14 comentarios

Horacio, un clásico.


Estaba dedicando demasiado tiempo al análisis de los mails que habíamos intercambiado con Pablo. Era obvio que la relación había terminado para siempre, por lo que inspirada en la máxima “un clavo saca a otro clavo”, volví al portal de citas por internet.

Hice búsquedas, mandé mails, respondí guiños y primer resultado fue una cita con Horacio.
Divorciado (casi la condición por default) , 49 años, periodista. Era el editor del suplemento cultural de un diario, daba un taller literario y vivía de su negocio de alquiler de vajilla para fiestas y eventos.

Pasé horas eligiendo la ropa. Sugestiva, pero que no tanto como para que crea que solo busco sexo. Con una onda joven, pero no tanto como para que piense que le saqué la ropa a mi hija de 16. Elegante, pero no formal…Realmente complicado…

De alguna manera terminamos encontrándonos en un café cerca de Plaza Serrano.
Me veo. Lo veo. Lo reconozco, pero tardo en reconciliar a la persona que estoy viendo con la foto. No es peor ni mejor. Es distinto. No sé todavía si me gusta, hasta que empieza a hablar y empiezo a pensar que sí.

Seguimos charlamos y charlando. En un momento me pregunta:
– ¿Sabés que quiere decir Amanda?
– No estoy muy segura.
– En latín, existen participios activos , como amante, que nosotros usamos. Pero también hay formas pasivas, que no tiene el español, como amanda, que significa “la que va a ser amada”.
(¡GUAU!)

Miro el reloj. No puedo creer que hayan pasado más de dos horas. Dejé a las chicas solas y me tengo que ir. Realmente lo lamento, pero me consuelo pensando que ya la seguiremos en otro momento. Nos despedimos.

Una vez de vuelta en casa, le mando un sms: “Gracias por la invitación. La pasé muy bien”.
No contesta. Empiezo a pensar que algo anda mal. Muy mal.
Entro al portal y lo veo conectado.

Evidentemente, si iba a ser amada lo sería por otro.

14 comentarios el “Horacio, un clásico.

  1. pase un tiempo en eso de las citas por Internet, conocí a unos cuantos hombres, muchas horas de MSN, sms y llamadas. hasta que finalmente creí encontrar al plebeyo desteñido… pero ( siempre están los peros) ayer me dijo que “se desenamoro”. que así como se enamoro de mi inicialmente , lo comparo con un cachetazo rápido fuerte e inesperado de la misma forma… cachetazo para el otro lado se desenamoro.

    estoy “casi” destruida, no quiero estar sola pero al mismo tiempo tengo mucha mucha pereza de salir a buscar nuevamente… tengo los recuerdos de las anteriores citas como en una nebulosa… pero se que mi autoestima no esta tan fuerte ahora como para soportar ese juego histérico de te llamo para después desaparecer o en convertirme en experta nuevamente de la lectura entre líneas… así que bueno… acá estoy llorando de a ratos, sin tener nada claro y comiendo chocolate, se que me voy a arrepentir de eso después.

    • ¡Ay, Letty! Si a mí me resulta difícil de creer, me puedo imaginar lo mal que te estarás sintiendo.
      No creo que te haga bien volver a buscar tan pronto. Me parece que si dejás pasar un tiempo hasta que pase lo peor, y te sientas mejor (ya sé que ahora te parece imposible pero va a llegar), vas a poder elegir mejor que te conviene hacer.

      Te mando un super abrazo. Me gustaría poder dártelo en persona, pero estamos un poco lejos.

  2. AGUANTE LETTY!!! “Esto tambien va a pasar” es una de mis frases de cabecera, junto a “piensa mal y acertaras”.
    Si sabes que te vas a arrepentir de haber comido tanto chocolate, es que sabes que vas a salir adelante , vas a este fuerte y dispuesta nuevamente y vas a mirar para atras la situacion de angustia y tristeza que hoy te embarga. NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA!!!. ESE DIA VA A LLEGAR.

  3. no ,chicas
    son las reglas del juego!!uno no te gusto a vos,y a otro no le gustaste vos
    hay que reponerse y que pase el que sigue!!

    • Hola, lina. No me queda claro si tu comentario se refiere al post o los comentarios.
      Si es con respecto al post, sí son las reglas de juego.
      Si es con respecto a los comentarios de la ruptura de Letty, supongo que también pero no deja de ser doloroso.

  4. Pasé horas eligiendo la ropa. Sugestiva, pero que no tanto como para que crea solo busco sexo. Con una onda joven, pero no tanto como para que piense que le saqué la ropa a mi hija de 16. Elegante, pero no formal…Realmente complicado…

    Me imagino que habras querido decir “para que parezca que no busco solo sexo”, no?
    jajajaja
    acto fallido
    o teclado fallido

    • Hola, Danilo. Bienvenido. En realidad era un prueba para ver si mis lectores estaban atentos.
      (Mentira)
      Gracias por ser un lector atento. Tenés razón.
      Ya está corregido.

  5. Hola chicas!
    Letty: cuánto tiempo estuviste saliendo con ese señor?, si querés contarnos…
    Alguien vio la película “simplemente no te quiere”, yo la vi… no es un peliculón ni nada parecido, pero describe bastante bien lo que nos pasa a las mujeres con el tema de las citas y llamadas posteriores.

    • Alexa, hay un capitulo de “sex and the city”, en el que Berger (novio de Carrie), le dice a MIranda que si no llaman luego de la primera cita, debe ser porque simplemente no le interesas. Me encanta ese capitulo, porque para MIranda ese comentario es revelador, y empieza a darse cuenta que las mujeres nos inventamos excusas para creerles, y seguir esperando!!!. No los justifiquemos a los hombres, chicas. Bien sabemos que si estan interesados, mueven cielo y tierra por localizarnos e invitarnos nuevamente.-

      • Exactamente, en mi experiencia el que te quiere volver a ver, trata de arreglar otra cita al despedirse.
        Los “nos vemos”, “te llamo” y todo eso son pura vaselina social

  6. Hola Anita, no vi ese capítulo pero la película toca el tema de igual manera. Es más, me consta que es así porque me pasó en carne propia. A veces es preferible ver la realidad lo antes posible, por dolorosa que sea!

  7. Que tema que nos toca tan cerca a la mayoria de las mujeres, y porque no, también a los hombres. Que nos gustemos mutuamente la primera vez que nos vemos, ya es bastante coincidencia. Superar esas primeras veces y al conocer realmente al otro nos sigamos gustando, es mucho.
    No es facil, pero se puede. No hay que desanimarse, son las reglas del juego, si uno las quiere jugar.
    un beso

  8. Probablemente, si uno no llama después de la cita es porque no tiene interés; claro que también podría decirse al revés (que ella no llame). Viví también unas cuantas citas de portal internáutico y, en efecto, cuando me lo pasé bien volví a llamar y cuando no, pues no. Pero algunas mujeres debieron pasárselo bien (cuando yo no) y sí me llamaron, con demasiada insistencia para mi gusto; especialmente porque no soy demasiado hábil en cortar con claridad.

    • Supongo que la mayoría sabemos que un sms que no se contesta o que se responde con una evasiva equivale a un adiós y no tiene sentido insistir

Responder

