28 comentarios

Pablo: el desenlace


Hasta ese momento pensaba que a medida que nos fuéramos conociendo mejor, iban a surgir ciertos acuerdos que facilitarían la relación.

Te quiero. Creo ser correspondida, Confío en que el segundo mes va a
ser mejor que el primero. No nos preocupemos por nada más lejano…
Amanda

Silencio.

Haceme feliz. Mandame un Ok
Amanda

Ok
Pablo

Pero no.

Hubiera sido muy considerado de tu parte llamarme a la hora pactada para avisarme que no venías. ¿O tenía que deducirlo sola cuando pasaran las horas sin noticias?
Amanda

Perdón. Sí, estuve mal.
Sin embargo me sorprendió un poco lo mucho que te afectó, lo que me hizo sentir mal…conmigo mismo.
Besos
Pablo

Casi llegando el segundo mes, nos encontramos un sábado. Con tristeza, con desencanto y con rabia terminé de darme cuenta de que Pablo no quería estar conmigo.
Al día siguiente escribí:

Creo que lo mejor sería que, sin apuro, nos juntemos en algún lugar para charlar y devolvernos las cosas.
Amanda

Si así lo estimás me parece bien. Por favor, esperá hasta después del
martes o la semana que viene, luego de que se vayan mis chicos.
Gracias
Pablo

Cuando puedas. La charla no es obligatoria. Yo tengo todo claro y sé que sos así. No quiero imponerte nada que te sea incómodo, pero me gustaría recuperar mis cosas y devolverte las tuyas.
Amanda

Pasó por mi casa y me trajo lo que había dejado en su departamento

El libro de Philip Roth fue un regalo que te hice con todo mi amor. No era necesario que me lo devolvieras. (Ahora ya sé que no lo leíste/no te gustó)
Espero que sigamos en contacto.
Amanda

Sí lo leí
Pablo

Me costó mucho recuperarme del fracaso de la relación, pero salí convencida de que esa vez había tenido mala suerte, y que el amor estaba a la vuelta de la esquina.

Solo era cuestión de seguir buscando…

28 comentarios el “Pablo: el desenlace

  1. Como breve idea, lo siguiente:
    NO DEBERIA SER TAN DIFICIL, no deberia dar taaaaaanto trabajo estar bien… Remaste demasiado.
    1 mes parece poco pero fue intenso!!!! pensa que en ese tiempo lo conociste, lo quisiste, le escribiste todos estos mail, dejaste cosas en su casa y el en la tuya, y hasta le regalaste un libro.

    Definitivamente este hombre no es para vos. Ya aparecera uno como la gente…

    • Fue muy intenso. Escribí muchísimos más mails de los que copié acá.
      No era para mí, pero no termina acá.
      Gracias, ojalá.

  2. Claro que si Anita! No se desanime!

  3. AMANDA, me encanta cuando escribis “no termino aca”. Me siento como cuando estas cara a cara con tu amiga del alma, sacando toda la miseria acumulada, y en el momento que te estas sonando la nariz y limpiando las lagrimas, tu amiga empieza un monologo de insultos para con el sujeto que te ha roto el corazon, y una le dice a su amiga… “espera, escuchame que no termina aca”!!!
    jajaja
    Leo que ya te recuperaste de esta ruptura, asique me tomo el “permiso” de decirte esto en tono de chiste…

  4. Ja, ja lo que me pasa cuando cuento todo esto ( y releo los mails, entre otras cosas) es que tengo como un doble registro. Por un lado toda la intensidad de lo que sentí, y por el otro una vocecita que me dice “la verdad es que estabas loca”.
    Pero como te dije, no me curé tan rápido.

  5. Y es duro tener que dar el paso uno cuando el otro no lo da.
    Más cuando te sentís aun enamorada.
    Saludos!!

  6. Ayyyyyy…. capaz unos e enfoca en la persona equivocada y no quiere ver lo que es taaaaaaaaaannnnnnnn obvio…le ponemos matices nuestros, vemos lo que queremos ver, justificamos lo que no deberíamos justificar, le adjudicamos connotaciones que tienen sentido para nosotros pero no son del otro…
    algun dia aprenderemos???
    Y ahi no terminó….hubo mas?
    ahora, el pibe parece ser de plástico… era asi?
    beso

    • Exacto.
      Espero que aprendamos.
      Hubo más.
      Sí, era así. Pero, a mí me gustan los nerds. O me gustaban, ya no sé.
      Besos

  7. Acá hay una conjunción de Anas y Anita?

    no creo que se aprenda… es como pretender dejar de ser mujer.

    • Parece, ¿no? 🙂
      Yo creo que si se aprende. Sobre todo si es la primera vez.
      Si es como un patrón que se repite es más difícil.

  8. Si, la alternativa es peor, pero fue muy valiente de tu parte poder hacerlo.
    Muchas no lo hacen y después terminan muy mal.
    Te felicito, eres muy fuerte.

    • Gracias, pero es un poco lo que le decía a Ana en el post anterior. Hay cosas que se van aprendiendo y a los 40 y pico ya tenés bastante experiencia acumulada 🙂
      Un beso

  9. Curiosidad: ¿cual es el sentido de guardar todos estos mails?
    ¿ Todas las mujeres hacen esto? (ya que hay tantas leyendo aprovecho el revoleo)

    • Obviamente es MUY importante. Si los borraras, ¿cómo podrías analizar en retrospectiva cada detalle de la relación?

      Por un incidente inverosímil, mucho tiempo después supe que Pablo también los había guardado. Y es un hombre. No cuento más porque sería un spoiler.

  10. Me refiero a borrarlos una vez que ya hiciste eso, para que conservarlos despues (imagino a que a esta altura el analisis ya terminó)…o ya sabias que ibas a hacer el blog y los guardaste por eso?

    • El análisis nunca termina (es broma, es broma).
      Guardé todo porque sabía que algún día iba a escribir sobre esto.
      Y así fue.

  11. yo los guardo mientras está todo ok pero ante la primera furia con el personaje en cuestión tiro todo… despues vuelvo a guardar hasta la proxima bronco, y asi ando limpiando la bandeja de entrada.
    podemos ser tan sentimentalmente tontas?

    • Ay , no. Yo los guardo justamente después de la bronca para poder hacer la disección retrospectiva de qué fue lo que falló.

  12. Yo siempre los he guardado ordenados en carpetas, y cuando todo se termina, los leo por ultima vez, desmenuzandolos y analizando cada oracion. Terminado esto, y habiendo sacado mis conclusiones LOS BORRO. (Excepto una carpeta que permanece ahi en el web mail, desde hace unos… 9 años).

    • Yo también tuve los mails de Pablo ordenados en carpetas para facilitar la lectura.
      No es una conducta que me enorgullezca. Pero fue el único. Los demás solo están guardados en el archivo interminable de gmail, espertarando ser convertidos en material para el blog.

  13. de que sirve desmenuzar una historia y ver que falló…uno lo hace mil veces y lo piensa y lo da vuelta, y piensa si hubiera hecho esto o hubiera dicho aquello, pero la verdad que no sirve para nada, nunca vamos a saber que pasa realmente por la cabeza del otro y hasta donde las cosas son como parecen ser. Y en definitiva no hay marcha atrás ni era un ensayo. Ya fue. No termina siendo como pasarse una y otra vez una misma pelicula y encima una película mala? iriamos al cine a ver una pelicula mala dos veces???

    • Hay cosas que nunca vas a saber, como que le pasó al otro. Pero si sabés que te pasó a vos. Si las cosas salieron mal porque no tenían que ser, mala suerte.
      Pero si hiciste alguna boludez, es bueno saberlo para no repetirlo.
      La idea es tropezar con diferentes piedras, no siempre con la misma.

      Igual, lo que te digo no es una verdad universal ni mucho menos. Es solo lo que a mí me sirve.
      Besos

  14. Yo tiro casi todo. Y no analizo demasiado. Lo hice con una pareja hasta agotar la última gota posible de análisis, de intentos, de reflexiones y me agotó. Perdí la capacidad y la paciencia.
    ¿Se acabó?: Al diablo.

    • Es un poco lo que le decía a tu tocaya.
      Uno hace lo que le hace sentir mejor y si ya se hizo y no sirvió, se aprende de eso y en la próxima se hace otra cosa.

      En mi experiencia se pasa al extremo opuesto 🙂

  15. Yo guardo casi todo lo que escribo y me escriben, y mucho más desde que hay ordenadores (ya lo hacía con el papel). No es tanto para analizar a posteriori; de hecho casi nunca vuelvo a leerlos. ¿Por qué? No sé, quizá por una especie de previsión de futuras melancolías. Un beso.

    • Mi hija mayor guarda todo. Nunca lo vuelve a mirar. Dice que es una coleccionista de datos.
      Es parte de la diversidad humana 🙂
      Un beso

Responder

