22 comentarios

Pablo me avisa


Antes que nada, me gustaría aclarar que no era puro masoquismo lo que me unía a Pablo. Pasábamos muy buenos momentos juntos.
Pero…

Cuando comienza una relación, se dicen muchas cosas. Deseos, algunas mentiras y también se avisan cosas importantes. El problema es que se dice tanto y se escucha tan selectivamente, que recién cuando ya todo pasó decimos: Él me avisó, pero yo no lo escuché

En la primera semana, Pablo me dijo que tenía lo que llamó “falta de empatía”. Por eso me pedía que fuese directa con él. En ese momento no entendí exactamente a qué se refería, pero no lo ví como un problema.

Ser directa es algo que me sale naturalmente. A veces demasiado…
Escuché muchas veces la frase: ¿Pero ESO le dijiste? en boca de mis amigas. Así que, bueno, iba a ser directa en mis pedidos y no jugar a las adivinanzas. Tema solucionado.

En realidad, no. La “falta de empatía” era exactamente eso. Una gran dificultad para entender algunos aspectos de las relaciones humanas. Las primeras semanas, en etapa de máximo enamoramiento fue encantador, pero pronto comenzó a perder interés en mí. Comencé a sentirme incómoda -y enojada, y triste, y hasta a dudar de mí- en una situación que no terminaba de entender.

Cada vez que no me contestaba me quedaba preguntándome si no le había interesado lo que le mandé, o quizás no lo hubiera visto, o quizás sí le había interesado y sí lo había visto, pero no se le hubiera ocurrido mandarme un acuse de recibo, o quizás…

Así llegamos al primer mes.
Como festejo, le escribí “hace un mes recibí este mail” y le reenvié los que me mandó la primera vez.
No tuve respuesta.

(…) No me arrepiento en absoluto de haberte conocido Sigo pensando que tuve mucha suerte y que sos lo mejor que me pasó. Pensaba mandarte todos los primeros mails como para que digamos “que lindo, pensar que hace un mes que nos conocimos” pero otra vez me quedé hablando sola.
Lo peor es que no puedo resolver la duda (que no me deja dormir entre
otras cosas) sobre si mis expectativas o mi forma de comunicarme son
inadecuadas o si sos vos el arrepentido. Soy consciente de que fue un
mal día para vos y lo lamento. Por otra parte no esperaba que me
regalaras un chocolate, ni siquiera que recordaras la fecha, pero un
acuse de recibo me hubiera hecho sentir más escuchada.

No me gusta estar en esta posición de pasármela pidiendo cosas. Voy
a tratar de controlarme más (ya sé que todos estos planteos te
molestan, pero me es casi imposible disimularlos)
Amanda

Lo que escribiste tiene mucho sentido, y es muy claro.
Esta es la forma en que deberíamos comunicarnos.
Te veo pronto
Pablo

22 comentarios el “Pablo me avisa

  1. Pobre! Pablo vendria a ser como una version en fast forward de los hombres en general. La perdida de interes que los demas experimentan quizas a los meses de conocerse el la vive a las pocas semanas. Lo lamento por vos, porque no esta bueno enamorarse y que te bajen de un hondazo.

    Aclaro que mi teclado no tiene acentos. Maldicion.

  2. Es muy cierto eso de escuchar selectivamente, cuándo lo reflexionamos y lo analizamos generalmente es tarde.

  3. Escuchar selectivamente es un proceso muy complejo, que las mujeres desarrollamos a la perfeccion!!!
    Lo que pasa es que tenemos TANTAS GANAS de que sea el hombre perfecto, de que sea amor, y de que sea para siempre; que no nos dejamos convencer de lo contrario, ni aun escuchandolo claramente de sus labios.
    Otro tema: A mi si me gusto el mail de Pablo.

  4. No descubro nada si digo que las relaciones en general son complicadas, y mas todavía cuando intervienen nuestras clásicas diferencias de lenguaje.
    Besos

    • Snif, sí. Pero en este caso era algo más que eso
      Besos y cuidado que este blog es un camino de vuelta. Enseguida se vuelve adictivo 🙂

  5. Esta es la forma en que debería os comunicarnos!…me mató esa frase.

    Creo que el error numero uno en nosotras ( la mayoria de nosotras, porque algunas zafan) es pretender que el hombre sea tan tan tan como nosotras, y haga lo mismo que haríamos nosotras en una situación cualquiera, o reaccione igual y sea un espejo de lo que somos nosotras. Y asi vamos por la vida de decepcion en decepción. No sirve ser así, claro que cuesta un montón no ser asi. Yo no sé si algun dia aprenderé.
    beso

  6. a mi me ha pasado, o me pasa, que yo escucho atentamente las cosas que tienen para decirme, pero caigo en el engaño mas grande de todos: “Por amor, va a cambiar”.

    No chiquita, la gente no cambia para satisfacer al otro!!

    • ¡Claro que no! Pero yo caigo en otro engaño que es preguntarme si lo que yo entendí es realmente lo que me quiere decir. En general, uno entiende bien lo que pasa es que no le gusta lo que escucha.

  7. Pablo es el típico ejemplar de “pajaro-que-se-llenó-voló”. Para las mujeres representa el especimen mas peligroso entre mis colegas de género. Lo peor es que abundan. Por eso te tocó uno de estos “de entrada”. La estadística no falla. Un beso

    • Me encanta escuchar los comentarios masculinos. No se andan con vueltas 🙂
      Un día, en plena crisis, le conté a Javier mi ex, sobre Pablo. Su respuesta fue: “Es un tarado. Mandalo a la mierda”
      Pero bueno, de afuera todo se ve más fácil…

  8. Es raro Pablo, es de las personas que les cuesta comunicarse, y se ve que a vos no te cuesta nada.
    Tal vez su falta de respuestas se debe a que no sabe que decir.

  9. que buena onda poder hablarlo con JAvier tu ex…. eso si que es llamativo.
    Mi ex sabe de mi relación actual pero jamas se me ocurriria contarle cosas.
    se entiende que el pibe sea doctor en alguna rama de ciencias exactas….

    • Con mi ex nos llevamos muy bien … diez minutos.
      Después me empiezan a molestar las mismas cosas de siempre. Pero en ese rato surgen comentantarios como ese 🙂

  10. Cuando uno está enamorado ve y oye lo que quiere ver y oír. En realidad sospecho que no te enamoras del otro, sino de un espejismo que se inventa tu deseo de estar enamorada. Por otro lado, coincido en gran medida con el comentario de lacubita sobre Pablo. Un beso

Responder

