. Lo de la depresión o el “no sé lo que me pasa” es una excusa, claramente. Amanda, La Maga y Carlayork, en mi humilde opinión, tienen razón. Un beso

    • Por supuesto, nadie va y dice: “lo pensé mejor y me di cuenta de que no me gustás ni ahí y quisiera que desaparezcas de mi vida”.
      Pero, por lo menos tener la consideración hacia el otro de decirle “siento que esto no está funcionando”, “te quiero como amigo” o alguna de esas fórmulas tan bien probadas. No es agradable empezar a borrarte para que el otro adivine solito.

      Un beso

  11. Cada tanto vengo a leer varios capítulos seguidos de tu “novela”, que nunca decae.

    Flaubert decía que la expectativa era la forma más pura del placer… la más confiable. Según él, ¿para qué echarla a perder en el desolado desván de la concresión?

    Lamentablemente, son las búsquedas sin hallazgo las que mantienen la mecha encendida…
    …y las buenas lecturas….
    Sorry!!!

  12. Fe de erratas: buenas lecturas = buenas letras

    • Hola, Laura. Gracias por dejar tu testimonio escrito y tanta sobrevaloración lo tomo como de quién viene: de una amiga.
      Besos.

  13. No te recomiendo los pendex, están tan tarados como los de 45 en adelante, no es un problema de edad…. es de género!!!

  14. Amanda te invito a leer mi nueva historia, sobre mujeres no convencionales y como la vida da esos giros inesperados, no planificados:
    http://dejacorrerelrio.wordpress.com/2009/08/14/ser-jo-march/

Responder

