18 comentarios

El abogado heterosexual (I)


Al final, Javier acorralado entre la ex y la novia, terminó haciendo unas cuentas incomprensibles de las cuales resultó que mi deuda quedó reducida a algo más razonable. Un alivio. De mejor ánimo, me dedico a revisar mi correo en el portal de citas.

Doctora: Mi nombre es Julio, me ha agradado tu perfil, y tu imagen, te invito a ver el mío, y si lo deseas, escribirme.
Gracias por tu tiempo

¿Doctora? ¿Qué es, una entrevista de trabajo? Miro el perfil. 50 años (aunque ya sé que la sociedad piensa otra cosa, para mí está en el límite), abogado  (¿eso explica tanta formalidad?) Miro la foto: pelado (no me gusta mucho, pero bueno…), muy lindos ojos azules, acá hay una foto con una peluca negra, ¡ah no, es una chica que debe ser la hija!

No me entusiasma demasiado, pero ya me lo decían mi mamá, mi tía y mi compañera de banco en la secundaria. “Si vas a seguir siendo tan exigente con los hombres, te vas a quedar sola”. Al final enganché a uno que me duró casi veinticinco años, pero una sola vez puede ser producto del azar, así que mejor le contesto:

Hola, Julio:
¿Siempre sos tan formal o es que los abogados son así?
Me imagino que la que está en la foto es tu hija. O por lo menos es muy parecida…
Un beso
Amanda

Respuesta inmediata de Julio:

¿Te resulté muy formal?  Disculpame, sí, mi trabajo es pura formalidad, pero en mi vida común la risa y sonrisa me nacen a flor de piel, vivo todos los días con una alegría inmensa, y hasta soy jodón en exceso en mi estudio……  Mirá que también cuento chistes de gallegos, tanos y judíos, ehhhhh.
Lo que pasa que no estoy acostumbrado a este medio donde a las letras le tenés que dar la impronta de las palabras y la maravillosa cercanía de la mirada, y donde una coma o un silencio te puede modificar el sentido de lo que querés decir, y si bien estoy acostumbrado a escribir como imaginarás (de hecho escribo poesías, ¿te estás riendo, no?), nada más maravilloso que la inmediatez de la palabra oral.
Sí, por supuesto ¡ES MI HIJA! ¿ES HERMOSA NO? Tiene 21 años.

Si tenés ganas volvé a escribirme. Besos
PD. TUS FOTOS Y EL OBJETO DE ELLAS ¡SON ARTÍSTICOS!

Mmm, ya sé que tengo que tener la mente abierta, pero me espanta la gente que piensa que el humor consiste en reirse de los  “otros”. Por otro lado, sigo sin entender porqué pone una foto de su hija, que dicho sea de paso, está  muy buena y podría estar por derecho propio buscando citas por internet.  Me quedo pensando si contestarle…y veo que llega otro mail.

Me faltó decirte: SOY FANÁTICAMENTE HETEROSEXUAL.

18 comentarios el “El abogado heterosexual (I)

  1. Y eso qué quiere decir???

  2. este merece estar dentro de los que no llegaron a la primera cita

  3. A mi me dan desconfianza esos que de entrada son verseros…la maravillosa cercania de la mirada y cosas asi….
    ese fue el asunto del otro mail? el de ser fantásticamente heterosexual’…eso juro que jamas lo escuché decir….es para hacer alarde?
    Beso

    • Coincido. Mucho verso de entrada, sin conocerte…cautela. Y una vez que te conocen, doble cautela…

      Mañana te vas a enterar.
      Un beso.

  4. Che, ser abogado no implica ser formal.
    De última ser formal no es tan malo, en sí. Ahora, describirse como alguien jodón que cuenta chistes de judíos, tanos y gallegos… hmm, me da cosita.
    Lo de fanáticamente heterosexual, qué sé yo. Por ahí quiso decir que entre tanto metrosexual no necesitabas tener miedo de que tardara más que vos en vestirse. Es raro igual.
    Supongo que chateando se notará más cómo es.

    • Claro, voy a seguir el consejo de mi mamá, de mi tía, de mi ex compañera de b anco y el tuyo. Hay bastante coincidencia 😉
      Un beso

  5. De la formalidad pasó a un aluvión de palabras, para empezar no tenemos término medio (bueno ya sé, pueden decir que nada me viene bien 😉 )
    ¿Fanáticamente heterosexual? Era necesario aclarar?????

    Y con respecto a los pelados, debo reconocer que tienen sus encantos. 🙂

    • A mí no me vino nada bien. Pensaba cortarla ahí, pero me quedé preguntándome que era eso de “fanáticamente heterosexual” ¿?

      No me gustan en particular los pelados, pero tampoco dejaría de salir con alguien sólo por eso.

  6. Jajaja Fanáticamente heterosexual!!, eso si causa gracia, pero lo de los chistes y que es jodón, me hace pensar que es la clase de compañero más pesado de la oficina, ese que todos evitamos e huimos cuando se acerca.

  7. Tu comentario sobre su formalidad quizá le impulsó a hacerse el súper-simpático y vacilón, de forma artificiosa porque no es su verdadero carácter. La declaración enfática (e improcedente) de heterosexualidad también me encaja en esa idea. No sé, puede que sea algo inseguro, pero ya contarás. No pasa nada por conocerlo, seguro que, sin no vas con expectativas, podrás pasar un buen rato.

    Por cierto, soy bastante pelón (me rapo al 1); me has dejado muy triste 😦 Aunque también tengo los ojos azules. Un beso, doctora.

    • Miroslav, no te pongas triste…Nos separan obstáculos más grandes que un poco de pelo…
      Y no solo tenés ojos azules. También escribís un poquito mejor que el caballero 🙂

      Un beso.

  8. mmmm que bicho raro.
    Esto me recuerda a ese capítulo de Friends donde a Chandler una mujer le dice que parece gay y despues queda tan acomplejado que termina aclarándole a todo el mundo que no lo es. Puede ser por algo así.
    Me imagino que este no llegó ni al café.

  9. jajajaja bueno, ya veremos a qué se refería con “fanáticamente” ¿?
    amanda, yo estoy casada con un pelado, gordito y más petiso que yo (un poco) pero me hace súper feliz!!! me parece genial que digas que “tampoco dejaría de salir con alguien sólo por eso.” porque hay gente que tiene serios problemas con la falta de cabello -qué les pasa, gente??!!

    • Mary, te pido disculpas por la demora. No sé porqué wordpress puso tu comentario como spam ¿?

      Hay cosas que no se negocian, pero si son muchas pasamos a que nada nos viene bien. Los pelados pasan si su personalidad lo compensa.Supongo que es así con muchas características
      Un beso

Responder

