18 comentarios

Pablo: el segundo desenlace


Me costó mucho recuperarme del fracaso de la relación, pero salí convencida de que esa vez había tenido mala suerte, pero que el amor estaba a la vuelta de la esquina.
Sólo era cuestión de seguir buscando…

Pero, antes de encontrar al hombre ideal, se me ocurrió que podía aprovechar lo mejor de Pablo en una relación de amigos con derechos.
El tiempo entre el pensamiento y la acción fue corto. Esta vez me contestó.

En cuanto a si el tipo de relación que planteas es posible, yo creo que sí.
En cuanto a que sea sostenible, tengo mis dudas a no ser que acordemos varias cosas como ser como manejarnos ante la entrada de terceras personas en escena.

También deberíamos establecer algunas reglas, tales como en que momento comunicarnos, que tipo de actividades no queremos compartir, etc. Todo eso se puede ver sobre la marcha pero va a ser necesario lidiar con eso en algún momento. Y entender también que ese tipo de relación va a desembocar seguramente en otro adiós, y un momento triste, y aceptarlo como inevitable.
Bueno, después te llamo si querés y hablamos.


Y llamó, pero para decirme que iba a estar ocupadísimo en las próximas tres semanas. Transcurrido el plazo, seguía sin saber nada de él. A esa altura ya no soportaba más preguntarme “¿Llamará o no llamará?”.

En medio del silencio, aparece un comentario en mi (ex) blog:
ALQUIMISTA dijo… De todos modos espero que estés mejor ahora…besos de verdad.

Y más silencio…
Mi amiga Lucía, la abogada fashion, dictaminó vía msn:

Diagnóstico: histérico. No te doy nada, pero me muero si me olvidás.

Sentí que ya no tenía nada que perder, y detestaba la idea de que todo le fuera tan fácil. Entonces escribí:

Si mi bienestar (o no) te preocupara en algo, me hubieras evitado muchos días de dudas, hasta llegar a la conclusión lógica de que me habías descartado. Por favor, no seas hipócrita, o cobarde o hijo de puta. Del otro lado había una persona. Pero todo sirve de experiencia.

Sabía que eso iba a definir la situación, y así fue. No volví a saber de él…durante ese año.

18 comentarios el “Pablo: el segundo desenlace

  1. Empieza a parecerse a las películas en las cuales el futuro muerto no termina de morir pese a los diversos intentos de liquidarlo. Duro de Matar!!

    • Ja, ja ¡Sí, es algo así! Cuando parece que ya le clavaron la estaca y se murió, se levanta del ataúd y te ataca de nuevo.

  2. Demasiadas reglas para una relacion de solo amigos con derecho!!!!
    cual era tu otro blog?
    pregunto, cuando uno siente que “algo” subterraneo está pasando, algo no dicho, sensaciones nada mas…está pasando, no?
    me mata la angustia. Algun dia me gustaría aprender a ser de plastico.
    beso

    • Sobre todo demasiadas reglas para ni siquiera llegar a aplicarse.
      El otro bolg era un blog personal que fue agonizando, murió y ya no existe
      Besos

  3. La definición de “histeria” de tu amiga Lucía es antológica. ¿Hay mas de esas?
    Ahora, es cierto, este muchacho Pablo tenía demasiadas vueltas.
    Besos

    • ¡Sí, está buenísima! La encontré en un chat viejo y me pareció insuperable. Y por supuesto, lo define muy bien a Pablo. Cuando creo que desapareció de mi vida y me olvido de él, reaparece.
      Hay más de esas. Ya van a ir apareciendo mis amigas y sus opiniones 🙂
      Besos

  4. Pablito resultó ser algo asi como el John Mc Clane (1) de los histéricos.
    Para cuando Duro de histeriquear 4?

    (1) personaje de Bruce Willis en Duro de matar

    • Menos mal que lo aclaraste. No ví Duro de matar.
      En cuanto a Duro de histeriquear lo vamos a dejar en el 2. Por ahora se retira de la escena. Tiene que dejar paso a un montón de citas por internet, speed dating, charlas y chats con señores y amigas…
      No lo vamos a extrañar.

  5. Mi novio me histeriqueo durante un año. Saliamos 4 meses, me dejaba. Otros 4 meses, mismo desenlace. Pasaron 3 años y hoy vivimos juntos. Pero no se si podria volver a aguantar una cosa asi.

    Ah, detalle, se llama Pablo.

    Saludos!

  6. conozco uno igual, pero lo peor de todo no es el actuar de ellos, si no nosotros q los seguimos aguantando
    para que alguien sea histerico hacen falta 2

    • Obviamente. Esto no es “mirá lo que me hizo”.
      Está el que hace y la que sigue a pesar de todo.
      Por lo menos por un tiempo…

  7. En general los hombres dicen que nosotras “rompemos las pelotas” y considero que eso sucede porque inmediatamente ponemos todas las espectativas de nuestra vida en “la relación” y definitivamente ésa no es la manera.
    Por eso tendríamos que hacer lo que ellos hacen, copiarlos…: para no poner todas las espectativas en “uno” tendríamos que salir con “varios” al mismo tiempo, y te puedo asegurar que eso ayuda a no estar de turno y a la espera de sus llamadas y a no estar disponibles para el día y la hora que a ellos se les canta.
    Es de libro, cuanto más te hacés la difícil, más se mueven…

    • Alexa, bienvenida. Sabio consejo, pero sucede que yo soy monogámica por vocación, pero sobre todo por tiempo. Entre mi trabajo, mi casa, mis hijas, mis amigas, los libros que tengo para leer, las series y películas que tengo que ver, apenas podría con uno.

  8. ¿De verdad que te planteaste ” aprovechar lo mejor de Pablo en una relación de amigos con derechos”? Me cuesta creerte. En fin …

  9. Lamento que mi imagen se desmorone ante tus ojos, pero sí me lo planteé 🙂

  10. No, no se desmorona; al menos no ningún sentido que requiera lamentaciones. Simplemente, me sorprende. Por lo que ibas contando y además por lo que habías sentido por Pablo, no me esperaba que te plantearas, como nueva opción, una relación de ese tipo. Y si lo hiciste (te creo, of course), me pregunto si te preguntaste si por tu parte (por la de él no me interesa) serías capaz de mantenerla.

    Lo que pensé cuando leí lo que te planteaste es que, a lo mejor, era una especie de autoespejismo. Un beso.

    • En realidad intentaba engañarme pensando que lo que estaba mal eran los términos de la relación y no la relación en sí.
      No fue, pero seguramente no hubiera funcionado de haberlo intentado.
      Besos

Responder

