26 comentarios

La decisión de Amanda


Paso un par de días pasándome sms y hablando por teléfono con Martín, tratando angustiosamente de desempatar. Lo que me pregunto no es si será bueno en la cama, ni si alguna vez llegaremos a eso, sino si me interesa seguir viéndolo. No tengo dudas de que es una buena persona (ya sé que suena fatal, pero no se me ocurre otra forma de describirlo) pero también por lo poco que lo conozco lo veo tan limitado y conflictuado que no me dan ganas de seguir.

Decido que tengo que verlo por lo menos una vez más para poder confirmar (o no) esa impresión. Nos encontramos en un Aroma de Palermo. Es más o menos lo mismo de siempre. Yo busco un tema y hablo, él escucha. A veces también habla pero lo que dice no me interesa demasiado. Luego de un par de horas, la decisión ya está tomada. No va más.

Nos despedimos y al rato me manda un sms preguntando si había llegado bien. Le contesté con un seco “sí, gracias”. ¿Cómo se le dice a alguien que no lo querés ver sin lastimar sus sentimientos? No es que suene imposible, ES imposible. Por ahora, yo no voy a iniciar ningún contacto más. Le paso la iniciativa a Martín y veremos qué pasa.

26 comentarios el “La decisión de Amanda

  1. Me parece una buena decision…
    Siempre te leo pero no escribi nunca, soy de las que piensan que una relacion que empieza forzandose situaciones, pierde emocion.
    Sos una persona muy interesante y el que te descubra no va a dar tantas vueltas.
    Exitos!

    • Gracias, a veces es difícil el equlibrio entre no cortar algo prematramente o seguir en situaciones que no conducen a nada.
      Un beso.

  2. Creo que se debe haber dado cuenta, evidentemente la Amanda del dia del cine y la de este café no era la misma…. no podés ser tan distraído para no notarlo.
    Capaz que la falta de motivación tuya lo motive a él?
    No tomar la iniciativa parece ser suficiente para que se de cuenta, o tu falta de entusiasmo.
    …. pero…que pase el que sigue! estuviste en contacto con los demás del speed dating??

    un beso

    • Espero que mi falta de entusiasmo no lo motive 😦
      No, mientras estuve con Martín no contacté a nadie más. Me quedé sin ver al ingeniero, pero ahora ya pasó demasiado tiempo para llamarlo. No da.
      Besos.

  3. A mi me pasó una historia parecida a la tuya con Martín, con una mujer que encima es psicóloga. Te leo y cada post sobre Martin me recuerda a ella y a mi. Lo mío llegó a 4 salidas.
    En la cuarta salida la lleve a ver “simplemente no te quiere” como para dar señales.
    Y cuando llegué a la conclusión de que ella era una excelente persona y teníamos nada mas que buena onda y que con eso, a mi no me alcanza,
    resolví asi. Me invitó a una quinta salida que rechacé amablemente. Luego esperé que ella hiciera el proximo movimiento. Tardó un mes! pero volvió a mandar un mensaje que decía “estamos distanciados por decisión propia o por indecisión?”.
    “solo puedo ofrecerte una amistad” le conteste.
    “ahh no puedo aceptar eso porque soy ninfómana” (su buen humor me fascinaba)
    “entonces quiero pasar con vos el dia del amigo” le contesté.
    “suerte en tu busqueda” me respondió.
    “igual para vos” Y nunca más supe de ella.
    Te cuento como lo resolví yo. No digo que sea lo mejor, ni para que lo hagas, pero a veces la distancia y el silencio con personalidades como la de Martín pueden ser menos dolorosas que una verdad asesina. Besos

    • Debe ser un modelo que viene en ambos géneros…
      Vamos a ver que pasa y hasta que punto era yo la que implusaba las cosas
      Besos.

  4. Me parece que lo peor es que aburre, le quita emoción, le quita pasión, y solo agrega que te comas el coco-
    Delete, delete, delete, no creo que pueda mover demasiado
    Ya vendrá algo mejor
    Besos

  5. Creo raro este Martín. Esta entre el tierno boludo y el boludo boludo. Odio los indescifrables. Besos, Am, buen finde.

    • No sé si es indescifrable. Me parece un tipo tímido con una historia pesada atrás que lo hace más que cauteloso y que fue llevado a un speed dating por un amigo sin tener en claro si era lo quería. Evidentemente no lo era (por lo menos conmigo, tampoco quiero ser tan narcisa 🙂 ).
      Besos.

  6. No sos vos, es él. El y su historia.
    Vos le pusiste onda, te gustaba y te diste una oportunidad, y también a Martín
    No se pueden forzar las cosas.
    Creo que tomaste la decisión más adecuada.

  7. En algun momento dejé de pensar en “no lastimar los sentimientos del otro”. Simplemente cuando pensé: ” ¿Y desde cuando creo que YO soy tan importante para el otro?”
    jajajaa

    Besos!

    D

    • Qué sé yo… nunca es lindo que te digan chau. Pero el otro es un misterio, sobre todo cuando no lo conocés mucho. Quizás para él no sea para tanto, quizás hasta sea un alivio…
      Besos.

  8. No se puede evitar el dolor del otro, como tampoco evitar el nuestro.
    Lo que debe doler que duela, luego se pasa, como todo-

    Besos

    Magah

  9. Me encuentro en esa misma situacion hace rato. O el otro no tiene onda, o yo. Ahora me toca a mi. Me “cancelaron” por sms hace un tiempo, la cosa no fluia de parte de ninguno y quedo en “hablamos”. Pero todo estaba dicho. Y ahora me encuentro en una situacion parecida, que sostengo solo por ganas de no pasar un sabado sola, pero no se da el sexo, no siento la quimica y no fluye, esta vez mas de mi parte que de la de el. Tampoco lo veo ree enganchado. Mañana creo que es el dia D.
    Genial Amanda y que jodida que esta la cosa! Hasta cuando encontras buenos tipos, no hay quimica. Me parece que vuelvo al sexo casual nomas jaaaa. Besos y lee el de hoy que subi, muy desde el alma. http://dejacorrerelrio.wordpress.com/

    • Sí 😦 parece que o sos vos, o soy yo, o somos los dos, pero siempre hay algo que no anda…
      Te comenté el post en tu blog.

      Besos.

  10. Ay Amandaaaaa, aca te leo con mi amiga Carla y si, mira sino lo que me paso a mi con ambos Martines. No hay alcoyana eh? besos

    • Leí lo de los Martines ¿Habrá algna maldición asociada al nombre? 😉 Te iba a comentar lo del gimansio pero lo dejé para otro momento… que va a terminar siendo ahora.
      Un beso.

  11. Y evidentemente no es el amor de tu vida, y encima medio aburrido, no? 😉
    Beso, Bri

  12. Ya me contestaste en tu anterior post y me quedó claro que Martín no te atraía lo suficiente como para forzar las cosas. Evidentemente, ser “buena persona” (que es muy importante) no basta. Así que creo que tomas la mejor decisión.

    Ahora bien, sin referirme a Martín en particular, no estoy de acuerdo con afirmar de modo generalizado que “no se deben forzar las cosas”. Por supuesto, lo ideal es que “todo fluya” pero a veces no fluye, por mil posibles motivos. Y no hablo sólo de las relaciones afectivas. Pienso que, siempre que uno crea que merece la pena, puede convenir, según qué casos, forzar la situación, llevarla hasta el punto en que se obligue al otro a enfrentarse con el embrollo y dejar las ambigüedades, tomar una decisión. Al final, en muchas situaciones, ambas partes lo agradecen. Para mí (que cada uno piense lo que quiere) es pero quedarse con la sensación de haber dejado de vivir algo por no haber hecho algo. Pero, insisto, no me refiero a Martín. Un beso.

    • Creo que el punto principal es si el objetivo te interesa lo sufciente como para seguirlo (este no era el caso). De ser así, estoy de acuerdo en que lo mejor es seguir hasta poder definir qué esta pasando.
      Besos.

  13. la fluidez del dialogo, el humor es algo que se nota rapidamente y es, por lo menos para mi, importantísimo! Asi que bien la decisión!

Responder

