8 comentarios

La libreta


– Ya me devolvieron los originales – me dice Lucía, mi abogada- pasá a buscarlos cuando quieras. Hoy estoy hasta las siete.

– Bueno, ya no tengo apuro- suspiro- pero en un rato voy.

En el tiempo que estuvimos juntos, Pablo tenía planificado volver a Londres para un congreso y me había  invitado a acompañarlo.  Había dos problemas. El primero era si mi nivel de inglés era suficiente, no para hacer turismo en Londres, de lo cual no dudaba, sino para satisfacer los parámetros de Pablo, que rozaban el bilingüismo.

El segundo problema era más objetivo. Tenía que renovar mi pasaporte, donde figuraba como casada.  No podía tramitarlo como tal, porque mi libreta de matrimonio estaba en el juzgado, ni como divorciada ya que todavía no tenía sentencia. Estaba en un limbo legal que se resolvió al terminar nuestra relación y con  ella la idea del  viaje.

Ahora, unos meses después, Lucía me llama para darme todos los documentos. Paso por su casa (para algo es amiga), y me entrega una carpeta muy prolija, mucho más que la forma en que yo se los  di a ella.

Miro la libreta de matrimonio. Pensé que así  como cuando te recibís, te entregan la libreta de la facultad con un sello que dice EGRESADO, cuando te divorciabas te devolvían la de  matrimonio con uno que dijera DIVORCIADA.

Pero no. Te la entregan así nomás. Como si nada hubiera pasado.

Es raro…

8 comentarios el “La libreta

  1. No entendí lo del nivel de inglés? A vos te preocupaba que El creyera insuficiente tu nivel ? En todo caso ,que mejor que tener un acompañante cariñoso que te sirva de interprete ….no?
    besos.

    • El tema es así. Pablo había vivido unos cuantos años en Londres y por ejemplo, cuando elegía una película para ver nunca se fijaba que por lo menos tuviera subtítulos en inglés. Daba por sentado que solo con el audio yo iba a captar cada réplica del diálogo. Yo puedo seguir más o menos la trama, pero por favor no me preguntes que le dijo Fulano a Zutano palabra por palabra.

      Si le preguntaba me respondía, pero calificaba como intérprete cariñoso, justamente.

      No me preocupaba la idea de estar haciendo turismo en Londres. Me aterrorizaba hacerlo con él…

      Besos

  2. Si, lo de si para su nivel de exigencia tu ingles era suficiente lo pinta de una sola pincelada. Habló la presidenta del club de fans de Pablo, je.

  3. Buenas Amanda, lo de el tema de lo fluido que poseas el idioma Ingles me hace acordar al dicho, en el campo se ven los pingos, vos pisas ese suelo y te largas a hablar, mas o menos ligero es lo de menos,y lo de la libreta de divorcio ,,,te la devolvieron?? yo soy divorciada legalmente y quedo alla lejos en el juzgado, a mi y a mi ex marido nos entregaron la sentencia de divorcio con copia fiel del acta en el registro civil donde figura la separacion legal, cambio la ley en menos de 2 años? Raro, saludos nuevamente para vos,hasta pronto.

    • Hola, Flavia. No me preocupaba tanto el ir y hablar, sino el tener que hacerlo con él al lado, que es tan perfeccionista. Igual ya fue.

      A mí me entregaron copia de la sentencia y me devolvieron todos los documentos que presentamos para la demanda, libreta de matrimomio, partidas de nacimento de las chicas… Depués me dieron el testimonio de que estoy divorciada.
      ¿Dependerá del juzgado? La verdad es que no sé.

      Besos

  4. yo tengo una mezcla importante en los documentos. Mi cedula dice “divorcida” pero es de mi primer matrimonio. Todo mi segundo matrimonio, que duró 19 años me acompañó esa cedula de divorciada, pero con pasaporte de casada. Hoy que estoy dicrociada legalmente y con sentencia, renové el pasaporte como casada, porque todavía no me habian dado la sentencia…. asi que lo mio es un despelote civil.

    llegaron lejos con Pablo…planear un viaje!

    • Yo, por ahora tengo todo como casada (incluso el pasaporte que no renové). A medida que los vaya renovando los iré haciendo como divorciada.

      Con Pablo, aceleramos al principio y chocamos de frente en la primera curva.

Responder

