6 comentarios

Antes del principio


Cinco años de novia. Dieciocho de casada hasta que se terminó.
Probablemente nuestro matrimonio llevaba por lo menos diez años de agonía al momento del final. Pero, haber seguido “más allá del deber”, hizo que me divorciara con la seguridad de que era un punto de no retorno.

Los primeros meses los pasé adaptándome a mi nueva vida de profesional de 40 y pico, divorciada., con dos hijas. Los fines de semana pasaba por Blockbuster con la promoción 2×1 del Club La Nación y veía temporadas completas de series.

Mis amigas casadas me decían: “Seguro que en cualquier momento vas a empezar a salir con alguien”
Mis amigas solteras no eran tan optimistas.

De todos modos, yo les contestaba.
“¿Tanto me odiás? ¿Por qué me maldecís de esa manera? No quiero volver a hablar con un hombre en mi vida. Los únicos a los que le pienso dirigirles la palabra es a los mozos, los del lavadero de autos y los empleados del banco.”

¿Hombres? Nunca más.

6 comentarios el “Antes del principio

  1. Yo juraba que con lo único que pensaba dormir el resto de mi vida era con mi gata. También cambié de idea en poco tiempo.

    • Ana C: Sí, ya sé que no fui la única en pensar eso. Estuve más o menos 6 meses así. Hablando del tema con otros divorciados es más o menos el tiempo standart. No soy demasiado especial 🙂 Un beso.

  2. Es bueno hacer el luto correspondiente y seis meses es un tiempo razonable, sobre todo si la cosa te traía un poco saturada desde hace tiempo, por otro lado cuando uno termina una relación cuesta establecer esa distancia temporal.
    ¿Desde cuando fué que las cosas empezaron a ir cuesta abajo en la rodada? ¡Cuando se pasó del punto de no retorno?. Creo que uno no lo ve hasta que ya se pasó de él y ya no tiene energías ni ganas de areglar nada.
    Isa

    • Isa: es verdad que el punto de no retorno se ve recién a la distancia. También es cuando tirás la toalla y después de hacer mil cosas sentís que no importa lo que hagas, nada puede mejorar.

  3. Jajaja… Todas pasamos por esa etapa de ¿Hombre? Nunca Más! pero siempre recaemos…
    A veces son tan odiosos… y a veces son un amor…

    besos!

    D

  4. Jajaja, a veces me pregunto en que etapa se está mejor.
    Besos.

Responder

