8 comentarios

Pablo se niega


Ignoro si en 1985, el HIV era una preocupación entre la comunidad gay.  Pero les puedo asegurar que a los heterosexuales ni se nos ocurría que pudiéramos contagiarnos.  Ese año me puse de novia con Javier. Pero, un par de décadas después me reciclé en divorciada, salí al mercado y me encontré con Pablo.

Encaré nuestro primer encuentro con la candorosa idea de que el uso del preservativo era una obligación, no un motivo de debate. Y no es que Pablo quisiera debatir sobre el tema. Simplemente se negaba a usarlo.

No podía creer lo que escuchaba. Pablo opinaba que usar un preservativo no era necesario, porque…no le gustaba usarlo. Cuando vio que no cedía, me preguntó exasperado – ¿Todo el mundo es tan cuidadoso?– dando a entender que no comprendía el fanatismo de algunos. El mío, sin ir más lejos. Terminó accediendo muy a desgano.

Como se estarán imaginando, el tema no quedó ahí.  Más tarde siguió molestándome con otros planteos insostenibles: “nos tenemos confianza”, “ambos fuimos fieles en nuestros matrimonios” y delirios varios.

Me resultaba  violento señalarle la obviedad de que la semana anterior no nos conocíamos. Y  en todo caso los HIV + tienen el mismo aspecto que los negativos, así que le dije:
– Yo no te lo digo por nosotros (mentira), pero ¿vos ponés las manos en el fuego por tu ex?  ¿Y yo por el mío?
– (Cara de no me importa)
– Si querés llamamos ahora mismo a Javier y le pregunto si me fue fiel. Si me dice que sí, llamamos a Valeria y le preguntamos si te fue fiel. Si te dice que ..
– Si me dice que sí, no le creemos y si me dice que no, tampoco- completa. Pablo estaba en medio de la Madre de Todas las Batallas con su ex.
– ¿Entonces?

Entonces empezó a usarlo. Pero era como obligar a un chico a hacer la tarea. Cuando no se lo “olvidaba”, se “deslizaba misteriosamente”. Detestaba la idea de estar haciendo de mujer policía en esas circunstancias.  Al final me ganó por cansancio. No tardé en ceder y proponerle:

–          ¿Y si nos hacemos los análisis de HIV?

8 comentarios el “Pablo se niega

  1. Qué impresionante! Los hombres de mi generación (los de 30 y pico) ya lo tienen incorporado. Nunca pensé que pudiera ser materia de discusión.

    • Es que nosotros nos acordamos cuando la peor desgracia era quedar embarazada.
      Pasaron veinticinco años… Algunos todavía no notaron el cambio.

  2. Es todo un tema. Lo del análisis es una buena alternativa, claro que para la etapa que viene despues de los primeros encuentros.
    Los primeros, si, pueden convertirse en una lucha campal.
    beso

    • La verdad es que todavía era demasiado pronto, pero las palabras “lucha campal” lo describen perfectamente.
      Besos

  3. Ahh no. Un idiota importante. Ademàs romper el clima del pre-coito por un preservativo? No podes ser tan……!!!!! en todo caso podes charlarlo despues, pero no en el medio de lo mejor.
    A mi tambien me costo mucho usarlo despues de 20 años de no necesitarlo, ni me acordaba como era. Pero a mi el instinto de supervivencia me funciona. Besos

    • Discutíamos por el tema antes, durante y después. Pero esta tarde te vas aenterar porqué Pablo no debería haberse negado.
      La ley del karma en acción.
      Besos

  4. No puedo leer la peor cita de Miroslav!
    reconozco que el forro y yo no nos llevamos muy bien. Será que soy de esa generación?
    beso

    • La cita de Miroslav es la última de la página “La peor cita de tu vida”.

      Creo que los que nos iniciamos sexualmente cuando el preservativo era considera antiguo o vinculado a la prostitución (antes del HIV), lo vemos como un elemento extraño. Algunos lo terminaron incorporando, otros no…

      Un beso.

Responder

